Hablemos de Llantas

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Muchachos buenas tardes, creo que este es el punto indicado para hacerles una consulta, estoy buscando desesperadamente una llanata Bridgestone Potenza RE050A 225/40 R18 un hueco rompio pos hilos de acero de la de mi carro, y es medio imposible de conseguir, he llamado a muchos lados y no la consigo, les agradezco muchisimo si me puede dar un dato de donde puedo conseguirla, en SEAT me dicen que le pona un Continental pero no se si eso sea conveniente o no.. esa duda también si me pueden ayudar les agradezco muchisimo.. saludos y de nuevo gracias por su valiosa colaboración.

una pregunta .... es mi impresión o varios foristas han citado la dificultad de conseguirles llantas a los seat ...
 

gorosito

Despegó motor
Jun 19, 2011
5
Saludos a todos.

Al fin compré solo 2 llantas, unas Michelin Latitude con un grabado muy similar al de las Continental. Las coloque atrás y a parte de que se le quitó la vibradera, me sorprendió la significativa mejora en la frenada. Ahora me toca pisar con mas delicadeza el freno.

Gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
A propósito de esas llantas Continental, típicas de los nuevos Vitaras, encontré algo poco usual... Juzguen ustedes:
 

Archivos adjuntos

  • 27-08-11_1639.jpg
    27-08-11_1639.jpg
    385.1 KB · Visitas: 319
  • 27-08-11_1636.jpg
    27-08-11_1636.jpg
    355.3 KB · Visitas: 447
  • 27-08-11_1638.jpg
    27-08-11_1638.jpg
    435.1 KB · Visitas: 652

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todas las marcas de llantas premium tienen además referencias más económicas. Continental es una marca Alemana que equipa de serie a BMW y los mejores modelos de VW, por citar los más relevantes. Esa llanta de la foto tiene un claro desgaste que la hace suceptible a un desgarro como el que tiene, no por eso se puede decir que es de mala calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Si, a mi me dió como "miedo" ver esa llanta ahi... me hizo acordar de un bus viejo de Transipiales con ruta Cali-La Cruz-Pasto con una llanta parchada (por fuera) con un caucho remachado... lástima que en aquellos días no había cámaras a la mano... pero era impresionante...

Lo de Continental, confirmado, no tiene nada que ver... esta foto debería ir para los "bárbaros"...!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
se le pueden poner llantas 205 60 15 al sandero gt line y sus rines originales??? o debería optar por unas 195 ?? creo que le vendrían muy bien el ancho a las llantas y no quiero bajarle mucho el perfil , pues aunque se que para correr y para circuitos es mejor , solo quiero comodidad y agarre (el perfil tan bajo con tanto hueco y mala ruta en mi ciudad no sería muy idóneo ). Así que quiero cambiar las michelin xm1 (me parecen muy buenas llantas pero si tan solo fuesen 195 ...

Mi pregunta : se le pueden poner unas 205 - 60 ó 55 (al rin original 15 " del gt line?) que me recomiendan???
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
se le pueden poner llantas 205 60 15 al sandero gt line y sus rines originales??? o debería optar por unas 195 ?? creo que le vendrían muy bien el ancho a las llantas y no quiero bajarle mucho el perfil , pues aunque se que para correr y para circuitos es mejor , solo quiero comodidad y agarre (el perfil tan bajo con tanto hueco y mala ruta en mi ciudad no sería muy idóneo ). Así que quiero cambiar las michelin xm1 (me parecen muy buenas llantas pero si tan solo fuesen 195 ...

Mi pregunta : se le pueden poner unas 205 - 60 ó 55 (al rin original 15 " del gt line?) que me recomiendan???
Revise este link que publico rubengimo en el tema de rines, donde ud coloca las medidas originales y las nuevas y le dice si es seguro o no.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
se le pueden poner llantas 205 60 15 al sandero gt line y sus rines originales??? o debería optar por unas 195 ?? creo que le vendrían muy bien el ancho a las llantas y no quiero bajarle mucho el perfil , pues aunque se que para correr y para circuitos es mejor , solo quiero comodidad y agarre (el perfil tan bajo con tanto hueco y mala ruta en mi ciudad no sería muy idóneo ). Así que quiero cambiar las michelin xm1 (me parecen muy buenas llantas pero si tan solo fuesen 195 ...

Mi pregunta : se le pueden poner unas 205 - 60 ó 55 (al rin original 15 " del gt line?) que me recomiendan???

No recuerdo bien que llantas tiene el Sandero, pero si son 185/65 R15, unas 205/60 R15 deberían quedar bien en el mismo rin (revisar si los rines son de 6" o 6.5" de ancho).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Las llantas delanteras del mini ya estan gastaditas, tenia pensado pasarlas para atras mientras compro un par nuevo pero en Autogermana y Vessgo me han dicho que no se puede o ps que no es recomendable hacer eso. Que opinan ustedes??

Por otro lado, no se donde se pueden comprar esas llantas que no sea Autogermana y que me puedan salir mas baratas ( creo que estan entre 700.000 y 800.000 cada una), además las que trae el carro son continental contisport contact 3, y las que tienen en autogermana son contisport contact 3 SSR asi que no es precisamente la misma referencia.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno parceros mi papá me dijo que era hora de cambiarle las llantas a la Escape y me dijo que quería unas un poco más trocheras que las que tiene. Me dijo que fuera a Alkosto y mirara una bien buenas pero no se si sea el sitio indicado, ahora tampoco se que llantas comprarle. Necesito unas bien buenas y como ya les dije trocheras, ¿que me recomiendan? ¿cuál es la mejor marca de llantas y cuál es el mejor sitio para ir a comprarlas?. Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno parceros mi papá me dijo que era hora de cambiarle las llantas a la Escape y me dijo que quería unas un poco más trocheras que las que tiene. Me dijo que fuera a Alkosto y mirara una bien buenas pero no se si sea el sitio indicado, ahora tampoco se que llantas comprarle. Necesito unas bien buenas y como ya les dije trocheras, ¿que me recomiendan? ¿cuál es la mejor marca de llantas y cuál es el mejor sitio para ir a comprarlas?. Gracias.
Mire acá, http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=215&perfil=70&rin=16. Me iría por unas bridgestone o yokohama.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Llegó el momento de cambiar las llantas del Pinguito, esto porque hay algo de desgaste en dos de ellas y porque se deformaron levemente pero lo suficiente para que vibre el imón a baja velocidad. Desde que lo compre había decidido cambiar las llantas 145/80 de bicicleta por unas 165/70.

El sábado vi las Michelin XM2. Las XM1 no me habían convencido pero éstas si... ¿tienen referencias de ellas? Estuve buscando en Bridgestone y no hay... que no hay en el mercado...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno hoy estuve en alkosto y no vendían yokohama, entonces compré unas hancock ¿Qué tal son estas?, además las originales del carro son 215/70 y no tenían por lo que me dijeron que las 225/70 le servían, ¿eso afecta en algo al carro?, lo noto más suave pero el radio de giro del carro disminuyó... ¿es normal que suceda esto?.
Gracias!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno parceros mi papá me dijo que era hora de cambiarle las llantas a la Escape y me dijo que quería unas un poco más trocheras que las que tiene. Me dijo que fuera a Alkosto y mirara una bien buenas pero no se si sea el sitio indicado, ahora tampoco se que llantas comprarle. Necesito unas bien buenas y como ya les dije trocheras, ¿que me recomiendan? ¿cuál es la mejor marca de llantas y cuál es el mejor sitio para ir a comprarlas?. Gracias.
Busque unas michelin ltx, si las quiere mas trocheras busque. La ltx at2, de lejos son las mejores, el unico problema e que son costosas pero compensan con creces en duracion y agarre. Cuando cambie las de mi camioneta las busque y no venian en la medida de la koleos, me ofrecieron lattitude tour hp a 600, termine comprando hankook ventus st. (a 450) y estoy muy satisfecho hasta el momento ya llevo mas de 8k con ellas.