Hablemos de Llantas

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
La famosa vulcanizada es en mi concepto de las peores tecnicas que se pueden aplicar en una llantas.
Las llantas cuando les salen los famosos "chichones" pienden la integridad estructural pues lo que sucede es basicamente un corte en la estructura de nylon que tiene en los costados, entonces queda una debilidad estrutural que un pedazo de caucho pegado con calor no soluciona, pues el hecho que la llanta infle y no pierda aire no quiere decir que este en condiciones de operacion optima. Imaginese que tenga que hacer una maniobra fuerte para evitar un accidente y la mayor parte del peso de su vehiculo quede soportada por esa llanta, accidente seguro.
La unica solucion es cambiar la llanta por una nueva, es por su seguridad y la de los demas usuarios de las vias.
Ojala todo mundo entendiera esto y dejaran de hacer tantas chambonadas con las llantas.

Ok, gracias por su aporte, como lo dije, pienso comprar una nueva pero qué posibilidades hay de comprar solo una y dejar el resto que ya tienen 3500 KMs.. es estrictamente necesario comprar por lo menos dos?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No tiene realmente ningun problema, montela del lado derecho, generalmente el desgaste el ligeramente superior a ese lado. Con el kilometraje actual, el desgaste de las llantas no creo que llegue a 1/32 in. y eso esta dentro de los margenes de tolerancia.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La decision de comprar 1 o las 2 depende del desgaste que tenga la llanta. Recuerda que no todas se desgastan igual de acuerdo al UTQG que tenga. Compara con la nueva en la prufundidad de los surcos en el labrado. Eso lo miden en mm con una reglita especial. Si la diferencia no es mucha no hay problema. Si esa llanta que se dañó es de las que trae el FF, pilas por que de hecho ya son bien malas, ahora con un daño de esos, que peligro! En el post de ventas hay un usuario que está vendiendo las llantas de su FF nuevas creo que en $200.000 cu, siendo así vale la pena que compres las 2 de una por que según entiendo en el conce son carísimas.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
¿Era necesario aclarar que nunca insinué un cambio de medida, sino que simplemente mostré otra marca y referencia de llanta para tener en cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente: Tengo un ford Fiesta 2012 con 8500 km. El Miercoles pasado lo lleve a la revision al concesionario pero no le hicieron la rotación de llantas porque eso no era parte de la revisión según el concesionario y debo hacerlo por fuera. La verdad no se como se hace la rotacion de llantas, es las de adelante para atras u viseversa, o en cruz, o izquierda con derecha....?:confused: Alguien me podría instruir y recomendar un lugar en Bogotá para hacerlo? o lo puedo hacer yo mismo con un simple gato y cruceta? Como dato adicional, las llantas estan infladas con nitrogeno.

Gracias por su ayuda, Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es necesario que revises las llantas a ver si tienen una marca con la flecha que indica el sentido de rotación o en su defecto las palabras (outside o external), en ese caso la rotación es en linea obligatoriamente. Si no tiene ninguna de las marcas la rotación podría ser en linea o en X.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Cuando los neumáticos no tienen sentido de rotación, tengo entendido primero se rotan en el sentido de las agujas del reloj (Delantera Izquierda pasa a Delantera Derecha, Delantera Derecha pasa a Trasera Derecha, Trasera Derecha pasa a Trasera Izquierda y Trasera Izquieda pasa a Delantera Izquierda)
En la siguiente rotación se pasan las traseras hacia adelante en el mismo sentido (T.I pasa a D.I. y T.D. pasa a D.D.) y las delanteras pasan en cruz hacia atrás (D.D. pasa a T.I y D.I. pasa a T.D.)
En la siguiente rotación pasan las Traseras hacia adelante y las Delanteras hacia atrás
Después se vuelve a iniciar el mismo esquema desde el principio.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando los neumáticos no tienen sentido de rotación, tengo entendido primero se rotan en el sentido de las agujas del reloj (Delantera Izquierda pasa a Delantera Derecha, Delantera Derecha pasa a Trasera Derecha, Trasera Derecha pasa a Trasera Izquierda y Trasera Izquieda pasa a Delantera Izquierda)
En la siguiente rotación se pasan las traseras hacia adelante en el mismo sentido (T.I pasa a D.I. y T.D. pasa a D.D.) y las delanteras pasan en cruz hacia atrás (D.D. pasa a T.I y D.I. pasa a T.D.)
En la siguiente rotación pasan las Traseras hacia adelante y las Delanteras hacia atrás
Después se vuelve a iniciar el mismo esquema desde el principio.
Mierda, yo creo que con esto mas de uno queda loco. Toca llevar una bitácora para no olvidar cual fué el último movimiento:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy estuve mirando los manuales de los carros que tengo en la casa y en el manual sale la forma optima de cada carro de rotar las llantas
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
En virtual llantas estan agotadas las YOKOHAMA S-DRIVE (llegan a finales de agosto y el lunes mi hermano chuzo una llanta con lo restante de u señal de transito removida asi que el cambio es urgente).

Las MICHELIN PS3 me parecen muy buenas pero las solas llantas saldrian por 1.500.000 sin envio y sin respectiva alineacion y balanceo.

Me recomendaron en virtual llantas las YOKOHAMA AR01 DRIVE 278.000 (procedencia filipina) no me gusta el diseño, las TOYO DRB 288, y las PROXES 4 318.000 (ambas procedencia japonesa), por la que mas me inclino es la ultima pero no veo unos comentarios buenos otros no tanto y que es mejor la S DRIVE pero repito agotada, asi que recibo mas comentarios de las TOYO especialmente la PROXES 4 y que me podrian recomendar me podria extender hasta 330.000 y un treadwear 280 y 320
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En virtual llantas estan agotadas las YOKOHAMA S-DRIVE (llegan a finales de agosto y el lunes mi hermano chuzo una llanta con lo restante de u señal de transito removida asi que el cambio es urgente).

Las MICHELIN PS3 me parecen muy buenas pero las solas llantas saldrian por 1.500.000 sin envio y sin respectiva alineacion y balanceo.

Me recomendaron en virtual llantas las YOKOHAMA AR01 DRIVE 278.000 (procedencia filipina) no me gusta el diseño, las TOYO DRB 288, y las PROXES 4 318.000 (ambas procedencia japonesa), por la que mas me inclino es la ultima pero no veo unos comentarios buenos otros no tanto y que es mejor la S DRIVE pero repito agotada, asi que recibo mas comentarios de las TOYO especialmente la PROXES 4 y que me podrian recomendar me podria extender hasta 330.000 y un treadwear 280 y 320
David, las Proxes 4 son muy buenas, yo diría que mucho mejores que las S.Drive
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tengo una inquietud, no se ustedes que recomienden....

La llanta delantera derecha de mi Mazda 2 sufrió un pinchazo a 45º con un tornillo justo en el vértice, esto es la esquina entre la banda de rodamiento y la cara lateral. La primera despinchada fue con unos parches "fríos" y la verdad mas bien delgados. El hueco era considerable y creo que el material no aguantó la presión por que al par de días se volvió a desinflar. Bien, lo llevé a que lo arreglaran por "garantía" y volvieron a poner otro parche de esos.... duró algún tiempo y luego de nuevo se desinfló. Ahí ya lo llevamos a otra parte a que le hicieran una despinchada con calor o "vulcanizada" que llaman. Funcionó como por un mes y nuevamente se dañó... volvimos a ir al mismo lugar y ya nos atendió otro señor que dijo que la vez pasada efectivamente la habían hecho mal..... así nos dio como unos 5 meses sin problema pero nueeeeeevamente empezó a bajarse la llanta.

No se que opinen ustedes, yo he pensado en reemplazar la llanta pero me da como "pesar" pues apenas tiene 25mil km y nueva vale poco mas de $300mil (Michelin Pilot Exalto 185-50-R15). Ustedes que consideran lo mejor? Definitivamente comprar otra llanta o tratar de despincharla nuevamente con vulcanizada por 3ra vez?.

Slds, para que me entiendan dejo un "esquema" de como entró en diagonal el tornillo a la rueda.... donde / es el tornillo... xD

| | || || ||
| | || || ||
| | || || ||
| | || || ||
|/ ||_||_||
 

Jacobo Agreda

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
17
Hola a todos... Quiero hacerles una consulta... Quiero cambiarle las llantas a mi carro y por internet me encontré un sitio que se llama www.neumarket.com ... Se supone que venden llantas por internet, las mandan a la casa y uno las puede pagar por la misma pagina... El sitio esta muy bacano, pero nunca he comprado llantas por internet. Alguien ha comprado en ese sitio? Que dicen.. Me antoje de unas goodyear Eagle F1 que están ahí...Las compro por ahí o mejor voy a alkosto o a una serviteca?

En virtual llantas estan agotadas las YOKOHAMA S-DRIVE (llegan a finales de agosto y el lunes mi hermano chuzo una llanta con lo restante de u señal de transito removida asi que el cambio es urgente).

Las MICHELIN PS3 me parecen muy buenas pero las solas llantas saldrian por 1.500.000 sin envio y sin respectiva alineacion y balanceo.

Me recomendaron en virtual llantas las YOKOHAMA AR01 DRIVE 278.000 (procedencia filipina) no me gusta el diseño, las TOYO DRB 288, y las PROXES 4 318.000 (ambas procedencia japonesa), por la que mas me inclino es la ultima pero no veo unos comentarios buenos otros no tanto y que es mejor la S DRIVE pero repito agotada, asi que recibo mas comentarios de las TOYO especialmente la PROXES 4 y que me podrian recomendar me podria extender hasta 330.000 y un treadwear 280 y 320
David, yo también quiero cambiar mis llantas y encontré unas Dunlop direzza en 324.000 y unas goodyear F1 en 339..000 aquí en un sitio colombiano http://www.neumarket.com/index.php/MAZDA-2009-3_AUTOM_SEDAN_20/

Un amigo me dijo anoche que conoce a alguien que conoce a alguien (ya saben como funciona esto jeje) que trabaja allá y por estar en lanzamiento están haciendo 10% de descuento a conocidos... Me dijo que me registrara y enviara el nombre del usuario a contacto@neumarket.com para que me activen el descuento. Ya lo hice... Les cuento a ver si es verdad