Hablemos de Llantas

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Si usted tiene el pie pesado es difícil que duren tanto.. Una pregunta... Sus carros son blindados??
ninguno es blindado y soy mas bien calmado para manejar tanto en cuidad como en carretera y uso mucho el control de crucero donde si me excedo un poco es en la trocha ( fines de semana) donde el carro realmente saca a relucir su potencial (bota toyotas de lo lindo en capacidad off road) eso si evito a toda costa que patine pues no solo acaba las llantas sino que tambien puede dañar los diferenciales mi carro range rover sport supercharged 2008

y por otro lado el carro de mi mama es mas liviano y no rueda tanto y no sale mucho a trocha y ella como toda mujer es mas calmada ( le resalto la capacidad de conduccion que tiene es toda una piloto) el carro de ella range rover evoque 2012 y ya lleva 1 cambio de llantas y ya casi llega al segundo

con mi papa yo se lo atribuyo a que vive metido en la trocha
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me parecen ligeramente altos los consumos, de todas formas por la topografia de Manizales ni las llantas ni los frenos duran muchos. Los promedios que uno ve aqui en pastillas de frenos estan entre 15 y 20 mil kms y las llantas entre 18 y 25 mil Kms. Depende mucho del tipo de vehiculo y la forma de conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Me parecen ligeramente altos los consumos, de todas formas por la topografia de Manizales ni las llantas ni los frenos duran muchos. Los promedios que uno ve aqui en pastillas de frenos estan entre 15 y 20 mil kms y las llantas entre 18 y 25 mil Kms. Depende mucho del tipo de vehiculo y la forma de conducir.

pues le cuento que me puse en la tarea de hablar con mi familia tenemos todos muy cifras parecidas y tenemos distintos carros hay los land de la casa en donde mi abuela hay una subaru y es igual donde uno de mis tios hay un logan q usa para trabajar y la historia es la misma y el carro de ellos es un bmw serie 3 y es la mima vaina, donde otros tios hay una ml 350 y un clase e y la cosa es igual entoces ciertamente estoy desconcertado porq pues todos con el mismo sintoma

por cierto hombre interesante que haya mas gente de manizales
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Experiencia personal (ya comentada en la pag. 75 de este foro)… solo a un carro le he hecho cambio de llantas (Hyundai accent 97) y fue porque las que tenia eran peligrosas, y la verdad ese juego de llantas nuevo me duraron muchísimo, casi 100.000 k, eso si las llantas quedaron completamente lisas, listas para ponérselas a un F1, completamente slick, probablemente a los 80.000 ya había que cambiarlas, pero aun así duraron mucho, la marca era Yokohama 195-50-15 pero no recuerdo la referencia.
Actualmente tengo en el MINI unas Yokohama c.drive 300 A A, cuando compre el carro me dijeron en la revisión de colserautos que tenían 80% de vida útil, 18.000 k después las llantas, según mis cálculos en unos 5 mil llegan a la seña de cambio, ósea que más o menos estas llantas duran entre 25 y 30 mil k, cabe decir que regularmente se le exige a las llantas, especialmente en carretera y a unos amigos del foro que por primera vez las hicieron chillar.
Hay que tener en cuenta el factor de desgaste de cada llanta (eso lo aprendí en este foro y si lo revisa bien va entender mucho) y varía mucho entre marca y modelo de cada llanta.

Off topic: frenos delanteros del MINI fueron cambiados a los 20 mil, traseros a los30 mil
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Muchachos buenas tardes, tengo un megane classic 2008 que usa llantas 185/60/R15 y ya estan para cambiar, pero encontrar esa misma medida es dificil por fuera de concesionario y alla valen mucho, se encunetran en paginas de internet especiializadas es llantas pero al llamar no las tienen disponibles.....queria que me dieran sus opiniones sobre ponerle 195/55/R15 o 185/65R15 la idea es que el carro quede lo mas parecidos estetica y funcionalmente al original...gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchachos buenas tardes, tengo un megane classic 2008 que usa llantas 185/60/R15 y ya estan para cambiar, pero encontrar esa misma medida es dificil por fuera de concesionario y alla valen mucho, se encunetran en paginas de internet especiializadas es llantas pero al llamar no las tienen disponibles.....queria que me dieran sus opiniones sobre ponerle 195/55/R15 o 185/65R15 la idea es que el carro quede lo mas parecidos estetica y funcionalmente al original...gracias
Hay varias opciones en http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/185/perfil/60/rin/15
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mi esposa saco el carro la semana pasada y le saco un chichón con un anden a la llanta ,la verdad no se mucho de llantas que debo hacer ??
foto01851.jpg

Gracias por sus comentarios
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo con llantas no me pondría a "experimentar" o a hacer maromas por salvar platica, ententiendo que -como los frenos- son fundamentales para andar seguros en carretera! (de que sirve ABS, control de estabilidad, etc con una llantas bien malas? ....algo si, pero mucho, no)

________
tengo una pregunta - más que todo por curiosidad

me parece que las camionetas se ven muy bien con las llamadas "llantas dientonas" o de trocha; mi inquietud es, ¿que tan cierto es que se consumen demasiado rápido en pavimento? supongo que hasta cierto punto debe ser cierto por la forma de la banda de rodamiento, pero ¿si es excesivo el desgaste que sufren en pavimento?

Desde ya me imagino la "creatividad" y estética traqueta en las llantas.
http://www.motor.com.co/revista-mot...nica-para-personalizar-las-llantas_12306202-4

Creo que es lo más mañé / guiso que he visto en un buen rato ajajajajaj
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Buena noche! Necesito una orientaciòn pues ya me toca hacer cambio de llanatas a mi carro, pero de igual manera quiero aprovechar y hacerle cambio de rines por unos de lujo que le den un estilo màs juvenil al carro. Tengo un ford laser modelo 2001 con llantas de rin 14, creo que son 185/60. El que me las va a vender me insite en montarle una con rin 15, pues dice que le mejorarà ostenciblemente el aspecto al carro.
Entonces mi pregunta es: Es recomendable montarle a un ford laser un rin 15? Que ventajas y desventajas tiene montarle un rin de estos al ford laser, se castigarìa mucho la suspensiòn y demàs del carro?
De antemano agradezco las respuestas para poder tomar la mejor decisiòn posible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Habiendo tantos sitios para comprar rines y llantas, ¿por qué no va a otro? Ud. es quien debe escoger, no el vendedor.
 
A

Alcaravan04

Guest
No hay problema en cambiar el tamaño del rin, lo importante es no exceder el diametro total y eso se maneja con el perfil, en la red encuentras muchos convertidores y tablas de equivalencias de neumaticos y ahi encuentras cual medida le instalas de acuerdo al rin.
Mi esposa saco el carro la semana pasada y le saco un chichón con un anden a la llanta ,la verdad no se mucho de llantas que debo hacer ??
foto01851.jpg

Gracias por sus comentarios
Como ya le dijeron la llanta es lo la unica parte que esta en contacto con el suelo, los "chichones" o deformaciones indican que hay una falla estructural y que esta falla puede hacer que la llanta colapse en el momento menos apropiado. CAMBIE LA LLANTA. Los remiendos o vulcanizacones solo maquillaran la falla.
 
A

Alcaravan04

Guest
________
tengo una pregunta - más que todo por curiosidad

me parece que las camionetas se ven muy bien con las llamadas "llantas dientonas" o de trocha; mi inquietud es, ¿que tan cierto es que se consumen demasiado rápido en pavimento? supongo que hasta cierto punto debe ser cierto por la forma de la banda de rodamiento, pero ¿si es excesivo el desgaste que sufren en pavimento?

Esas llantas tienen una especificacion M/T (mud-terrain), estan diseñadas para el lodo, para maximizar la traccion en terrenos blandos, si no las vas a usar esa especificacion es mejor unas llantas mixtas A/T (all-terrain) que funcionan de manera equilibrada dentro y fuera de carretera.
Las M/T son para 80% off-road y 20% on-road, en pavimento son ineficientes en el consumo de combustible, generan mayor fricción, mas ruido, se calientan mas y por lo tanto su desgaste en pavimento es prematuro, eso si se ven hermosas sobre todo en carros con diseños agresivos como algunos camperos y camionetas, pero estan diseñadas para su mejor desempeño en trocha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

mauricio robles

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
1
gracias por la ayuda mi pregunta es la siguiente tengo un swith 1.0 QP y quiero cambiar las llanta la ref actual es 195/60/13 que referencia me puede servir que sea compatible con mi rin 13 y porsupuesto algo mas economica
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buena, les tengo una pregunta, tengo un i10 con llantas 165/60/14, el carro trajo de fabrica medidas 155/75/13, la cuestion es que quiero onerle unas 185/60/14 pero en el marco de la puerta del conductor del caro aparece que solo se le puede poner hasta la medida que tiene 165/65/14, segun las tablas de equivalnecias no llega al 3%
ustedes que me dicen?, sera que se puede cambiar para mejorar estetica