Hablemos de Llantas

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Y por desgaste se sabe que se tienen que cambiar NO cuando esten lisas, sino cuando estas lleguen a los testigos de desgaste, que son unos topes que se encuentran en medio de las canaletas de labrado, puede llegar a estos topes el lado externo de la llanta, el central o el interno, si en cualquier lado llega a los testigos, es hora de cambiar la llanta.

Saludos...................

Alguien puede poner una foto de dichos testigos de desgaste? yo mire que mire que mire las llantas y nada que encuentro algo parecido.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los indicadores de desgaste son los que se ven en los surcos.
 

Archivos adjuntos

  • yokohama_as01_sdrive.jpg
    yokohama_as01_sdrive.jpg
    35.1 KB · Visitas: 249

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando el nivel del labrado llega a emparejarse con el del testigo, la profundidad del surco no es suficiente para desalojar el agua y viene el problema del hidroplaneo, se desliza y tenga:dead:
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
No se si sea un poco redundante pero no me queda del todo claro lo del indice UTQG... Entre mas bajo mejor o al contrario...? Que tal las Bridgestone potenza GIII...?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No se si sea un poco redundante pero no me queda del todo claro lo del indice UTQG... Entre mas bajo mejor o al contrario...? Que tal las Bridgestone potenza GIII...?

Leyendo una llanta UTQG.
El sello: Uniform Tire Quality Grade (UTQG), algo así como "Grado de Calidad Uniforme de las Llantas", es requerido por el gobierno de los Estados Unidos (obligatorio solo para llantas que se vendan o fabriquen en ese territorio) y proporciona una información del fabricante comparativa.
Las lantas se someten a una serie de pruebas que miden su desempeño en las siguientes variables: desgaste (treadwear), tracción(Traction) y temperatura (temperature). Todas las pruebas son realizadas por el fabricante de la llanta.
Treadwear (Desgaste):
El treadwear es una medida de la duración de la banda de rodamiento. El desgaste es medido en condiciones controladas basadas en una pista en particular. El grado numérico obtenido, indica qué tanto dura la banda de rodamiento comparado con una referencia estándar de 100. Un treadwear de 200 significa que la llanta duró 2 veces más que la medida estándar. Mientras más alto el número quiere decir que la llanta en prueba dura más que la llanta estándar. Pero el desgaste real de una llanta depende de las condiciones en las que es usada. Hábitos de manejo, tipo de servicio, superficies, mantenimiento, clima, tipo de terreno, etc; todas estas variables afectan el treadwear (desgaste).

Traction (Tracción):
La tracción es una medida que indica la habilidad de la llanta para detenerse en una superficie húmeda de asfalto y concreto bajo condiciones controladas. El grado de tracción es medido únicamente en línea recta.
Grado AA: La llanta tuvo un desempeño sobresaliente en ambas superficies.
Grado A: La llanta tuvo un desempeño bueno en ambas superficies.
Grado B: La llanta tuvo un desempeño bueno en al menos una de las superficies.
Grado C: La llanta tuvo un pobre desempeño en una o ambas superficies.


Temperature (Resistencia a la temperatura):
El UTQG proporciona una medida de Resistencia a la generación de calor bajo condiciones controladas. La prueba es llevada a cabo con unos estándares de carga y presión. Una velocidad excesiva, una baja presión de aire, o una alta carga pueden causar una adversa generación de calor. Las altas temperaturas sostenidas pueden reducir la durabilidad de la llanta.
Grado de resistencia A: Es el máximo nivel de desempeño que indica que la llanta soportó media hora a una velocidad de 185 Km/h sin fallar.
Grado de resistencia B: La llantas superó 160Km/h pero no 185Km/h.
Grado de resistencia C: Es el mínimo nivel de desempeño que indica que la llanta falló en soportar media hora a 160 Km/h.

tomado de www.virtuallantas.com
además de lo que dice ahí del treadwear, que entre mas alto dura más, hay que hacer aclaración que esto es porque los materiales son mas duros, entonces vas a tener menos agarre.
a menos número mas agarre, menos duracion
a mas numero menos agarre, mas duracion

alguien tiene algúna impresión de primera mano de estas maxxis?

m35
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Le recomiendo que busque en un sitio en el Polo Club. Creo que se llama Polo Llantas. Es en la Cra. 24, sentido norte-sur, en la calle 81. Justo antes de llegar a la Bomba Texaco.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pienso que es por que normalmente los perfiles bajos son usados en carros de alto rendimento. Uno con carritos normales lo hace por estética, pero en realidad, entre más bajito es el perfil de la llanta, más estable es en curvas por que no se deforma lateralmente.