Hablemos de Llantas

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jcortiz0 Ome gracias x ese link, no lo había visto y me parecen decentes los precios!! De verdad graxs
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde...

Tengo un par de preguntas...

Mis llantas son 205/707R-15 y es urgente el cambio de todas..., pero ese tamaño de llantas no me gusta, me parecen muy angostas y un poco pequeñas..., entonces la idea es aumentar el tamaño..., manteniendome dentro del 3% de diferencia...

En principio, la opción es 215/70/R-15, que equivale a una diferencia del 2.05%, pero me llama la atención el tamaño 245/60/R-15, que representa una variaciòn del 1.04%...

1 pregunta, ¿conservando los rines se puede pasar de 205 a 245 sin problemas?

2 pregunta, la medida del 3% entiendo que es para mantener cierta cercanía a las medidas de velocidad, rodamiento, etc del vehículo stock, pero ¿golpearàn las llantas al interior o contra los amortiguadores o guardabarros o algo o habrà rozamiento?

Por cuestiones de costos, estoy evaluando las Yokohama G-012 Geolandar AT-S 215/70/R-15 a $ 278 en virtualllantas vs las Maxxis MA-S1 Marauder 245/60/R-15 a $ 258 en el mismo sitio, obviamente considero que las Yokohama en principio son mejores (por marca) que las Maxxis, y la diferencia de precio es despreciable...

¿algùn consejo o comentario?

Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo le pondría las Yokohama 215/70/R-15 y no aumentaría tanto el ancho de la llanta para evitar mayor consumo de combustible (mayor area de fricción con el piso) y también posibles sobreesfuezos de las rotulas de la dirección. Ademas sentiría mas las irregularidades del terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Todos los carros con motor delantero deben tener 1lb. más en las llantas de adelante por el peso del motor, y cuando se lleva carga las presiones se aumentan en ambas. En todos los casos es preferible mantener las llantas 1lb. por encima del promedio. Las llantas tienen marcada la presión max. que pueden soportar, que en la mayoría de las de alto desempeño es de 40 a 50 lb. Ahora bien, cuando salimos a carretera, las llantas se calientan más por la velocidad y el calor mismo de esta, y una llanta que arranca en 31lb. fácilmente puede llegar a 36. Por esto es que siempre se deben calibrar en frío.



...hay exepciones : En el sandero/stepway , cuyo motor es delantero, se recomienda según el fabricante: 29 psi adelante y 32 psi atrás . Me pareció inusual y pregunté a un ing. mec del concesionario donde compré el auto. Me dijo que se ha sugerido de tal forma, para contrarrestar el subviraje al cual tiende el carro al tomar curvas a alta velocidad . Es decir , que hay casos en los que las compañias mismas sugieren una presión determinada en un vehículo en particular .
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Llegó el momento de cambiar las llantas del Pinguito, esto porque hay algo de desgaste en dos de ellas y porque se deformaron levemente pero lo suficiente para que vibre el imón a baja velocidad. Desde que lo compre había decidido cambiar las llantas 145/80 de bicicleta por unas 165/70.

El sábado vi las Michelin XM2. Las XM1 no me habían convencido pero éstas si... ¿tienen referencias de ellas? Estuve buscando en Bridgestone y no hay... que no hay en el mercado...

Me autocito para contarles que efectivamente cambié las llantas del carro. Mis primeras impresiones son 100%. El comportamiento del carro al rodar mejoró del cielo a la tierra. La dirección parece hidráulica (espero que se mantenga así aunque lo dudo), se siente mucho más seguro y responde muy bien en las curvas (solo probado en ciudad). El frenado mejoró pero quizá no he tenido oportunidad de notarlo en una situación de real necesidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Me autocito para contarles que efectivamente cambié las llantas del carro. Mis primeras impresiones son 100%. El comportamiento del carro al rodar mejoró del cielo a la tierra. La dirección parece hidráulica (espero que se mantenga así aunque lo dudo), se siente mucho más seguro y responde muy bien en las curvas (solo probado en ciudad). El frenado mejoró pero quizá no he tenido oportunidad de notarlo en una situación de real necesidad.

¿Michelin XM2?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Bueno, yo tengo una duda sobre un cambio de llantas. En mi casa compramos una GV SZ 4x4 con mas o menos 34k kms y aun tiene las cuatro llantas de fabrica. Pasa que la llanta trasera del lado del pasajero tiene un "huevo" o algo así y me sugirieron cambiar esa llanta de inmediato... Que debo hacer?
1. Reemplazar esa llanta por el repuesto (está nuevo)
2. Me toca comprar un par de llantas nuevas y ponerlas atras?
Todo nace de la sgte duda: Hay algun problema con tener llantas con diferente desgaste en el tren trasero?
Muchas gracias!!!;)
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Una pregunta para los amigos de Medellin. Me pueden dar referencias de un sitio distribuidor de Yokohama que se llama Llantas & Tires S.A.??? En mi oficina estan dando un beneficio corporativo de descuento del 40% en llantas en ese sitio y pues como es hora de hacer cambio de las 4 llantas quisiera aprovechar y comprar las SDrive para mi Mazda2. Les pido la referencia porque estoy en Bogota y llame y me hacen el envio gratis. solo quiero saber si es una empresa seria y reconocida.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Bueno, yo tengo una duda sobre un cambio de llantas. En mi casa compramos una GV SZ 4x4 con mas o menos 34k kms y aun tiene las cuatro llantas de fabrica. Pasa que la llanta trasera del lado del pasajero tiene un "huevo" o algo así y me sugirieron cambiar esa llanta de inmediato... Que debo hacer?
1. Reemplazar esa llanta por el repuesto (está nuevo)
2. Me toca comprar un par de llantas nuevas y ponerlas atras?
Todo nace de la sgte duda: Hay algun problema con tener llantas con diferente desgaste en el tren trasero?
Muchas gracias!!!;)
Alguien sabe?, de nuevo muchas gracias!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Lo recomendable cuando es necesario cambiar alguna de las llantas del vehículo, es hacerlo por pares, me refiero a si se daña una de adelante deben cambiarse las dos delanteras y lo mismo para las llantas de atras, no es buena practica solo cambiar una llanta ya que el vehículo queda desbalanceado debido a los espesores de labrado. Y por supuesto no olvidar alineación, balanceo y rectificación de rines si es necesario.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Es que ahi esta el problema: el carro viene con unas llantas Savero algo que no he visto en ningún lado, así que no se podría poner el repuesto con una nueva; sino comprar las 2 nuevas (algo costoso). Por eso la insistencia sobre si no hay ninguna solución....
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Amigos foristas. Ayudenme con una duda. Lo pongo aquí.
Ya es hora de cambiar el desastre de P6000 con las que vino mi corsa active de fábrica (185/60/R14) Me ofrecieron rebajadas las Kumho Ecsta SPT (KU31) y las Yokohama C drive (AC02) con treadwear (si no estoy mal) de 340 AA-A y 300 A-A respectivamente. De las Yokohama no he leído quejas, tal vez que no son TAN TAN buenas para el agua pero siguen siendo muy buen producto, en cambio de las Kumho dicen que son excelentes pero algunas unidades no desaguan bien y suenan demasiado.
Alguien que las halla probado o pueda aconsejarme?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo tengo esa referencias de la yoko...
son buenas buen producto... cumplen... ya tienen 6mil km
a concepto personal las yoko frenan bn igual en lluvia ps se debe tener precaucion
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
la semana pasada me hice a la "promoción" de yokohama, pague 3 y lleve 4, la cual es: si llevas 3 llantas te salen cada una a 560.000 osea las 4 1.680.000 osea 420 cada una.... osea no hay promoción por que cada llanta en cualquier otro lado están en el promedio de 400 0 450... pero igual estaban baratas y le monte yokohama s drive al bora y estoy contento con la compra, pues el cambio es del cielo a la tierra!! estaba en el dilema de montar nitto invo o estas s drive y la verdad no me arrepiento!!
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
donwilliamn donde las compro?
en el pelaez hermanos que hay en la caracas con 74 creo... enseguida de ferricentro. aunque cuando llegamos no las tenían y las tuvieron que llevar, pero no se demoraron nada por que mientras bajaban las llantas viejas llegaron. le recomiendo el de la 106 con 15 (también tienen la promoción) o uno que hay por la 30 después de la 68 (también tienen la promociona) sentido sur norte, tiene un aviso de pirelli y hoy que pase a preguntar por que tenia la duda de si me habían tumbado las tenían ahy y tenían mucho surtido también!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv