Hablemos de Llantas

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
No le entendí, le parece raro que prefiera las Hankook o la Yokohama? Porque ahí quedé loco, dice que raro que le guste la Hankook pero que la mayoría la prefiere.

Después de una carretera con mucha curva, me di cuenta que lo del cambio es para YA. El carro se tiene perfecto pero esas llantas que tiene, nada que ver. Así que entre hoy y mañana le compro las Ventus.

Edito. No hay Ventus hasta abril en virtualllantas. Las consigo en otro sitio pero me valen 300.000, justo 7 mil menos de lo que valen las S.Drive en Virtualllantas. En ambos las tendría en dos días. Qué hacer???

complicada decision.... yo creo que el tema (por lo parejo de lo precios) se va en gusto dependiendo del uso que les vaya a dar....duracion vs. agarre, no?

alguien aquí nombró un indicador que existe en las llantas para verificar cuanto está gastada y su reemplazo, me pueden decir donde está ese testigo o señalador??

los testigos son unas lineas en relieve que son transverales a la llanta, las vera dentro de los surcos que trae la llanta, y la idea es que cuando ya no las vea en el fondo de un surco, sino ya casi en la superficie, las llantas estan para cambio.

Indicadores_desgaste.jpg

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No le entendí, le parece raro que prefiera las Hankook o la Yokohama? Porque ahí quedé loco, dice que raro que le guste la Hankook pero que la mayoría la prefiere.

Después de una carretera con mucha curva, me di cuenta que lo del cambio es para YA. El carro se tiene perfecto pero esas llantas que tiene, nada que ver. Así que entre hoy y mañana le compro las Ventus.

Edito. No hay Ventus hasta abril en virtualllantas. Las consigo en otro sitio pero me valen 300.000, justo 7 mil menos de lo que valen las S.Drive en Virtualllantas. En ambos las tendría en dos días. Qué hacer???

Alejo, cual es el problema con las S.drive?, a mi me fue super bien con ellas.

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
creo entender que lo que busca Alejo es +performance en esa gama..... y lo que he leído y entendido, es que esas hankook tienen un pequeño plus en ese sentido, sin decir que la s-drive son malas, por que de resto son parejitas. o me equivoco alejo? entre gustos no hay disgustos!!

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
complicada decision.... yo creo que el tema (por lo parejo de lo precios) se va en gusto dependiendo del uso que les vaya a dar....duracion vs. agarre, no?

los testigos son unas lineas en relieve que son transverales a la llanta, las vera dentro de los surcos que trae la llanta, y la idea es que cuando ya no las vea en el fondo de un surco, sino ya casi en la superficie, las llantas estan para cambio.

Ver el archivos adjunto 37747

huuuuuuy, bueno saber esto !!!!!
la cara mia tratando de saber qué eran "esos turupes" ....

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
creo entender que lo que busca Alejo es +performance en esa gama..... y lo que he leído y entendido, es que esas hankook tienen un pequeño plus en ese sentido, sin decir que la s-drive son malas, por que de resto son parejitas. o me equivoco alejo? entre gustos no hay disgustos!!

Así es... pero bueno, ya compré las Yokohama. Me costaban 7 mil pesos más que las Hankook más baratas que había encontrado... era eso o esperar 1 mes por las Hankook a 270.000. El vendedor de virtualllantas sí me dijo que las Ventus tienen más agarre en seco, pero que tenían un hombro delicado; cosa que con las Yoko no, que no son tan propensas a "los huecos".

La verdad, en grupo de VagTurbo la mayoría tienen de estas y les va bien, y ninguno tiene llanta con huevos. Así que por ahí fue, el jueves las monto. Ah, y sobre esto, será que tiene problema darse una pasadita por el autódromo (echarse unos piques pues) con las llantas recién puestas?

• Me gusta
Reacciones: donwilliamn y PPGSM

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
el manual del bora dice que no se debe subir a mas de 100km/h por cierta cantidad de km (o algo asi).... osea toca darle suave.... pero la verdad eso poco lo respetamos :oops: pues al otro día se cojio carretera y vos sabes que pasa a la voz de carretera......

buena compra, si en mis manos hubiera estado escoger el reemplazo de las 2 s-drive que se dañaron sin duda hubiera escogido otras s-drive. que las disfrute!!

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
es raro, en foros de habla hispana todos dicen que las Ventus son malas en mojado, y en foros gringos a la gente le encanta el agarre en climas húmedos y terrenos mojados.

Yo solo he podido probar las s.drive en mojado en cuanto a frenado y me ha parecido excelente.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
se que lo siguiente tiene que ver con el tipo de conducción que se le de a las llantas pero ustedes escogerían una llanta por el parámetro Desgaste del UTQG??? estoy viendo unas goodyear con 740-A-B, que opinan

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si vemos que en la clasificación de las llantas de "ultra alto rendimiento", es decir buen agarre en seco/mojado, bajo ruido y un desgaste aceptable podremos encontrar un UTQG promedio de 300 y de ahí hacia abajo, y una tracción AA con resistencia a la alta temperatura A. Entonces el UTQG de 740 me indica que es una llanta que seguramente durará unos 300.000 km:p pero que no agarra ni mie...., la A es que no tiene la mejor tracción, y la B que se derrite andando rápido en una carretera como las nuestras, en conclusión NI LAS MIRES.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo pensaría diferente, un indice UTQG de 700+ no dice que sea mala, sino que es una llanta bastante dura, por eso dura mas y agarra menos (las s.drive son de 280 nomas y dicen duran 35.000km bien alineado elcarro). El spark tiene llantas de 540 creo y son duras pero no malas. Lo de temperatura aplica para muy altas velocidades, ya eso aplica en refuerzos de la rueda y en que falle (se explota, se derrite, etc) pero si el uso es ciudad o carretera a 80 no creo tenga problema.

Lo malo es lo duro. Sentirá que tiene un perfil bajito con esa llanta.

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Señores como están hablando de llantas y me disculpan por favor si ya tocaron el tema anteriormente, quisiera saber su opinión acerca de inflarlas con aire o con Nitrógeno, que opinan al respecto?? Personalmente las mantengo con Nitrógeno porque he comprobado que se mantienen por más tiempo en la presión recomendada y se comportan bien al cambio de temperatura.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores como están hablando de llantas y me disculpan por favor si ya tocaron el tema anteriormente, quisiera saber su opinión acerca de inflarlas con aire o con Nitrógeno, que opinan al respecto?? Personalmente las mantengo con Nitrógeno porque he comprobado que se mantienen por más tiempo en la presión recomendada y se comportan bien al cambio de temperatura.
yo no he encontrado en cartagena donde las inflen con nitrógeno, pero por lo que usted dice creo que se respondió la pregunta.

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Si si Carlos a mi me ha funcionado bien aquí en Bogotá y cuando salgo de viaje, en cuanto a duración de la presión. Hablan de otros beneficios para la suspensión, pastillas, duración de los neumáticos etc. y pues mi experiencia es puramente práctica, si alguien tiene una explicación teórica sería bueno conocerla.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Le digo lo que me dijeron, el nitrógeno es mas denso que el aire (creo que así era) por lo que tiene la propiedad de no explotar como el oxigeno, se calienta menos la llanta (un 5% contra un 15-20% del oxigeno) la llanta tiende a desinflaras menos..

Hoy salí bajo de aire no se por que, y en yokohama me estaba contado el señor que en muchos montallantas y en afueras de Bogotá cuando la gente se acerca a decir se las calibro llegan y le pinchan la llanta por el lateral a lo que le venden el parche y así me contaba que ha visto muchos casos últimamente que la gente es bien fregada por ganar unos pesos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Hoy salí bajo de aire no se por que, y en yokohama me estaba contado el señor que en muchos montallantas y en afueras de Bogotá cuando la gente se acerca a decir se las calibro llegan y le pinchan la llanta por el lateral a lo que le venden el parche y así me contaba que ha visto muchos casos últimamente que la gente es bien fregada por ganar unos pesos.

:eek:

Hetroertzen

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
4
Saludos foristas...

Llevo 6 años con un Corsa Active, modelo 2006, y ya es tiempo para cambiarle las llantas de fábrica (Pirelli P6000). He estado revisando en Virtual Llantas y estoy entre 4 opciones de mas o menos el mismo precio (ese es mi presupuesto).
(185/60/R14)

AA01 A.DRIVE Yokohama
N2000 Nexen
Altimax HP Generaltires
Eagle Ventura Goodyear

Me he sentido más inclinado por las Goodyear. El carro es más que todo para ciudad, aguantar muchos huecos, y una vez al año coger carretera. Que la relación agarre/duración sea buena.

Les agradezco de antemano.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Buen día a todos,

Recurro a ustedes debido a que tengo dos llantas de mi carro que tienen unos huevos pro golpes con andenes. En el concesionario me recomiendan que las cambie por seguridad, pero yo la verdad no tengo ni idea del tema.

Podrían ustedes por favor sugerirme una buena llanta en relación precio/desempeño para ello??....la idea no es comprar la mas barata sino algo de buena calidad.

Mi carro es un skoda fabia 2010.

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Le digo lo que me dijeron, el nitrógeno es mas denso que el aire (creo que así era) por lo que tiene la propiedad de no explotar como el oxigeno, se calienta menos la llanta (un 5% contra un 15-20% del oxigeno) la llanta tiende a desinflaras menos..

Si, yo también escuché esa artimaña hace tiempo, se acercan con la disculpa de calibrarlas y lo que hacen es pincharlas, hay que estar muy atentos con eso. Hace un par de años unos tipos que trabajaban en montallantas ponían puntas de metal en los orificios de las tapas de alcantarillas para pincharlo y sus negocios quedaban a media cuadra de donde le estallaba la llanta a uno. Que lástima que la creatividad nuestra sea usada para perjudicar a los demás...!!! Finalmente los denunciaron y fueron capturados.

Buen día a todos,

Recurro a ustedes debido a que tengo dos llantas de mi carro que tienen unos huevos pro golpes con andenes. En el concesionario me recomiendan que las cambie por seguridad, pero yo la verdad no tengo ni idea del tema.

Podrían ustedes por favor sugerirme una buena llanta en relación precio/desempeño para ello??....la idea no es comprar la mas barata sino algo de buena calidad.

Mi carro es un skoda fabia 2010.

Acá en Bogotá en la clinica de llantas le quitan esos huevos y quedan bien, a mi me pasó con una llanta casi nueva, la mandé vulcanizar y duró toda su vida útil sin problema. Claro está que si ya tienen un buen desgaste si es mejor que piense en remplazarlas.