Hablemos de Llantas

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Muchas gracias Juanes! Pero creo que las Cdrive en 195/55R15 no las había en los Yokohama que fui.

Sobre las hankook el optra que es el carro que yo uso casi a diario, tiene las hankook que venia de fabrica, hace ya mas de 38.000 kilómetros. Tienen huevos y el labrado esta en el limite 1.6 mm en las traseras, me ha parecido muy buena la vejez y el comportamiento a pesar de la vías de bogota, y solo se ha pinchado 1 llanta y creo que fue un vecino..., pero aun tienen agarre y frena bien el carro, aunque es por eso que estoy buscando un cambio urgente, y las Sdrive se pasan por 200 del millón que es el presupuesto, pero pues vamos a ver que pasa! ;)
El optra entre el 2004 y 2006 venía con llantas Good Year Eagle NCT5 y ahora viene con unas Continental malísimas que con mirarlas se pinchan.... Así que esas Hankook son puestas después y con las Hankook particularmente tengo mis reservas.. Pero las Maxxis Victra MA-Z1 salen buenas.... Dan sensación de seguridad...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Recuerde que el optra lt viene de Corea, todas son de fabrica (incluso repuesto) pues la dueña anterior no le cambiaba ni las luces fundidas.

Edito y subo la foto de la peor llanta en mi opinión

ba70f7b4-4f7c-91b5.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Yo ví las C.Drive 2 en Aceitar (127 con 20), pero no sé si habrá en la medida que busca.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Muchas gracias Juanes! Pero creo que las Cdrive en 195/55R15 no las había en los Yokohama que fui.

Sobre las hankook el optra que es el carro que yo uso casi a diario, tiene las hankook que venia de fabrica, hace ya mas de 38.000 kilómetros. Tienen huevos y el labrado esta en el limite 1.6 mm en las traseras, me ha parecido muy buena la vejez y el comportamiento a pesar de la vías de bogota, y solo se ha pinchado 1 llanta y creo que fue un vecino..., pero aun tienen agarre y frena bien el carro, aunque es por eso que estoy buscando un cambio urgente, y las Sdrive se pasan por 200 del millón que es el presupuesto, pero pues vamos a ver que pasa! ;)

De las que le recomende al otro usuario:

En seco: hankook v12> S drive > kumho ku 31> Maxxis z1
En mojado: Kumho ku31>Maxxis 1> s drive> Hankook v12
Duracion: Kumho ku31 > S drive > Maxxis z1 = hankook v12

La C drive es de menores prestaciones que estas 4 llantas pero aun asi es muy buena llanta si se quiere ahorrar un par de pesos. Ya que, cabe aclarar que esas 4 llantas están en el tercer nivel de rendimiento.

1.Competición.
2. Desempeño Extremo
3. Ultra Alto desempeño -> S drive, Kumho ku31, maxxis z1, Hankook v12 (aunque algunas catalogan esta ultima como desempeño extremo por su excelente agarre en seco)
4. Alto desempeño C drive
5. "Confort" A drive
6. Económicas.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
El optra entre el 2004 y 2006 venía con llantas Good Year Eagle NCT5 y ahora viene con unas Continental malísimas que con mirarlas se pinchan.... Así que esas Hankook son puestas después y con las Hankook particularmente tengo mis reservas.. Pero las Maxxis Victra MA-Z1 salen buenas.... Dan sensación de seguridad...
y raro...esas Continental stock me duraron casi 60.000kms, y las cambie no precisamente porque se viera ya el alambre.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Si puede comprar las Sdrive tienen mejor tracción, las tuve en un logan en medida 205/50/16 y son excelentes, ni en la curva más cerrada les escuché nunca un chirrido. El compuesto del caucho es más blando y son hechas en Japón, las Adrive vienen de filipinas.
Rubngimo, esta medida de llantas no te ponía un poco mas dura la suspensión, de 185/60/15 original al que tenias en el logan se sintió el cambio?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rubngimo, esta medida de llantas no te ponía un poco mas dura la suspensión, de 185/60/15 original al que tenias en el logan se sintió el cambio?

La medida original del Logan es 185/65/15, el cambio inicial fue por una Maxxis z1 Victra en medida 205/55/16 y luego las Sdrive 205/50/16. Con las primeras fue un incremento de 11mm en el diámetro original y nunca hubo problemas, luego las Yoko tenían 10mm menos y siempre me sentí más cómodo con estas. En realidad esos cambios son muy sutiles para que el vehículo se altere, solo llega al 1.6% y según los expertos es permisible hasta el 2.5%. Lo que si es seguro es que gana mucho en estabilidad. En cuanto a las suspensiones, hasta un perfil 50 es tolerable pero de allí hacia abajo son incómodas. El mejor ejemplo cercano es el Cerato Forte que tiene 45, se siente mucho todo lo que pisa.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
señores foristas ,estoy interesado en cambiarle las llantas a mi twingo aunque no se mucho de medidas tengo unas llantas que miden 185/60/14 pero rosan en el interior de guardabarro trasero me recomendaron bajar el ancho y yo quiero bajarle el perfil también creo que me servirían unas 175/50/14 no se en que marcas las pueda encontrar o no se si existan si alguien me puede asesorar o indicarme donde comprarlas estoy en envigado se los agradezco
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Empezando con que la medida original es 145/80/R13 y con las que ud le tiene, la diferencia en diámetro es del 2.67% por lo cual aumentó y por eso roza el guardabarro. La recomendación es ponerle 175/60/R14 ó 185/55/R14 los cuales no superan el 1% de diámetro respecto a la medida original.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Empezando con que la medida original es 145/80/R13 y con las que ud le tiene, la diferencia en diámetro es del 2.67% por lo cual aumentó y por eso roza el guardabarro. La recomendación es ponerle 175/60/R14 ó 185/55/R14 los cuales no superan el 1% de diámetro respecto a la medida original.
ok gracias,y en que marca me las recomienda
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas,

El Domingo por la tarde sufrí mi primera pinchada, cogí un tornillo inmenso y me pinche de una, cuando mande despinchar la llanta tenia en realidad dos fisuras como de 15mm de largo cada una, mi pregunta es: ¿esa llantica todavia aguanta o es mejor cambiarla de una?
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Buenas,

El Domingo por la tarde sufrí mi primera pinchada, cogí un tornillo inmenso y me pinche de una, cuando mande despinchar la llanta tenia en realidad dos fisuras como de 15mm de largo cada una, mi pregunta es: ¿esa llantica todavia aguanta o es mejor cambiarla de una?

Se puede parchar.

Yo mantengo pinchando con cosas enormes, hasta pinchazos laterales (vaya uno a saber). Yo tengo un Montallantas de confianza aqui en Medellín donde me hacen todo eso. Eso si, llevelo donde uno muy bueno.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo puse unas Michelin XM2 de 165/70 R13 y ando feliz de la pelota. Como supongo que cambió los rines, puede buscarlas en las medidas que le sugiere Jcortizo

Al ser llantas "eco" esas Energy XM 2 duran bastante. Son cumplidoras si su manejo es muuuuy tranquilito. Pero si su estilo de conducción es más "deportiva" Sugeriría otro tipo de llanta.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, la duda de hace dos páginas es similar a la mía.

Por relación rendimiento/precio he llegado a dos opcionadas para cambiarle las llantas a mi Jetta 1,8 turbo:

Yokohama Sdrive y Hankook Ventus Evo K110 V12. El tamaño del zapato es 225/45 R17.

Actualmente tiene las originales, Michelin americanas temperatura A, tracciòn A y TW 300. Le quedan por ahi 15.000 kms y no tienen aboyaduras ni nada, pero no agarran nada y para este carro, la verdad es que es clave.

Estaba casi decidido por la Yokohama pero investigando me di cuenta que es algo dura, y recordé los buenos comentarios de las Ventus cuando tenìa el anterior carro (pero no estaba en esa medida). Y efectivamente, en un par de sitios de reviews està mejor ranqueada. Además vale 40.000 pesos menos por llanta que la Yoko.

Qué opina, qué otra podría considerar??