Hablemos de Llantas

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65

Pues desde mi ignoracia, full interesante, aca en Cali en una serviteca normal combran como 50mil por alineada y balanceada...

Y con respecto a las llantas, pues compré las Ventura. Si habia visto en otro lado las Excellence, pero el man no las tenia, ni sabia cuando le llegaban ni a como. Además, no encontre tan buenas referencias, e incluso, sin saber del tema, puedo decir que el dibujo no me gusta mucho :p. Pero no por "bonito", sino porque entre sus ranuras no hay unas enfocadas a "sacar" el agua. Incluso, ni el propio Goodyear cree que es mejor, me meti en la pagina y en sus calificaciones encontre esto:

Ventura Excellence
Tracción en Seco 4 4
Tracción en Mojado 4.5 4
Manejo Silencioso 4.5 4
Confot 4 4.5
Respuesta Volante 4 5

Osea, son mas ruidosas y (como lo sospechaba) con menos traccion en mojado. pero son mas cómodas (lo que sea que eso signifique) y con mejor respuesta al volante (que tampoco se me ocurre que es... giran mas rapido?)

En fin, ya tengo mis 4 llantas Ventura... y me imagino que pasaria igual con cualquier llanta nueva despues de cambiar unas bien viejitas, pero no creí que se sintiera tanto al diferencia, pero es enorme...
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
LA MAYORÍA DE LAS VECES (Lo pongo en mayúscula par que quede bien claro que no sucede siempre) Las promociones 3 X 4 se hacen con llantas que llevan un buen tiempo en el stock, o que nadie quiere comprar. Es necesario que sean esas 2 referencias de llantas? Por que si me cuenta cuanto es su presupuesto y que busca en una llanta le puedo ayudar.
Lo digo por que aunque la Ventura y la NCT5 no son malas llantas ya llevan tiempito en el mercado, y rara vez a las llantas se les hace una mejora de componentes que realmente sea significativa, entonces ud estaría pagando tecnología del ayer a precios de hoy (De hecho La Eagle Excellence es la continuación de la NCT5)

Y con respecto a las llantas, pues compré las Ventura.

En fin, ya tengo mis 4 llantas Ventura... y me imagino que pasaria igual con cualquier llanta nueva despues de cambiar unas bien viejitas, pero no creí que se sintiera tanto al diferencia, pero es enorme...

EDIT: Ultra FAIL... Con este sueño que tengo no ví que ya las hubiera comprado.... Igual no borraré el post por la información que contiene del 3x4 y las desventajas de comprar llantas que ya lleven mucho tiempo en el mercado.
:oops:Me he sabido ruborizar:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Interesante noticia TomasV y en cuanto a los comentarios:

Informe malo,no dicen cuanto debe durar una llanta.El gobierno debe exigir calidad, pues la vida de muchos colombianos se arriesga diariamente.En USA las llantas originales duran mas de 36 meses y las que se compran vienen con garantia de minimo 60 mil millas[92 mil kilometos] Hasta 100 mil millas[154 MIL KILOMETROS]
Típico ignorante que quiere hacer creer a lo demás que sabe :rolleyes:
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Ayer cambié las Pirelli P4 que tenía en mi Honda Fit y que estaban en terrible estado por unas Bridgestone Potenza RE760 Sport (Aquí la info. en la página de Bridgestone http://www.bridgestonetire.com/tire/potenza-re760-sport). Iba por las Potenza GIII pero estaban agotadas en mi tamaño, así que me fue por esta, que parecen ser de mejores características. Las conseguí en oferta pero aún así son costosas.

Por ahí les estaré contando como me va con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ayer cambié las Pirelli P4 que tenía en mi Honda Fit y que estaban en terrible estado por unas Bridgestone Potenza RE760 Sport (Aquí la info. en la página de Bridgestone http://www.bridgestonetire.com/tire/potenza-re760-sport). Iba por las Potenza GIII pero estaban agotadas en mi tamaño, así que me fue por esta, que parecen ser de mejores características. Las conseguí en oferta pero aún así son costosas.

Por ahí les estaré contando como me va con ellas.

Como me gustan los fit!!!!
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Hola! Tengo un ford laser modelo 2001, motor 1300, en muy buen estado. Ahora tengo una inquietud, tengo unos rines de lujo con llantas incluidas rin 13 que quisiera ponerselos al ford laser, pero tengo entendido que las llantas que maneja el laser son rin 14. Hay algún problema si le pongo esas llantas rin 13?? Esto para poder usar los rines de lujo que tengo.

Gracias por las respuestas
 

JANN

Despegó motor
Oct 4, 2010
11
Hola a todos. Les tengo un cuento de los que nos gustan sobre las brillantes respuestas de los vendedores. Fuí anoche a Home Center de Chipichape en Cali y pregunté si tenían llantas Yokohama. La respuesta del vendedor fué: "No, pero sí tenemos Bridgestone que son los fabricantes de las Yokohama":eek: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Obviamente le dije "No gracias" y me fuí. Por respeto a mi esposa no le dije al tipo lo que se merecía!!!:mad:
 

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
Buenos dias, soy nuevo en este foro y me a parecido muy bueno.

Tengo un Renault Clio Dynamique mod 2007 y ya esta para cambiarle llantas, tengo entendido que de fabrica viene con estas medidas 175/65R14, quiero ponerle con esta medida 185/65R14 si sera bueno hacer este cambio??

Ademas e visto unas llantas en esta pagina http://www.virtualllantas.com/llantas/maxxis/mav1-10 son Maxxis, que tal serán, si son buenas??

Que otras marcas de llantas me recomiendan.

Agradezco la ayuda prestada.

edit: me recomendaron llantas con medida 195/60R14 son mas anchas pero no se, si le serviran al carro, cuales serán las medidas que le sirvan y que tampoco rocen al dar curva?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Yo tengo las yokohama cdrive 2
En mi clio en medida 195 60 r14
Excelente y baratas

Si estas en medellin. Pasate por colibri. Cerca a la glorieta de exposiciones...
 

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
Yo tengo las yokohama cdrive 2
En mi clio en medida 195 60 r14
Excelente y baratas

Si estas en medellin. Pasate por colibri. Cerca a la glorieta de exposiciones...

Noo yo vivo en San Gil - Santander.
Pues esa era mi duda mas grande si con esa medida no afectaría al carro y que no rozaran las llantas con el.
 

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
Buenos dias, soy nuevo en este foro y me a parecido muy bueno.

Tengo un Renault Clio Dynamique mod 2007 y ya esta para cambiarle llantas, tengo entendido que de fabrica viene con estas medidas 175/65R14, quiero ponerle con esta medida 185/65R14 si sera bueno hacer este cambio??

Ademas e visto unas llantas en esta pagina http://www.virtualllantas.com/llantas/maxxis/mav1-10 son Maxxis, que tal serán, si son buenas??

Que otras marcas de llantas me recomiendan.

Agradezco la ayuda prestada.

edit: me recomendaron llantas con medida 195/60R14 son mas anchas pero no se, si le serviran al carro, cuales serán las medidas que le sirvan y que tampoco rocen al dar curva?

hoy fui a un amacen de llantas y me mostraron unas kenda asi como estas http://www.virtualllantas.com/llantas/kenda/kr20-kaiser-17 no se que tal sean, si seran buenas?
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Buenos dias, soy nuevo en este foro y me a parecido muy bueno.

Tengo un Renault Clio Dynamique mod 2007 y ya esta para cambiarle llantas, tengo entendido que de fabrica viene con estas medidas 175/65R14, quiero ponerle con esta medida 185/65R14 si sera bueno hacer este cambio??

Ademas e visto unas llantas en esta pagina http://www.virtualllantas.com/llantas/maxxis/mav1-10 son Maxxis, que tal serán, si son buenas??

Que otras marcas de llantas me recomiendan.

Agradezco la ayuda prestada.

edit: me recomendaron llantas con medida 195/60R14 son mas anchas pero no se, si le serviran al carro, cuales serán las medidas que le sirvan y que tampoco rocen al dar curva?

En este link hay una calculadora de llantas para revisar qué tan apropiado es el cambio de tamaño:

http://www.superauto.com.mx/calcula.html

El cambio de 176/65R14 a 185/65R14 representa un incremento de 13 mm en diámetro, es decir, 2,23%, así que no habría problema, ya que se recomienda que no pase de 2,5%. Sin embargo, antes de comprarlas te recomiendo medirlas en el carro para verificar que no roce con nada.

En cuanto a las 195/60R14 el incremento en diámetro sería de 7mm o del 1,2%, que me parece aún mejor, además que estéticamente se vería mejor. Yo cambié en mi carro de 175/65R15 a 195/60R15 sin ningún problema. Aquí sería más crítico que midieras físicamente las llantas porque habría más posibilidad de roce. En este tamaño la llanta obviamente sería más costosa que en el 185/65.

En cuanto a marcas y referencias, depende del uso que le vayas a dar. Para uso normal en ciudad, he escuchado buenas referencias de las Maxxis Victra. Si buscas algo de mejor desempeño, como para sacarlo más a carretera, te recomendaría alguna referencia de las Toyo Proxes, Bridgestone Potenza, Michelin Pilot, o Yokohama C drive.

Saludos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
buenas tardes compañeros foristas tengo una iquietud enorme la mayoria hablan de llantas de 40000kms y kilometrajes asi parecido y en mi casa las llantas duran cuando mas 15000 kms a mi mama que maneja nomo toda señora con calma y mas bien algo sonsa pero a mi papa a mi hermano y ami lallantas no nos duran mas de 11000 kms las llantas que utilizamos son pirelli zero 295/40 r20 a/t como logrna que las llantas les duren tanto o es que nosotros somos demasiado patabravas

PD: lo mismo nos sucede con los frenos en el foro la gente cambia cada 25 30000 kms y mi las pastillas me duran 12000 cuando mas