Hablemos de Llantas

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, mas o menos...

yo compré las mias (185/65 R14), las 4, a 880.000 con alineada, montada y balanceada... pero luché mucho para conseguir ese precio... sin embargo, me ha ido excelente, muchisimo mejor que las Dunlop alemanas que tenia antes... tottalmente recomendadas
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Cuantas veces se pinchó? yo tengo contemplado comprar esas mismas, pero si voy a mantener cambiando por el repuesto mejor desisto.

pues mirá que pinchar pinchar creo que 2 veces, recuerdo una sola vez, pero digamos que fueron 2, que me toco colocar repuesto, pero si me toco ir a que le quitaran puntillas por ahi unas 15 veces, el aire se iba bajando por ahi en 8 días, y cuando miraba claro una puntilla, pero la llanta mantenia el aire mucho tiempo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pues mirá que pinchar pinchar creo que 2 veces, recuerdo una sola vez, pero digamos que fueron 2, que me toco colocar repuesto, pero si me toco ir a que le quitaran puntillas por ahi unas 15 veces, el aire se iba bajando por ahi en 8 días, y cuando miraba claro una puntilla, pero la llanta mantenia el aire mucho tiempo.

mmm bueno... esperemos que a mi no me toque tan tétrico :ninja:
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Señores, tengo que cambiar las llantas de mi aveo,( las originales son muy muy malas "pirelli venezolanas", estan llenas de chichones, y una se estallo, ando con el repuesto), tengo estas opciones:
REFERENCIA 185/60R14

Hankook OPTIMO H415 $130.000

Continental COMFORT CONTACT 1 $138.000

YOKOHAMA A.DRIVE AA01 $139.000

Son Precios de Virtual Llantas, Alguien ha comprado llantas en virtual llantas ?? es confiable??, Agradezco mucho sus respuestas.

Quisiera saber cual es la mejor y la mas durable segun sus experiancias y conocimientos en el tema.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Señores, tengo que cambiar las llantas de mi aveo,( las originales son muy muy malas "pirelli venezolanas", estan llenas de chichones, y una se estallo, ando con el repuesto), tengo estas opciones:
REFERENCIA 185/60R14

Hankook OPTIMO H415 $130.000

Continental COMFORT CONTACT 1 $138.000

YOKOHAMA A.DRIVE AA01 $139.000

Son Precios de Virtual Llantas, Alguien ha comprado llantas en virtual llantas ?? es confiable??, Agradezco mucho sus respuestas.

Quisiera saber cual es la mejor y la mas durable segun sus experiancias y conocimientos en el tema.

Depende de lo que quiera:

solo quiere baratas y ya?
o anda a toda a toda hora y quiere que se tengan como un ptas en las curvas?
o algo promedio?

MK
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ahora venía bajando del aeropuerto por Las Palmas...venía rápido porque estaba volado del trabajo, la via estaba como un jabón porque había llovido.....no sé, no me sentí seguro con las Yokohama A.drive. les noté un agarre muy regular en curvas con piso mojado, una sensación como de poco contacto con el piso. Pasé un par de sustos que me dejaron aburrido...y con ese chasis tan bueno que tiene el Logan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Sentía mejor las BF Goodrich originales?

Ahora bien, el Logan no es un Impreza...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La referencia A.drive hace parte de la línea más económica de :arrow: Yokohama, tienen buena duración, son suaves y seguras con el piso seco. Pero, el agarre de no es el ideal con el piso mojado. Si el piso está mojado toca andarlas con cuidado.

Es el eterno dilema al comprar llantas, elegir precio, suavidad, duración o agarre. En esa marca, para piso mojado son ideales las AVS Sport, más costosas y con excelente agarre, pero entonces se sacrifica la duración porque en el piso seco se acaban muy rápido.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La verdad es que si, sentía mejor las BF Goodrich originales, por algo son mucho más caras que las yoko, además duran un resto....de todas maneras, sé que me extralimité por una bajada, para los que no la conocen, como las de la circunvalar en Bogotá, pero en doble calzada...eso si, el abs ayudó bastante, en un carro sin este dispositivo hubiera terminado estampado contra un barranco al bloquearse las ruedas...Un Twingo venía con ganas de una carrerita pero rápido desistió, pues manejar un carro de esos a mas de 60 km/h sin ninguna asistencia en bajada y con piso mojado, es poco menos que un suicidio..

En favor de las Yoko....en piso seco son muy buenas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo sigo muy contento con las llantas, y ni se diga mi hermano que si les da palo en la circunvalar, aunque claro, la única vez que las he exigido en mojado fue cerrando la trayectoria en el curvón de Tocancipá, de resto en esas condiciones simplemente no voy rápido, así tenga ESP, el agua es bien traidora.


Saludos.............
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Donde puedo comprar unas Dunlop 185/65 R14 para mi allegro acá en Bogotá? Sólo tengo de referencia el Alkosto en 179.000
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora venía bajando del aeropuerto por Las Palmas...venía rápido porque estaba volado del trabajo, la via estaba como un jabón porque había llovido.....no sé, no me sentí seguro con las Yokohama A.drive. les noté un agarre muy regular en curvas con piso mojado, una sensación como de poco contacto con el piso. Pasé un par de sustos que me dejaron aburrido...y con ese chasis tan bueno que tiene el Logan
Juancho, no es por joder, pero las Maxxis si le hacen honor al chasis, se agarran berracamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero claro, Rubén si no estoy mal también tiene muchísimo más caucho sobre el piso (aunque eso favorece en seco principalmente).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En realidad las que he usado son estas:MA Z-1 Victra

http://www.maxxis.com/AutomobileLight-Truck/High-Performance/MA-Z1-Victra.aspx


Sin embargo esas que mensiona aespinalc parecen buenas.
Manuel, efectivamente en la medida de que haya más caucho en contacto con el suelo, mayor adherencia, pero la clave está en el UTQG que en el caso de las dos Maxxis que se ven aquí es de 280. Como ya sabemos a mayor número de este, la llanta dura más pero en detrimento de la adhesión por que el caucho es más duro. Adicionalmente el diseño en V pienso que favorece la evacuación del agua y el hidroplaneo se reduce o elimina.