Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No es necesario abrir dos temas en secciones diferentes (yo los moví y uní), sobre todo cuando ya existe un tema apropiado para plantear sus dudas. Para la próxima ocasión, utilice el buscador.

Lo invito a que lea el presente tema.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las toyo proxes tienen varias referencias: Proxes t1R, siendo estas las mejores, luego siguen las proxes 4 y por último las las vimode. En la medida del m3 (205/55/16) creo que no hay vimode. Las Maxxis Victra z1 salen muy buenas, pero hasta ahora lo mejor que he usado son las Yokohama S. drive y el precio muy bueno para el producto. Unos mensajes más arriba encuentra referencia de las Hankook ventus V12 evo, que tienen fama de ser muy buenas.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Señores
Automoviles colombia necesito que me asesoren sobre el cambio de llantas que estoy proximo a hacer. Tengo un mazda 3 sedan 1.6 con unas llantas pirelli P6000 las cuales ya estan muy gastadas y pienso cambiar, que llantas me aconcejarian, me refierio a cuanto a marcas. Me han dicho de unas Toyo Proxes 4 pero la verdad nose mucho de ellas.

!GRACIAS POR SU TIEMPO¡

Señores
Automoviles colombia necesito que me asesoren sobre el cambio de llantas que estoy proximo a hacer. Tengo un mazda 3 sedan 1.6 con unas llantas pirelli P6000 las cuales ya estan muy gastadas y pienso cambiar, que llantas me aconcejarian, me refierio a cuanto a marcas. Me han dicho de unas Toyo Proxes 4 pero la verdad nose mucho de ellas.

!GRACIAS POR SU TIEMPO¡
Las Hankook Ventus V12 evo tienen muy buen agarre en seco y en mojado, y son bastante confortables. Un detalle que me gustó comparándolas contra otras marcas es que tienen pestaña protectora del rin, que además de hacerlas ver más anchas, cumplen muy bien su función. Las Maxxis también lo traen y en comparativas internacionales les ha ido muy bien pero nunca las he tenido.

Las Hankook tienen una excelente relación precio-calidad.

La pirelli P6000 me pareció muy mala, con nada le salían huevos en los costados.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
bueno no soy un experto en autos y mucho menos en llantas, pero he aprendido mucho y pues queria aportar algo ojala valga... pues mi carrito tiene unas pirelli no se bien que referencia pero muy buenas llantas la otra vez un aguacero torrencial en la autopista un bs metio una estacada y yo iba detras tambien estaque y el carro se detuvo supremamente rapido yo iba como a unos 50km/h, pero me respondieron muy bien en la lluvia, tambien yo estaba de buenas no venia ningun cerca mio por detras


bueno un pequeño aporte para contribuir con el foro
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Equivalencia entre dimensiones de llantas

Este enlace lo incluí en una respuesta de un tema sobre twingo, pero teniendo en cuenta que aplica para cualquier llanta, lo posteo también aquí, para que sea encontrado más fácilmente por quien lo requiera cuando esté pensando en utilizar llantas de dimensiones diferentes a las originales. Al seleccionar la medida original y la deseada, le muestra gráficamente el aspecto que tendrán y la diferencia percibida en el velocímetro, entre otra información:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas,

Alguien sabe si en Colombia se consiguen llantas 305/35 R20 en algún lugar?? Preferiblemente unas Pirelli PZero

Saludos
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Alineación y Balanceo

No se si escribo es el tema apropiado, pero para no abrir otro tema.

Alguien conoce un sitio recomendable para hacer Alineación y balanceo en Bogotá.

Gracias
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Le compramos unas Hankook Ventus V12 evo al sentra de mi esposa. Qué llantas!!



No es por hacer publicidad, pero los buenos precios y atención hay que destacarlos: Les recomiento Llantas Don Quin en Cali. Me ahorré 70000 en cada llanta. Allí las conseguí en 270 mil cada una, cuando en las demás partes no bajaban de 320 mil. Lo que más se le acercaba era virtual llantas.

Las llantas que originalmente trae el SENTRA creo que son TURANZA Bridgestone, no son buenas?? son mejoras las que compraste??

gracias
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Las llantas que originalmente trae el SENTRA creo que son TURANZA Bridgestone, no son buenas?? son mejoras las que compraste??

gracias
Las Turanza son buenas, lo que pasa es que ya estaban para cambio. Duraron 48000 km. Las Hankook v12 evo son más blandas, agarran mejor en seco y en mojado y cruzan mejor. Claro está que su treadwear es más bajo, o sea que durarán menos, pero el carro no se siente tan saltarín como con las Turanza. Si le vas a cambiar de llantas te recomiendo cotizar en Don Quin, tienen muy buenos precios.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No se si escribo es el tema apropiado, pero para no abrir otro tema.

Alguien conoce un sitio recomendable para hacer Alineación y balanceo en Bogotá.

Gracias
A mi me gusta hacerlo en la estación de Texaco de la Av. 68 frente a CAFAM Floresta. Es más cara pero los equipos que tienen son muy modernos. Antes de hacerla ahí la hice detrás de ALKOSTO (hay dos sitios) y las bellezas esas me salieron con el cuento de que el carro estaba listo para el banco de pruebas.. Carreta... en Texaco me mostraron los números y el carrito estaba bien. La evidencia es que las llantas se gastan parejito.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
A mi me gusta hacerlo en la estación de Texaco de la Av. 68 frente a CAFAM Floresta. Es más cara pero los equipos que tienen son muy modernos. Antes de hacerla ahí la hice detrás de ALKOSTO (hay dos sitios) y las bellezas esas me salieron con el cuento de que el carro estaba listo para el banco de pruebas.. Carreta... en Texaco me mostraron los números y el carrito estaba bien. La evidencia es que las llantas se gastan parejito.

Cuánto $ es cara??
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Cuánto $ es cara??
Perdón por no haber respondido antes Reneprofe... el trabajo me fregó esta semana. Caro es algo así como entre 25.000 y no más 30.000. Eso sí.. depende del carro pues ahí unos como los mazda que se alinean adelante y atrás (alineación doble/sencilla la llaman)... eso incrementa el precio. este dato es para mi twingo que es alineación sencilla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Son asimétricas y reemplazaron a las NCT5... se ven bien, aparentemente.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas,

Alguien sabe si en Colombia se consiguen llantas 305/35 R20 en algún lugar?? Preferiblemente unas Pirelli PZero

Saludos

En Michelin las consigue.
Hay una seviteca en la calle 116 abajo de la suba, casi al frente del carulla. Alla venden llantas de ese tipo de medidas y muchas mas, tiene casi todas las referencias para porsche.
Esa medida es para que carro? se que el 599GTB tiene esa medida
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
En Michelin las consigue.
Hay una seviteca en la calle 116 abajo de la suba, casi al frente del carulla. Alla venden llantas de ese tipo de medidas y muchas mas, tiene casi todas las referencias para porsche.
Esa medida es para que carro? se que el 599GTB tiene esa medida

O las estará necesitando un Hennessey? :whistle:
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Perdón por no haber respondido antes Reneprofe... el trabajo me fregó esta semana. Caro es algo así como entre 25.000 y no más 30.000. Eso sí.. depende del carro pues ahí unos como los mazda que se alinean adelante y atrás (alineación doble/sencilla la llaman)... eso incrementa el precio. este dato es para mi twingo que es alineación sencilla.

Irè allá. acá por el lado de mi casa fui a hacerla y aún me arrepiento. nada grave en todo caso