Hablemos de Llantas

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Busco un par de llantas para mi cerato forte. Veo unas NANKANG AS1, en internet hay sentimientos divididos, unos tipos dicen que son excelentes, otros que no tanto, pero todos son como de España y demás. Me fijo por que de preció están como baratas, que me aconsejan por favor?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he buscado las Hankook V12 en Bogotá no las he encontrado, dicen que no han llegado a ningún lugar. Y las Yokohama S.Drive 205/55R15 están en 455 en los Yokohama, 1344 salen 4 y en virtual llantas están en 258, no se donde ir, algún lugar recomendado?
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Buscando llantas para Renault Scenic, encontre Bridgestone Potenza GIII en medida 185/65/R15 por $171.900 c/u en HomeCenter, el precio es inferior en al menos 25% respecto a otros sitios. Esa misma llanta la probe en otro carro con rin 14 y el desempeño en suelo mojado me parecio excepcional, en seco tampoco tengo queja y me agrada mucho que las paredes laterales se perciben más gruesas y resistentes que otras, a simple vista por lo menos. No busco la llanta más económica, pues me interesa la seguridad y desempeño que una mejor llanta pueda brindar, pero no por eso entrar en quiebra. Estoy practicamente decidido pero se agradecen sugerencias.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
QUE OPINAN DE LA YOKOHAMA C2 DRIVE Y DE LAS SDRIVE PARA EL BORA? AYER ME LLAMARON A OFRECERME UN DESCUENTO ADICIONAL SOBRE LA COTIZACION DE LA SEMANA PASADA.
Mil veces mejor la S drive... aunque sea mas costosa, pero ambas son muy buenas. Ya ud. Decide.

Busco un par de llantas para mi cerato forte. Veo unas NANKANG AS1, en internet hay sentimientos divididos, unos tipos dicen que son excelentes, otros que no tanto, pero todos son como de España y demás. Me fijo por que de preció están como baratas, que me aconsejan por favor?
Precisamente, lo malo de esas marcas "emergentes" es que algunos lotes salen buenos y otras no, yo no me arriesgaría en esa loteria.

Yo he buscado las Hankook V12 en Bogotá no las he encontrado, dicen que no han llegado a ningún lugar. Y las Yokohama S.Drive 205/55R15 están en 455 en los Yokohama, 1344 salen 4 y en virtual llantas están en 258, no se donde ir, algún lugar recomendado?
Las K110 (V12 EVO) vi aquí en Medellín. Espere un poco a ver si la encuentra por que es muchísimo mas llanta que la S drive (y creo que mas barata). Y si su cambio es urgente pues vayase por las Yoko que igual son buenas. Busquelas en distribuidores exclusivos de yokohama. (No se allá en Bogotá, pero aquí en Medellín hay muchísimos) Aunque tambien use con toda confianza virtual llantas si le sale mas barata que en todos los sitios autorizados... son muy confiables y responden.

Buscando llantas para Renault Scenic, encontre Bridgestone Potenza GIII en medida 185/65/R15 por $171.900 c/u en HomeCenter, el precio es inferior en al menos 25% respecto a otros sitios. Esa misma llanta la probe en otro carro con rin 14 y el desempeño en suelo mojado me parecio excepcional, en seco tampoco tengo queja y me agrada mucho que las paredes laterales se perciben más gruesas y resistentes que otras, a simple vista por lo menos. No busco la llanta más económica, pues me interesa la seguridad y desempeño que una mejor llanta pueda brindar, pero no por eso entrar en quiebra. Estoy practicamente decidido pero se agradecen sugerencias.

Son muy buenas en agarre tanto en seco como en mojado. Pero son muy blandas (Treadwear 180) y se le gastarían en nada. Hace una semana me escandalicé por que las ví montadas en una Vivant. Yo comprendo su afan de seguridad por que yo soy así, de hecho estuve a punto de comprar unas llantas de competición, pero despues me dí cuenta que con un manejo relajado no se necesitan TANTAS prestaciones (y supongo que usted también, el scenic es un carro para manejarlo mas bien relajado). Lastimosamente en su medida no hay muchas llantas para elegir aunque tendría 2:

Yokohama C drive 2: Muy buena, cumplidora y no se gasta tan rapido, muy económica (se ahorra como 30.000 por cada llanta)
Falken ZE912: Excelente, se gasta más rapido que la Yokohama pero sin llegar a extremos, está solo un escalón abajo de la legendaria FK452, lo único de esta es que es bastante dificil de encontrar. Y que es costosa, aunque sigue siendo ligeramente mas barata que la GIII.
(En cuanto a lo difícil de encontrar la puede encargar si está en medellín en un local llamado "llanteca del sur" o algo así, queda en la avenida el poblado despues de pasar el puente sobre la 30 de norte a sur, después de el Astor y Alfa romeo, y mas o menos al lado de dislicores y mimos)
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Pero son muy blandas (Treadwear 180) y se le gastarían en nada.
Gracias por su comentario, aunque no sere el conductor, efectivamente son para un estilo relajado con exigencias ocasionales. Tendre en cuenta las sugerencias, sin embargo me queda una inquietud, la primera vez que compre llantas hace ya algún tiempo también me intrigo el numerito que más adelante entendí era el "treadwear" pues en esa oportunidad el vendedor salio con un cuento bastante extraño. En ese entonces lo máximo era como 300 y resulta curioso encontrar hoy este valor desde 140 hasta 900, más aún cuando la de 900 puede ser más económica que la de 140. No soy experto en el tema pero me permito compartir algunas observaciones en este espacio que considero óptimo para complementar y afinar conceptos. Encontre algunos posts al respecto pero no sobre la comprensión y limitaciones del treadwear.

El treadwear resulta de una prueba en la que la llanta evaluada se compara con una llanta de referencia. No vale la pena entrar en los detalles de la prueba pero el valor final representa la duración teniendo en cuenta la duración de la llanta referencia como 100. Es decir que una llanta con treadwear 200 duro el doble que la llanta de referencia.

El treadwear es una exigencia de las llantas que se comercializen en USA, no esta reglamentado ni es exigido en otra parte del mundo. Mientras que una llanta no se venda en USA puede llevar cualquier número, incluso sin haber sido probada, pues pueden decir que es un valor teórico. Si se vende en USA tiene que probarse, sin embargo esta prueba tiene ciertos inconvenientes que inhabilitan esta característica como factor de comparación.

Respecto a la prueba de treadwear, el fabricante es libre de hacerla directamente o contratar un laboratorio por cuenta propia pero nunca son realizadas o revisadas por entidad gubernamental, independiente o adscrita al gobierno. Además cada fabricante es libre de escoger la llanta como referencia, puede usar la que bien considere, la ventaja es que, aunque no siempre, generalmente usa la misma para un tipo de llanta, por lo que a veces es posible usar el treadwear para comparar entre el mismo tipo y marca de llanta. En otras palabras, un fabricante puede usar una llanta de referencia con duración de 30.000 Km y obtener un treadwear de 200 con una llanta que dure 60.000Km, mientras que otro fabricante con una llanta de también 60.000Km obtiene un treadwear de 300 usando una llanta de referencia con duración de 20.000 Km.

La prueba para obtener el treadwear de la llanta no supera los 12.000 Km y obviamente ni la llanta de referencia ni la evaluada completan su vida útil, para obtener la duración final de las dos el fabricante determina la mejor manera de interpretar e interpolar los datos obtenidos para "estimar" el resultado final.

Ante esta situación no es de estrañar que los departamentos de mercadeo de cada compañia terminen decidiendo que treadwear asignarle a cada llanta. Incluso la misma NHTSA ha propuesto sustituir estos parametros o los procedimientos e incluir unos más representativos como eficiencia con el consumo de combustible, pero esto genera una discución sin salida entre organizaciones de consumidores, llanteras, organismos de control, etc. Ante esto algunas llanteras en USA ofrecen garantía de recorrido ... hasta X0.000 millas siempre y cuando ....

En resumidas cuentas esta variable parece tener poca utilidad para comparar entre distintas marcas de llantas, en el mejor de los casos servira para comparar entre llantas del mismo tipo y fabricante, por lo que quizas lo ideal sería seguir la sugerencia de varias guías de compra e ignorar el treadwear.

Por último y como parte de lo comentado el treadwear no es un indicativo de la dureza de la llanta ni ha sido su proposito. Una llanta más blanda puede desgastarse más rápido pero también puede darse lo contrario. Depende de la composición química, hay que tener en cuenta que a medida que se endurece un compuesto para ofrecer mayor durabilidad, se sacrifican tracción, seguridad y se incrementa la resistencia al rodamiento, lo que se traduce además en un mayor consumo de combustible. A pesar de ello es posible aumentar la durabilidad manteniendo intactos los demás factores, solo se requiere incrementar otro elemento, el costo.

Volviendo a la llanta de interes, es díficil encontrar Bridgestone para automóvil en alto desempeño con treadwear superior a 200, por lo que con 180 no sera la más duradera de la marca pero puede tener una buena duración. De cualqueir forma y de acuerdo a lo mencionado esta es solo sería una suposición que debe usarse como último factor de decisión. El mejor laboratorio termina siendo el uso diario y real, los comentarios de usuarios de una determinada llanta son los más valiosos, sin embargo para cuando dan fé de la durabilidad, desafortunadamente ya la descontinuaron, hay nuevas opciones en el mercado o hay una nueva versión mejorada de la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Las Potenza GIII tienen buena fama. Y creo que hay una promoción en la que podrían devolverle lo que pagó por las llantas.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Al fin que... Las dos son muy buenas? o mil veces mejor la S drive? No entendí...
Disculpe si le confundí.

Siempre será muy superior la S drive sobre la C drive 2. A lo que me refería es que en caso de no encontrar la S drive o buscar ahorrarse una platica la C Drive 2 será muy cumplidora también, pero nunca como una S drive.


Gracias por su comentario, aunque no sere el conductor, efectivamente son para un estilo relajado con exigencias ocasionales. Tendre en cuenta las sugerencias, sin embargo me queda una inquietud,
Le entiendo a la perfección, ese esa es mi forma de manejo Procederé a responderle ciertas dudas puntuales.
la primera vez que compre llantas hace ya algún tiempo también me intrigo el numerito que más adelante entendí era el "treadwear" pues en esa oportunidad el vendedor salio con un cuento bastante extraño. En ese entonces lo máximo era como 300 y resulta curioso encontrar hoy este valor desde 140 hasta 900, más aún cuando la de 900 puede ser más económica que la de 140.

Recuerde que una llanta no basa su valor en cuanto dura, si no en cuanto agarra principalmente, por ejemplo una Toyo R888 con Treadwear de 100 es muchísimoso mas costosa que una General tire Altimax HP que tiene tread de 440, el segundo parametro en el que se basan las marcas para cobrar es para compensar el marketing que hacen, por ejemplo Michelin, para compensar sus patrocinos deportivos y cobrar su fama actual son actualmente una de las marcas mas costosas si no la que mas, cuando en muchos segmentos pierden contra marcas que usan como estrategia hacer ruedas de gran calidad (la mayoria) a precios muy económicos como Kumho, Hankook o Vredstein ,que si la memoria no me falla es una marca subsidiaria de michelin, algo asi como la Kelly de goodyear.



El treadwear es una exigencia de las llantas que se comercializen en USA, no esta reglamentado ni es exigido en otra parte del mundo. Mientras que una llanta no se venda en USA puede llevar cualquier número, incluso sin haber sido probada, pues pueden decir que es un valor teórico. Si se vende en USA tiene que probarse, sin embargo esta prueba tiene ciertos inconvenientes que inhabilitan esta característica como factor de comparación.

Una llanta por reglamentación debe tener el mismo tread en cualquier lugar donde se venda.

Respecto a la prueba de treadwear, el fabricante es libre de hacerla directamente o contratar un laboratorio por cuenta propia pero nunca son realizadas o revisadas por entidad gubernamental, independiente o adscrita al gobierno

Olvida algo, en Estados Unidos se le pone MUCHA atención a los "Consumer Reports" los gringos no son bobos y no se conforman con cualquier cosa, asi que si una llanta le dura menos a alguien enfocado en el ahorro, o le dura más a alguien que esperó que le durara menos y su agarre por su dureza no fue el esperado, no dude que los 2 pondrán el grito en el cielo. Al repetirse muchas de estas quejas el gobierno entrará a investigar, y créame que ninguna marca seria se arriesgaría a ser investigada por dar un Treadwear engañoso, y más en Estados Unidos donde la imagen corporativa de una empresa es tan importante, más que en cualquier otro país diría yo.

Ahora en cuanto al ejemplo que pone donde 2 llantas son igual de duras y duran diferente por su disparidad de compuestos tiene razon, pero la diferencia no es realmente significativa, a menos de que sea ECO.
.

Volviendo a la llanta de interes, es díficil encontrar Bridgestone para automóvil en alto desempeño con treadwear superior a 200, por lo que con 180 no sera la más duradera de la marca pero puede tener una buena duración. De cualqueir forma y de acuerdo a lo mencionado esta es solo sería una suposición que debe usarse como último factor de decisión. El mejor laboratorio termina siendo el uso diario y real, los comentarios de usuarios de una determinada llanta son los más valiosos, sin embargo para cuando dan fé de la durabilidad, desafortunadamente ya la descontinuaron, hay nuevas opciones en el mercado o hay una nueva versión mejorada de la misma.

Créame, esta llanta muy bien manejada incluyendo rotaciones le durará 20.000 KM si mucho, ahi influyen potencia, peso, y un sin fin de variables. Al menos a mi modo de ver una llanta buena y blanda para uso cotidiano debe superar los 30.000 km, ya que comprar un juego de llantas no es nada barato. Además, no se que pasará con la GIII pero con sus hermana mayor la Potenza RE050A (Tread 140 si la memoria no em falla) cuando se le exige durante un rato se pone tan blanda que se le van cayendo pedazos, aparte de no durar un carajo (10.000 km en manejado de viejita, y si tenemos en cuenta que la mayoría de gente que las compra es para un manejo mas deportivo... Válgame Dios)

Yo no le digo que no se compre la GIII es una excelente llanta, solo le recomendé llantas que si bien algunas puedan agarrar un tris menos ,le durarán mas. Le cuento una experiencia personal, estuve a punto de comprar las Hankook RS2, bastante blandas pero me puse a pensar: No corro cuando llueve, corro donde se puede, soy una persona de manejo promedio. Para que necesito una llanta de tan altas prestaciones y que me dure mas bien poco? Y me decidí por una casi igual de buena, que dura mas y mas barata.

PD: Puede decirme por mera curiosidad que llantas usa ahora? (las que va a cambiar):p

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
JUANES, UNA PREGUNTA EL JUEGO SALIENTE DEL BORA ES 225/55/16 NANKANG NSII ULTRASPORT, CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES ES MEJOR? (ACLARO QUE EL CARRO TIENE UNAS LLANTAS MAS ANCHAS DE LO NORMAL, ASI QUE NO ES PROBLEMA PONER DE MENOR ANCHO)

Yokohama / PA01 Parada Spec 2 205/45R16 300 AA V 87 258

Yokohama / AC01 C.DRIVE 205/55R16 300 AA W 91 291

Yokohama / AC01 C.DRIVE 205/60R16 300 AA V 92 282

Yokohama / AC01 C.DRIVE 215/55R16 300 AA W 97 282

Yokohama / AC02 C.DRIVE 2 205/55R16 300 AA W 91 285

Yokohama / AC02 C.DRIVE 2 205/60R16 300 AA V 92 278

Yokohama / AC02 C.DRIVE 2 215/55R16 300 AA W 97 293

Yokohama / AC02 C.DRIVE 2 205/55R16 300 AA W 91 285

Yokohama / AS01 S.DRIVE 205/45R16 300 AA W 83 262

Yokohama / AS01 S.DRIVE 205/50R16 300 AA W 91 274

Yokohama / AS01 S.DRIVE 205/55R16 300 AA W 91 307

Yokohama / AS01 S.DRIVE 215/55R16 300 AA W 93 332

Nankang / NS2 Ultra Sport 205/40R16 178

Nankang / NS2 Ultra Sport 205/45R16 360 AA V 87 184

Nankang / NS2 Ultra Sport 205/50R16 340 AA V 87 194

Nankang / NS2 Ultra Sport 205/55R16 340 AA V 93 194

Nankang / NS2 Ultra Sport 215/55R16 340 AA V 93 209


YA QUEDE LOCO CON TANTAS REFERENCIAS Y ESO QUE SON SOLO DOS MARCAS (DOS MODELOS EN UNA Y OTRO MODELO EN OTRA) JAJAJAJA

O QUE ME RECOMIENDA QUE SEA SIMILAR? LA VERDAD CON LAS NANKANG NO ME FUE MAL EN NINGUNO DE LOS DOS CARROS EN QUE LAS HE USADO...PERO HE ESCUCHADO QUE LAS YOKO SON MEJORES....

GRACIAS
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Una llanta por reglamentación debe tener el mismo tread en cualquier lugar donde se venda.

PD: Puede decirme por mera curiosidad que llantas usa ahora? (las que va a cambiar):p

Saludos
Agradezco el comentario, en realidad busco eso, la opinion de alguien que conozca la llanta, yo la utilize en otro carro por solo 2.000 Km y no puedo hablar nada sobre su durabilidad, solo puedo dar fe de un excelente desempeño. El treadwear no me dice nada por las razones que comente. No detalle la marca de las que tiene actualmente pues se compro pidiendo el pronto cambio, en lo que si me fije es que ya sobrepasaron los indicadores de desgaste.

Buenos argumentos, sin embargo algunas aclaraciones, el treadwear solo es exigido en USA, que por rebote nos llegue a nosotros en la mayoría de llantas es otra cosa, pero para no ir tan lejos, una llanta hecha en Colombia como la Touring de BFgoodrich (rin 13 o 14 porque las demás creo son importadas) no tiene treadwear, temperatura ni tracción. Lo comento porque las estuve viendo hoy en Carrefour. Si conoce alguna Ley colombiana que exija el treadwear en una llanta, le agradezco me lo informe pues no la he encontrado. No todas las marcas o referencias asiaticas con treadwear superior a 500 que tenemos aquí se venden en USA y a nosotros nos pueden meter un gol más fácil como usted mismo lo menciona por efectos de reglamentación y protección al consumidor, pero por otro lado, gringos hay de todos los tipos y en proporciones inportantes. En la misma página de consumer reports advierten sobre las limitaciones para efecto de comparación que ofrece el treadwear. En ningun momento mencione que una compañia actuara de mala fe, simplemente pueden manipular el treadwear a su antojo sin engañar a nadie ni mentir en una solo palabra, por eso la importancia que el consumidor conozca en que consiste, como se obtiene y para que sirve ese dato, si es que sirve.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
las medidas de las llantas del mazda3 son 205/55R16 91V, al entrar en virtuallantas.com y buscar por la marca, el modelo y línea me sugiere además 215/55R16 y 225/50R16 que tanto puede variar el comportamiento de mi carro con alguna de las dos últimas. gracias.

Editado: investigando encontré que el primer número es el ancho de la llanta, sí quiero alguna de las otras dos (215 o 225) debo cambiar el rin??
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
las medidas de las llantas del mazda3 son 205/55R16 91V, al entrar en virtuallantas.com y buscar por la marca, el modelo y línea me sugiere además 215/55R16 y 225/50R16 que tanto puede variar el comportamiento de mi carro con alguna de las dos últimas. gracias.

Editado: investigando encontré que el primer número es el ancho de la llanta, sí quiero alguna de las otras dos (215 o 225) debo cambiar el rin??

Cuando me preguntan por cambiar el diametro de la llanta me niego rotundamente. el carro cambia su comportamiento ante la mas mínima modificación. En cuanto a su pregunta no es necesario cambiar su rin, ya que estos admiten CIERTO margen de tolerancia ante llantas mas anchas.

Ahora, tal vez no sea su caso, pero quiero aclarar que mucha gente cree que la medida que se expresa en una llanta está en convenciones iguales y esto no es así. Ahora que no tengo nada para hacer (ya acabé de estudiar y no salí:oops:) Haré otro comentario para enseñar las convenciones de una llanta (Mods no me regañen)
Agradezco el comentario

una llanta hecha en Colombia como la Touring de BFgoodrich (rin 13 o 14 porque las demás creo son importadas) no tiene treadwear, temperatura ni tracción.
Escondidito pero si lo tendran, por ejemplo mis P6000 son hechas en venezuela, y solo una llanta trae el tread ( y eso que está mas escondido que...) y descubri que solo traen la marcación por una cara.
Si conoce alguna Ley colombiana que exija el treadwear en una llanta, le agradezco me lo informe pues no la he encontrado.
Si existe yo también la desconozco, aunque dudo que exista, el ministerio de transporte tiene un atraso de 8 años mas o menos y recién se está poniendo las pilas, sobre todo en materia de seguridad.
No todas las marcas o referencias asiaticas con treadwear superior a 500 que tenemos aquí se venden en USA y a nosotros nos pueden meter un gol más fácil como usted mismo lo menciona por efectos de reglamentación y protección al consumidor.
Tiene toda la razón. Al menos yo no recomiendo ese tipo de llantas, de marcas muy desconocidas y mas si tienen fama de ser de dudosa calidad. Cuando yo recomiendo una llanta aunque nadie se ponga a pensar en eso estoy por decirlo así "jugando con la vida de alguien", ya que la llanta es el único contacto del carro con el suelo y no se debe recomendar a la gente "cosas" (llanta es una palabra muy grande para lo que ve uno por ahi) en las que se mate.
Saludos.
JUANES, UNA PREGUNTA EL JUEGO SALIENTE DEL BORA ES 225/55/16 NANKANG NSII ULTRASPORT, CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES ES MEJOR? (ACLARO QUE EL CARRO TIENE UNAS LLANTAS MAS ANCHAS DE LO NORMAL, ASI QUE NO ES PROBLEMA PONER DE MENOR ANCHO)

Siempre recomiendo la medida original, con la que vino el carro, como desconozco si su bora es normal o GLI no puedo darle una medida, entre tantas referencias que me dio le aconsejo que compre la de la medida original de su carro, aunque si ya se acostumbró a la medida que trae ahora pues puede quedarse con ellas, ahí entra su decisión, mientras me dice su medida o que medida le gustaría tener yo me limito a hablarle de las 3 llantas.

Yokohama / PA01 Parada Spec 2

En seco:10 ( y si están calientes les doy un 100, pero pilas, se pasan de temperatura rápido si se les da mucha "alegría")
Mojado: 3 (Bueno.. tampoco es tan mala, mas que todo le doy esa calificación por que es muy propensa al aquaplanning por ser una semi slick, así que si entra muy pasado a un charco medio hondo de agua rece)


Yokohama / AS01 S.DRIVE
En seco:8.5
En Mojado:7.5
Muy cumplidoras, su calidad es uniforme en todas las unidades.



Nankang / NS2
Como le dije antes lotería total, unos lotes buenos, otros para tirar a la basura.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
[DAR CLICK A LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE]

En este post como prometí en el pasado va para quienes no terminan de comprender del todo algunas convenciones de la llanta y para quienes desconocen algunas otras. (Espero que halla gente que desconozca o quiera recordar lo que diré a continuación para que el post tenga sentido)
En este post voy a hablar del el código general de la llanta, el código DOT y el Treadwear.

1. Código general de la llanta:

Va a servir de ejemplo la medida de mi carro: 185/60/R14 82 H (ahí perdonan los colorcitos estridentes)

Subido en SubeImagenes.com

185: Ancho de la llanta, medído en milímetros.
60: perfil de la llanta, medído en porcentaje (la distancia entre la cara de contacto y el rín va a ser el 60% de 185 centímetros) Este es el principal problema de el cambio de medida en las llantas, que no es lo mismo 195/60 que 185/60, siempre me he preguntado por que no ponen dicha medida en centímetros también, independiente de porcentaje alguno. Así la gente podría modificar el ancho sin que crezca el diametro total de la llanta
R 14: Tamaño del rin en pulgadas (ancho del "hueco de la dona" en la llanta, es decir, por dentro)

82: es la capacidad de carga máxima que tienen las llantas.

En la siguiente tabla la cifra de la izquierda corresponde al código, la cifra de la derecha, correspondé a la carga máxima de dicha llanta en Kilogramos
Subido en SubeImagenes.com



H: Velocidad máxima de funcionamiento. (Por seguridad a su carro le montan una llanta que pueda circular mas o menos a 20 o 30 kilómetros mas de la velocidad máxima de su carro, por ejemplo, a mi corsa @ctive una vez le saqué 190 km/h en mis años irresponsables, y la velocidad máxima de circulación de sus llantas es 210 km/h, una velocidad que solo alcanzaría en bajada)

Subido en SubeImagenes.com

2.Código DOT:

Letras pequeñas que van debajo de el nombre del fabricante y la referencia de la llanta , este numero esta cerca de la parte de la llanta que hace contacto con el rin (en la cara del perfil obviamente), es fácilmente reconocible por que antes de la cifra dice "DOT" y sirve para entre otras cosas conocer la fecha de fabricación de una llanta ( se recomienda una llanta de no mas de 8 meses guardada)

Ejemplo:
DOT: 4911

Esto significa que la llanta se fabricó en la semana 49 del 2011 (esto vendría a ser mas o menos la primera de Diciembre)

3.Treadwear:

Es un estimativo a la hora de comprar una llanta, consiste en un número y 2 o 3 letras dependiendo de la llanta, y brinda información aproximada de lo que puede durar la llanta respecto a las demás del fabricante, La capacidad de tracción de la llanta y su resistencia a temperaturas altas:

Ejemplo:
Como ejemplo va una vez mas la llanta de mi carro

Treadwear 280 Traction A Temperature A

Treadwear:una llanta con treadwear de 100 indica que puede recorrer aproximadamente 12.000 KM antes de gastarse hasta los límites permitidos por la ley, por tanto una de 200 podrá recorrer 24.000 KM, una de 300 36.000 KM y así sucesivamente. Cabe aclarar (y esto es actual tema de debate con el usuario "Thecor") que dichos valores son estimativos y pueden variar

Traction: Muestra al comprador la capacidad de agarre de la llanta. Aquí sus significados.

AA: Muy buena tracción en seco y mojado. (las mejores)
A: Buena tracción en seco, aceptable en mojado. (las mas comunes)
B:Tracción aceptable en seco, regular en mojado. (rara ve se ven)
C:Tracción minima que acepta la ley, bastante malas. (no he visto ninguna)

Temperature:Indica la resitencia de la llanta a sobrecalentarse a mas de 100km/h. Característica que influye directamente en el desgaste dela llanta en carretera y en el riesgo ocasional de reventón.

A: En su test de laboratorio estuvo a una velocidad de 185 KM/H Durante cierto tiempo (disculpen, no recuerdo) La mayoría tienen temperature A
B:Aguantó menos que la A (disculpen, no recuerdo) (muchas llantas para camionetas y llantas baratas para automovil tienen Calificación B
C: Aguantó 10 minutos (no he visto la primera)

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué comentarios tiene para la Hankook Ventus?

Aun no me he definido sobre esta o la S Drive para mi Jetta turbo.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
ok entendido, no se cambia el ancho de la llanta, ahora que tal son las MAXXIS M35 VICTRA y MAZ1 VICTRA??
MAZ1 Victra toda la vida ;)
Qué comentarios tiene para la Hankook Ventus?

Aun no me he definido sobre esta o la S Drive para mi Jetta turbo.
La S drive es muy buena de principio a fin. La Ventus (Si hablamos de la K110, mas conocida como V12 EVO) es muchísimo mejor que la S drive pero a final de vida de la llanta disminuye su rendimiento, además de ser propensa a aquaplanning en charcos medio hondos. Ya usted decide: Una tiene un agarre bestial pero al final flaquea (K110) y la otra tiene un agarre inferior a esta (aunque muy bueno igual) pero mantiene un índice de agarre uniforme hasta el final de su vida util (S drive).


Saludos

Offtopic: Le agradecería que me solucionara por MP unas dudas que tengo sobre los Revo Stages.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
MAZ1 Victra toda la vida ;)

La S drive es muy buena de principio a fin. La Ventus (Si hablamos de la K110, mas conocida como V12 EVO) es muchísimo mejor que la S drive pero a final de vida de la llanta disminuye su rendimiento, además de ser propensa a aquaplanning en charcos medio hondos. Ya usted decide: Una tiene un agarre bestial pero al final flaquea (K110) y la otra tiene un agarre inferior a esta (aunque muy bueno igual) pero mantiene un índice de agarre uniforme hasta el final de su vida util (S drive).


Saludos

Offtopic: Le agradecería que me solucionara por MP unas dudas que tengo sobre los Revo Stages.

Y cuando dice al final de la vida, haciendo un estimado, más o menos de qué kilometraje estamos hablando?


Mándeme el MP con sus dudas y le ayudo en lo que pueda.