Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
A mí me hacen ojitos las Michelin Pilot Exalto, que están como a $350.000 c/u
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Buenas noches, ando buscando llantas delanteras para mi corsa, de 195/50/ R15 pero no se que marca es mejor si Pirelli o Goodyear, la verdad yo no se mucho de llantas pero creo que las Pirelli son mejores.
También necesito de la ayuda de Uds. porque atrás quedaría con una Falken y Otra BfGoodRich y no se si eso sea bueno.
Que me recomiendan Uds?
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si pudiera especificar la medida exacta de la llanta que busca Podría buscarle otra opción mejor. Ya si solo esta entre esas 2 marcas le recomendaría la KR20 en el caso de Kenda o la V1 en Maxxis (Si en su medida esta la Z1 mejor)

En cuanto a la opinión de estas llantas que ud dice no las he probado, pero sin duda escogería llantas un poquito mejores, Teniendo en cuenta que son lo unico que une su carro con el piso yo no me iria con productos tan economicos. Al menos yo que tengo un carro sin Sistemas de seguridad activa (Corsa active) valoro bastante tener una llanta que no me cause sustos.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Si pudiera especificar la medida exacta de la llanta que busca Podría buscarle otra opción mejor. Ya si solo esta entre esas 2 marcas le recomendaría la KR20 en el caso de Kenda o la V1 en Maxxis (Si en su medida esta la Z1 mejor)

En cuanto a la opinión de estas llantas que ud dice no las he probado, pero sin duda escogería llantas un poquito mejores, Teniendo en cuenta que son lo unico que une su carro con el piso yo no me iria con productos tan economicos. Al menos yo que tengo un carro sin Sistemas de seguridad activa (Corsa active) valoro bastante tener una llanta que no me cause sustos.
la llanta que tien mi carro es 195-55-R15, pero se me hace que son muy bajitas, me quedaria mejor una 195-60-r15 o 195-65-r15 por lo que tengo que recorrer unos 10km de destapado, que me podrias recomendar puede haber otras opciones gracias
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo no le cambiaría la medida, lo sentirá mas quedado y para tener la misma sensacion de velocidad tendrá que apretar mas el acelerador, una llanta en su medida no tiene problema con eso siempre y cuando tenga flancos duros (ojalá reforzados).

Por las llantas que usted busca puedo deducir que es una persona con una conducción tranquila (Como debe ser). A este tipo de personas es bastante dificil meterles en la cabeza que por mas tranquilos y precavidos que sean existen los imprevistos y pagar 15 o 30 mil mas por una llanta puede salvarles la vida en un momento determinado. Afortunadamente usted se deja guiar, cosa que le agradezco.

La kenda kr 20 en su medida esta a 180. Usted hablo de la Kr 10. Si con la kr 20 tuve sustos (tengo una conduccion tranquila la mayoria del tiempo) no quiero imaginarme que pasaria con la kr10. En cuanto a la marca maxxis la unica decente es la Z1, la cual esta en 195/55/R15 a 185. Si no quiere que se le suba mucho el presupuesto es lo ideal. Obviamente hay llantas mejores pero le garantizo que con la Z1 no pasará sustos.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Yo no le cambiaría la medida, lo sentirá mas quedado y para tener la misma sensacion de velocidad tendrá que apretar mas el acelerador, una llanta en su medida no tiene problema con eso siempre y cuando tenga flancos duros (ojalá reforzados).

Por las llantas que usted busca puedo deducir que es una persona con una conducción tranquila (Como debe ser). A este tipo de personas es bastante dificil meterles en la cabeza que por mas tranquilos y precavidos que sean existen los imprevistos y pagar 15 o 30 mil mas por una llanta puede salvarles la vida en un momento determinado. Afortunadamente usted se deja guiar, cosa que le agradezco.

La kenda kr 20 en su medida esta a 180. Usted hablo de la Kr 10. Si con la kr 20 tuve sustos (tengo una conduccion tranquila la mayoria del tiempo) no quiero imaginarme que pasaria con la kr10. En cuanto a la marca maxxis la unica decente es la Z1, la cual esta en 195/55/R15 a 185. Si no quiere que se le suba mucho el presupuesto es lo ideal. Obviamente hay llantas mejores pero le garantizo que con la Z1 no pasará sustos.

A lito muchas gracias comprare las Z1, las venderan en san andresito??? y que otras llantas usted dice que pueden ser mejores???, podría hasta gastar 230k por cada una. La verdad a veces me gusta manejar rapido "solo algunas veces", ya que el carro lo siento estable, digamos dar una curva no muy pronunciada 140km/h ojo digo muy pocas veces . Aunque vale mas la seguridad que el dinero entonces pues si hay alguna mejor que la maxxis Z1?. gracias. Como se sabe que tiene flancos duros? alguna letra o algo asi?, hay unas que veo que dicen que tiene protector de rin, para que serviria eso????

La Z1 es esta http://virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=1&tipo=MAZ1 Victra&codTransporte=
veo que hay una medida 205-50-r15, el diametro es un poco menor "1%" al ser mas ancha mejoraria la estabilidad???

y encontre estas dos parecen de mejor calidad, la verdad no se
http://virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=1&tipo=MAZ4S Victra&codTransporte=

Y esta me sale 54.000 mas costosa cada llanta, las especificaciones son muy parecidas a la de la maxxis z1
http://virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=24&tipo=K110 V12 EVO

bueno Muchas gracias por su colaboracion
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que referencias tienen de las Yokohama Adrive? Estaba por comprar las Sdrive pero ambas se ven buenas y el ahorro es considerable!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Que referencias tienen de las Yokohama Adrive? Estaba por comprar las Sdrive pero ambas se ven buenas y el ahorro es considerable!

yo tengo unas adrive 185 60 r 14. son buenas, poco ruido, cumplen su función. escasos chillidos con frenadas fuertes, buen agarre en piso mojado (las anteriores que tenía el carro eran como para hacer drift o algo así). a mi me han parecido buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si puede comprar las Sdrive tienen mejor tracción, las tuve en un logan en medida 205/50/16 y son excelentes, ni en la curva más cerrada les escuché nunca un chirrido. El compuesto del caucho es más blando y son hechas en Japón, las Adrive vienen de filipinas.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Que llantas me recomiendan para un Jetta 2008, motor 2.0 mecanico?

Actualmente le tengo unas Dunlop 215/60R15, voy a cambiar las delanteras y quiero bajarle un poco el ancho siquiera a 195/65R15

Luego cuando cambie las de atras tambien las pondria con este nuevo ancho reducido.

como la ven?

Lo que he entendido leyendo el foro es que este tipo de llantas tan anchas castigan un poco mas la suspension y el consumo de combustible.

Gracias!

P.S. Que opinan del inflado de llantas con nitrogeno, he visto en algunas partes donde ofrecen este servicio aduciendo que la llanta tiene menor temperatura y por lo tanto un menor desgaste, sera recomendable hacerlo?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bajar el ancho de eso ni idea, si es original del carro yo no lo cambiaría.

Pero del nitrógeno pues se usa porque al girar la temperatura se mantiene estable y no varia la presión como lo hace el aire (que es por lo que se debe esperar al menos 3 horas después de mover el carro para tomar la presión) con nitrógeno no sucede esto ;)
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
215/60 R15 no parece ser la medida original de un Jetta 2.0.

No estaba seguro y tienes razón mirando en la pagina de VW dicen que las originales son 195/65R15 (Jetta Trendline)

http://www.volkswagen.com.co/vwcms/...acteristicas_y/datos_tecnicos.detail.0.1.html

Por eso ahora que voy a comenzar a cambiar llantas quiero ponerle las originales otra vez, entonces creen ustedes que habría problema si adelante le pongo las 195/65R15 y atrás le dejo las 215/60R15? serian unas Dunlop 703 SP Sport
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
A lito muchas gracias comprare las Z1, las venderan en san andresito??? y que otras llantas usted dice que pueden ser mejores???, podría hasta gastar 230k por cada una. La verdad a veces me gusta manejar rapido "solo algunas veces", ya que el carro lo siento estable, digamos dar una curva no muy pronunciada 140km/h ojo digo muy pocas veces . Aunque vale mas la seguridad que el dinero entonces pues si hay alguna mejor que la maxxis Z1?. gracias. Como se sabe que tiene flancos duros? alguna letra o algo asi?, hay unas que veo que dicen que tiene protector de rin, para que serviria eso????

La Z1 es esta http://virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=1&tipo=MAZ1 Victra&codTransporte=
veo que hay una medida 205-50-r15, el diametro es un poco menor "1%" al ser mas ancha mejoraria la estabilidad???

y encontre estas dos parecen de mejor calidad, la verdad no se
http://virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=1&tipo=MAZ4S Victra&codTransporte=

Y esta me sale 54.000 mas costosa cada llanta, las especificaciones son muy parecidas a la de la maxxis z1
http://virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=24&tipo=K110 V12 EVO

bueno Muchas gracias por su colaboracion

Podrá sonar un poco negro, pero esa victra es la preferida de la mayoría de culicagados que a los 16 el papa les da carro y se creen superiores por llegar 5 segundos mas rapido al semaforo de adelante que esta en rojo. De esos que habras visto por ahi haciendo pendejaditas en piso mojado o a 200 por una autopista(Tengo un amigo que hace esto). Y no se matan (la mayoria). Esta pequeña acotacion es para mostrar uno de los tratos mas malos a una llanta, sin embargo la llanta a mi amigo le duró bastante, el carro cuando llueve y en seco va como sobre rieles, la llanta transmite todo lo que hay en el camino (y eso es muy importante tambien). La llanta sé que es dura por que usted siempre cuando alguien da una curva rapido no la va a ver deformada en exceso.

En cuanto esa victra ya le dije que lo unico decente de maxxis es la z1 (y tal vez la v1 para conduccion tranquila)

En cuanto a esa hankook fue la llanta del año en europa hace unos 3 años. Es excelente aunque alguna gente afirma que tiene mala vejez.

Esta Kumho es muy buena, no tiene un agarre tan brutal en seco pero lo compensa agarrando excelente en mojado

http://www.virtualllantas.com/index...idMarca=19&tipo=KU31 Ecsta SPT&codTransporte=

Veo que usted es como yo: a veces hay que pisarle cuando hay afan, o cuando se quiere y se puede :p. Yo opino que se debe tener una llanta muy buena, pero tampoco una de carreras. asi que le recomiendo que se quede entre esa kumho la hankook o la maxxis z1. Al menos yo cuando se acaben las Pirelli P6000 (Tal vez nunca, Pirelli debe significar piedra en italiano o algo asi:p) iré por las kumho. Por que? a mi modo de ver:

1. La mayoria de llantas agarran bien en seco, no pasa lo mismo en mojado.
2. Las Kumho son balanceadas... entre agarre en seco y mojado
3. Me da miedo la supuesta mala vejez de las hankook
4. La Kumho tiene treadwear de 340, las hankook de 280. Por lo tanto duran mas (aunque el tread depende de la marca)
5. Las Maxxis son excelentes, pero el diseño no me gusta ya que las asocio a la clase de persona que mencioné arriba jaja. Nada personal

Que referencias tienen de las Yokohama Adrive? Estaba por comprar las Sdrive pero ambas se ven buenas y el ahorro es considerable!

Obviamente Las A drive nunca serán una S drive, no son malas llantas, pero si puede compre Las C drive de segunda generación. aunque debe tener cuidado si su perfil es muy bajito y tiene un paso rapido por curva, ya que al estar calientes como toda llanta se ponen mas blandas (y estas aun mas) ante estimulos mecanicos, entonces la sensacion si una va pasado en esta llanta es: agarra, agarra, agarra, se fue, volvio a agarrar. y el susto no es nada agradable. Creame. Pero en cuanto a durabilidad, traccion en seco y en mojado es bastante buena.



Disculparán la ortografía. Estoy de afán. Jeje.

Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchas gracias Juanes! Pero creo que las Cdrive en 195/55R15 no las había en los Yokohama que fui.

Sobre las hankook el optra que es el carro que yo uso casi a diario, tiene las hankook que venia de fabrica, hace ya mas de 38.000 kilómetros. Tienen huevos y el labrado esta en el limite 1.6 mm en las traseras, me ha parecido muy buena la vejez y el comportamiento a pesar de la vías de bogota, y solo se ha pinchado 1 llanta y creo que fue un vecino..., pero aun tienen agarre y frena bien el carro, aunque es por eso que estoy buscando un cambio urgente, y las Sdrive se pasan por 200 del millón que es el presupuesto, pero pues vamos a ver que pasa! ;)