Hablemos de Llantas

Jacobo Agreda

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
17
la matemática es sencilla... ese viene con 165/70 Rin 13... si lo subes a rin 14, se subiría 2.54 Cms. Para que el carro no pegue, entonces el perfil de la llanta debe bajar 1.27 cms cada uno. El perfil que trae ese carro es de 11.5 cms cada uno. O sea que el alto total de la llanta mide (11.5cms x 2) + (13 x 2.54) = 56.02. Lo que debes mantener son los 56.02 cms de altura total, que si subes el rin a 13, tu perfil debe bajar a 56.02 - (14 x 2.54) = 20.46, eso significa 10.23 cms cada perfil.

En resumen, el perfil de tu llanta debe bajar de 11.5 cms a 10.23 cms, y eso traduce en una llanta 0.62... o sea perfil 62 y como eso no existe, lo más cercano, para que el carro quede de la misma altura, y la llanta no roce contra la carrocería, es ponerle un 165/60 R 14... no es una medida muy común, pero se encuentra. Espero que mi matemática no haya fallado :)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Originalmente la llanta del Twingo es 145/80 R13. Si el cambio es para Rin14 le recomiendo 185/55 R14. Si piensa en R15, por experiencia la mejor medida es 175/50 R15.
 

Jacobo Agreda

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
17
las marcas chinas no me dejan de poner nervios
Alguien tiene referencia de estas llantas? http://www.virtualllantas.com/llantas/gt-tires/champiro-gtx60 Mi papá le puso a la Freelander pero en 235 porque el señor que le vende las llantas las tiene montadas en su Q7 y según el le han salido buenas, será que si aguantan o mejor lo convenzo de cambiarlas?

Saludos
a mí las llantas chinas no me dejan de poner nervioso... lo barato no siempre sale caro, pero viendo que otras marcas como las coreanas están a super buen precio y ya se han comprobado que son de excelente desempeño, yo me iría por una coreana (si lo que se busca es economía)... por ejemplo una Kumho KH31... esa se consigue en su medida desde 226.000
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
las marcas chinas no me dejan de poner nervios
a mí las llantas chinas no me dejan de poner nervioso... lo barato no siempre sale caro, pero viendo que otras marcas como las coreanas están a super buen precio y ya se han comprobado que son de excelente desempeño, yo me iría por una coreana (si lo que se busca es economía)... por ejemplo una Kumho KH31... esa se consigue en su medida desde 226.000

Muchas gracias pro la respuesta, las llantas costaron como 240 cada una, veníamos de unas Dunlop no recuerdo la referencia (No duraron nada, eran duras, y carísimas, aunque el carro se tenía muy bien) y ahora por recomendación nos metimos en estas llantas...vamos a ver como nos salen, acá encontré un review y por ahora no estan nada mal para el precio: http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/GT-Radial/Champiro-HPY.htm

Las llantas según tengo entendido no son chinas si no indonesas.

Saludos
 

Jacobo Agreda

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
17
Muchas gracias pro la respuesta, las llantas costaron como 240 cada una, veníamos de unas Dunlop no recuerdo la referencia (No duraron nada, eran duras, y carísimas, aunque el carro se tenía muy bien) y ahora por recomendación nos metimos en estas llantas...vamos a ver como nos salen, acá encontré un review y por ahora no estan nada mal para el precio: http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/GT-Radial/Champiro-HPY.htm

Las llantas según tengo entendido no son chinas si no indonesas.

Saludos
Yo encontré unas falken super baratas y que se ven muy bacanas aquí http://www.neumarket.com/falken-ze912-205-60-r15.html que entiendo son japonesas, y la Kumho que le digo http://www.neumarket.com/kumho-kh31-ecsta-hm-205-60-r15.html
Aunque a ninguna de las dos le va tan bien como a la Champiro en el mismo sitio de tyrereviews: http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm y http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Kumho/Ecsta-HM-KH31.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Definitivamente no son malas, ayer las pobre en curva rápida y el carro se tuvo muy bien, hasta ahora me han parecido decentes. Toca esperar a ver como son en mojado que es ahí donde en el review tiene menos calificación...

Saludos
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Tengo unas 195/50/R15 en el Aston pero no se que presión mantenerle siempre las dejo en 32, Uds. Que me recomiendan?

Yo siempre le he echado 32 en 185/60/14, más que todo por que el carro queda más "andón" Pero desde que cambié de llantas traseras(Asquerosas viejas adelante, casi nuevas buenas atrás) me toca 32 adelante y 30 atrás para comparar la diferencia de adherencias. Por que al ser las de atrás las que por decirlo así "llevan" el agarre del carro cuando uno va a velocidades medio altas (140) se siente MUY MUY MUY Desagradable (como si con solo cambiar de carril fueras a hacer un trompo*)

*O mejor dicho.. como ir en un montacargas a 140

PD: Recuerde calibrarlas en frío. Por que a eso le sumamos que muchas veces no se esfuerzan en echar el aire que uno les pide y el echan más... y mezclado con factores como la temperatura... me han dejado llantas a 38 :S
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Pues creo que entonces debo dejar 30 adelante y 32 atrás ya que las mas nuevas (de hace 5 meses) están adelante, gracias
Le recomendaría que pusiera las buenas atrás... Por cierto.. yo lo de la diferencia de presiones lo hago por que son 2 llantas de marcas diferentes y la diferencia (Valga la Redundancia) es abismal. Si son llantas de la misma marca no creo que sea tanta la diferencia entre los 2 agarres.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece que 36 lb es demasiado, suponga que transita en una carretera con alta temperatura, la presión puede llegar a subir hasta 40 lb y queda muy cerca del límite que puede soportar. Adicionalmente el carro debe quedar muy duro al andar, se debe sentir hasta la pisada de un chicle.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Depende de la llanta, pero incluso después de 35 empieza a ser peligroso.
Me parece que 36 lb es demasiado, suponga que transita en una carretera con alta temperatura, la presión puede llegar a subir hasta 40 lb y queda muy cerca del límite que puede soportar. Adicionalmente el carro debe quedar muy duro al andar, se debe sentir hasta la pisada de un chicle.
Según entiendo "Tiko" tiene unas S drive... de pura curiosidad Rubengimo: Cuanto les echa ud? (Por que no creo que tengan el mismo problema de las de Tiko)
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Le recomendaría que pusiera las buenas atrás... Por cierto.. yo lo de la diferencia de presiones lo hago por que son 2 llantas de marcas diferentes y la diferencia (Valga la Redundancia) es abismal. Si son llantas de la misma marca no creo que sea tanta la diferencia entre los 2 agarres.
Si son de diferente marca, adelante las nuevas (Pirelli Phantom) y atras BFgoodrich G force voy a hacer lo que Ud recomiendan ya que hasta noto el carro un poco brincon
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me parece que 36 lb es demasiado, suponga que transita en una carretera con alta temperatura, la presión puede llegar a subir hasta 40 lb y queda muy cerca del límite que puede soportar. Adicionalmente el carro debe quedar muy duro al andar, se debe sentir hasta la pisada de un chicle.
Si se sienten las cosas, aunque en caliente lo mido y 36 marca (nitrogeno), el problema para mi fue que me fui de rebelde y le cambie la medida de 195/55/15 a 205/55/15 y en 32 el carro quedaba muy mal