Hablemos de Llantas

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Me quejo pues nunca me había pasado con otras llantas, pero las s.drive se la pasan desinflandose unas 2 libras cada rato. Será algún vecino? Porque ya me aburrí de irme a la porra a que les pongan nitrógeno...

Es probable, dicho comportamiento obviamente no es normal, o no en una Yokohama. Aunque, si este problema está desde que las compró sea un defecto en el unidad/lote.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Uuuh que gran sarcasmo el del señooor. :rolleyes:
Más bien yo diría al revés (y por eso ni volví por este tema) : Todo lo que no sea S drive no sirve. :rolleyes:
Pensé que esa pataleta suya ya había quedado superada, pero ya veo que no... Yo nunca dije que no se pudiera recomendar la S drive,de hecho hablaba con el usuario Alejo de lo buenas que son, solo que hay que intentar recomendar lo que BUSCA la gente, el amigo TomásV busca una llanta que agarre bien pero a la vez DURE, y la S drive dura menos de lo que duraría cualquier otra llanta de las que el usuario tiene en la baraja. (De hecho creo que solo metió las S drive con deseos de reavivar ese debate que tuvimos tiempo atrás)

Fresco, cógela suave!! No es sarcasmo, es pura mamadera de gallo, de hecho ni me interesa revivir el debate. ;)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
me pegue una pasadita por la 33 y allá estaban las 2 P7 que buscaba esperandome en muy buen estado, 100 mil por llanta y quedo al pelo otra vez, las que bajaron estaban muy lisas, me extraña es que en 9 mil kms se acabaron, sera tanta loma que hay aca en Medellin...
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Es primera vez que aporto en este post sobre llantas… antes de eso me he leído gran parte de los comentarios hechos y la verdad he aprendido mucho sobre este tema; tanta nomenclatura, marcas y conceptos que son muy importantes y que eran desconocidos para mí.
No tengo muy presente que marca de llantas tenían mis anteriores carros pero si recuerdo muy bien cuáles eran sus medidas y comportamiento.

Cuando compre en el 2001 un accent modelo 97 este tenía unas llantas 205-60-13 excelentes llantas en seco, pero un peligro completo en mojado, cualquier gota de agua hacia que el carro deslizara de manera incontrolable, varias veces me vi estrellado por este comportamiento, era tan pobre el agarre que con el piso mojado y en subida el eje delantero patinaba como si estuviera en una superficie de hielo, lástima que no recuerde la marca y estaría mal decir la que creo era. Por esto cambie de llantas y aproveche para cambiar el rin, esta vez le puse unas hankook (no recuerdo la referencia) 195-50-15, los mejores calificativos para estas llantas, en cuanto agarre y resistencia a golpes, claro q ese Hyundai no es que fuera un drag race, pero daba muy buena seguridad en curvas que es cuando uno más aprovecha estos carros “bajos” en potencia; pero lo más sorprendente aun fue su desgaste, sé que es difícil de creer pero casi 6 años después y más de 100 mil km el carro aun tenia esas llantas, lo sé porque el web aun lo tiene mi papa a quien se lo vendí, siendo el el primer dueño y yo su segundo comprador… espero algún día tener forma de recuperarlo y arreglarlo como se lo merece, esa carrocería es muy bonita y aun ni se le repara el motor, cuando tiene más de 200 mil km (jejej me desvié del tema) eso si hay que decirlo esas llantas quedaron listas para ponérselas a un F1 (completamente slick). Peros o contras para estas hankook ninguno, el juego completo de rines y llantas en sanandresito del norte fue de 1’800 en el 2005.

En el 2008 compre un 206 xs, este tenía unas pirelli (mala memoria en la referencia) 195-60-14, que no creo sea las originales del carro; y sin quejas con estas llantas las use en un par de viajes a Medellín y Bucaramanga y se portaron muy bien, siempre quise cambiarlas por otras de menor perfil en rin 16 o 17 pero por cuestiones de trabajo el peugeot solo estuvo conmigo 6 meses

Hoy en día tengo un MINI Cooper mod 2009 comprado en diciembre pasado, tiene unas llantas Yokohama, c.drive, 205-65-15, tengo entendido q este carro viene con unas 175-65-15, cuando le hice el peritasgo en colserautos arrojo que las llantas tenían un 80% de vida aun, hoy 10 mil km con ellas aun veo que están a un 45 o 50% de vida útil, dice que tiene un UTQG de 300, y una “A” en los otros indicadores. Como he comentado en el post de MINI mis impresiones de comportamiento en ciudad y carretera, verán que no hay ninguna queja con respecto a el comportamiento del vehículo y menos de estas llantas, me gusta exigir el carro en pique, curvas rápidas y velocidad final, llegando hasta 185 km/h.

Hasta aquí mis aportes con respecto a este tema, son mis impresiones y hasta ahora profundizo tanto en este tema, que nunca pensé fuera tan importante para el comportamiento de un vehículo, y del cual sabia muy poco. Ahora, con respecto a las llantas que tengo actualmente en el MINI, agradecería a los que conocen del tema, que me indiquen si estas medidas que tiene el carro son adecuadas o no, ya que veo son muy diferentes a las originales. Y también me asesoren en el próximo cambio de llantas que tengo pensado hacer apenas termine estas; quiero cambiar a rin 16 o 17, inclinándome más por el 16 por aquello de lo duro de la suspensión del MINI, que marca me recomiendan?... qué medida de rin sería mejor?... qué medidas de llanta?... y recomendaciones de que UTQG sería la indicada.

Espero sea útil a alguien mis aportes y agradezco sus comentarios
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo no recomiendo cambiar la medida de la llanta, por algo el carro viene con una medida, no es para cambiarla. En cuanto al cambio de llantas: Si me puede dar la medida con la cual va a dejar su llanta le puedo recomendar algunas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Yo no recomiendo cambiar la medida de la llanta, por algo el carro viene con una medida, no es para cambiarla. En cuanto al cambio de llantas: Si me puede dar la medida con la cual va a dejar su llanta le puedo recomendar algunas.
La medida se puede aumetar o disminuir siempre y cuando no exceda en un 3% con la medida original.
Mire en esta página y le dará medidas equivalentes sin alterar consumo, medida en el velocímetro y afectación al rodamiento.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Yo no recomiendo cambiar la medida de la llanta, por algo el carro viene con una medida, no es para cambiarla. En cuanto al cambio de llantas: Si me puede dar la medida con la cual va a dejar su llanta le puedo recomendar algunas.

Juanes, el MINI lo compre en diciembre pasado con 20 mil km, es modelo 2009 y venia con las 205-65-15; pero mirando la ficha técnica y el manual el Cooper pepper viene con unas 175-65-15… la pregunta es si esas 205 no son “malas” para el MINI ya que la diferencia es un 5.2% mas grande que la original
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues modifica el odometro y no proporciona una lectura acertada, fuera de eso haria un poco mas dura la direccion por aquello que es mas superficie de contacto pero, cuenta la leyenda, que ayuda en agarre y frenado
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Pues modifica el odometro y no proporciona una lectura acertada, fuera de eso haria un poco mas dura la direccion por aquello que es mas superficie de contacto pero, cuenta la leyenda, que ayuda en agarre y frenado

Posiblemente si cambien las indicaciones un poco, pero eso sería lo de menos, no he usado el carro con otras llantas así que no puedo confirmar eso ni si es más dura la dirección, que así con las 205 la siento suave; agarre y frenado, de lo mejor que he visto, y algo que era mi mayor temor cuando compre el carro era “pegarle” en todos los policías acostados, pero ooohhh sorpresa nunca me ha pasado, será por el tamaño de las llantas?... ahora esas llantas tienes un perfil grande, ósea mas caucho entre el rin y el piso, eso hace que el carro se sienta más suave en suspensión, creo
Tengo entendido que el Cooper chili viene con 195-55-16 y el Cooper S viene con 205-45-17…
cuál de estas seria más indicado ponerle, si cambio de rin?
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
La medida se puede aumetar o disminuir siempre y cuando no exceda en un 3% con la medida original.
Mire en esta página y le dará medidas equivalentes sin alterar consumo, medida en el velocímetro y afectación al rodamiento.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

A parte de los inconvenientes que menciona el amigo "Tiko" también da un mayor consumo al agregar superficie de contacto al piso, además de hacer propensa la llanta a los huecos, protagonistas de nuestras ciudades, añada que las llantas de bajo perfil (en este caso) hay que mantenerles muy vigilada la presión, por que son más susceptibles de daño por una presión inadecuada de inflado.

PD: Otra cosa peor, el usuario "Tiko" menciona acertadamente que la medición de la distancia se modifica, y hoy en día con tanto radar de exceso de velocidad (algunos están mal calibrados, y NINGUNO calibrado oficialmente en el país) no sería bueno añadirle otra probabilidad de caer en uno de ellos ( además de que la velocidad que da el tablero del carro hasta donde yo se no es del todo exacta)

Pues modifica el odometro y no proporciona una lectura acertada, fuera de eso haria un poco mas dura la direccion por aquello que es mas superficie de contacto pero, cuenta la leyenda, que ayuda en agarre y frenado

Posiblemente si cambien las indicaciones un poco, pero eso sería lo de menos, no he usado el carro con otras llantas así que no puedo confirmar eso ni si es más dura la dirección, que así con las 205 la siento suave; agarre y frenado, de lo mejor que he visto, y algo que era mi mayor temor cuando compre el carro era “pegarle” en todos los policías acostados, pero ooohhh sorpresa nunca me ha pasado, será por el tamaño de las llantas?... ahora esas llantas tienes un perfil grande, ósea mas caucho entre el rin y el piso, eso hace que el carro se sienta más suave en suspensión, creo
Tengo entendido que el Cooper chili viene con 195-55-16 y el Cooper S viene con 205-45-17…
cuál de estas seria más indicado ponerle, si cambio de rin?

175 milímetros me parece una pisada insuficiente para ese carro, pero 205 ya es excesiva, y más que 205-65 ya es una medida de camión de esos del cerrejón (en tono de broma pero a la vez en serio, no se altere:p) Y viendo que le gusta correr con el carrito con llantas tan "altas" desfavorece todo lo que la pisada 205 pueda ayudarle en agarre. Me parece buena medida el 195-55/16 que además respeta el 3% de diámetro que sugieren respetar (3% pero de la medida original) , aparte de que va a sentir el carro con más aceleración, pero también le va a quedar más bajito, así que si se acostumbro a pasar los resaltos como si nada pilas! tenga en cuenta todo eso.

El problema de esa medida es que no es muy común en colombia por lo que hay pocas llantas buenas, y las que hay buenas son bastante costosas (400-500 aprox.) Así que si le gustan esas C drive (espero que sean las C drive 2) puede quedarse con ellas ya que son una opción muy decente entre precio y prestaciones. (Además que es buena para ahorrar gasolina)

Saludos.

*Vengo con sueño y a esta hora no redacto muy bien Sr. "Bucanero76" , si algo no le quedó claro hágalo saber y con gusto se lo respondo como mejor me haga entender*
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Gracias Juanes, todo me queda muy claro, y voy a llevar el MINI al cerrejón a ver si encuentro llanticas allá y le mando fotos jejeje… igual pienso que la ideal sería la 195-55-16, pero como Ud. dice, en virtual llantas, hay “muy pocas” opciones; mirando equivalencias también tuve en cuenta la 205-55-16 que si tiene “bastantes” opciones, pero como dices, también creo que es muy ancha, si fuera el Cooper S, de pronto si valdría la pena.

Entre las opciones de virtual llantas en 195-55-16 me llaman la atención las Yokohama C.DRIVE y C.DRIVE 2 (mas económica la 2 ???), y la hankook K-105 que es la más económica de todas, pero no aparecen las especificaciones.
No tengo ningún problema con esas dos marcas, creo que C.DRIVE serian las mas indicadas… si hay alguna otra opción será muy bien recibida
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
De 205/55 R16 hay muchas opciones por ser la medida de bastantes carros muy bien vendidos en el país (Tipo Mazda 3 por ejemplo), el carro le quedaría un poquito mas alto que con 195/55 R16 pero nunca tanto ocmo con su antigua medida. Las C drive 2 agarran mas que las C drive, y creo que valen más pero son enfocadas a un buen agarre y también a ahorrar gasolina (algo raro por que una llanta siempre va destinada a lo uno o a lo otro) Y en cuanto a las otras llantas que vió en Virtualllantas mejor ignórelas, y más si le gusta correr.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Quisiera conocer su opinión...

Compré un Ford Fiesta 0km que aún no me entregan y decidí cambiarle las llantas antes de salir del concesionario. Decidí poner las llantas que traía en venta - hankook optimo H426 195/50 R16 - en 200.000 cada una o las 4 por 760.000, teniendo en cuenta que el odómetro marca 17 millas (27,3 kms).

Mi intención no es aprovecharme de nadie pero tampoco regalarlas. Creen que el precio es el correcto teniendo en cuenta que en virtualllantas están en 261.000 o es necesario reajustar el precio?


Respecto a los chichones, se podría concluir que todas las llantas con paredes suaves son susceptibles de tenerlos y que una llanta de paredes rígida no va a sufrir de eso?


Muchas gracias!

P.D.: Me disculpo por discutir el tema aquí si no es el lugar, pero me parece que es el lugar adecuado sabiendo que aquí se discuten precios y conocimiento en general sobre llantas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola,

Quisiera conocer su opinión...

Compré un Ford Fiesta 0km que aún no me entregan y decidí cambiarle las llantas antes de salir del concesionario. Decidí poner las llantas que traía en venta - hankook optimo H426 195/50 R16 - en 200.000 cada una o las 4 por 760.000, teniendo en cuenta que el odómetro marca 17 millas (27,3 kms).

Mi intención no es aprovecharme de nadie pero tampoco regalarlas. Creen que el precio es el correcto teniendo en cuenta que en virtualllantas están en 261.000 o es necesario reajustar el precio?


Respecto a los chichones, se podría concluir que todas las llantas con paredes suaves son susceptibles de tenerlos y que una llanta de paredes rígida no va a sufrir de eso?


Muchas gracias!

P.D.: Me disculpo por discutir el tema aquí si no es el lugar, pero me parece que es el lugar adecuado sabiendo que aquí se discuten precios y conocimiento en general sobre llantas.


A mi me parece que las esta vendiendo a un buen precio sabiendo que están nuevas. Yo vendí las mías con algo mas de 6000km y me las recibieron en 100.000 c/u como parte de pago para unas Yokohama.

Con respecto a los chichones, no tengo ni idea, pero me imagino que cualquier llanta es susceptible a este problema.

Saludos!!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues de chichones cuando a uno le venden las de paredes reforzadas dicen que no tienen chichones pero pues la gente dice todo por vender no?

Lo que si es cierto es que si usted no las tiene a la presion que deberian tener, cuando el carro pase por un hueco la llanta se va a "pellizcar" contra el rin formando el famoso chichon
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Los costados son lo más delicado de la llanta, pero si hay unas que vienen con el hombro reforzado precísamente para evitar esos chichones y mayores daños en el rin.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas buenas..

Quisiera saber sus opiniones (siempre valiosas), tuve un inconveniente con una llanta hace mas o menos un mes o dos, tuve que coger un hueco por esquivar un ciclista (mejor coger el hueco que el ciclista) y la llanta se pinchó de una. La llevé a un lugar de reparación y la vulcanizaron, me parece que quedó muy bien, incluso hice un viaje Bogotá - Neiva y Neiva - Bogota, sin problema, todo bien hasta hace dos semanas cuando empiezo a notar que la llanta pierde aire, mas o menos cada 4 dias tengo que inflarla, ayer la mandé revisar y tiene una pequeña fuga en donde hicieron el vulcanizado. El lugar donde la mandé revisar no es el mismo donde vulcanizaron porque estaba cerrado. Le dije al tipo que no le hiciera nada porque se la llevaria al señor que la vulcanizó para que me diera garantia. Y aqui va mi dilema, le pregunté al man que la revisó qué opciones tenía.... me dijo que podría ponerse un neumático (las llantas son sellomatic , no se si escriba asi). Le pregunté si no habría problema tener una llanta con neumático y las otras tres sello-matic , me dijo que no, pero la verdad no creo que eso sea así tan folclórico. También me dijo que lo que se podía hacer es volver a vulcanizar, retirar el parche y poner otro, pero que tuviera cuidado que no fueran a quemar la llanta, le pregunté como identificar si la quemaban y me dijo que si la quemaban, el huevo que tiene crecía. Esta noche pienso llevarla al lugar donde la vulcanizaron para ver que me dicen.

Entonces, considero algunas opciones: La menos probable poner el tal neumático, casi que la descarto. La segunda sería comprar una llanta nueva, las que tengo puestas tienen 3500KM, no se si la diferencia con una 0 KMs es suficiente para descartar, es decir, podría tener problemas teniendo una sola llanta nueva y el resto con 35000 KM de uso? . La tercera opción es buscar una de segunda con un kilometraje igual o similar, pero no se si alguien las esté vendiendo por aqui porque no me gustaria comprarle la llanta a los lugares donde llevan las robadas...pero, bueno, son opciones, también recibiría el dato.

Agradezco todas sus opiniones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La famosa vulcanizada es en mi concepto de las peores tecnicas que se pueden aplicar en una llantas.
Las llantas cuando les salen los famosos "chichones" pienden la integridad estructural pues lo que sucede es basicamente un corte en la estructura de nylon que tiene en los costados, entonces queda una debilidad estrutural que un pedazo de caucho pegado con calor no soluciona, pues el hecho que la llanta infle y no pierda aire no quiere decir que este en condiciones de operacion optima. Imaginese que tenga que hacer una maniobra fuerte para evitar un accidente y la mayor parte del peso de su vehiculo quede soportada por esa llanta, accidente seguro.
La unica solucion es cambiar la llanta por una nueva, es por su seguridad y la de los demas usuarios de las vias.
Ojala todo mundo entendiera esto y dejaran de hacer tantas chambonadas con las llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM