Hablemos de Llantas

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Las F1 recientes (no las GSD3, que ya tienen como 10 años) son de las mejores actualmente, en cualquier categoría. Sin embargo, acá no se consiguen (o no las he visto en ninguna parte).

Si se refiere a las asimétricas las ví una vez en el sótano de Premium Plaza aquí en Medellín. Se las estaban montando a un M6 de un cliente de Virtualllantas (A lo mejor ahora las tengan descontinuadas como para subirles el precio. como las Ecsta SPT de Kumho, que las sacan de inventario y una y otra vez. Y cuando las vuelven a vender lo hacen incrementando el precio como en $20.000)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si se refiere a las asimétricas las ví una vez en el sótano de Premium Plaza aquí en Medellín. Se las estaban montando a un M6 de un cliente de Virtualllantas (A lo mejor ahora las tengan descontinuadas como para subirles el precio. como las Ecsta SPT de Kumho, que las sacan de inventario y una y otra vez. Y cuando las vuelven a vender lo hacen incrementando el precio como en $20.000)
bueno no les hice caso y me fui casualmente por las resaltadas en $278mil c/u, el asesor de virtuallantas (no se sí será cierto o no) me dijo que tenían las mismas prestaciones que las que les había mencionado y eran más baratas, me pudo meter por los ojos las Proxes4:confused: . Me llegaron hoy, muy buen servicio el de virtuallantas, un día para llegar a Cartagena y hoy mismo las monte, instalación, balanceo, alineación y nitrógeno(en las 5 llantas) por $100mil. Se nota la diferencia, sobre todo en el ruido de rodamiento las P6000 de Pirelli eran más ruidosas, mañana las voy a probar en carretera.
A propósito del nitrógeno, encontré este cartel en la energiteca donde hicieron el trabajo
2012-05-24-005.jpg
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
bueno no les hice caso y me fui casualmente por las resaltadas en $278mil c/u, el asesor de virtuallantas (no se sí será cierto o no) me dijo que tenían las mismas prestaciones que las que les había mencionado y eran más baratas, me pudo meter por los ojos las Proxes4:confused: . Me llegaron hoy, muy buen servicio el de virtuallantas, un día para llegar a Cartagena y hoy mismo las monte, instalación, balanceo, alineación y nitrógeno(en las 5 llantas) por $100mil. Se nota la diferencia, sobre todo en el ruido de rodamiento las P6000 de Pirelli eran más ruidosas, mañana las voy a probar en carretera.
A propósito del nitrógeno, encontré este cartel en la energiteca donde hicieron el trabajo
Ver el archivos adjunto 41420

Excelente elección. Aunque la gente las compra mucho y por eso ya las han subido de precio es una de las mejores llantas en cuanto a costo/beneficio. y en mi medida (185/60/R14) es lo mejor que se puede obtener por menos de $200.000. Si hubiera sabido que esa llanta estaba en su medida se la hubiera recomendado de primera (Por lo barata que es para lo que ofrece). Son las que compraré después de que se acaben las P6000 que venían cuando compré el carro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
definitivamente unas llantas en excelente estado y en la presión correspondiente redundan en un mejor consumo, nunca antes mi mazda3 alcanzó 10.7lts/100km
2012-05-29-024.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Y que tal la prueba de carretera, como se sienten, buen agarre????
me han parecido excelentes, la velocidad promedio fue de 120km/h y hacía los rebases sin problema, el agarre se sintió en la parte quebrada hacia barranquilla, por puerto velero más o menos, no se sintió ningún rechinar como con las P6000. En conclusión se han sentido bien hasta ahora, están nuevas :D, vamos a ver como las trata el tiempo.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Para consultar a los expertos sobre este dilema.
En el cerato, cuyas llantas originales van por 15.000 km, hace unos días en carretera cogí una piedra, si bien esta era pequeña, se sintió uro el golpe, inmediatamente aparece el correspondiente huevo, al desmontarla en el montallantas, pude apreciar el daño en el interior de rodamiento,como una fisura que por fortuna no la atravesó, con la postura de un parche el huevo disminuyó y es casi imperceptible, pero habiendo visto el daño el interior, me tiene intranquilo andar con una llanta en esas condiciones, por lo que el cambio es inminente, se considera conveniente cambiar el par, o si la vida restante de estas llantas que a pesar de apreciarse aún un buen labrado, justificaría el cambio de las cuatro de una vez o solo de dos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Para consultar a los expertos sobre este dilema.
En el cerato, cuyas llantas originales van por 15.000 km, hace unos días en carretera cogí una piedra, si bien esta era pequeña, se sintió uro el golpe, inmediatamente aparece el correspondiente huevo, al desmontarla en el montallantas, pude apreciar el daño en el interior de rodamiento,como una fisura que por fortuna no la atravesó, con la postura de un parche el huevo disminuyó y es casi imperceptible, pero habiendo visto el daño el interior, me tiene intranquilo andar con una llanta en esas condiciones, por lo que el cambio es inminente, se considera conveniente cambiar el par, o si la vida restante de estas llantas que a pesar de apreciarse aún un buen labrado, justificaría el cambio de las cuatro de una vez o solo de dos
Yo le recomiendo que cambie solo 2 llantas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Yo le recomiendo que cambie solo 2 llantas...

Gracias por la respuesta,

Ahora por la tarde me confirman si me consiguen la dos de la misma referencia a la original que es la KHUMO SOLUS KH-17, ya que en todas parte incluyendo virtual llantas, se consiguen las KHUMO KU25 ECSTA AST, con un labrado muy diferente y en comercio en Neiva se cosnigue, la SOLUS KH-24, que tan conveniente es tener un labrado en el tren delantero y otro el tren trasero?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Gracias por la respuesta,

Ahora por la tarde me confirman si me consiguen la dos de la misma referencia a la original que es la KHUMO SOLUS KH-17, ya que en todas parte incluyendo virtual llantas, se consiguen las KHUMO KU25 ECSTA AST, con un labrado muy diferente y en comercio en Neiva se cosnigue, la SOLUS KH-24, que tan conveniente es tener un labrado en el tren delantero y otro el tren trasero?
Creo que en nada afectaría... Lo que si afectaría sería el cambio de medidas.. Pero si la medida es la misma no creo que haya problema.... Sería más bien algo meramente estético de todas maneras alguien con más conocimiento en el tema podría darnos una mejor ilustración.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
tenía entendido que las más nuevas o con mejor labrado (agarre) debían ir adelante:cool:
Es una creencia bastante arraigada esa de que las llantas deben ir adelante. A mi viejo se lo dije toda la vida que debían ser atrás, pero hasta que en virtuallantas no se lo dijeron no me creyó (Típico mal de los papás de no creerle a uno)

Yo pondré las nuevas atras por 3 razones que no menciona el video

1. Mi corsa en frenados de emergencia siempre saca la cola, además adelante va el mayor peso y por ende la llanta se pega más al piso, por lo tanto atrás debe ir la que agarre mas

2. No quiero ir confiado de entrar a una curva rápido por tener las llantas nuevas adelante y que las de atrás me fallen de repente.

3. Si paso las llantas de piedra que tengo adelante (p6000) para atrás ahi si no se acaban nunca :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es una creencia bastante arraigada esa de que las llantas deben ir adelante. A mi viejo se lo dije toda la vida que debían ser atrás, pero hasta que en virtuallantas no se lo dijeron no me creyó (Típico mal de los papás de no creerle a uno)

Yo pondré las nuevas atras por 3 razones que no menciona el video

1. Mi corsa en frenados de emergencia siempre saca la cola, además adelante va el mayor peso y por ende la llanta se pega más al piso, por lo tanto atrás debe ir la que agarre mas

2. No quiero ir confiado de entrar a una curva rápido por tener las llantas nuevas adelante y que las de atrás me fallen de repente.

3. Si paso las llantas de piedra que tengo adelante (p6000) para atrás ahi si no se acaban nunca :p
pero esas p6000 salen buenas, el asesor de virtuallantas quedó asombrado que me hayan durado más de 40mil km y le aseguro que cualquier taxista las hubiera cogido tal y como las dejé
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
pero esas p6000 salen buenas, el asesor de virtuallantas quedó asombrado que me hayan durado más de 40mil km y le aseguro que cualquier taxista las hubiera cogido tal y como las dejé
Ese es el problema: A mi no me choca que no duren mucho. Lo que me choca es que llantas como piedra6000 sean vendidas como llantas de medio-alto rendimieento solo por ser pirelli cuando no son asi.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Yo anteriormente creía que las mejores llantas debían ir adelante por aquello del agarre y el frenado pero una tia que tiene un Tecnicentro BF Goodrich Michelin hace mas de 30 años (anteriormente Icollantas) me dijo que según expertos de Michelin las mejores llanta deben ir atrás, ya que en caso de un eventual estallido de llantas es mas fácil controlar el eje delantero que el trasero. Hoy, leyendo un articulo de Motor.com, me encuentro con que es mejor tener las llantas mas nuevas adelante:
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...e-inquietudes-o-problemas-mecnicos_11916244-4 (5to mensaje).
personalmente creo que si las llantas que ponemos atrás tienen mas de media vida y no hay riesgo de estallido tiene validez esta teoría, pero si están demasiado gastadas es mejor que vayan adelante, ya que para que una llanta llegue al extremo de estallarse debe haber un desgaste evidente, o defectos como huevos o cortadas.