Hablemos de Llantas

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
buena, les tengo una pregunta, tengo un i10 con llantas 165/60/14, el carro trajo de fabrica medidas 155/75/13, la cuestion es que quiero onerle unas 185/60/14 pero en el marco de la puerta del conductor del caro aparece que solo se le puede poner hasta la medida que tiene 165/65/14, segun las tablas de equivalnecias no llega al 3%
ustedes que me dicen?, sera que se puede cambiar para mejorar estetica

Las medidas originales del PICANTO que son las mismas del i10 son:
155/70 R13
165/60 R14
175/50 R15

La medida en R14 opcional según virtuallantas es 175/60/14 sin superar el % permitido, aunque las calculadoras de equivalencias muestran más opciones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La medida es 225/60R17.
Le recomendaría tambien esta otra medida 235/60R17.
Y en marcas las michelin lattitude tour hp son buenas pero costosas.
Yo tengo actualemnte una hankook ventus st y me ha ido de maravilla, muy buen agarre y muy buena duración.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Goodyear se ganó la nominación al mejor invento del año: una llanta que no necesita de revisiones ni comprobaciones de aire. Se infla sola, de forma electromecánica, buen invento, buen premio.

La revista Time premió muchos inventos novedosos, pero entre todos esta uno que nos compete, las llantas.
Y es que Goodyear desarrolló una llanta que mantiene la presión de la rueda gracias a un regulador interno que detecta las caídas de presión y las compensa dejando que entre aire del exterior hacia la válvula de inflado.
Esto significa, que se cancela la visita semanal al montallantas donde le calibran el aire en las cuatro ruedas. Sencillamente, ahora las llantas se llenan solas, debido a este sensor que regitra pérdidas y compensa el faltante con el aire que llega del exterior.
Aunque, claro, no se sabe si el invento soporte los tremendos huecos que deba encontrar en su camino, pero por lo menos es una ayuda más que valiosa para el automovilista.

Tomado de Motor
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Hola a todos, vuelvo al foro con una nueva inquietud, me han regalado 4 llantas de segunda pero en buen estado para mi carro, un ford laser 1300 2001, el problema es que son dos 175/65 r14 y dos 185/60 r14. Mi pregunta es que si se pueden montar esas llantas aunque dos sean de diferente ancho a las otras dos, de ser asì cual par me recomendirìan montar adelante y cual atràs. Gracias por las respuestas ya que si estas me sirven me ahorrarìan el tener que comprar llantas por un buen tiepo ya que estan en buen estado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Lo recomendable es unificar la medida de las llantas. Tanto 175/65 R14 como 185/60 R14 son aceptables para ese carro.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Toda la vida serán mejores las opcionadas por el que pregunta que estas Sumitomo.

La mejor ahí es la K110, la otra le durará más pero definitivamente la de mejor agarre es la k110 (V12 EVO)

Las llantas en un hipermercado (Home center, Carrefour, Éxito) por lo general son llantas baratas... Todas enfocadas a la duración pero con 0 agarre... (Excepto una vez en carrefour que vi unas k110 a $20.000 más cara que por internet.

He notado que Ud sabe mucho de este tema de las llantas, quisiera hacerle una pregunta y me disculpa la molestia pero es que estoy en una duda, quiero ponerle llantas nuevas a mi FF y estoy entre 2 opciones.

La primera unas Yokohama 205/50/16 as1 drive y la segunda unas Nexen N3000, me inclino por la yoko pero el tema del precio me ha puesto a pensar, las nexen me las dejan a 180 cada una, serian para una conducción moderada y obviamente me interesa mas el tema de seguridad y duración.

Le agradeceria su colaboracion
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
He notado que Ud sabe mucho de este tema de las llantas, quisiera hacerle una pregunta y me disculpa la molestia pero es que estoy en una duda, quiero ponerle llantas nuevas a mi FF y estoy entre 2 opciones.

La primera unas Yokohama 205/50/16 as1 drive y la segunda unas Nexen N3000, me inclino por la yoko pero el tema del precio me ha puesto a pensar, las nexen me las dejan a 180 cada una, serian para una conducción moderada y obviamente me interesa mas el tema de seguridad y duración.

Le agradeceria su colaboracion
Buenas noches:
Primero que todo gracias por el cumplido. Pasando al tema de las llantas ambas son muy buenas, de agarre bastante bueno, Las Nexen N3000 están sospechosamente baratas para esa medida, habría que mirarles la fecha de fabricación (Puede que no tengan ningún malo pero, discúlpeme, soy muy desconfiado) Agarran bastate bien ya que tienen el mismo labrado que la Goodyear Eagle F1 GS2 (Por decirlo así la 2da generación de las Eagle F1 y ya van en la 5ta) aunque obviamente tienen diferente compuesto que las Goodyear, pero que tengan su mismo labrado ayuda mucho, las probé y creame que se sentían bastante bien.

En cuanto la S Drive es superior en todos los aspectos a la Nexen, con el defecto de que duran menos que ellas (bastante menos) Aunque creo que nada para alarmarse, y más si ud. la va a usar para conducción moderada. Yo me quedaría con la S drive solo por la seguridad. Ellos le pueden dar una idea de cuanto duran:


PD:Ahí disculpan el Quote tan pendejo que les hice, pero no sabía como "llamarlos" a responder este post. :oops: No me vayan a pegar
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
buena, les tengo una pregunta, tengo un i10 con llantas 165/60/14, el carro trajo de fabrica medidas 155/75/13, la cuestion es que quiero onerle unas 185/60/14 pero en el marco de la puerta del conductor del caro aparece que solo se le puede poner hasta la medida que tiene 165/65/14, segun las tablas de equivalnecias no llega al 3%
ustedes que me dicen?, sera que se puede cambiar para mejorar estetica
Yo vi un i10 en el Hyundai de la 19 con llantas 195/45/16. Se veía muy bien!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buenas noches:
Primero que todo gracias por el cumplido. Pasando al tema de las llantas ambas son muy buenas, de agarre bastante bueno, Las Nexen N3000 están sospechosamente baratas para esa medida, habría que mirarles la fecha de fabricación (Puede que no tengan ningún malo pero, discúlpeme, soy muy desconfiado) Agarran bastate bien ya que tienen el mismo labrado que la Goodyear Eagle F1 GS2 (Por decirlo así la 2da generación de las Eagle F1 y ya van en la 5ta) aunque obviamente tienen diferente compuesto que las Goodyear, pero que tengan su mismo labrado ayuda mucho, las probé y creame que se sentían bastante bien.

En cuanto la S Drive es superior en todos los aspectos a la Nexen, con el defecto de que duran menos que ellas (bastante menos) Aunque creo que nada para alarmarse, y más si ud. la va a usar para conducción moderada. Yo me quedaría con la S drive solo por la seguridad. Ellos le pueden dar una idea de cuanto duran:





PD:Ahí disculpan el Quote tan pendejo que les hice, pero no sabía como "llamarlos" a responder este post. :oops: No me vayan a pegar

Inmensamente agradecido por su respuesta, es ud muy amable. Si, a mi tambien me parecieron demasiado baratas al llegar a casa las busque por virtual llantas y las encontre en un precio mucho mayor y no cai en cuenta de verle la fecha, como le habia dicho ese precio me puso a dudar ademas de lo bonitas que se ven en ese labrado, pero no cambiaria estetica por seguridad, de todos modos si veo que tienen fecha del 2011 en adelante las compro y las guardo, como pa aprovechar el buen precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenas noches:
Primero que todo gracias por el cumplido. Pasando al tema de las llantas ambas son muy buenas, de agarre bastante bueno, Las Nexen N3000 están sospechosamente baratas para esa medida, habría que mirarles la fecha de fabricación (Puede que no tengan ningún malo pero, discúlpeme, soy muy desconfiado) Agarran bastate bien ya que tienen el mismo labrado que la Goodyear Eagle F1 GS2 (Por decirlo así la 2da generación de las Eagle F1 y ya van en la 5ta) aunque obviamente tienen diferente compuesto que las Goodyear, pero que tengan su mismo labrado ayuda mucho, las probé y creame que se sentían bastante bien.

En cuanto la S Drive es superior en todos los aspectos a la Nexen, con el defecto de que duran menos que ellas (bastante menos) Aunque creo que nada para alarmarse, y más si ud. la va a usar para conducción moderada. Yo me quedaría con la S drive solo por la seguridad. Ellos le pueden dar una idea de cuanto duran:





PD:Ahí disculpan el Quote tan pendejo que les hice, pero no sabía como "llamarlos" a responder este post. :oops: No me vayan a pegar

hahaha bastante recursivo...

Pues en mi carro ya llevamos 8.000 kms con esas llantas y no he notado muestras de desgaste hasta ahora. Yo creo que pueden llegar a 25.000 kms, por lo menos en el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
hahaha bastante recursivo...

Pues en mi carro ya llevamos 8.000 kms con esas llantas y no he notado muestras de desgaste hasta ahora. Yo creo que pueden llegar a 25.000 kms, por lo menos en el mío.

Si a Ud le aguanta eso con ese tote que tiene, entonces si puedo aspirar a que me dure por lo menos lo mismo en mi fiestica.

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que entre esta semana y la otra le hago rotación de llantas y les cuento a ciencia cierta cómo van.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las que tenia en el carro que vendí ya estaban en un poco mas de los 10.000 km y no se veían gastadas. En cuanto al agarre de las llantas me gustaron mucho pero si se gastan un poco más rápido que las Maxxis z1 victra que tenia anteriormente. NOTA: hablo de las S Drive y veo que David pregunta es por las A Drive? siendo así hay una gran diferencia de la una a la otra.
Edito para preguntar sobre las Nexen 9000, me llaman la atención. Alguien tiene referencias?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Las que tenia en el carro que vendí ya estaban en un poco mas de los 10.000 km y no se veían gastadas. En cuanto al agarre de las llantas me gustaron mucho pero si se gastan un poco más rápido que las Maxxis z1 victra que tenia anteriormente. NOTA: hablo de las S Drive y veo que David pregunta es por las A Drive? siendo así hay una gran diferencia de la una a la otra.

Las que estoy pensando comprar son estas:

http://www.virtualllantas.com/llantas/yokohama/as01-s-drive-7411
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues de duracion soy el menos indicado, apenas les he metido 5,800km a las llantas en todo este tiempo, aun parecen nuevas a pesar de llevar frenadas duras y uno que otro susto,y varios huecos profundos que el ciego de mi hermano a cogido, cero chichones, me han parecido excelentes llantas, muy aguantadoras.

Vea una situacion que paso hace poco pero para mi pagaron las llantas, un idiota paro en toda una curva sin orillarse ni nada solo puso triangulos a 3 metros del carro, tan pronto entre a la curva lo vi a la mitad de esta y gracias a Dios no lo estrelle a el y a su familia que estaban sobre la via, idiota irresponsable ese, yo solo vi el humo que salio de las llantas por el espejo pero en ningun instante el carro se salio de trayectoria ni intento perder el control cuando lo evadi, eso si ese senor por lo menos se orino y bien hecho porque uno debe poner triangulo de 50m minimo (ya hice el curso de multas:()

lo curioso fue algo que mencione que cuando las bajo de 36psi a 34psi se siente mas inestable el carro
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos Dias

Una vez mas les pido sus sabios consejos por este medio :D .

Mi Mazda 2 tiene un huevo en la rueda delantera derecha que me tiene un poco preocupado. Empezando que me parece que salio demasiado rapido, la rueda tiene 3100 KM recorridos (el huevo salio a los 2600 KM), es necesario que cambie las 2? o solo una?, en caso que sean las 2, que llanta me recomendarian? deberia seguir con las Pilot Exalto que tiene de fabrica? que tal son las energy XM2? o las Pilot Sport? o las Yokohama S drive vs las exalto, estas ultimas me producen un poco de desconfianza por la experiencia que una llanta tan nueva ya presente problemas, sin haber recibido un maltrato muy alto (huecos normales de Bogota). El huevo aparecio hace mas o menos 2 meses pero ahora me urge cambiarla (s) ya que en 15 dias salgo de viaje a Bucaramanga y me da mucha desconfianza andar con una rueda en ese estado.

Muchas Gracias por adelantado.