Hablemos de Llantas

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora que estuve viendo el Jetta GLI me fijé en las llantas Continental Contisport contact 2, y me parecieron bacanísimas. No encuentro precios ni distribuidores, alguen las ha usado? saben cuanto cuestan?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Ahora que estuve viendo el Jetta GLI me fijé en las llantas Continental Contisport contact 2, y me parecieron bacanísimas. No encuentro precios ni distribuidores, alguen las ha usado? saben cuanto cuestan?

El Octavia tiene tambien llantas Continental Sport Contact 2, y hasta ahora han salido muy buenas, cero problemas. El carro actualmente tiene 5100 kilometros y las llantas no han presentado ningún problema.
No sé si influya que las llantas del Bora y Jetta GLI, son de rin 17 y eso las hace mas delicadas para nuestras pésimas calles, y las del Octavia son rin 16.

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Realmente los perfiles bajos son más susceptibles a los golpes, y también hay que ver el indice UTQG que debe ser bajo por que duraron poco. Ahora, si el chichón fué de una llanta y por un golpe franco, puede pasar hasta con las mejores marcas. Sin embargo no es muy alentador el comentario. Donde se consiguen precios?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueno finalmente compré las maxxis m35 205/60/r15... me surge una duda... la documentación del carro dice que se debe llenar 30 adelante y 32 atras... esta presión es la ideal para TODAS las llantas que se pongan o solo para las originales, y como se sabe con que presión se deben llenar las llantas?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo uso Pirelli Dragon.... Muy buenas, pero no hay llanta que aguante todo el trajín de Bogotá con tranquilidad plena. Es una lástima...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
bueno finalmente compré las maxxis m35 205/60/r15... me surge una duda... la documentación del carro dice que se debe llenar 30 adelante y 32 atras... esta presión es la ideal para TODAS las llantas que se pongan o solo para las originales, y como se sabe con que presión se deben llenar las llantas?
Lo lógico sería poner más presión adelante por el peso del motor, solo cuando uno lleva carga en el baúl o cupo lleno es necesario subirle a las traseras. Todas las llantas traen la presión maxima que pueden resistir. Hay que tener en cuenta que cuando uno echa aire y calibra llantas esto debe ser en frío, y calcular que cuando se calientan la presión aumenta. Normalmante yo mantengo las 4 en 30.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Lo lógico sería poner más presión adelante por el peso del motor, solo cuando uno lleva carga en el baúl o cupo lleno es necesario subirle a las traseras. Todas las llantas traen la presión maxima que pueden resistir. Hay que tener en cuenta que cuando uno echa aire y calibra llantas esto debe ser en frío, y calcular que cuando se calientan la presión aumenta. Normalmante yo mantengo las 4 en 30.

listo , ya vi en que parte está, lo vi en el catalogo de maxxis... este dice max PSI 44. esto quiere decir que las debo inflar a 44 o que?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No.

30 o 32 libras es perfecto para ese carro. Más queda rebotando como un ping pong. Además, demasiado aire causa que la llanta de gaste prematuramente por el centro de la banda de rodamiento porque prácticamente queda es redonda.

Que cambie las llantas no significa que cambie el peso que deban soportar. 30 o 32 libras de presión es suficiente.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
perfecto, gracias independiente y ruben, por otro lado, he estado sintiendo como una resistencia a coger velocidad al carro (más rpm, menos velocidad), sobretodo en subida... es normal esto por el tamaño de llanta que escogí?, será mi imaginación? que mas puede ser.
esto lo vengo sintiendo desde que cambie las llantas,
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
En Caldas Motor me recomendaron las Sumitomo 185/65/14 creo... Estan a 160mil cada una, se les ve buen labrado, pero no ahondé mas en el tema, es que el carro ya esta pidiendo llanticas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
perfecto, gracias independiente y ruben, por otro lado, he estado sintiendo como una resistencia a coger velocidad al carro (más rpm, menos velocidad), sobretodo en subida... es normal esto por el tamaño de llanta que escogí?, será mi imaginación? que mas puede ser.
esto lo vengo sintiendo desde que cambie las llantas,
Tiene razón Pablo, la presión de acuerdo al peso que van a soportar. Las llantas son un poco más gruesas, pero no creo que afecten tanto como para sentirlo así. Por otro lado, que tal han resultado, tienen buen agarre?, suenan mucho?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Tiene razón Pablo, la presión de acuerdo al peso que van a soportar. Las llantas son un poco más gruesas, pero no creo que afecten tanto como para sentirlo así. Por otro lado, que tal han resultado, tienen buen agarre?, suenan mucho?

pues como hemos estado con un clima agresivo donde ya ni llueve, no he tenido oportunidad de probarlas en mojado, en seco si he notado mucho la calidad de las llantas, sobretodo en las curvas, me siento mucho mas seguro con estas que con las anteriores, ya no chillan por lo menos. Esa gente donde las puse (servillantas el dorado) las pusieron al reves, es decir el lado que tiene las tres lineas verticales las pusieron hacia adentro, y deben ser hacia afuera, y desde que las cambié (el viernes) no he tenido oportunidad de tomar mucha velocidad para ver agarre. ya alcance 120 con ellas y todo se sintió muy muy bien.
tengo que probarlas en carretera, el sabado pasado tenia planeado salir, pero me toco trabajar :-( tonces no pude hacer nada.

apenas tenga oportunidad de probarlas bien les cuento que tal son... por ahora si les puedo contar que se sienten mas seguras que las originales (que por cierto ya estaban vueltas damier...)

les cuento que las traseras las deje en 30 y las delanteras en 34.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como son asimétricas, verifique que en ambos lados del carro (izquierdo y derecho) el sentido de rotación sea el correcto. Las llantas en el costado deben tener una flecha que indica el sentido correcto de rotación.

Si no estoy mal a un lado del carro esas tres líneas verticales del labrado deben quedar hacia adentro y en el otro lado esas líneas deben quedar hacia afuera. Es decir, todas las llantas deben estar instaladas en el mismo sentido de rotación. ¿Estaré equivocado? ¿O es que a un lado quedan hacia adentro y en el otro hacia afuera? :roll: :? :confused:

Para estar seguro, creo que esas llantas en el costado indican "INSIDE" y "OUTSIDE":

ap_20080112065419303.jpg

ap_20080112065354622.jpg
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Como son asimétricas, verifique que en ambos lados del carro (izquierdo y derecho) el sentido de rotación sea el correcto. Las llantas en el costado deben tener una flecha que indica el sentido correcto de rotación.

Si no estoy mal a un lado del carro esas tres líneas verticales del labrado deben quedar hacia adentro y en el otro lado esas líneas deben quedar hacia afuera. Es decir, todas las llantas deben estar instaladas en el mismo sentido de rotación. ¿Estaré equivocado?

estas llantas no tienen sentido de rotacion, solo dice outside e inside, lo que si se me hace raro es que la mitad con forma de pescado en las llantas de la derecha queda mirando hacia adelante, y en las izquierdas hacia atras
en la pagina (http://www.maxxis.com/AutomobileLight-Truck/High-Performance/M35-Victra-Asymmet.aspx) dice que las 3 lineas verticales deben quedar hacia afuera y lo otro hacia adentro

tome unas fotos para que las vean, no es que se vea mucho, pero bueehh

viendo las fotos que monta independiente, esa flechita que se ve en la primera imagen no está en mis llantas.. busque algo similar pero no, no hay nada, lo unico que hay es inside y outside
 

Archivos adjuntos

  • PICT0037 (Large).jpg
    PICT0037 (Large).jpg
    94 KB · Visitas: 270
  • PICT0043 (Large).jpg
    PICT0043 (Large).jpg
    92.1 KB · Visitas: 264
  • PICT0044 (Large).jpg
    PICT0044 (Large).jpg
    92.5 KB · Visitas: 257
  • PICT0040 (Large).jpg
    PICT0040 (Large).jpg
    93.3 KB · Visitas: 268
  • PICT0041 (Large).jpg
    PICT0041 (Large).jpg
    86.2 KB · Visitas: 265

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
no se como agregar una sexta imagen.. no me deja... aca muestro lo qeu dice el catalogo, dice que es no direccional, y permite rotación en X.
 

Archivos adjuntos

  • Capture.jpg
    Capture.jpg
    100.3 KB · Visitas: 310