Hablemos de Llantas

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Ya hace como 3 días le puse llantas nuevas al clio, unas kumho ecsta spt ku31 y hasta el momento muy contento con ellas, tienen muy buen comportamiento y creo que el ruido disminuyo de forma sustancial
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ya hace como 3 días le puse llantas nuevas al clio, unas kumho ecsta spt ku31 y hasta el momento muy contento con ellas, tienen muy buen comportamiento y creo que el ruido disminuyo de forma sustancial
Excelente elección. En que medida las montó? que sensaciones ha sentido en seco y mojado, curvas etc? Gracias.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Excelente elección. En que medida las montó? que sensaciones ha sentido en seco y mojado, curvas etc? Gracias.
Son 185 60 r14, por el momento y gracias al clima de Bogotá solo la he probado en mojado y el desempeño es sorprendente para ser llantas tan económicas, en las curvas se sienten muy bien. Mas adelante cuando tengan mas recorrido les cuento como me va
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En el grupo del VagTurbo hay un par que la tienen, son más caras pero no tan buenas como la S.Drive, según ellos.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
por ahy divagando me encontré esta buena pagina.

http://www.tyrereviews.co.uk/

disculpas si ya la habían puesto.
Es bastante buena solo para ver lo que escribe la gente en los reviews. Así se da cuenta uno de los puntos fuertes y débiles de una llanta. Pero ya la asignación de puntajes es otro cuento y no es de fiar (Por ejemplo llantas pésimas como las Pirelli P1 con todas las características de seco, mojado etc. marcadas como 100% satisfactorias. Cuando en la vida real no he visto al primero.)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es bastante buena solo para ver lo que escribe la gente en los reviews. Así se da cuenta uno de los puntos fuertes y débiles de una llanta. Pero ya la asignación de puntajes es otro cuento y no es de fiar (Por ejemplo llantas pésimas como las Pirelli P1 con todas las características de seco, mojado etc. marcadas como 100% satisfactorias. Cuando en la vida real no he visto al primero.)
depronto ya encontramos la marca sponsor del sitio
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
http://www.llantecavirtual.com/INICIO/


Esta es la página de (si no me confundí con otra que se llama parecido) una distribuidora de llantas que queda en la Av El poblado al lado de Dislicores (por el Astor, Alfa Romeo etc), creo que se llama "Llanteca del sur" Allí algunas referencias las ofrecen más baratas que virtual llantas. Cual será el secreto? Serán de igual calidad que las de virtual llantas? (Tiempo de almacenamiento, forma de almacenamiento etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Estoy buscando 2 llantas 235/35 ZR19 estuve en la pagina de virtual llantas y tienen la Pilot super sport en 1138000, también tienen la yokohama AS01 S.DRIVE en 431.000, la yokohama V103S Advan Sport en 655.000 y una de marca NITTO (supuestamente división de TOYO tires) Invo en 599.000. Que tal son estas llantas? si amerita hacer la inversión a las michelin o las yokohama son suficientemente buenas?, las llantas son para uso en ciudad y uno que otro viaje y definitivamente no van a estar en un circuito. que otros sitios o llantas me recomiendan. Gracias de antemano​
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Por si a alguien le interesa, en el Éxito Colina ví las Michelin Pilot Sport 3 (Treadwear 320, Tracción AA, Temperatura A), 205/55 R16, Made In Germany, en $375000 c/u.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Leyendo un poco en el foro y de lo que he aprendido aqui y en otras partes veo muchos comentarios comunes respecto a la duración de las llantas muchos "estas llantas me duraron nada mas 30.000 Km", "estas se dañaron a los 10.000".

Al momento de hablar de la duración de las llantas hay que tener en cuenta factores como el treadwear, la dureza de la llanta, la tracción (clasificada en AA, A, B, C).

Como ejemplo, en mi caso quería una llanta que fuera relativamente dura, con agarre y buena resistencia a la temperatura (para mi ese es un buen factor de desgaste), después de mirar y mirar (y comparar con lo que tenía de presupuesto) me decidí por unas Dunlop LM 703 que tienen las siguientes prestaciones:

Treadwear: 480
Resistencia a la temperatura: A
Dureza: A
Tracción: A

Las calificaciones posibles para estos items son: AA (máxima calificación), A (buena calificacion), B (media), C (no tan buena).

Como pueden ver escogi una opción muy balanceada, precisamente buscando balancear seguridad, duración (dureza de la llanta) y precio.

Para ayudarle a alargar la vida útil las llené con nitrógeno, que me costó $10.800 para las 4 llantas y cada calibración me cuesta 2800 (para todas las llantas). Entiendo que el llenado con nitrogeno puede alargar la vida de las llantas hasta un 36%, habrá que ver si eso tan bonito es verdad.

De entre todas las marcas que encontré esta fue la más balanceada respecto al precio ($250.000 por llanta), son de diseño japonés (pero fabricadas en tailandia, recuerden que allá está el caucho) por Sumitomo.

Consejo: miren la opción de comprar las llantas en una tienda por internet, en mi caso como yo quería unas llantas tan especificas no las encontré en mi ciudad (una ciudad intermedia), por lo que las compré por internet y me llegaron a los dos dias por correo a mi casa (el costo del envio estaba incluido en el precio de las llantas).

Encontraba Michelin muy buenas por $300.000 pero con treadwear de 280, igual con las Pirelli (bastante durables por lo que he sabido) o Firestone con treadwear muy bajos por lo que no me incliné mucho por ese lado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo dicho, la gente compra llantas que duren más tiempo lógicamente en detrimento del agarre, de manera que a veces esto hace que la llanta dure más que el carro por que se deslizan y tenga.................:(
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Lo dicho, la gente compra llantas que duren más tiempo lógicamente en detrimento del agarre, de manera que a veces esto hace que la llanta dure más que el carro por que se deslizan y tenga.................:(

Jajaja, nooo, no busco patinar en el carro.

El índice de tracción de la rueda sigue siendo "A", de todas formas habrá que esperar a ver como es el desgaste de la llanta (llevo apenas como 1500Km con ella), vamos a ver después de los 10.000Km, por ahora las he sentido bien en terreno seco y mojado, aunque realmente no las exijo mucho en terreno mojado no me inclino mucho por correr cuando llueve.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchachos, me mamé de las Hankook Optimo que trae el Fiesta. Ya me pegué un susto bajando Palmas y también me parecen que en piso mojado pierden adherencia muy fácil (ya sea frenando o arrancando).

Averiguando en Virtuallantas encontré que hay 3 opciones para el cambio de las llantas con un rango de precios adecuados. Tomando como referencia el indice UTQG 440 A-A de las Hankook, valdría la pena cambiarlas por alguna de estas?:

Maxxis MAV1 (300 A-A)
Yokohama AC01 C.DRIVE (300 A-A)
Yokohama AR01 A.DRIVE R1 (300 A-A)

La verdad que no tengo ni idea con respecto a llantas y cualquier ayuda es válida!!

Saludos!!