Hablemos de Llantas

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
MMMMM interesante eso danvanegas... cuando compré el carro había que cambiar llantas y si noté que las bandas estaban desgastadas más en algunas partes que en otras pero nunca averigué porqué... buen dato ese...

Ya le hice la alineación y balanceo, efectivamente las llantas delanteras estaban un poco desbalanceadas (cada una pidió 100 gramos de peso), lo mismo que preguntó le comenté al negrixxx (serviteca 106 con 15), y me respondió que los síntomas efectivamente son la vibración y un sonido como cuando se queda una piedra incrustada en la llanta, que este segundo si se deja pasar mucho tiempo se come la llanta por parches y acaba dañando los rodamientos, ya mi carrito quedó bien alineado:p.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El sonido de la piedra incrustrada nunca lo he sentido. Mañana nos vamos de alineación y balanceo. Gracias danvanegas
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Como le fue con eso?, acá pongo las foticos del carro montado en la serviteca y los sensores infrarojos, quedé encantado en ese sitio :razz:
 

Archivos adjuntos

  • Imagen0033.jpg
    Imagen0033.jpg
    90.1 KB · Visitas: 407
  • Imagen0034.jpg
    Imagen0034.jpg
    98.3 KB · Visitas: 407
  • Imagen0035.jpg
    Imagen0035.jpg
    99.7 KB · Visitas: 365

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Como le fue con eso?, acá pongo las foticos del carro montado en la serviteca y los sensores infrarojos, quedé encantado en ese sitio :razz:
Muy bien.. efectivamente ya estaba para alineación... al salir de la serviteca sentí la diferencia... dirección y andar mucho más suaves. El aparato que usan donde voy yo (Texaco frente a CAFAM floresta) es parecido al que pone usted en las fotos.
¿Cuánto le costo? ¿Dónde es?

Aprovecho para preguntar:

Resulta que esta mañana resulté pinchado.. la llanta solo tenía 14 lbs. Al despinchar me ofrecieron dos opciones: taco o parche... me fui por el segundo porque el "llantero" afirmó que hacía menos daño a la llanta... ¿algún comentario al respecto? yo tenía años de no despinchar una llanta... con decirles que la última vez que hice despinchar una costó como $5.000 pesos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
¿Cuál serviteca es?

La de la 107 con 15

¿Cuánto le costo?

El total fueron 50,000 iva incluido, a 25,000 la alineación, y el balanceo era 5000 por llanta.
Me encanta el lugar por las instalaciones limpias, la atención que tienen y porque me queda relativamente cerca a la casa.

En cuanto a lo de la despinchada, la ultima vez que me pasó, me cobraron 15000 en la petrobrás de la 127, no se si ese sea el nuevo standard de precios, sólo fue el parche y ya.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Huy entonces a mi me fue bien con la despinchada... lo hice ahí mismo en petrobras de la 127 y me salió por 10.000 con el parche... cobraban 7.000 por el taco. :mrgreen:

A mi la alineación y el balanceo me salió por 40.000, inicialmente costaba 52.000 pero por ser "cliente" (compre una llanta ahí y lo he alineado tres veces) me dieron tarifa corporativa y no me cobraron los balanceos...:whistle:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Danvanegas, tengo que corregir.. yo despinché en la petrobrás de las 107 (frente a la clínica de saludcoop) no en la 127. De todas formas la diferencia en precios me llamó la atención.

Como dije arriba, el "llantero" me dijo que si se daña más la llanta con el taco. Por eso decidí preguntar acá.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Solo para tener en cuenta, la garantía de las llantas se pierde si se parchan con taco y no con parche (eso es lo que dice la garantía de las hancook), pero igual cuando me he pinchado las he hecho arreglar con taco, jeje.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muchachos, que referencias tienen de las llantas marca Sumitomo? Ahora si se llego la hora de cambiar las del Megane y realmente quiero algo promedio ya que la idea es vender el carro en Junio. Me ofrecen unas 195/60/R15 a 211.000 c/u (incluye alineación y balanceo). Espero referencias o en su defecto consejos para este cambio. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
¿Qué referencia específica está mirando, para poder buscar sus características?
 

jhonwa

Despegó motor
Jun 7, 2010
12
Amigos.... finalmente con las fisuras que presentaba una de mis llantas del stepway.... nada que hacer!!:
1. La garantía no cubre si se toca la llanta con "arreglos" como parches o tacos...
2. Discutí el tema anterior porque eran varias fisuras... yo solo arregle 2 por seguridad en carretera, igual después de 18 dias me dijeron que era por baja presión o daño en el montallantas donde había arreglado las 2 primeras fisuras..
CONCLUSIÓN: Revise periódicamente la presión, no confie en los montallantas, presione, presione y presione a los del taller (y mas si son de concesionario) porque mi impresión fue que para vender el carro si estuvieron muyyyyy pendientes, pero para atender mis quejas no. (de hecho me dijeron "extraoficialmente" que inicialmente se les había "perdido" mi llanta...

El carro stepway viene con rin 15, veo que por la altura y estrucura del carro podría verse mejor un rin mayor, sin embargo entiendo que no solo es tema de "forma" sino que el tamaño tiene su incidencia en el motor o algo asì... En fin... podría colocar rin 16 en el stepway sin tener mayores complicaciones o es mejor dejarlo como viene de fabrica? Otra cosa: Son delgadas las llantas (en mi concepto)... le puedo colocar llantas mas gruesas? que impacto podría tener esto? (ademas del económico).

Gracias mil!!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Muchachos resulta que mi hermana tiene un Jetta como este,
y en estos días se fueron a la finca y se pincharon, al bajar la llanta se dieron cuenta que por dentro esta rasgada, y quisiera saber si la garantía lo cubre o le va a pasar como jhonwa?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy...pues que averigüen, pues la llanta de 17 de un Wolfsburg no debe ser muy barata de reponer.