Hablemos de Llantas

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
tiko, con nitrógeno es otra cosa, eso no tiene variaciones por temperatura. Por que dices que queda mal en 32??, no anda bien?, en todo caso la recomendación de la presión en las llantas es del fabricante del vehículo, en las llantas normalmente vemos solo la presión maxima que pueden soportar que por lo regular es 40 lb.

juanes721, normalmente las mantengo 30 en ciudad y 32 cuando salgo a carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La presión de las llantas es la recomendada por el fabricante del vehículo y aplica para todas las marcas. Lo que no entendí es por que el carro anda mal en 30 y mejora en 36lb??
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo de la física que se usa en las llantas no tengo ni idea, solo que cuando están bajitas por alguna razón usted frena y el carro como que no frena, igual en curvas, se sale del trazado. Con las anteriores si era religioso estar en 32 y todo perfecto
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo de la física que se usa en las llantas no tengo ni idea, solo que cuando están bajitas por alguna razón usted frena y el carro como que no frena, igual en curvas, se sale del trazado. Con las anteriores si era religioso estar en 32 y todo perfecto

No se que tanto aplique esto en vehículos de calle, pero las llantas dependiendo del compuesto tienen temperaturas de operación, entre más presión menor temperatura, menor superficie de contacto con el piso y mayor rigidez de la banda lateral.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo de la física que se usa en las llantas no tengo ni idea, solo que cuando están bajitas por alguna razón usted frena y el carro como que no frena, igual en curvas, se sale del trazado. Con las anteriores si era religioso estar en 32 y todo perfecto
Esa vaina me confunde por que cuando las llantas estan muy infladas el apoyo de la banda de rodamiento es menor por que se concentra en el centro así que deberías sentir menos agarre.
No se que tanto aplique esto en vehículos de calle, pero las llantas dependiendo del compuesto tienen temperaturas de operación, entre más presión menor temperatura, menor superficie de contacto con el piso y mayor rigidez de la banda lateral.
No veo la relación entre la presión y la temperatura pero la banda lateral y en general toda la llanta si se pone lógicamente más rígida por esto es recomendable subir un poco la presión al salir a carretera para que el curvas a alta velocidad los costados se deformen menos. Es el mismo principio de estabilidad que uno busca al usar perfiles bajitos en las llantas, de 50 para abajo.
 

AndresIbiza

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
6
Estoy pensando en comprarle llantas al ibiza... son 195/55 R15.
Las que considero por ahora son:
kumho KU31 Ecsta
hankook ventus k110

que opinan, hay mejores opciones con un presupuesto similar?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que piensan de las llantas Viking (Continental) 185/60R14" que están vendiendo en Home Center Pague tres lleve cuatro? Para un Clio 2005
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estoy pensando en comprarle llantas al ibiza... son 195/55 R15.
Las que considero por ahora son:
kumho KU31 Ecsta
hankook ventus k110

que opinan, hay mejores opciones con un presupuesto similar?
Cualquiera de las dos es buena compra.
Que piensan de las llantas Viking (Continental) 185/60R14" que están vendiendo en Home Center Pague tres lleve cuatro? Para un Clio 2005
Ni idea de que tal salgan estas, no encuentro información.
 

Jacobo Agreda

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
17

AndresIbiza

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
6
gracias por la recomendación. Tengo otra pregunta, algunas personas me han dicho que no es buena idea comprar llantas en hipermercados (como alkosto). Unos me dicen que porque aveces son llantas viejas, pero eso se resuelve fácil mirando el DOT XXXX. Otros me dicen que estos almacenes compran lotes grandes de llantas que aveces no son de la mejor calidad. Me parece algo extraño, alguien sabe si es verdad??
 

jerofast

Nuevo usuario
Ago 18, 2012
4
En mi trabajo yo tengo que ver con las personas de compras de los hipermercados... Y te puedo decir lo siguiente: no se puede generalizar y decir que todo lo que compran es viejo, pero sí te puedo afirmar que compran cantidades enormes a la vez y muchas veces toman inventarios viejos de sus distribuidores, por eso consiguen esas promociones tan locas... Adicionalmente pueden ellos mismos quedarse con ese producto en inventario varios meses antes de finalmente venderlo.
Por otro lado, las empresas que venden en internet no tienen los productos en inventario y los compran en tiempo real cuando el cliente se los compra a ellos. Personalmente he encontrado mas variedad de llantas en internet y me da tranquilidad saber que esas no han estado potencialmente durante meses guardadas.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ambas son de la gama alta de su marca... son muy buenas coreanas. Buscando encontré unas Japonesas (Sumitomo) que inclusive salen más económicas que las Hankook: http://www.neumarket.com/sumitomo-htr-as-p01-195-55-r15.html
Toda la vida serán mejores las opcionadas por el que pregunta que estas Sumitomo.
Estoy pensando en comprarle llantas al ibiza... son 195/55 R15.
Las que considero por ahora son:
kumho KU31 Ecsta
hankook ventus k110

que opinan, hay mejores opciones con un presupuesto similar?

La mejor ahí es la K110, la otra le durará más pero definitivamente la de mejor agarre es la k110 (V12 EVO)
gracias por la recomendación. Tengo otra pregunta, algunas personas me han dicho que no es buena idea comprar llantas en hipermercados (como alkosto). Unos me dicen que porque aveces son llantas viejas, pero eso se resuelve fácil mirando el DOT XXXX. Otros me dicen que estos almacenes compran lotes grandes de llantas que aveces no son de la mejor calidad. Me parece algo extraño, alguien sabe si es verdad??
Las llantas en un hipermercado (Home center, Carrefour, Éxito) por lo general son llantas baratas... Todas enfocadas a la duración pero con 0 agarre... (Excepto una vez en carrefour que vi unas k110 a $20.000 más cara que por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Bueno, estaba tratándole de sacar cria a mis llantas, y cuando ya llevaba 4 huevos en una.. pues se estalló.. quien sabe por qué.

La cuestión es que mi formidable seguro me da una llanta nueva. Yo tengo un Aveo (si, el que se usa de ejemplo en todo el foro, pero conmigo se porta juicioso), y la llanta era Hankook 185/60R14 (que es lo normal para mi carro)

Me mandaron para la serviteca donde me la cambiaban, y me dijeron que si quería me conseguían la Hankook (que es el trato, me dan una igual a la que se me estalló), o si quería me daba una Goodyear Eagle Ventura.

Yo siempre he escuchado que las Goodyear son buenas, pero leyendo este hilo, no las nombran casi, ni para bien ni para mal.

Luego me dice que me tiene la super promoción, de pague 3 y lleve 4, y que como el seguro me esta pagando una, que solo me toca pagar las otras dos (a 190mil cada una) y quedo con 4 nuevas... claaaro que es buen negocio.

Y este fin de semana me dice que las de esa referencia llegan como la otra semana. Pero que tiene unas mejores, las Eagle NCT5, que es 185/65R14. Que al ser 65 queda un poco mas alto, pero que lo ha puesto a otros aveo y que quedan mejores mas alticos :p. Pero claro, que esas son a 240mil cada una (osea 50mil de diferencia). Y ahi si no supe, y me quedan muchas preguntas:

Primera pregunta: ¿si vale la pena la Goodyear? o mejor me quedo con la Hankook.
Segunda, ¿si sera mejor la NCT5 como para que valga la pena esa inversion adicional? (serian como 150mil de mas para las 4)
Tercera, ¿es bueno para el Aveo ese aumento de tamaño? (entiendo que solo termina quedando como un cm mas alto, no mucha mas que eso)

Bueno, si alguno tiene alguna idea al respecto, que me de una luz, se ganará 10 minipuntos

Edición: Acabo de usar la calculadora que esta varias decenas de paginas mas atrás, y en resuemn, dice que hay una diferencia del 3.11%, asumo que eso es un punto en contra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Bueno, estaba tratándole de sacar cria a mis llantas, y cuando ya llevaba 4 huevos en una.. pues se estalló.. quien sabe por qué.

:D:D:D

Hablando en serio, no aceptaría el cambio de medida. Cualquier variación en el díametro debe ser menor a +/- 3%.

Las NCT5 ya tienen sus años y no creo que la diferencia de precio con unas Excellence sea grande.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno, estaba tratándole de sacar cria a mis llantas, y cuando ya llevaba 4 huevos en una.. pues se estalló.. quien sabe por qué.

La cuestión es que mi formidable seguro me da una llanta nueva. Yo tengo un Aveo (si, el que se usa de ejemplo en todo el foro, pero conmigo se porta juicioso), y la llanta era Hankook 185/60R14 (que es lo normal para mi carro)

Me mandaron para la serviteca donde me la cambiaban, y me dijeron que si quería me conseguían la Hankook (que es el trato, me dan una igual a la que se me estalló), o si quería me daba una Goodyear Eagle Ventura.

La Eagle Ventura es buena llanta, pero es una referencia con bastantes años en el mercado (más de 10). Yo las tuve en el 2004 en un twingo y cero problemas, muy buen agarre y de duracion normal.
Me uno a la sugerencia de mirar unas excellence.