Ahora va a tocar recomendar una vaina distinta cada vez porque no les gusta que uno recomiende lo mismo... no jodás... yo hablo de como me va en el baile y punto. Las mejores llantas que he tenido son las Michelin Pilot Sport, pero cuestan demasiado... más del doble que las Yoko S.Drive.
Yo le doy candela al carro -que no es precisamente purgado-, en curvas y de frente y el cambio frente a las Michelin (no recuerdo que era, pero son las OEM) que tenía antes ha sido brutal. No serán unas drag radials pero el carro se tiene bien, pica bien, frena bien y no chilla. Además sé que aguantan el abuso porque mi cuñado las usa para correr en el TC2000 y no precisamente porque lo patrocinen.
En lo que me han parecido extremadamente buenas es en mojado. El control es total, impresionante. Eso sí, a mejorar me parece que el sonido... no son las más silenciosas pero pues tampoco de enloquecerse.
Que hay más baratas? claro. Más deportivas? también. Pero normalmente entre más barato, menos deportivas y acá se tiene una llanta excelente a un precio conveniente, que tiene a favor el manejo en mojado que pocas llantas funcionan así de bien.
Sobre las Toyo, son muy buenas también, pero por comentarios de personas que las han tenido en carros como el mío y que también han usado S.Drive, todos terminan decantándose por la Yokohama.
Otra cosa es que el TW no necesariamente es un indicador de qué tan bien se van a agarrar las llantas. Las anteriores que tenía también eran 300 y eso parecía de porcelana, como he visto unas de 180, que se gastan en un 2x3 y no hay una ganancia que se pueda percibir fácilmente.
De todas formas, David, el uso que plantea no es un uso extremo; ni por las velocidades, ni por los recorridos, ni por la potencia del carro.