Hablemos de Llantas

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ud mismo se esta dando la respuesta y ademas 40mil x4 sirven para otra cosa, no!
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Qué opina, qué otra podría considerar??

Veo que está buscando la que mejor precio-desempeño le dé.

Esa K110 es excelente, fue llanta del año hace un tiempo en Europa como 2 veces consecutivas. Mucha gente habla de su mala vejez en mojado. No se en seco. A un amigo se las recomendé en Rin 19 y está feliz (Solo uso en seco) Agarran bastante, el carro casi nunca se va y cuando la situación es completamente manejable. Si quiere una llanta EXCELENTE en seco y muy buena en mojado pero que no sea su punto fuerte la K110 es la ideal. Si su mayor interes es desempeño en mojado a buen precio le recomiendo unas Maxxis Z1, Kumho KU31 (Solo las he visto en run flat para esa medida y valen 500, busque si las hay en versión normal) o incluso las S-drive (Menor desempeño en seco que la K110 pero en general son llantas mas equilibradas)

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me preocupa algo lo del mojado, pues es como el 30% del tiempo de manejo en Bogotá. Voy a revisar; si igual el manejo en mojado mejora respecto a la llanta que tiene, sirve.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias a las lindas calles bogotanas, el Logan se fue de pinchada esta mañana. El rin se dobló un poco y la llanta sufrió una cortada. Mientras llegué a la bomba para despinchar, alcanzó a molerse un poco por dentro. Igual, con el daño, no valía la pena intentar salvarla.

Dejaré la que quedó buena adelante como repuesto y compraré otra para poner esa y la de repuesto (que está nueva)... me dan ganas de pasarle la cuenta a Samuelito, pero en la cárcel debe ser difícil que reciban al mensajero.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
YO ANDO TAMBIEN BUSCANDO UNAS PARA EL BORA, QUE OPINAN DE LAS NANKANG NS2? ESAS LA TIENE Y ME PARECIERON BUENAS, ASI QUE QUIERO SABER SI VALE LA PENA METERLE OTRAS....PORQUE LAS OTRAS QUE VI SON LA YOKOHAMA S DRIVE PERO SIEMPRE HAY DIFERENCIA EN $
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PERO SI YA TIENEN COMO 2 AÑOS... Y LO MEJOR ES QUE HAY DOS EN MUY BUEN ESTADO Y DOS NO TAN BUENAS, PERO LA VERDAD PREFIERO ABONARLE PLATA A LA COMPRA DE LAS LLANTAS Y NO A LA SECRTARIA DE IN-MOVILIDAD CUANDO A ALGUN P#$%%JO POLICIA SE LE OCURRA QUE MIS LLANTAS NO TIENEN EL LABRADO "LEGAL", ES QUE LA SEMANA PASADA VI UN CASO ASI Y ME DIO MUCHA PIEDRA VER A ESE M##%&$%&DO JODIENDOLE LA VIDA A UNA VIEJITA POR ESO DEL LABRADO...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Gracias a las lindas calles bogotanas, el Logan se fue de pinchada esta mañana. El rin se dobló un poco y la llanta sufrió una cortada. Mientras llegué a la bomba para despinchar, alcanzó a molerse un poco por dentro. Igual, con el daño, no valía la pena intentar salvarla.

Dejaré la que quedó buena adelante como repuesto y compraré otra para poner esa y la de repuesto (que está nueva)... me dan ganas de pasarle la cuenta a Samuelito, pero en la cárcel debe ser difícil que reciban al mensajero.
Pregunta de examen: la llanta de repuesto de mi carro está prácticamente sin usar, pero va a cumplir 5 años. El día que vaya a comprar llantas podré utilizar la de repuesto? o esa llanta estará "vencida" por el paso del tiempo y debo desecharla?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
BORAdicto como así? Existe una ley que regule el labrado en Colombia? Porque yo estoy mas abajo del limite en las de atrás y en el limite adelante. :s

(buena referencia para hankook, 5 años y aun agarran en curvas!)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
He llamado a varias partes y me dicen que descontinuaron las BF Goodrich Touring g y las reemplazaron con las g Grip.

Si alguno sabe dónde puedo conseguir una BF Goodrich Touring g en 185/65 R15, se lo agradeceré. Apenas necesito una.

Pregunta de examen: la llanta de repuesto de mi carro está prácticamente sin usar, pero va a cumplir 5 años. El día que vaya a comprar llantas podré utilizar la de repuesto? o esa llanta estará "vencida" por el paso del tiempo y debo desecharla?

En ese caso, dado el tiempo que tiene la llanta, sería mejor comprar una nueva.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Me preocupa algo lo del mojado, pues es como el 30% del tiempo de manejo en Bogotá. Voy a revisar; si igual el manejo en mojado mejora respecto a la llanta que tiene, sirve.

En realidad lo que mas sucede es que van perdiendo progresividad. Pero solo es que le baje un poquito al pedal derecho cuando estén mas gastadas.

YO ANDO TAMBIEN BUSCANDO UNAS PARA EL BORA, QUE OPINAN DE LAS NANKANG NS2? ESAS LA TIENE Y ME PARECIERON BUENAS, ASI QUE QUIERO SABER SI VALE LA PENA METERLE OTRAS....PORQUE LAS OTRAS QUE VI SON LA YOKOHAMA S DRIVE PERO SIEMPRE HAY DIFERENCIA EN $

Son buenas, cumplidoras, pero hasta ahí. Nada en especial. Les doy un 7/10 si mucho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Maldito hueco.

Finalmente averigüé en decenas de sitios y no quedaban Touring g en existencias. Miré las BF Goodrich g-Grip y son parecidas, sin embargo, son importadas (de Polonia, Canadá y otros países).

Como la diferencia de precio con las Michelin Energy no era del otro mundo (entre $30000 y $40000 por llanta, dependiendo del sitio), me puse a cotizar esas y me conseguí un par de XM1+ en $450.000.

Las dejé adelante porque antes de 3 meses pienso comprar el otro par de XM1+ (no me gusta tener llantas de unas y otras). Hasta ahora, he notado que la dirección se siente un poco más suave y la marcha es marginalmente más silenciosa.

Aproveché la oportunidad para verificar si tocaba rectificar los otros 3 rines y... efectivamente, era necesario, aunque aparentaban estar en buenas condiciones.

Qué porquería de calles tenemos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Maldito hueco.

Finalmente averigüé en decenas de sitios y no quedaban Touring g en existencias. Miré las BF Goodrich g-Grip y son parecidas, sin embargo, son importadas (de Polonia, Canadá y otros países).

Como la diferencia de precio con las Michelin Energy no era del otro mundo (entre $30000 y $40000 por llanta, dependiendo del sitio), me puse a cotizar esas y me conseguí un par de XM1+ en $450.000.

Las dejé adelante porque antes de 3 meses pienso comprar el otro par de XM1+ (no me gusta tener llantas de unas y otras). Hasta ahora, he notado que la dirección se siente un poco más suave y la marcha es marginalmente más silenciosa.

Aproveché la oportunidad para verificar si tocaba rectificar los otros 3 rines y... efectivamente, era necesario, aunque aparentaban estar en buenas condiciones.

Qué porquería de calles tenemos.
¿Dónde compró esas llantas???? se me hacen carísimas.... las 4 Energy XM2 que compré hace dos meses salieron por $550.000. ¿Estaremos hablando de lo mismo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Dónde compró esas llantas???? se me hacen carísimas.... las 4 Energy XM2 que compré hace dos meses salieron por $550.000. ¿Estaremos hablando de lo mismo?

No es lo mismo el precio de unas llantas R13 para Twingo que el de unas R15... además, llegué a cotizarlas incluso a $260.000 c/u.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
QUE OPINAN DE LA YOKOHAMA C2 DRIVE Y DE LAS SDRIVE PARA EL BORA? AYER ME LLAMARON A OFRECERME UN DESCUENTO ADICIONAL SOBRE LA COTIZACION DE LA SEMANA PASADA.