Hablemos de Llantas

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Me tocaría bajar a mirarlas, no lo recuerdo en este momento. Creo, CREO, que son hechas en Filipinas, o algo así.

Seguramente que si son filipinas, queria confirmarlo, pues parece que en el mercado colombiano las que más abundan son de ese origen. A próposito, como van las llantas? Pues estoy ad portas de comprar las mias y me sigo inclinando por las Yokohama.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
que tan mal es tener un juego de llantas diferente me explico, 2 iguales adelantes y las de atras son diferente las 2. el carro es un daewoo.

haga la prueba poniendose un zapato diferente en cada pie... se va a sentir raro porque la suela de uno es mas alta que la del otro o mas suave o etc etc...

las llantas recomiendan ser iguales para estos casos, además para que todas tengan el mismo agarre...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
:mrgreen:, me parece bien el ejemplo, no lo habia pensado asi.....

Tengo un carro stepway con 4ooo kms. Este fin de semana lo saque de la ciudad y le mande revisar calibración de las llantas con la novedad que una delantera estaba en 15 cuando debería ser 30. El mecánico me dijo que se le estaba saliendo el aire. Hizo prueba con agua y si se veía burbujas.. Autorice la bajada y por dentro me mostró 5 fisuras!!!! Cada parche me costaba 20 mil pesos!! Le deje colocar solo 3. En la llanta trasera también salían burbujas!!! No deje que le colocaran parche entonces le colocaron un "taco"... Esto es normal en llantas casi nuevas?? Que pudo haber pasado? Que hago ahora?? Esto entrara en garantía? que eseso de taco? Ya solicite revisión en concesionario pero quiero conocer sus comentarios antes de ir. Gracias!!! Son llantas sin neumaticos.

tengo entendido que las garantias de las llantas son precisamente cuando los daños son internos, yo fui por una fisura en la parte lateral externa y me dijeron que habia pisado una botella de vidrio y eso la habia cortado.....
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hoy le compramos llanatas a la Legacy y al Almera, 195 70 R14 y 185 70 R14, la primera en 148000 y las segundas en 130000 en Hancook, me encantó el equipamiento que tienen en la serviteca de la 106 con 15, con todos los juguetes.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Tengo un carro stepway con 4ooo kms. Este fin de semana lo saque de la ciudad y le mande revisar calibración de las llantas con la novedad que una delantera estaba en 15 cuando debería ser 30. El mecánico me dijo que se le estaba saliendo el aire. Hizo prueba con agua y si se veía burbujas.. Autorice la bajada y por dentro me mostró 5 fisuras!!!! Cada parche me costaba 20 mil pesos!! Le deje colocar solo 3. En la llanta trasera también salían burbujas!!! No deje que le colocaran parche entonces le colocaron un "taco"... Esto es normal en llantas casi nuevas?? Que pudo haber pasado? Que hago ahora?? Esto entrara en garantía? que eseso de taco? Ya solicite revisión en concesionario pero quiero conocer sus comentarios antes de ir. Gracias!!! Son llantas sin neumaticos.


Tuve un Logan 2008 dynamique, llanta originales B F Goodrich 185-65-15 me paso exactamente lo mismo con dos llantas y me dijeron que fue por rodarlas con poco aire. Como salía de viaje me toco meterle a cada una 4 parches ($20.000c/u), que dolor de bolsillo iniciando un paseo, se fue lo de los dulces. La marca de sus llantas es la misma??
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Bueno, no mas vueltas, ya esta decidido, llantas Michelín Energy XM1+ a $168mil c/u pal Megane, garantía hasta 50mil Km o lo que duren y de encime boletas para las válidas de velocidad de Petrobras, es decir que mañana estrenando llantas pal autodromo!!! les contaré como me va yendo con las llantas. Señores, necesito un sitio central en Bogotá donde inflarlas con nitrogeno...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En la bomba Esso de la 7a con 109 creo en frente a la olímpica, que tamaño es la llanta y en donde la consiguió?
Si no estoy mal ahí las inflan con nitrógeno gratis a llantas michelin.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
A mi buzón de correo electrónico ha llegado la siguiente promoción para medellín.

55% de descuento en alineación de dirección + balanceo + inflado con nitrógeno de las 5 llantas en Reencauchadora Hércules

Paga $41.800 en vez de $93.000 y anda confiado en tu carro junto a Groupon y la Reencauchadora Hércules. Porque con este 55% de descuento el único calor que sentirás, es el de las vías cuando corras.

Reencauchadora Hércules
Carrera 50 # 32-211, Palacé Medellín
http://www.reencauchadorahercules.com

http://www.groupon.com.co/in/.vBHaXu?nlp

Yo por el momento lo he comprado...
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
En la bomba Esso de la 7a con 109 creo en frente a la olímpica, que tamaño es la llanta y en donde la consiguió?
Si no estoy mal ahí las inflan con nitrógeno gratis a llantas michelin.

Dan, gracias por el dato, las llantas las coseguí en Tellantas, hay varios, yo las compré en el que queda sobre la 80, en el Quirigua en una bomba Esso, $168mil c/u con multigarantía. Ayer las estrené en paseito hasta el autódromo y muy bien, el próximo puente viajaré al llano y veré su comportamiento a mayor temperatura de asfalto. por lo pronto esas Energy XM1+ me dejaron contento. Ayer ingresé a los pits en el autódromo y me causo grata impresión (por mi compra) ver que el 90% de los carros (turismo) calzaban Michelín con excelentes comentarios por parte del personal de los equipos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno les cuento que despues de tanto buscar llantas para mi Sentra S, por fin me decidi por una Kuhmo Ecsta SPT 205/55 R16, las consegui a 240k. Tuve dentro mis opciones Yokohama S Drive (300k), Michelin Exalto (330k) pero buscando en una pagina de internet vi que las Kumho eran muy buenas llantas y entonces decidi probarlas, les ire contando como me va con ellas

Pagina donde esta la evaluacion con la Yoko S Drive http://www.tirerack.com/tires/tests/testDisplay.jsp?ttid=131
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
que llantas me recomiendan para un mazda 3???? tengo ganas de comprar una toyo pero no se cual referencia ni donde conseguirlas, un amigo de un jetta 1.8 me recomendo las pirelli pzero creo, que me recomiendan ustedes?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
que llantas me recomiendan para un mazda 3???? tengo ganas de comprar una toyo pero no se cual referencia ni donde conseguirlas, un amigo de un jetta 1.8 me recomendo las pirelli pzero creo, que me recomiendan ustedes?
Busquelas en Virtualllantas.com, salu2...
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
interesado en saber sobre virtuallantas

hola quisiera saber que tal es virtuallantas...

alguien que haya comprado alla...?

saludos..

carlitos_cali
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
que llantas me recomiendan para un mazda 3???? tengo ganas de comprar una toyo pero no se cual referencia ni donde conseguirlas, un amigo de un jetta 1.8 me recomendo las pirelli pzero creo, que me recomiendan ustedes?


Que medidas tiene? con mi experiencia adquirida en mi busqueda te puedo dar unas buenas opciones jejeje..
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
hola quisiera saber que tal es virtuallantas...

alguien que haya comprado alla...?

saludos..

carlitos_cali

Yo hice una pregunta parecida pero nadie respondió, en esos días que íbamos a cambiar de llantas me traté de comunicar con virtuallantas y nadie contestó, y mirando las servitecas todas tenían el mismo número, tocó buscar por las páginas amarillas y llame a 3, en 2 de estas me respondieron algo como ¿todavía estamos en sociedad con ellos? Lo que me dio mala espina y me decidi por comprarlas en la serviteca, la diferencia con la página acabó siendo como de 5000 por llanta en la misma referencia.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
hola patojo01.... y en donde queda ese almacen... que yo no lo conozco...?

o por si a acaso me podrias regalar el numero de telefono...?

saludos...

carlitos_cali
Hola Carlos, Servillantas Don Quin, Carrera 15 # 13 A - 50 Frente a la estación del MIO San Pascual. Tels. 5589500 - 5589600 - 5560840

Queda en toda la 15, en el sector de repuestos de Cali.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
hombre pues tengo unas goodyear 205/55 R16

Mira son las mismas que estuve buscando para mi Sentra.

Estuve viendo varias paginas en internet que te pueden servir:
www.1010tires.com
www.tirerack.com
y www.virtualllantas.com

Aprendi que hay que fijarse en cosas como el indice UTQG que es el que te dice que tan duradera es la llanta entre mas alto, mas dura, OJO, pero duran a costa de rendimiento en piso mojado, frenada, entre otras. Por lo tanto hay que buscar unas que tengan un indice no tan bajito (280 para abajo) porque escasitamente te durarian unos 25000km pero son una chim... para frenar, agarre, etc.



Dentro de busqueda tuve las sgtes opciones:
  • Michelin Pilot Exalto aprox. $350
  • Yokohama S Drive Aprox $320
  • Toyo Proxes 4 Aprox $340
  • Hankook Ventus V12 aprox. $280 (Son las que compro Patojo jejeje)
  • Maxxis Z1 Aprox $250
y por ultimo las que compre
Ojala te sirva esta informacion