Hablemos de Llantas

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo tengo Hankook en mi Mercedes y siempre chillan un poquito cuando cojo una curva rápido, en mojado no he tenido problema.

Que medidas son las llantas Juan?

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchachos, me mamé de las Hankook Optimo que trae el Fiesta. Ya me pegué un susto bajando Palmas y también me parecen que en piso mojado pierden adherencia muy fácil (ya sea frenando o arrancando).

Averiguando en Virtuallantas encontré que hay 3 opciones para el cambio de las llantas con un rango de precios adecuados. Tomando como referencia el indice UTQG 440 A-A de las Hankook, valdría la pena cambiarlas por alguna de estas?:

Maxxis MAV1 (300 A-A)
Yokohama AC01 C.DRIVE (300 A-A)
Yokohama AR01 A.DRIVE R1 (300 A-A)

La verdad que no tengo ni idea con respecto a llantas y cualquier ayuda es válida!!

Saludos!!

Yo tuve las yokohama A.drive R1 en el mazda 3 y me parecieron muy buenas. Muchisimo mejores en adherencia respecto a las pirelli P7 que son las que traía el carro y decidí cambiarlas más por aburrimiento que por desgaste. No se si le sirva de referencia.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Las Hankook que tenía el E21 antes de restauración me parecieron bien deficientes. Claramente ahora con rines Alpina buscaré algo mucho mejor. Cuando esté a punto de comprarlas pasaré por acá a molestarlos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tuve las yokohama A.drive R1 en el mazda 3 y me parecieron muy buenas. Muchisimo mejores en adherencia respecto a las pirelli P7 que son las que traía el carro y decidí cambiarlas más por aburrimiento que por desgaste. No se si le sirva de referencia.

JUANK, claro que me sirve de referencia (Muchísimas gracias por cierto), aunque no se si es preferible colocar las llantas con un "ancho" mayor (205 en vez de 195) o comprar estas que tienen las medidas originales del carro.

Por cierto, que tal son esas A.Drive en piso húmedo??

Saludos!!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JUANK, claro que me sirve de referencia (Muchísimas gracias por cierto), aunque no se si es preferible colocar las llantas con un "ancho" mayor (205 en vez de 195) o comprar estas que tienen las medidas originales del carro.

Por cierto, que tal son esas A.Drive en piso húmedo??

Saludos!!

Yo creo que es mejor conservar las medidas originales del carro

Las A.drive R1 a mi parecer en piso mojado tambien se comportaban muy bien. Con las pirelli el carro patinaba mucho en piso mojado y al cambiar a las yokohama esto mejoró bastante.

Otro punto a favor de la yokohama es la resistencia, desgraciadamente me comí algunos huecazos impresionantes y a las llantas no les pasó absolutamente nada, ni siquiera un chichón. Con las pirelli si se me reventó una llanta y a otra le salió chichón.
Seguramente hay mejores referencias así que supongo que cualquier otra referencia por encima de esta será una excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
205 sí busca algo más de estabilidad, aunque la dirección le va a quedar un poquito más pesada...
yo hice un cambio de esos y pensé que depronto rozaría con el carro y no, son igualitas, mínimamente mas altas y solo se ven por fuera como mas musculosas.

Pero es un cambio que vale la pena.
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1334243245.039055.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1334243245.039055.jpg
    168.2 KB · Visitas: 277

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy pasé por el Centro Automotriz con un amigo y averigüé las A.Drive R1 que me recomendó JUANK, las cuales me parecieron muy buenas, pero el señor de la tienda me dijo que era preferible las Yokohama S.Drive 205/50 R16. El precio por las cuatro S.Drive es 1'088.000 y me reciben las Hankook en 400.000. Total 600.000 incluyendo un descuento que nos hizo de 88.000.

Que tal les parece esas S.Drive?? Según he leído aquí son muy recomendadas.

Bueno, por ahora esperare sus recomendaciones y comentarios, y lo mas importante: que la "doña" suelte la $$$$$! :p


Saludos!!
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Estoy buscando 2 llantas 235/35 ZR19 estuve en la pagina de virtual llantas y tienen la Pilot super sport en 1138000, también tienen la yokohama AS01 S.DRIVE en 431.000, la yokohama V103S Advan Sport en 655.000 y una de marca NITTO (supuestamente división de TOYO tires) Invo en 599.000. Que tal son estas llantas? si amerita hacer la inversión a las michelin o las yokohama son suficientemente buenas?, las llantas son para uso en ciudad y uno que otro viaje y definitivamente no van a estar en un circuito. que otros sitios o llantas me recomiendan. Gracias de antemano​

Si no es para un uso extremo compre la S.Drive

Gracias Alejo, pues la verdad las llantas son para un familiar y el hombre le jala duro al carrito normalmente en carretera lo lleva hasta 150 km/h en curvas no creo que mas de eso usualmente 120 km/h si mucho y de vez en cuando solo en la recta de melgar le saca 200 km/h y lo maximo ha sido 250 km/h
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
S.Drive está bien... las puse en el Jetta y agarran muy bien, no chillan en el pique, a más de 200 aún se siente sólido, en lluvia son espectaculares!

Lo único es que son un poco ruidosas, pero nada del otro mundo,.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Con las s.drive quedaría mas que feliz, hoy les durisimo por toda la circunvalar mojada porque nunca tuve la oportunidad de probarlas en mojado, en frenados de emergencia que he tenido jamás se activa el ABS a menos que haya desnivel o hueco, muy buena compra, y resistente a huecos (cortesía de mi señora madre quien se ofreció a hacer la prueba)

Por otro lado, quería dejar un comentario de las hankook h415 creo, a 40 en el spark, nueva, porque estaba un poco desinflada paso un hueco y se reventó en 2. Malassss
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
S.Drive está bien... las puse en el Jetta y agarran muy bien, no chillan en el pique, a más de 200 aún se siente sólido, en lluvia son espectaculares!

Lo único es que son un poco ruidosas, pero nada del otro mundo,.
Con las s.drive quedaría mas que feliz, hoy les durisimo por toda la circunvalar mojada porque nunca tuve la oportunidad de probarlas en mojado, en frenados de emergencia que he tenido jamás se activa el ABS a menos que haya desnivel o hueco, muy buena compra, y resistente a huecos (cortesía de mi señora madre quien se ofreció a hacer la prueba)

Por otro lado, quería dejar un comentario de las hankook h415 creo, a 40 en el spark, nueva, porque estaba un poco desinflada paso un hueco y se reventó en 2. Malassss

muchas Gracias por sus comentarios, estaré indicando de esto a mi familiar para ver si se ahorra el millón en la compra de las llantas
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Con las s.drive quedaría mas que feliz, hoy les durisimo por toda la circunvalar mojada porque nunca tuve la oportunidad de probarlas en mojado, en frenados de emergencia que he tenido jamás se activa el ABS a menos que haya desnivel o hueco, muy buena compra, y resistente a huecos (cortesía de mi señora madre quien se ofreció a hacer la prueba)

Por otro lado, quería dejar un comentario de las hankook h415 creo, a 40 en el spark, nueva, porque estaba un poco desinflada paso un hueco y se reventó en 2. Malassss
De verdad que son muy buenas y la mejor compra por ese precio, pero me parece que la circunvalar mojada no es una vía para "probar" llantas. Suerte!;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenas Noches queridos miembros de la comuninad, el problema es el siguiente:

Ayer le cambie las llantas traseras al carro porque las que tenia ya no daban mas y pues tengo que salir de viaje lo mas pronto posible, la cuestion es que en la parte de adelante le tengo unas 195/55 R15, y atras le compre por la prisa que tenia y pues porque recorri bastante, estaban costosas y no encontre las apropiadas, unas 195/60 R15, y he ahi el problema, no se si haya hecho bien, meti la pata grandemente, o que :S?, se me presentara algun problema viajando debido a esto? no es de tanta importancia? Agradezco enormemente sus respuestas.

Info del carro
Chevrolet Aveo
Rin 15
KM recorrrido 28200
LLantas delanteras, Goodyear Eagle GT
LLantas traseras, Hankook optimo
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas Noches queridos miembros de la comuninad, el problema es el siguiente:

Ayer le cambie las llantas traseras al carro porque las que tenia ya no daban mas y pues tengo que salir de viaje lo mas pronto posible, la cuestion es que en la parte de adelante le tengo unas 195/55 R15, y atras le compre por la prisa que tenia y pues porque recorri bastante, estaban costosas y no encontre las apropiadas, unas 195/60 R15, y he ahi el problema, no se si haya hecho bien, meti la pata grandemente, o que :S?, se me presentara algun problema viajando debido a esto? no es de tanta importancia? Agradezco enormemente sus respuestas.

Info del carro
Chevrolet Aveo
Rin 15
KM recorrrido 28200
LLantas delanteras, Goodyear Eagle GT
LLantas traseras, Hankook optimo

Pues la verdad, no es para nada recomendable combinar tamaños de llantas en un carro. Pero creo que en su caso, no es netamente peligroso, no se procupe, disfrute del viaje y no lo vuelva a hacer. De cualquier manera, ninguna de las dos medidas es la indicada para el Aveo, teniendo en cuenta que originalmente viene con 185/55 R15, ud debería estar usando esas o, si está decidido a usar llantas más anchas, unas 195/50 R15, que además tienen la ventaja de ser muy pero muy populares y faciles de conseguir. Yo de hecho trataría de cambiar las 4 lo antes posible por ese tamaño, porque además lo ideal es cambiar siempre el tendido de llantas completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y alvaroJ.