Hablemos de Llantas

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Las Turanza son buenas, lo que pasa es que ya estaban para cambio. Duraron 48000 km. Las Hankook v12 evo son más blandas, agarran mejor en seco y en mojado y cruzan mejor. Claro está que su treadwear es más bajo, o sea que durarán menos, pero el carro no se siente tan saltarín como con las Turanza. Si le vas a cambiar de llantas te recomiendo cotizar en Don Quin, tienen muy buenos precios.

Todavia sigo en la busqueda de llantas, fui a un almacen de llantas de un conocido y encontre muy buenos precios, y me dio estas alternativas:

Michelin Pilot Sport = 310
Michelin Exalto = 310
Yokohama S Drive = 280
Toyo Proxes = 310
Sumitomo HTR = 250

Le pregunte la opinion de el y me dijo que las Sumitomo eran buenisimas llantas y que estaban rebajadas, uds que opinan??

Ahh es para un Sentra 2.0S CVT con medidas 205/55/R16:mrgreen:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Mejor las Pilot Sport, aunque no estoy seguro de que existan en esa medida...
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
buenas noches a todos por aca para hacerles una pregunta, quiero cambiale las llantas a un bora gli que originalmente trae las llantas en medida 225/45 por otras pero en medida 235/45 sera que el consumo se aumentara
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que mas muchachos.
Les cuento que se ha llegado la hora de cambio de llantas para el Megane (40.000kms). Solo hay una novedad y es que al final de la vida util de la llanta, el carro se gastó por un lado las dos llantas del lado del conductor, mientras las del otro lado estan gastadas pero de una manera mas uniforme. He averiguado y todo el mundo me dice que es porque el peso del conductor aporta para que el carro se caiga o permanezca inclinado hacia ese lado, y precisamente hace que se gasten por el borde exterior. Otros me dicen que está muy joven para presentar tanta inclinación y que valdria la pena averiguar porqué esta caido donde puede ser un amortiguador torcido o alguna parte cedida de la suspensión izquierda. Espero opiniones acerca de esto que ni siquiera había pasado en el anterior Megane o que me confirmen lo anterior. Otra razón fue la mala calidad de las llantas Goodyear que monta sofasa. Espero recomendación de llantas seguras y duraderas, y finalmente la opinion sobre el desgaste. Gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Eso del peso del conductor no me convence, porque en los lugares donde yo hago alineación y balanceo este factor lo tienen en cuenta para modificar ligeramente las medidas. Creo que si fuera un solo factor se habría hecho notorio, especialmente para usted. Debe ser una combinación de factores... Tal vez algún buje? No sé...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
A menos que pese, digamos, más 250 Kg, no deberían existir diferencias significativas entre el desgaste de las llantas en el lado izquierdo y el desgaste de las llantas en el lado derecho... no sobra inspeccionar la suspensión.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Yo estoy en la misma situación, cambio de llantas (38mil Km) inminente lo mas pronto para poder salir de viaje aunque sea en el último puente festivo de este año (15 de nov.) porque con las llantas como las tengo no me atrevo, estoy indeciso sobre que llantas ponerle. Con mi Megane sucedió que la llanta delantera izquierda terminó con desgaste irregular, aunque en un diagnóstico le encontraron un desvio como de -1° en el caster (ese gallito vale $100mil) y podria ser eso. No me fue tan mal con las Goodyear originales, solo un huevo corregido a tiempo con un parche radial, sin embargo veo que la llanta ya a la altura de los testigos se le esta empezando a caer el caucho en pedacitos, como despellejandose el caucho. Pilotico, le recomiendo sugerencias de llantas, M89 da buenas referencias de las Yokohama...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
yo también creo que ese desgaste puede ser algún detallito de esos que requieren pasarlo por el banco de pruebas...:shock: tampoco me convence el cuento del peso del conductor...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero lo raro es que el carro no ha sido chocado y el trato ha sido muy decente. Cada que le hago alineación muestra excelentes medidas. Lo llevé donde el experto de suramericana y tenia caster en la llanta derecha (la que no se desgasta) y lo corrigieron girando un poco el amortiguador. El alineador me dice que el carro está caido casi 1cm al lado izquierdo, razon por la cual se presenta el desgaste, que lo mejor era llevarlo a un taller serio a que miraran porque el desnivel.
Luego lo llevé a renault minuto y si les pareció raro. Lo primero que hay que hacer es montarlo a la maquina y empezar a mirar porque la diferencia de medidas. Esto lo debo hacer antes de cambiar llantas, porque no me voy a tirar en las nuevas. Estoy pensando en BFGoodrich y Michelin.

Otro mecanico me dijo que era normal la inclinación en los sedán mas conocidos de Chevrolet, Mazda, Renault y Toyota y que simplemente se solucionaba intercambiando los espirales. También me habló sobre el peso del conductor y que verdaderamente influia y mas si el carro andaba solo con esa persona ( casi le creo porque el mio tiene 40mil y 38mil sera con solo el conductor)
 

jhonwa

Despegó motor
Jun 7, 2010
12
Llantas con fisuras!!¿?

Tengo un carro stepway con 4ooo kms. Este fin de semana lo saque de la ciudad y le mande revisar calibración de las llantas con la novedad que una delantera estaba en 15 cuando debería ser 30. El mecánico me dijo que se le estaba saliendo el aire. Hizo prueba con agua y si se veía burbujas.. Autorice la bajada y por dentro me mostró 5 fisuras!!!! Cada parche me costaba 20 mil pesos!! Le deje colocar solo 3. En la llanta trasera también salían burbujas!!! No deje que le colocaran parche entonces le colocaron un "taco"... Esto es normal en llantas casi nuevas?? Que pudo haber pasado? Que hago ahora?? Esto entrara en garantía? que eseso de taco? Ya solicite revisión en concesionario pero quiero conocer sus comentarios antes de ir. Gracias!!! Son llantas sin neumaticos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Andar las llantas mucho tiempo con baja presión puede generar esas fisuras.

También puede ser lo opuesto: que las fisuras hayan bajado la presión de las llantas. El orden en el que sucedieron los hechos es muy difícil de descifrar.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Alquien ha comprado en virtuallantas?, ya es hora de camiarle las llantas al Almera de mi mamá y me parecen unos precios muy bajos, será segura la compra?, otra cosa es que hacer con las llantas viejas?
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
que tan mal es tener un juego de llantas diferente me explico, 2 iguales adelantes y las de atras son diferente las 2. el carro es un daewoo.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hace unos 20 días pudimos exigir finalmente las Yokohama del Lancer en seco bajando de Yerbabuena por la noche, las llantas no me pudieron dejar más satisfecho, en ese mismo recorrido a ese ritmo las anteriores llantas no habrían dejado de chillar, en este caso el tren trasero del carro se está soldando prácticamente a la vía y sólo llegaron a quejarse llegando a las últimas curvas, en donde en alguna de esas horquillas se cierra la trayectoria repentinamente y en pleno apoyo toca cerrar más el timón, aún así con estas buenas llantas se gana en seguridad y además se está aprovechando mejor el chasis y el esquema de suspensiones del carro.


Las llantas son unas Yokohama A.drive AA01 para aquellos que no lo recuerden o no hayan leído este tema antes.


Saludos............


Viejo, las Yoko que tiene montadas de que país de fabricación son?