Hablemos de Llantas

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Yo tenia unas llantas marca Pirelli, venian con el carro, son tan malas que se llenaron de huevos y al fin una de esas se estallo, a un familiar de un mazda 3 tambien venia con pirelli e igualmente se le estallo, la delantera, que porqueria de llantas.
Quisiera saber si todas las llantas pirelli son igual de malas, o que referencia son las mejores, y si a alguien mas le ha pasado algo parecido, estallidos o huevos, !!! que peligro esas llantas pirelli.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
A mi ya me ha pasado varias veces que al calibrar el aire de las llantas, este si antes lo había dejado en 30 al momento de volverlas a calibrar está en 40, que puede estar pasando?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi ya me ha pasado varias veces que al calibrar el aire de las llantas, este si antes lo había dejado en 30 al momento de volverlas a calibrar está en 40, que puede estar pasando?
Calibra en el mismo sitio??? Todos los calibradores marcan distinto.. aunque en su caso.. la diferencias es abismal...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No, las veces que he calibrado han sido en la Texaco de Chía, en la terpel de la autopista con 127 que tiene el medidor digital, en la serviteca de la 106 con 15 y hoy en la petrobras de la autonorte antes de hatogrande
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
pues yo le sugiero que calibre en un mismo sitio... yo siempre lo hago en la texaco de la 68 frente a cafam floresta (ahí lo hago alinear y balancear)... ayer fui y todas las llantas estaba bien... una tenía media libra por debajo y la otra una libra de más... la última vez fue con calibrador normal y ahora tienen el digital ese...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo tenia unas llantas marca Pirelli, venian con el carro, son tan malas que se llenaron de huevos y al fin una de esas se estallo, a un familiar de un mazda 3 tambien venia con pirelli e igualmente se le estallo, la delantera, que porqueria de llantas.
Quisiera saber si todas las llantas pirelli son igual de malas, o que referencia son las mejores, y si a alguien mas le ha pasado algo parecido, estallidos o huevos, !!! que peligro esas llantas pirelli.

Aunque yo sé que no son santo de la devoción de varios foristas (y en ningún momento descalifico sus comentarios, también basados en sus experiencias), no puedo hablar mal de las P7 que trae el carro. De manera sorprendente, han aguantado caídas en cráteres casi lunares, sin rasguños y mucho menos chichones. Además, el desgaste ha sido muy parejo en los dos ejes.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
A mi si no me gustaron ni cinco esas pirelli del mazda 3, a parte de que facilmente les salian chichones las llantas de adelante si patinaban demasiado y especialmente en la subida para llegar a mi casa. En cambio con las yokohama que le puse la cosa cambio bastante.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Con respecto a lo de la calibrada, lo mejor es mantener en el carro un buen calibrador para estar pendiente sin tener que ir a una bomba. NUNCA me han dejado las llantas en lo que pido, así que yo mismo lo hago 1 vez por semana. Ahora, leyendo el comentario de danvanegas me acuerdo que una vez probé la presión de las llantas al día siguiente de haber llegado a Bogotá, estaban en 40lb y salí de Cartagena con 32lb, en ese caso lo atribuyo al cambio de altura. Otro factor que eleva la presión es el calor luego de un viaje en carretera, pero tambien me parece mucha diferencia, fijo no lo dejaron en lo que dijeron.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Con respecto a lo de la calibrada, lo mejor es mantener en el carro un buen calibrador para estar pendiente sin tener que ir a una bomba. NUNCA me han dejado las llantas en lo que pido, así que yo mismo lo hago 1 vez por semana. Ahora, leyendo el comentario de danvanegas me acuerdo que una vez probé la presión de las llantas al día siguiente de haber llegado a Bogotá, estaban en 40lb y salí de Cartagena con 32lb, en ese caso lo atribuyo al cambio de altura. Otro factor que eleva la presión es el calor luego de un viaje en carretera, pero tambien me parece mucha diferencia, fijo no lo dejaron en lo que dijeron.
Rubengimo: ¿cual podría considerarse un buen calibrador? cuánto puede costar? supongo que no esta hablando de los de bolsillo que usan en las todas partes. A mi la verdad me "impresionó" ese digital que tienen ahora en texaco.

En cuanto a la diferencia de presión si tiene razón que al viajar pueden variar... pero entiendo también que lo ideal es calibrar las llantas en frio no?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo mantengo un calibrador "de bolsillo", pero de los buenos, ni idea de marcas, lo compré en Home Center. La idea es que siempre se usa el mismo. De acuerdo, las llantas se calibran en frío, es precísamente por lo que dije, cuando el carro anda se calientan y si es carretera de clima caliente ni hablar. Lo normal es que una llanta puede subir en estos casos una 4 lb más o menos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Balanceo

Señores, me voy a pasar año nuevo a Bucaramanga. Se que por prudencia y por tiempo debería hacer alinear y balancear el carrito antes de salir. La duda que me surge es:

Aparte de vibración a velocidades elevadas no causadas por deformaciones en las llantas, ¿hay otra forma de saber si se require balancear las llantas?
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Noooo, cuál operación regular.

Tocó porque como estamos en una sucursal de la luna (por la cantidad de cráteres), los rines tenían deformaciones y el balanceo no iba a quedar bien.

Una anécdota es que con un primo en un optra saliendo de un lavadero (en reversa) había zendo hueco y por desgracia la llanta trasera estaba baja de aire, pues le caímos con toda y notamos que el rin sonó, pero no fue hasta llegar a la casa que nos dimos cuenta que se había doblado. Pues mijo: Mande a desdoblar, no se si a eso es lo que llaman rectificar pero la bobada salio por 30.000 o 40.000 (no recuerdo bien) porque era la que doblada. Eso si, hicieron un muy buen trabajo, quedo como nuevo no se notaba.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Para salir tranquilo en estas vacaciones, acabo de comprar un juego de rines y llantas para mi Aveo Rin 14 llantas 185/90 feas como ellas solas pero funcionales, tuve una mala experiencia hace un año, se estallo una llanta perfil bajo al pasar por un cráter como a 100 kmt/h, gracias a Dios fue una trasera y pude controlar el carro.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Para salir tranquilo en estas vacaciones, acabo de comprar un juego de rines y llantas para mi Aveo Rin 14 llantas 185/90 feas como ellas solas pero funcionales, tuve una mala experiencia hace un año, se estallo una llanta perfil bajo al pasar por un cráter como a 100 kmt/h, gracias a Dios fue una trasera y pude controlar el carro.
que tal Sebas, yo tambien he sufrido el problema de que se le estalle una llanta de perfil bajo, por uno de los tantos crateres que abundan en nuestro país; pero me pregunto al comprar esas llantas con tanta altura (90) no hara que el carro quede más inestable??, ya que de por si nuestros aveos no son la mata de la estabilidad¡¡
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Victor..La verdad no queda inestable, siempre y cuando tengas una buena conducción, obviamente las llantas deportivas tienen mejor desempeño pero como bien lo dijiste nuestros carros no son los más estables y toca tener cuidado con eso.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Señores, me voy a pasar año nuevo a Bucaramanga. Se que por prudencia y por tiempo debería hacer alinear y balancear el carrito antes de salir. La duda que me surge es:

Aparte de vibración a velocidades elevadas no causadas por deformaciones en las llantas, ¿hay otra forma de saber si se require balancear las llantas?

a mi me pasa lo mismo pero empieza a 110, y no he podido sacar mi carro para hacerle esa revisión
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Igual siento yo en un clio... a 120km/h.... si es por balanceo????.....

a mi me pasa lo mismo pero empieza a 110, y no he podido sacar mi carro para hacerle esa revisión

Creo que no leyeron bien.... :-( A mi el carro no me vibra para nada.. por lo menos hasta los 100 kms/h. No he podido pasar de ahí... por eso pregunto si hay otro síntoma para saber si el procedimientose hace necesario.

Si a ustedes les pasa... generalmente son deformaciones en las llantas o desbalanceo. Las deformaciones no necesariamente son visibles... es decir no siempre ocurren en los perfiles... hace años teniamos en la casa un sprint con vibración a los 70kms/h. El "chichón" estaba en la parte que tiene contacto con el suelo... Olvidé el nombre técnico.
La forma de detectarlo fue quitar las llantas e irlas girando lentamente sobre el piso.. cuando se van de lado es cuando uno descubre el defecto.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Creo que no leyeron bien.... :-( A mi el carro no me vibra para nada.. por lo menos hasta los 100 kms/h. No he podido pasar de ahí... por eso pregunto si hay otro síntoma para saber si el procedimientose hace necesario.

Yo estaba comentando que me pasa lo mismo, a los 110 empieza a vibrar como control de ps3:whistle:
pero bueno saber lo de los chichones en las bandas, mañana lo llevo a la serviteca a alineación, balanceo y que le revisen que no este con chichones.
En cuanto a lo de los sintomas creo que el procedimiento es ver que la llanta este desgastandose pareja, cuando le cambiamos las llantas a la subaru, habían parches por asi decirlo lisos, y parches que estaban enteritos en el mismo lado de la llanta, el mecánico que las cambió me dijo que era porque estaban muy desbalanceadas las llantas.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
MMMMM interesante eso danvanegas... cuando compré el carro había que cambiar llantas y si noté que las bandas estaban desgastadas más en algunas partes que en otras pero nunca averigué porqué... buen dato ese...