Hablemos de Llantas

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo anteriormente creía que las mejores llantas debían ir adelante por aquello del agarre y el frenado pero una tia que tiene un Tecnicentro BF Goodrich Michelin hace mas de 30 años (anteriormente Icollantas) me dijo que según expertos de Michelin las mejores llanta deben ir atrás, ya que en caso de un eventual estallido de llantas es mas fácil controlar el eje delantero que el trasero. Hoy, leyendo un articulo de Motor.com, me encuentro con que es mejor tener las llantas mas nuevas adelante:
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...e-inquietudes-o-problemas-mecnicos_11916244-4 (5to mensaje).
personalmente creo que si las llantas que ponemos atrás tienen mas de media vida y no hay riesgo de estallido tiene validez esta teoría, pero si están demasiado gastadas es mejor que vayan adelante, ya que para que una llanta llegue al extremo de estallarse debe haber un desgaste evidente, o defectos como huevos o cortadas.
Yo le creería mas a los expertos de Michelin que a los "expertos" de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo anteriormente creía que las mejores llantas debían ir adelante por aquello del agarre y el frenado pero una tia que tiene un Tecnicentro BF Goodrich Michelin hace mas de 30 años (anteriormente Icollantas) me dijo que según expertos de Michelin las mejores llanta deben ir atrás, ya que en caso de un eventual estallido de llantas es mas fácil controlar el eje delantero que el trasero. Hoy, leyendo un articulo de Motor.com, me encuentro con que es mejor tener las llantas mas nuevas adelante:
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...e-inquietudes-o-problemas-mecnicos_11916244-4 (5to mensaje).
personalmente creo que si las llantas que ponemos atrás tienen mas de media vida y no hay riesgo de estallido tiene validez esta teoría, pero si están demasiado gastadas es mejor que vayan adelante, ya que para que una llanta llegue al extremo de estallarse debe haber un desgaste evidente, o defectos como huevos o cortadas.
yo como que al respecto tomo las medidas que deberían ser, teniendo en cuenta que como lo dice el video las llantas son el único contacto con el suelo, primero revisar que tengan buena presión, segundo que el desgaste sea parejo, sino es así hay que tomar correctivos y por último rotación cada 10mil km, si eso se hace las llantas se deberían desgastar por igual y en consecuencia se cambiarían las cuatro a la vez y problema resuelto, y les digo que me ha funcionado con los tres carros que he tenido.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero aquí en el foro los artículos de motor los han criticado, por su fiabilidad, y la redacción de esos "pseudo-periodistas" es mejor mirar incluso en Wikipedia.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Últimamente en este Topic hay tendencia de recomendar las S Drive sin siquiera preguntar el estilo de manejo, o que busca en una llanta. Las llantas son como los medicamentos: Si a mi me funcionó puede que a ud no le funcione igual. Al menos primero preguntemos que busca el usuario (Me recuerda una época del foro donde alguien podía llegar escogiendo entre un Ferrari y un Lambo y le salían con "y por que mejor no un Logan?"

La S drive es MUY buena para una conducción moderada, pero puede llegar a flaquear si se les exige bastante (experiencia propia)

La F1 GSD3 es de las mejores llantas para mojado, y en seco se comporta muy bien al ser tan blanda (aunque si tiene un carro muy potente se las van a comer en un tris. (Ese problema lo corrigieron en la F1 Assymetric, que agarran un poco menos pero duran mas)

La Z1 Es muy barata para lo que ofrece, pero si le alcanza el presupuesto vayase por las otras

Las toyo son muy buenas pero también se gastan rapido, en rendimiento estan a medio camino entre la GSD3 y la S drive (aunque las 3 son AA-A)

Rendimiento
1. GSD3
2. Proxes4
3. S drive

Duración
1. S drive
2. Proxes 4
3. GSD3

Juan veo que tiene bastante conocimiento en el tema de las llantas, y al Mazda 3 ya toco comprarle Zapatos luego de 33.000 km que los recorrio con las P7 que traía.
Empezando a indagar las que mas me gustan son las S drive pero esta el pero de que puede llegar a flaquear si se exige bastante, pero para todos puede ser diferente exigir, y le menciono mi manejo, velocidad promedio de 120 km-h en carretera 2 o 3 pasajeros sin carga que son salidas cortas a Bogota, Chiquinquira, Duitama, Moniquira ciudades cercanas, de vez en cuando hasta 140 pero únicamente en doble calzada, y de 1 a 2 viajes al año a villavicencio desde tunja cargado 3 pasajeros y baul full, me convendrían.

Ahora las GoodYear me gustan y tienen un treadwear de 280 igual a las pirelli, y que son muy buenas para el agua, con mi modo de manejo se podrian comer en un tris?.

Y por ultimo que me recomendarían aparte de las dos contempladas maximo 330 a excepcion de una muy buena que este en promocion y se suba por mucho a 340.

También espero las respuestas de los demás participantes.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Alguien perdió las llaves y yo me las encontré por desgracia:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0444.jpg
    IMG_0444.jpg
    364.3 KB · Visitas: 271
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan veo que tiene bastante conocimiento en el tema de las llantas, y al Mazda 3 ya toco comprarle Zapatos luego de 33.000 km que los recorrio con las P7 que traía.
Empezando a indagar las que mas me gustan son las S drive pero esta el pero de que puede llegar a flaquear si se exige bastante, pero para todos puede ser diferente exigir, y le menciono mi manejo, velocidad promedio de 120 km-h en carretera 2 o 3 pasajeros sin carga que son salidas cortas a Bogota, Chiquinquira, Duitama, Moniquira ciudades cercanas, de vez en cuando hasta 140 pero únicamente en doble calzada, y de 1 a 2 viajes al año a villavicencio desde tunja cargado 3 pasajeros y baul full, me convendrían.

Ahora las GoodYear me gustan y tienen un treadwear de 280 igual a las pirelli, y que son muy buenas para el agua, con mi modo de manejo se podrian comer en un tris?.

Y por ultimo que me recomendarían aparte de las dos contempladas maximo 330 a excepcion de una muy buena que este en promocion y se suba por mucho a 340.

También espero las respuestas de los demás participantes.
Esa S.Drive es muy buena hombre no pare bolas. Aquí hay más buenas experiencias, yo personalmente les dí palo en carretera, curvas, piedras, seco, mojado; lo único que faltó fué hacer carreras. Alejo si las ha usado en el autodromo y habla bien de ellas.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Muchas gracias Ruben por su opinion en este momento son mis favoritas. Por otro lado es 100% confiable comprar por Virtual Llantas, las llantas que venden tienen fecha de fabricacion reciente, que otras cosas debo tener en cuenta para la compra
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ahora va a tocar recomendar una vaina distinta cada vez porque no les gusta que uno recomiende lo mismo... no jodás... yo hablo de como me va en el baile y punto. Las mejores llantas que he tenido son las Michelin Pilot Sport, pero cuestan demasiado... más del doble que las Yoko S.Drive.

Yo le doy candela al carro -que no es precisamente purgado-, en curvas y de frente y el cambio frente a las Michelin (no recuerdo que era, pero son las OEM) que tenía antes ha sido brutal. No serán unas drag radials pero el carro se tiene bien, pica bien, frena bien y no chilla. Además sé que aguantan el abuso porque mi cuñado las usa para correr en el TC2000 y no precisamente porque lo patrocinen.

En lo que me han parecido extremadamente buenas es en mojado. El control es total, impresionante. Eso sí, a mejorar me parece que el sonido... no son las más silenciosas pero pues tampoco de enloquecerse.

Que hay más baratas? claro. Más deportivas? también. Pero normalmente entre más barato, menos deportivas y acá se tiene una llanta excelente a un precio conveniente, que tiene a favor el manejo en mojado que pocas llantas funcionan así de bien.

Sobre las Toyo, son muy buenas también, pero por comentarios de personas que las han tenido en carros como el mío y que también han usado S.Drive, todos terminan decantándose por la Yokohama.

Otra cosa es que el TW no necesariamente es un indicador de qué tan bien se van a agarrar las llantas. Las anteriores que tenía también eran 300 y eso parecía de porcelana, como he visto unas de 180, que se gastan en un 2x3 y no hay una ganancia que se pueda percibir fácilmente.

De todas formas, David, el uso que plantea no es un uso extremo; ni por las velocidades, ni por los recorridos, ni por la potencia del carro.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Muchas Gracias Alejo por sus comentarios y de ser tan especifico en los mismos, en realidad me encanta tener muchos conocimientos sobre y tener montadas las mejores que pueda adquirir por seguridad y también me gustan como se ven estéticamente.

Me pondré en contacto con asesor de Virtual Llantas para conocer sobre el envió.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Muchas gracias Ruben por su opinion en este momento son mis favoritas. Por otro lado es 100% confiable comprar por Virtual Llantas, las llantas que venden tienen fecha de fabricacion reciente, que otras cosas debo tener en cuenta para la compra
yo acabo de comprar en virtuallantas y excelente, me demoraron en llegar un día, medellin-cartagena, las llantas que compré tienen fecha de fabricación 8-11, por mi parte recomiendo el sitio 100%
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Tocara comprarme las s drive. Lo que no entiendo es porque la enorme diferencia de precio entre virtuallantas y cualquier otro distribuidor.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Empezando a indagar las que mas me gustan son las S drive pero esta el pero de que puede llegar a flaquear si se exige bastante, pero para todos puede ser diferente exigir, y le menciono mi manejo, velocidad promedio de 120 km-h en carretera 2 o 3 pasajeros sin carga que son salidas cortas a Bogota, Chiquinquira, Duitama, Moniquira ciudades cercanas, de vez en cuando hasta 140 pero únicamente en doble calzada, y de 1 a 2 viajes al año a villavicencio desde tunja cargado 3 pasajeros y baul full, me convendrían.

Ahora las GoodYear me gustan y tienen un treadwear de 280 igual a las pirelli, y que son muy buenas para el agua, con mi modo de manejo se podrian comer en un tris?.

Y por ultimo que me recomendarían aparte de las dos contempladas maximo 330 a excepcion de una muy buena que este en promocion y se suba por mucho a 340.

También espero las respuestas de los demás participantes.

Las S drive SI flaquean llevandolas muy al límite( Un Bora gli que tenía un amigo, y un León Cupra con el cual se chocó pueden dar fé de ello) Pero con el uso que ud plantea, no debe preocuparse, ya que es un uso bastante promedio, las llantas que menciona superan con creces lo que ud necesita, puede darse el capricho si quiere, pero hay llantas mas baratas que frenan igual (Lo que hace la diferencia en las llantas que ud menciona es el comportamiento en escenarios de alta exigencia como curvas a altas velocidades, tenida y frenada lateral entre otras cosas) Puede elegir, entre La S drive que tiene exceente comportamiento en seco y muy buen comportamiento en mojado, o la GSD3 que es todo lo contrario: Muy buen agarre en seco e insuperable agarre en mojado dentro de esa gama. Ahí están los argumentos para que escoja, si cree que no necesita una llanta de TAN ALTAS prestaciones para su manejo que es promedio me avisa y le puedo recomendar otras igua de buenas,ajustandolas a sus necesidades a un precio un poco menor.
Ahora va a tocar recomendar una vaina distinta cada vez porque no les gusta que uno recomiende lo mismo... no jodás... yo hablo de como me va en el baile y punto. Las mejores llantas que he tenido son las Michelin Pilot Sport, pero cuestan demasiado... más del doble que las Yoko S.Drive.
A ver Alejo me explico: Nadie ha dicho que sea malo que siempre recomienden lo mismo, no se puede desconocer que en cuanto a prestaciones deportivas la Yokohama SPORT01 Drive es bastante buena, pero a veces o el usuario no necesita unas llantas tan prestacionales para ir al mercado y al trabajo , tiene un carro bastante potente al cual dichas llantas le quedan cortas, o casos aún más raros como alguien que devolvió unas S drive por que "sonaban mucho" (a mi no me parece tanto) A lo que me refería es que está bien recomendar a la gente cosas buenas con las que a uno le va bien para que a esas personas también les vaya bien con el producto y queden felices (Uno de los objetivos primordiales de este foro, recomendar cosas buenas y que la gente quede contenta) Pero debemos abrir la posibilidad de que el usuario pregunte por otras llantas si nos manifiesta que tal vez sus necesidades sean más encaminadas hacia la economía por ejemplo. (Yo tengo un corsa, podría comprarme las mejores potenza, pero para qué? si mi manejo es tranquilo y no tengo un carro que desarrolle altas velocidades?) Aquí la ciencia es buscar lo más bueno y barato que se acomode a la necesidad que el usuario plantea.
Últimamente en este Topic hay tendencia de recomendar las S Drive sin siquiera preguntar el estilo de manejo, o que busca en una llanta. Las llantas son como los medicamentos: Si a mi me funcionó puede que a ud no le funcione igual. Al menos primero preguntemos que busca el usuario (Me recuerda una época del foro donde alguien podía llegar escogiendo entre un Ferrari y un Lambo y le salían con "y por que mejor no un Logan?"
A esto me refiero: Recomendemos La S drive, pero analicemos las necesidades del usuario.

Ejemplo:
me han parecido excelentes, la velocidad promedio fue de 120km/h y hacía los rebases sin problema, el agarre se sintió en la parte quebrada hacia barranquilla, por puerto velero más o menos, no se sintió ningún rechinar como con las P6000. En conclusión se han sentido bien hasta ahora, están nuevas :D, vamos a ver como las trata el tiempo.

Este usuario se fué por unas llantas casi igual de buenas y más económicas que las llantas de las que pidió referencias y está contento por que son buenas para su estilo de manejo, además esos 40 pesitos que se ahorró los pudo destinar a otra cosa.

Saludos.

 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tocara comprarme las s drive. Lo que no entiendo es porque la enorme diferencia de precio entre virtuallantas y cualquier otro distribuidor.
Porque un distribuidor le entrega a usted servicio, digamos inflado y calibrado con nitrógeno cada que usted quiera, rotación (alineación y balanceo no) y pues ya, creo que eso seria todo y por eso cobran 400.000 pesos mas. Yo caí en esa trampa
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las S drive SI flaquean llevandolas muy al límite( Un Bora gli que tenía un amigo, y un León Cupra con el cual se chocó pueden dar fé de ello) Pero con el uso que ud plantea, no debe preocuparse, ya que es un uso bastante promedio, las llantas que menciona superan con creces lo que ud necesita, puede darse el capricho si quiere, pero hay llantas mas baratas que frenan igual (Lo que hace la diferencia en las llantas que ud menciona es el comportamiento en escenarios de alta exigencia como curvas a altas velocidades, tenida y frenada lateral entre otras cosas) Puede elegir, entre La S drive que tiene exceente comportamiento en seco y muy buen comportamiento en mojado, o la GSD3 que es todo lo contrario: Muy buen agarre en seco e insuperable agarre en mojado dentro de esa gama. Ahí están los argumentos para que escoja, si cree que no necesita una llanta de TAN ALTAS prestaciones para su manejo que es promedio me avisa y le puedo recomendar otras igua de buenas,ajustandolas a sus necesidades a un precio un poco menor.

Hay veces el problema no es de indio sino de flecha, porque he visto que porque tienen carros que andan bien para delante, compran unas llantas de alto o ultra rendimiento y creen que con eso el carro va a cambiar como si le hubiesen puesto un sway bar. Yo tengo amigos que tienen de esos Vags enfierrados enfierrados y le dan candela como un berraco y son felices con sus llantas. Repito, hay mejores, pero esta tiene un balance entre seco, durabilidad, mojado, temperatura, precio y tracción que no he encontrado en otra llanta, y eso que incialmente me iba a comprar una Ventus.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Repito, hay mejores, pero esta tiene un balance entre seco, durabilidad, mojado, temperatura, precio y tracción que no he encontrado en otra llanta, y eso que incialmente me iba a comprar una Ventus.


Sé que está my contento con sus S drive, pero para la próxima puede mirar también estas llantas (nada pierde con tan solo echarles un vistazo)

Avon ZZ3
Nitto INVO
Faken fk-452
Fulda Carat Exelero

(Puede que aquí no sean marcas muy conocidas y el precio sea muy barato, pero son de las mejores llantas en relación costo beneficio que conozco para conducción deportiva)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo recomiendo lo que he probado, no me voy a poner a hablar mi.. con llantas que no he usado, por eso me interesan las opiniones de otros como Carlos que ya habló bien de las Kumho, ahora podrían ser para mi una opción de compra. El caso es que uno no puede hablar de "manejo extremo" todo el tiempo por que uno no anda por la calle como un guevón corriendo irresponsablemente, el manejo extremo en la realidad se le puede presentar a cualquiera en un zig-zag en mojado, o bajando una loma o frenada de emergencia, en fín si no tuvo las llantas buenas en ese momento se jodió, simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sé que está my contento con sus S drive, pero para la próxima puede mirar también estas llantas (nada pierde con tan solo echarles un vistazo)

Avon ZZ3
Nitto INVO
Faken fk-452
Fulda Carat Exelero

(Puede que aquí no sean marcas muy conocidas y el precio sea muy barato, pero son de las mejores llantas en relación costo beneficio que conozco para conducción deportiva)

Avon ni idea, suena como a maquillaje jaja.

Nitto sí tuve buenas referencias, pero también que se gastaban muy rápido y costaban 200.000/llanta más... esa estuvo opcionada.
Yo tuve Falken en un allegro y me fue muy bien; claro, no sé en alto rendimiento porque ese carro no hay como darle duro. Busqué pero no encontré.

Fulda es una p... de marca, alemana creo. Realmente si se consiguieran fácil acá me gustaría hacerme a unas de esas. No sé si valgan mucho o no.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Aunque me pueda ahorrar unos pesos en otra llanta yo lo que busco es seguridad y ademas estas se ajustan a mi presupuesto, y uno no sabe una frenada, no calculo una curva bien, tuvo que esquivar algo ahi es donde quiero primordial mente se destaquen, ya que no me la paso en el autodromo :D , aunque quisiera.

Tengo un amigo que tambien quiere cambiar las llantas de su mazda, creo que por unas mas economicas este fin de semana me da una razon haber si se anima, de ser asi se podria intentar conseguir un descuento por las llantas y el envio. Si se podrá?