Hablemos de Llantas

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pregunta Ignorante: :oops:

Para los que tienen o han tenido Runflats, cuando se pinchan pueden ir a cualquier montallantas y despinchar? El despinchado es especial? O todo depende de a donde se lleve, algún sitio en especial? Estuve buscando pero no encontré la respuesta en el foro.

Me ayudan por fa? Thanks!!!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pregunta Ignorante: :oops:

Para los que tienen o han tenido Runflats, cuando se pinchan pueden ir a cualquier montallantas y despinchar? El despinchado es especial? O todo depende de a donde se lleve, algún sitio en especial? Estuve buscando pero no encontré la respuesta en el foro.

Me ayudan por fa? Thanks!!!

Segun un amigo que también tiene un mini se puede despinchar en cualquier sitio siempre y cuando no le pongan "taco" o como se llame esa cosa. Parche si se le puede poner
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenos dias foristas,

Quisiera preguntarles cuales son los pros y los contras de cambiar el aire por hidrógeno en las llantas, me ofrecieron este servicio es una estación , pero no tengo ni idea si es bueno o no ese cambio, mi auto es un logan dynamique 2012.

Gracias por sus comentarios...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas Noches queridos miembros de la comuninad, el problema es el siguiente:

Ayer le cambie las llantas traseras al carro porque las que tenia ya no daban mas y pues tengo que salir de viaje lo mas pronto posible, la cuestion es que en la parte de adelante le tengo unas 195/55 R15, y atras le compre por la prisa que tenia y pues porque recorri bastante, estaban costosas y no encontre las apropiadas, unas 195/60 R15, y he ahi el problema, no se si haya hecho bien, meti la pata grandemente, o que :S?, se me presentara algun problema viajando debido a esto? no es de tanta importancia? Agradezco enormemente sus respuestas.

Info del carro
Chevrolet Aveo
Rin 15
KM recorrrido 28200
LLantas delanteras, Goodyear Eagle GT
LLantas traseras, Hankook optimo

Si la medida original del carro es 185/55/15 como menciona cohulen, si es demasiado el cambio. 5.16% 0 30mm más de diámetro es mucho, y teniéndolas atrás pienso que va a perder estabilidad.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Buenos dias foristas,

Quisiera preguntarles cuales son los pros y los contras de cambiar el aire por hidrógeno en las llantas, me ofrecieron este servicio es una estación , pero no tengo ni idea si es bueno o no ese cambio, mi auto es un logan dynamique 2012.

Gracias por sus comentarios...
Hola no es hidrogeno sino NITROGENO y en teoría es muy bueno mejora la vida útil de la llanta, es mas estable, no cambia de temperatura, se desinfla menos. Yo infle las mias y hasta ahora muy bien.

Ahh otra cosa en caso de una emergencia en alguna parte donde no tengan nitrógeno puedes ponerle aire norma sin ningún problema.

Saludos
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Quisiera preguntarles cuales son los pros y los contras de cambiar el aire por hidrógeno en las llantas, me ofrecieron este servicio es una estación , pero no tengo ni idea si es bueno o no ese cambio, mi auto es un logan dynamique 2012.
Gracias por sus comentarios...
Hola no es hidrogeno sino NITROGENO
En este tema han comentado varias veces sobre el el uso del nitrogeno en las llantas pero quizas no lo suficiente a fondo o no lo encontre por lo menos. Algunos años atras me convencieron de usar nitrogeno por ahorro de combustible y menor desgaste de la llanta al mantener la presión estable en el punto ideal o recomendado. Lo anterior es cierto en teória pero muy poco en la practica por lo menos para mi caso y quizas para la mayoría de usuarios. No pude percibir una diferencia apreciable en combustible y llantas, lo que si cambió fue el costo de "calibrar" o corregir presión entre aire regular y nitrogeno, que a proposito tenía que hacer con practicamente la misma regularidad en los dos casos y con el agravante que en el segundo caso hay que ubicar un sitio con este servicio lo que puede acarrear un gasto de gasolina y tiempo adicional. Ni hablar de un pinchazo donde se requiere inflar nuevamente la llanta desde cero con nitrogeno. Teoricamente una ventaja es reducir la necesidad de calibrar, pero para ser más preciso se refiere a calibrar en caliente, pues la presión del nitrogeno puro varía mucho menos por temperatura que el aire, por lo que en viajes largos se puede evitar calibrar durante el trayecto, pero las perdidas de presión por la valvula, el caucho degradado, orificios o poros infimos son las mismas con uno y otro gas, el nitrogeno no corrige, si acaso disminuye levemente esta situación propia del uso normal en carretera o ciudad con sus huecos o baches.
Ante esa experiencia, para la siguiente oportunidad estudie más el asunto y concluí que no valía la pena, por las razones expuestas pero además por las teóricas:
El gas que puede variar realmente la presión de la llanta es el vapor de agua presente en el aire regular, cuya concentración se puede minimizar cuando se usa nitrogeno puro. Sin embargo el aire regular, el mismo que respiramos y con el que se inflan normalmente las llantas, es de hecho en un 78% nitrogeno, 21% oxigeno y 1% otros como CO2 y vapor, por lo que lo que se busca es elevar la concentración del primero lo máximo posible y evitar la humedad. Se lograría lo mismo haciendolo con oxigeno u otro gas puro pero sería más dificil, costoso o ante todo peligroso si es potencilamente inflamable y explosivo. Al llenar con nitrogeno se reducen los demás agentes del aire, pero no hay forma práctica de eliminar el aire presente antes de inflar por lo que nunca tendrá nitrogeno puro, la única manera de llevarlo al mínimo posible es desinflar y llenar con nitrogeno varias veces, lo cual empieza a ser costoso y dificilmente compensara con los supuestos ahorros.
Las diferencias de presión considerables se dan en condiciones de uso prolongado con velocidad, grandes cambios de temperatura ambiente y altitud. Por eso los buses intermunicipales usan reguladores de presión permanente. A menos que el vehículo este viajando todo el tiempo o sea un auto de competición (tipo Nascar, F1, etc) en trayectos cortos típicos de ciudad o regionales, las diferencias no serán ni siquiera mayores a la precisión típica de los calibradores de presión del montallantas. En otras palabras puede ser más importante usar un calibrador de mayor presición que tener una variación de 1/4 de libra de presión con nitrogeno contra 1/2 con aire regular en presiones de 30 libras por ejemplo. Usted notara una diferencia en consumo de combustible o desgaste de las llantas cuando la presión difiera de la recomendada en 5, 10 o más libras pero dificilmente con variación de solo una libra. No se puede desconocer una utilidad viajando directo de Bogotá a Baranquilla o viceversa, pero depende de cuantas veces al año hace este viaje, se empezaría a justificar si hiciera este viaje mínimo mensualmente y eso, pues obtiene un resultado cercano calibrando una o dos veces durante el viaje. Se me pasaba, sirve para los que les gusta alardear de tener llantas con nitrogeno puro como en la F1 o los aviones comerciales, solo que eso no los convierte en autos F1 o aviones ni los acerca un poquito.

Para tener un consumo de combustible y desgaste de llanta optimos por cuenta de presión de llantas, lo mejor es calibrarlas regularmente en su presión recomendada, independientemente de si están infladas con nitrogeno o aire regular. Lo que puede influir es la presión, no el gas utilizado, los gases no tienen fricción al rodamiento o rozamiento, pero si una llanta inflada a una presión determinada. Es recomendable calibrar en frio pues si lo hace en caliente será necesario recalibrar nuevamente en frio. Espero esta información que generalmente no le comentan en los sitios de inflado con nitrogeno le sirva para decidir si es conveniente en su caso.
 

jlopezj

Nuevo usuario
Abr 28, 2012
1
Hola, Saben que tamaño - dimensiones maximas de rines se le pueden instalar al Aveo GT Emotion, para montarlos con con llantas de bajo perfil, y cuales serían las medidas de las llantas y marca recomendada.

Ademas, el aveo gt emotion edicion especial 100 años, que tamaño de rin tiene ?
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Thecor, le agradezco mucho su explicación del tema y el haberse tomado el tiempo para detallarla de esta tremenda manera, gracias.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
En este tema han comentado varias veces sobre el el uso del nitrogeno en las llantas pero quizas no lo suficiente a fondo o no lo encontre por lo menos. Algunos años atras me convencieron de usar nitrogeno por ahorro de combustible y menor desgaste de la llanta al mantener la presión estable en el punto ideal o recomendado. Lo anterior es cierto en teória pero muy poco en la practica por lo menos para mi caso y quizas para la mayoría de usuarios. No pude percibir una diferencia apreciable en combustible y llantas, lo que si cambió fue el costo de "calibrar" o corregir presión entre aire regular y nitrogeno, que a proposito tenía que hacer con practicamente la misma regularidad en los dos casos y con el agravante que en el segundo caso hay que ubicar un sitio con este servicio lo que puede acarrear un gasto de gasolina y tiempo adicional. Ni hablar de un pinchazo donde se requiere inflar nuevamente la llanta desde cero con nitrogeno. Teoricamente una ventaja es reducir la necesidad de calibrar, pero para ser más preciso se refiere a calibrar en caliente, pues la presión del nitrogeno puro varía mucho menos por temperatura que el aire, por lo que en viajes largos se puede evitar calibrar durante el trayecto, pero las perdidas de presión por la valvula, el caucho degradado, orificios o poros infimos son las mismas con uno y otro gas, el nitrogeno no corrige, si acaso disminuye levemente esta situación propia del uso normal en carretera o ciudad con sus huecos o baches.
Ante esa experiencia, para la siguiente oportunidad estudie más el asunto y concluí que no valía la pena, por las razones expuestas pero además por las teóricas:
El gas que puede variar realmente la presión de la llanta es el vapor de agua presente en el aire regular, cuya concentración se puede minimizar cuando se usa nitrogeno puro. Sin embargo el aire regular, el mismo que respiramos y con el que se inflan normalmente las llantas, es de hecho en un 78% nitrogeno, 21% oxigeno y 1% otros como CO2 y vapor, por lo que lo que se busca es elevar la concentración del primero lo máximo posible y evitar la humedad. Se lograría lo mismo haciendolo con oxigeno u otro gas puro pero sería más dificil, costoso o ante todo peligroso si es potencilamente inflamable y explosivo. Al llenar con nitrogeno se reducen los demás agentes del aire, pero no hay forma práctica de eliminar el aire presente antes de inflar por lo que nunca tendrá nitrogeno puro, la única manera de llevarlo al mínimo posible es desinflar y llenar con nitrogeno varias veces, lo cual empieza a ser costoso y dificilmente compensara con los supuestos ahorros.
Las diferencias de presión considerables se dan en condiciones de uso prolongado con velocidad, grandes cambios de temperatura ambiente y altitud. Por eso los buses intermunicipales usan reguladores de presión permanente. A menos que el vehículo este viajando todo el tiempo o sea un auto de competición (tipo Nascar, F1, etc) en trayectos cortos típicos de ciudad o regionales, las diferencias no serán ni siquiera mayores a la precisión típica de los calibradores de presión del montallantas. En otras palabras puede ser más importante usar un calibrador de mayor presición que tener una variación de 1/4 de libra de presión con nitrogeno contra 1/2 con aire regular en presiones de 30 libras por ejemplo. Usted notara una diferencia en consumo de combustible o desgaste de las llantas cuando la presión difiera de la recomendada en 5, 10 o más libras pero dificilmente con variación de solo una libra. No se puede desconocer una utilidad viajando directo de Bogotá a Baranquilla o viceversa, pero depende de cuantas veces al año hace este viaje, se empezaría a justificar si hiciera este viaje mínimo mensualmente y eso, pues obtiene un resultado cercano calibrando una o dos veces durante el viaje. Se me pasaba, sirve para los que les gusta alardear de tener llantas con nitrogeno puro como en la F1 o los aviones comerciales, solo que eso no los convierte en autos F1 o aviones ni los acerca un poquito.

Para tener un consumo de combustible y desgaste de llanta optimos por cuenta de presión de llantas, lo mejor es calibrarlas regularmente en su presión recomendada, independientemente de si están infladas con nitrogeno o aire regular. Lo que puede influir es la presión, no el gas utilizado, los gases no tienen fricción al rodamiento o rozamiento, pero si una llanta inflada a una presión determinada. Es recomendable calibrar en frio pues si lo hace en caliente será necesario recalibrar nuevamente en frio. Espero esta información que generalmente no le comentan en los sitios de inflado con nitrogeno le sirva para decidir si es conveniente en su caso.
Respeto tu explicación y opinión, en mi caso hoy cumplí un mes de haber llenado las llantas y fui a calibrar (pregunte y no cobran calibrar solo llenar por primera vez, donde yo voy (Ibagué) y las llantas seguían en 32 lbs cosa que no me pasaba con el aire normal. Cada vez se ven mas sitios donde calibran con Nitrógeno y me imagino que Bogota que es una gran ciudad deben haber muchísimo mas. Para mi si he visto beneficio
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
De igual manera respeto su experiencia, claramente diferente a la mía, por eso la acompaño de algunos argumentos en pro y en contra que posiblemente le ayuden a una u otras personas a tomar su propia decisión al respecto. En mi experiencia más reciente con aire regular he tenido variaciones mínimas de presión tomadas en frio durante 2000km recorridos. Como lo mencione, no descarto un beneficio al usar el nitrogeno puro, solo que en mi caso no compensa los costos. En Bogotá sitios reconocidos no son tan comunes, cobran por llenar y por libra al calibrar, y así no cobraran no siempre se me ofrece calibrar en el mismo lugar.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno ahora sí le tocó cambio de zapatos al mazda3 hice una comparación en virtuallantas entre 5 llantas
dos YOKOHAMA A539 y AS01 S.DRIVE
una HANKOOK VENTUS K110 V12 EVO
una GOODYEAR EAGLE F1GSD3
una MAXXIS MAZ1 VICTRA
las que están en negrita son las más caras, si alguien quiere ver la comparación subo el archivo, y me gustaría saber sus opiniones al respecto.
 

Archivos adjuntos

  • comparacion llantas.pdf
    831.4 KB · Visitas: 518

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola, Saben que tamaño - dimensiones maximas de rines se le pueden instalar al Aveo GT Emotion, para montarlos con con llantas de bajo perfil, y cuales serían las medidas de las llantas y marca recomendada.

Ademas, el aveo gt emotion edicion especial 100 años, que tamaño de rin tiene ?

según las cuentas, lo máximo podría ser 205/45716 pero hay que ver si por el ancho no roza por dentro.

bueno ahora sí le tocó cambio de zapatos al mazda3 hice una comparación en virtuallantas entre 5 llantas
dos YOKOHAMA A539 y AS01 S.DRIVE
una HANKOOK VENTUS K110 V12 EVO
una GOODYEAR EAGLE F1GSD3
una MAXXIS MAZ1 VICTRA
las que están en negrita son las más caras, si alguien quiere ver la comparación subo el archivo, y me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Carlos, de las que mencionas he probado las MAZ1 Victra y las S.Drive y a ojos cerrados compraría esta última.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Algo a tener en cuenta con el nitrogeno es que eventualmente despues de usos "pesados" para la llanta como que se le mete aire, porque la presion en frio y en caliente ahorita varia en unas 4psi, a alguien le ha pasado?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
aún no he definido cual es la llanta que voy a comprar porque se metió en la baraja una oferta que hay en virtuallantas, las opcionadas son:

YOKOHAMA AS01 S.DRIVE $307000
GOODYEAR EAGLE F1 GSD3 $308000
TOYO PROXES4 $389000 $310000

Que dicen:confused:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
aún no he definido cual es la llanta que voy a comprar porque se metió en la baraja una oferta que hay en virtuallantas, las opcionadas son:

YOKOHAMA AS01 S.DRIVE $307000
GOODYEAR EAGLE F1 GSD3 $308000
TOYO PROXES4 $389000 $310000

Que dicen:confused:
Pilas con esa promo, normalmente no bajan de $360.000. Yo compraría las Proxes 4 de una. Solo asegúrate que la fecha de fabricación sea reciente.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Últimamente en este Topic hay tendencia de recomendar las S Drive sin siquiera preguntar el estilo de manejo, o que busca en una llanta. Las llantas son como los medicamentos: Si a mi me funcionó puede que a ud no le funcione igual. Al menos primero preguntemos que busca el usuario (Me recuerda una época del foro donde alguien podía llegar escogiendo entre un Ferrari y un Lambo y le salían con "y por que mejor no un Logan?"

La S drive es MUY buena para una conducción moderada, pero puede llegar a flaquear si se les exige bastante (experiencia propia)

La F1 GSD3 es de las mejores llantas para mojado, y en seco se comporta muy bien al ser tan blanda (aunque si tiene un carro muy potente se las van a comer en un tris. (Ese problema lo corrigieron en la F1 Assymetric, que agarran un poco menos pero duran mas)

La Z1 Es muy barata para lo que ofrece, pero si le alcanza el presupuesto vayase por las otras

Las toyo son muy buenas pero también se gastan rapido, en rendimiento estan a medio camino entre la GSD3 y la S drive (aunque las 3 son AA-A)

Rendimiento
1. GSD3
2. Proxes4
3. S drive

Duración
1. S drive
2. Proxes 4
3. GSD3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Las F1 recientes (no las GSD3, que ya tienen como 10 años) son de las mejores actualmente, en cualquier categoría. Sin embargo, acá no se consiguen (o no las he visto en ninguna parte).