Hablemos de Llantas

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Nada se gana con echar un vistazo por que ni las Avon ni las Fulda se consiguen aquí. Las Nitto son muy buenas y se consiguen pero por $500.000 pesitos cada una, y en el superconocido test de Car & Driver que ya conocemos muchos aquí pero seguro algunos no, http://www.caranddriver.com/compari...res-take-on-the-michelin-ps2-comparison-tests quedaron en 8º puesto y las S.drive en 6º, lo que indica que no deben ser tan malitas cierto?. De lo que nos queda fácil conseguir aquí siguen las Ventus V12 Evo que son más económicas que las Sdrive y aunque quedaron mejor paradas que estas , prefiero las Japonesas por calidad.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Nada se gana con echar un vistazo por que ni las Avon ni las Fulda se consiguen aquí. Las Nitto son muy buenas y se consiguen pero por $500.000 pesitos cada una, y en el superconocido test de Car & Driver que ya conocemos muchos aquí pero seguro algunos no, http://www.caranddriver.com/compari...res-take-on-the-michelin-ps2-comparison-tests quedaron en 8º puesto y las S.drive en 6º, lo que indica que no deben ser tan malitas cierto?. De lo que nos queda fácil conseguir aquí siguen las Ventus V12 Evo que son más económicas que las Sdrive y aunque quedaron mejor paradas que estas , prefiero las Japonesas por calidad.

Car and driver no es la única revista en la cual se pueda confiar, hay otras que lanzan resutados diametralmente opuestos alos que C&D dice. Ahora en cuanto a las recomendaciones yo las hago basado en una experiencia, mía y de otras personas que me cuentan sus experiencias en cuanto a las llantas;Además de leer BASTANTE sobre este tema. Intento recomendar la llanta que más se adapte a lo que el usuario pide y no solo decir: "Esa es la mia, me salío buena. Comprela!" (OJO: Una cosa es decir: a mí me ha salido buenisima, le recomiendo que la compre, y otra muy distinta es decir: comprela sin mirar otras opciones) Y pues hasta ahora a la gente que le he recomendado cosas en este post ninguno ha venido a escribir que le recomendé una mala llanta, por que la que tenía antes era mejor. En cuanto a las llantas que ud dice que "no se venden acá"(?) Para que voy a recomendar algo que no venden acá? CLARO que las venden. Con un poquito de lógica basta. ;)

PD: En este post decir que las S drive no son lo último de lo último en precio/prestaciones o que no todo el mundo necesita una S drive es como mentarle la mama a algunos. Para no caer en discuciones sin sentido pues digamos que la S drive es la mejor llanta del mundo y todos, hasta los de Rin 13 a comprar S drive. ;)

PD2: Alejo ya te mando un link con las medidas y los precios de la FK452 por si las queres mirar cuando se te acaben las que tenés ahora.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre Juanes, es que no es practico decirle a alguien que compre las Nitto Invo en $500.000, o que busque quien le traiga el juego de las Alemanas, o que encargue a USA las otras raras. Nadie ha dicho que las Sdrive son lo mejor, yo compraría por ejemplo unas Toyo F4r o unas T1R, Dunlop Direzza 101 pero son bastante más costosas. Entre las Yokohama por ejemplo mejor Advan Sport pero..$$$$$$, entonces regresamos a las que no le gustan por costo/beneficio, de origen Japonés que son mejores que cualquier gringa, asiática y muy al nivel de las mejores Alemanas. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Hombre Juanes, es que no es practico decirle a alguien que compre las Nitto Invo en $500.000, o que busque quien le traiga el juego de las Alemanas, o que encargue a USA las otras raras. Nadie ha dicho que las Sdrive son lo mejor, yo compraría por ejemplo unas Toyo F4r o unas T1R, Dunlop Direzza 101 pero son bastante más costosas. Entre las Yokohama por ejemplo mejor Advan Sport pero..$$$$$$, entonces regresamos a las que no le gustan por costo/beneficio, de origen Japonés que son mejores que cualquier gringa, asiática y muy al nivel de las mejores Alemanas. Suerte!
A mí un importador me las cotizó en 330 para un Leon (Nitto), las Avon también en mi mensaje anterior dije que las vendían aquí. Las Fulda las ví una vez en un viaje a Bogotá. Esas llantas que ud menciona (Direzza, TR1) son muy buenas pero como bien sabe no son las más buenas en costo/beneficio. Además que se acaban en un tris. Por ejemplo las Ventus K110 Que menciona en un mensaje anterior son mejores que las S drive y duran más. Pero ud dice que prefiere "las japonesas" por mejor calidad cuando su calidad es la misma (El único problema que tenían las K110 era n sus flancos muy blandos, pero ya fueron reforzados).

Yo por lo pronto seguiré intentando recomendar aquí llantas con las que el forista quede contento, y ya conjugando mis opiniones con la de los compañeros que tome la decisión que más le parezca y se adapte a lo que pide.
Saludos.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Que tal las llantas nankan ?
Las he visto y tiene un labrado deportivo muy bonito, alguien las ha usado?

De Nankang las únicas llantas de las que tengo referencias decentes es de las NS2. El problema con estas es que como varias marcas que apenas se labran una reputación la referencia NS2 tiene unos lotes de buena calidad, y otros de no tanta (Calidad del compuesto y resistencia al calor y estres)
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Lo mejor que puede pasar es esta discusión y que se ha dado sin faltarse el respeto entre los foristas, ademas que seria del foro sin las anteriores, donde se ponen en debate las experiencias de cada usuario que son las que mas enriquecen, aunque aparezcan factores no del todo objetivo, ilustran a cualquiera de lo que puede conseguir, ya que cada quien tiene un uso de manejo diferente, no veo a mi vecina en un spark que la lleva de la oficina a la casa con unas llantas de alto rendimiento :D.

Asi que muchas gracias a todos, siga haciendo honor al nombre foros de discusion; Que tal que todos pensaran lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Que tal las llantas nankan ?
Las he visto y tiene un labrado deportivo muy bonito, alguien las ha usado?

Yo tengo esas Nankang en el Volvo y le aseguro que son mejores que las Michelin que calzaba cuando lo compre. Buen comportamiento, no le salen chichones, el carro frena bien y cruza bien...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo también le tengo al Twingo las Nankang NS-2, en comparación a las Goodyear GPS2 es un cambio brutal, silenciosas, buen agarre en piso mojado y se siente en curva que se pegan cuando se exigen :cool:.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Yo tengo esas Nankang en el Volvo y le aseguro que son mejores que las Michelin que calzaba cuando lo compre. Buen comportamiento, no le salen chichones, el carro frena bien y cruza bien...


Ahh que bueno escuchar esos comentarios, pues mi mazda venia con esas llantas y le exigí durisimo bajando la linea y todo bien, cero sustos ni chillaban.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
La semana pasada cambié 2 de las 4 p6000 que tenía mi carro por unas Kumho KU31 (Ecsta SPT). La diferencia entre los 2 agarres es tanto que me tocó quitarle aire a las de atrás por que quedó brincón y además de que uno tiene la falsa sensación de que el carro está sobrevirando, cuando lo que pasa es que las de atrás son las que llevan practicamente la trazada del vehículo (Por que las de adelante...:mad:) Antes le echaba a las 4 llantas 32 psi, ahora las tengo con 32 adelante y 30 atrás... Voy a ver si la cosa cambia
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenos días:

Sres: Que tal resultan las llantas Continental ContiPowerContact de medidas 185/60 R14 que ofrecen en virtuallantas para un Skoda Fabia? le consulto pues no consigo las mismas que trae de fabrica que son ContiEcoContact 3 que por demás me parecieron muy buenas, buen agarre en curvas (ademas que la dureza de la suspensión les ayuda) y buena estabilidad en piso mojado.

Agradezco sus apreciaciones e información.

Saludos,

Andrés Camargo.
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Señores una pregunta:

Si una llanta tiene desgaste por el costado externo y que no se evidencia en toda la circunferencia de la llanta (solo existe desgaste alrededor del 40% de la circunferencia de la llanta)

A que se debe este desgaste que no es uniforme ?

será a causa de falta de alineación y balanceo ? o será que la llanta ya cumplio su vida útil ? o será algún problema en la suspensión ?


Muchas gracias a la persona que responda esta inquietud.

Saludos !!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Primero que todo, revise que la presión de las llantas esté dentro de los valores recomendados por el fabricante del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Hace unos meses le cambie las llantas delanteras a mi Corsa, tenia una Falken no me acuerdo que y se las cambie por unas Pirelli Phantom, se nota mucho el cambio estas llantas tienen mejor agarre y en la lluvia se sienten mejor, pero desde que se las cambie siento todo lo del camino, en resumen el comfort no es el mismo, a que se debe esto? la presión de las llantas siempre las dejo en 32.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Ya necesito ir pensando en comprar llantas para mi carro, que me recomiendan que sean silenciosas? 205/55/16

¿la pagina de Virtuallantas murió? llevo varios días tratando de ingresar y no carga.