Hablemos de Llantas

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
mmm... no se si sean Ecuatorianas. En que parte, aparte de Ecuador se fabrican estas llantas? Afecta en algo la calidad de las llantas el que sean Ecuatorianas? Seria mejor mirar otras opciones?

Gracias.

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hola a todos, acudo a Uds., para pedir referencias específicas de las Yokohama A.Drive AA01 en tamaño 185/65/r14, estas tiene un índice de 300 A-A, lo cual me gusta, pues prefiero menos duración pero mejor agarre. Voy a cambiar las actules que son Goodyear con índice 240 A-A que duraron 37 mil Km, es decir que las Yokohama me podrian dar una duracion aprox. de 40mil Km. De antemano gracias por sus comentarios.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tengo precisamente esas llantas en esa misma medida en el Lancer, el agarre en seco mejoró bastante con respecto a las Michelin XT/AS que tenía antes, toca exigir mucho el carro para que empiecen a chillar, la frenada también mejoró, no bloquea tan fácil.

En mojado tampoco hay quejas por ahora, y eso que las exigí cerrando la trayectoria deliberadamente en el curvón de Tocancipá a unos 60-70 km/h para ver si se iba de frente o de cola.

No me ha ido mal con las Yoko, que ya tienen un año de uso.

Saludos.........

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Tengo precisamente esas llantas en esa misma medida en el Lancer, el agarre en seco mejoró bastante con respecto a las Michelin XT/AS que tenía antes, toca exigir mucho el carro para que empiecen a chillar, la frenada también mejoró, no bloquea tan fácil.

En mojado tampoco hay quejas por ahora, y eso que las exigí cerrando la trayectoria deliberadamente en el curvón de Tocancipá a unos 60-70 km/h para ver si se iba de frente o de cola.

No me ha ido mal con las Yoko, que ya tienen un año de uso.

Saludos.........

Gracias M89, si se portan bien en manejo deportivo, creo que estarán mas que bien para un manejo normal en mi carrito con la mujer y el chino ... jeje ¿y que ta el desgaste??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pues van para los 10.000 km apenas así que no puedo decir mucho, por ahora no hay ningún desgaste evidente, los testigos siguen bien abajo todavía.

Saludos..........

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Pues van para los 10.000 km apenas así que no puedo decir mucho, por ahora no hay ningún desgaste evidente, los testigos siguen bien abajo todavía.

Saludos..........

M89, buen dato, esas llantas deben durar en manejo normal unos 40mil Km, en virtualllantas estan por el orden de $149mil cada una, como le fue a Ud. en el precio de compra y aqui en Bogotá que lugar bueno y confiable hay para adquirir las Yokohama??

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
No se si estoy mal, pero estas General Tires Altimax RT, estan mejor calificadas por los usuarios que muchas referencias que, en teoria, deberian dar mejor rendimiento como por ejemplo las Bridgestone potenza GIII o las Yoko AA01, incluso mejor que las firehawk 900. Sigo con la duda de si montar o no estos cauchos en mi carro... me gustaria tener mas opiniones al respecto.

Gracias.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo compré unas General Tire para el Gol que ya están casi de salida. Son las XP algo y recuerdo que eran la línea más económica. Me duraron 60 mil kms pero el desempeño de la llanta era francamente nefasto sobretodo cuando estaba nueva. No le salieron 80 huevos como a las Pirelli P6000 pero el agarre era para infartar a cualquiera.

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Si, sabe a pesar de la apariencia de las llantas (que no disgusta del todo y se ven aparentemente solidas), creo que podria estar mirando otras opciones (no me generan mucha confianza), de no encontrar alguna marca y referencia tentadoras... sera seguir con las eagle de goodyear entonces...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
M89, buen dato, esas llantas deben durar en manejo normal unos 40mil Km, en virtualllantas estan por el orden de $149mil cada una, como le fue a Ud. en el precio de compra y aqui en Bogotá que lugar bueno y confiable hay para adquirir las Yokohama??

A mi me salieron las cuatro a 715 hace como un año (osea que el precio está bueno), las compré en un lugar en El Polo que queda en una esquina de la 80 con 24 (aprox.), trabajan muy bien y no tengo quejas del servicio.

Bastó con llegar y pedir las llantas, ellos llamaron y a los quince minutos llegó una Kangoo con rótulos de Yokohama con las cuatro llantas y la persona encargada incluso se tomó el trabajo de mostrarme la fecha de fabricación de las mismas.

Saludos..........

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Campaña especial de llantas
Para RENAULT-Sofasa, tres son cuatro

· Durante agosto y hasta agotar existencias, los clientes que compren tres llantas en un punto de servicio de la marca recibirán la cuarta gratis.

· Adicionalmente, esta promoción incluye las operaciones complementarias de inspección de frenos y de suspensión.

· En la campaña participan las marcas de llantas más representativas del mercado.
Durante agosto y hasta agotar existencias, RENAULT-Sofasa y su red de servicios nacional (listado concesionarios participantes en www.renault.com.co) tienen para sus clientes una campaña promocional con la que, al comprar tres llantas, reciben la cuarta gratis.
Los usuarios de vehículos Renault y de otras marcas pueden beneficiarse de esta campaña especial que, además, incluye las operaciones complementarias de inspección de frenos y de suspensión.
Para la promoción se encuentra disponible un amplio portafolio de llantas de las marcas más representativas del mercado en distintas referencias, que le permitirá a los clientes escoger la que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Le compramos unas Hankook Ventus V12 evo al sentra de mi esposa. Qué llantas!!

ventus_v12.jpg

No es por hacer publicidad, pero los buenos precios y atención hay que destacarlos: Les recomiento Llantas Don Quin en Cali. Me ahorré 70000 en cada llanta. Allí las conseguí en 270 mil cada una, cuando en las demás partes no bajaban de 320 mil. Lo que más se le acercaba era virtual llantas.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo tengo unas llantas Goodyear Eagle ventura en mi carro y me parecen espectaculares, frenan muy bien, en curva un agarre optimo y ya voy pa 4 años con ellas y no han llegado ni a la mitad de desgaste, ya van como 40000 kms con ellas y pues no es que ande el carro despacio, estas en lluvia son una maravilla, en carretera ni decirlo

santyzu13

Despegó motor
Jul 20, 2010
13
Buen Dia, quisiera me ayudaran con la eleccion en llantas para mi vehiculo, es un chevrolet alto y actualmente tiene unas goodyear 185/60/R13, y debo cambiarlas lo mas pronto posible, el dilema es que no se que medida comprar, es decir, sigo con 185/60 y cambio a 165/70, debo decirles que el vehiculo lo adquiri hace menos de un mes entonces no se que tal fue el desempeño con las actuales. Que diferencia sentiria con las medidas de las llantas, cual es la diferencia.

Gracias Por la ayuda.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buen Dia, quisiera me ayudaran con la eleccion en llantas para mi vehiculo, es un chevrolet alto y actualmente tiene unas goodyear 185/60/R13, y debo cambiarlas lo mas pronto posible, el dilema es que no se que medida comprar, es decir, sigo con 185/60 y cambio a 165/70, debo decirles que el vehiculo lo adquiri hace menos de un mes entonces no se que tal fue el desempeño con las actuales. Que diferencia sentiria con las medidas de las llantas, cual es la diferencia.

Gracias Por la ayuda.

El primer número corresponde al ancho de la llanta en milímetros, el segundo corresponde al porcentaje de altura de la llanta con respecto a su ancho, así, con:

185/60 el alto de la llanta es de 11.1 cm
con 165/70 es de 11.55 cm

Es decir la nueva llanta será 4 mm más alta. No es mucha la diferencia. Entre más alta la llanta menos sentirá los huecos, aunque esto depende también de otros aspectos.

Con una llanta más delgada puede conseguir ahorro de combustible y la dirección será menos pesada, pero tendrá menos agarre.

Para mi, lo mejor es mantener la dimensión original del carro.

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Yo tengo unas llantas Goodyear Eagle ventura en mi carro y me parecen espectaculares, frenan muy bien, en curva un agarre optimo y ya voy pa 4 años con ellas y no han llegado ni a la mitad de desgaste, ya van como 40000 kms con ellas y pues no es que ande el carro despacio, estas en lluvia son una maravilla, en carretera ni decirlo

Yo también las tuve, son excelentes y muy bonitas!

luism

Nuevo usuario
May 26, 2009
4
Señores
Automoviles colombia necesito que me asesoren sobre el cambio de llantas que estoy proximo a hacer. Tengo un mazda 3 sedan 1.6 con unas llantas pirelli P6000 las cuales ya estan muy gastadas y pienso cambiar, que llantas me aconcejarian, me refierio a cuanto a marcas. Me han dicho de unas Toyo Proxes 4 pero la verdad nose mucho de ellas.

!GRACIAS POR SU TIEMPO¡

Señores
Automoviles colombia necesito que me asesoren sobre el cambio de llantas que estoy proximo a hacer. Tengo un mazda 3 sedan 1.6 con unas llantas pirelli P6000 las cuales ya estan muy gastadas y pienso cambiar, que llantas me aconcejarian, me refierio a cuanto a marcas. Me han dicho de unas Toyo Proxes 4 pero la verdad nose mucho de ellas.

!GRACIAS POR SU TIEMPO¡