Hablemos de Llantas

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Mira son las mismas que estuve buscando para mi Sentra.

Estuve viendo varias paginas en internet que te pueden servir:
www.1010tires.com
www.tirerack.com
y www.virtualllantas.com

Aprendi que hay que fijarse en cosas como el indice UTQG que es el que te dice que tan duradera es la llanta entre mas alto, mas dura, OJO, pero duran a costa de rendimiento en piso mojado, frenada, entre otras. Por lo tanto hay que buscar unas que tengan un indice no tan bajito (280 para abajo) porque escasitamente te durarian unos 25000km pero son una chim... para frenar, agarre, etc.

Dentro de busqueda tuve las sgtes opciones:
  • Michelin Pilot Exalto aprox. $350
  • Yokohama S Drive Aprox $320
  • Toyo Proxes 4 Aprox $340
  • Hankook Ventus V12 aprox. $280 (Son las que compro Patojo jejeje)
  • Maxxis Z1 Aprox $250
y por ultimo las que compre
Ojala te sirva esta informacion
Muchas gracias hombre, esas kumho se ven una chi.., yambien me llaman mucho la atencion las toyo pero 340miles :S y mi carro qeu ya va de salida jummmm dejame pensarlo dos veces, esas lantas le pueden servir a un Mazda 3 AN o a Kia Cerato Forte??
saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
El Mazda 3 AN tiene la misma medida que el Mazda 3 I (205/55 R16). La del Forte, depende de la versión.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola Carlos, Servillantas Don Quin, Carrera 15 # 13 A - 50 Frente a la estación del MIO San Pascual. Tels. 5589500 - 5589600 - 5560840

Queda en toda la 15, en el sector de repuestos de Cali.

muchas gracias por el dato...

arrimare apenas me sienta mejor de una gripa que tengo...

saludos..
carlitos_cali

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Carlos, Servillantas Don Quin, Carrera 15 # 13 A - 50 Frente a la estación del MIO San Pascual. Tels. 5589500 - 5589600 - 5560840

Queda en toda la 15, en el sector de repuestos de Cali.

Patojo, una pregunta de cultura general:

En CALI, que otra parte fuera de NISSAN prestan el servicio de mantenimiento mecanico (suspension, tren delaantero) par mi Sentra S 2.0??

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
ayuda!!!!!!!!!

hola a todos los foristas, voy a ponerle rines de 15" al hyundai i10 y necesito unas llantas 175/50 r15, el carro trae unas 165/60 r14 y colo consigo 195/45 r15 pero me parecen demasiado anchas y una 185 / 50 son muy altas.

si alguien sabe donde las puedo conseguir en bucaramanga o en la red.. agradecería su ayuda.

pd: en caso de que no se consigan lñas 175, las 195/45 no llegarán a rozar o generar problemas?

muchas gracias por su colaboración

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
La semana pasada por cuenta de un hueco (y edad) tocó cambiarle todas las llantas al Roomster y le puse las mismas recomendadas por Škoda, unas Bridgestone Turanza ER300 195/55 R15.

A quienes les gusta Firestone / Bridgestone, en Oil Filters de Morato tienen buen precio en comparación de otros distribuidores.

Por otro lado.. ¿Alguien sabe de un buen sitio para rectificar rines?

Saludos,

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno ayer en el aguacero mi papa no visualizó un hueco e iba a alta velocidad, el saldo las 2 llantas del costado derecho explotadas, menos mal estaba al lado de una serviteca.

El balance una llanta reparcheada y la otra pérdida total.

Algún sitió que me recomienden comprar las llantas, no se si alkosto o algun otro sitio masivo donde haya bastante variedad.
Las michelin están muy caras, no se si hankook, yokohama o toyotires sean buenas.

Les agradezco.

Edito para poner las medidas de las llantas 195/55 R15, son de optra.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
yo tengo en mi picanto llantas nexen 185/55/r14 y me ha ido muy bien con ellas, mucho mejor agarre y el carro se siente mas suave al pasar por carreteras en mal estado que con las llantas originales, buenas en piso mojado, las recomiendo a los que tengan picanto.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
En Aceitar de la Calle 67 con 8 también ofrecen un servicio para rectificar rines (aunque no lo hacen en el mismo sitio, sino que desmontan las ruedas, las llevan a otra parte y las traen nuevamente en un par de horas).

Desconozco quiénes les hacen el trabajo, pero les queda MUY bien y no me pareció costoso (aunque no recuerdo en cuánto salió la rectificación de los 4 rines a principios del año).

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
PP, ¿rectificó los 4 rines? entiendo que esto se hace cuando se ven afectados por un golpe ¿no? ¿o este es otro procedimiento a efectuar con alguna regularidad:?:
Si es lo segundo, nunca había oido al respecto.:shock:
¿En qué consiste?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Noooo, cuál operación regular.

Tocó porque como estamos en una sucursal de la luna (por la cantidad de cráteres), los rines tenían deformaciones y el balanceo no iba a quedar bien.

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
En el 7 de agosto hay un buen sition En la calle 63#30-04, es en una esquina y es un local de colores azul y amarillo, el servicio allá es bueno.

En Aceitar de la Calle 67 con 8 también ofrecen un servicio para rectificar rines (aunque no lo hacen en el mismo sitio, sino que desmontan las ruedas, las llevan a otra parte y las traen nuevamente en un par de horas).

Desconozco quiénes les hacen el trabajo, pero les queda MUY bien y no me pareció costoso (aunque no recuerdo en cuánto salió la rectificación de los 4 rines a principios del año).

Listo caballeros muchas gracias!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Noooo, cuál operación regular.

Tocó porque como estamos en una sucursal de la luna (por la cantidad de cráteres), los rines tenían deformaciones y el balanceo no iba a quedar bien.

AHHHHHH yo si dije!!!!!! es como uno se entera de tanta cosa acá!!!!:mrgreen:
igual bueno el dato... yo más de una vez también me he sumergido en uno de esos cráteres, en especial uno bajando por la Av La Esperanza adelantico de Salitre Plaza... me dolió hasta el alma... menos mal no me pinché porque era un viernes como a las 11 30 pm...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
una pregunta acerca de rines, cual es la diferencia entre los de aleación y los de lata al momento de un golpe?
Las de aleación corren con el riesgo de quebrarse, las de lámina (ó lata) por lo general se doblan y su recuperación es más económica: $15.000 por un rin de Aveo, por el golpe pinchó y salió a volar la copa que tenía seguro.

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
una pregunta acerca de rines, cual es la diferencia entre los de aleación y los de lata al momento de un golpe?

El transafondo de esto es resistencia, los rines de aliación de buena marca son mas resistentes a golpes que los rines de lamina, para romper un rin de aleación la fuerza aplicada a este tiene que ser mucho mayor a la fuerza que destroza un rin de lamina.

Otra diferencia, es el peso de los mismos es mas pesado un rin de lamina que uno de aleación.