Hablemos de Llantas

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les traigo un reporte inutil para la mayoria pero quien quita, depronto alguien necesite el dato algún día.

Con el invierno aca en Alemania llega el cambio de llantas. Para la Meriva compré unas Falken EuroWinter HS439.

El agarre en frío es bueno, cruzando y frenando se comportan muy bien, solo en mojado no lloviendo (es decir, luego de llover cuando la calle queda como jabonosa) se siente falta de grip, pero eso es normal. Nevando son muy muy buenas, lloviendo también. no me ha tocado nieve pesada aún , así que ahí si no se. Los puntos negativos, ruido y consumo. Pasé de hacer 6 - 6,7 l/100km a hacer 7 - 7,3l /100km.

Resumiendo, buenas llantas y no tan caras. Asumo que las carisimas de Michelin y Pirelli deben mejorar respecto a estas sobretodo en consumo y ruido.
 

Cheroko

Usuario
Nov 17, 2012
8
Hola a todos. No sé mucho sobre llantas y hasta ahora tengo mi primer carro. En pasados días, nos encontramos con un anden que tenía unos bordes filosos extrañamente salidos los cuales rozaron la llanta generándole una especie de desgarro lateral no tan profundo como de dos o tres centímetros de largo. ¿Es necesario cambiar la llanta o puedo seguir tranquila?
Agradezco a todos su ayuda.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
buena, les tengo una pregunta, tengo un i10 con llantas 165/60/14, el carro trajo de fabrica medidas 155/75/13, la cuestion es que quiero onerle unas 185/60/14 pero en el marco de la puerta del conductor del caro aparece que solo se le puede poner hasta la medida que tiene 165/65/14, segun las tablas de equivalnecias no llega al 3%
ustedes que me dicen?, sera que se puede cambiar para mejorar estetica

Como va el cambio de llantas?? Que tal unas 185/55/14. Yo ando en la misma situación.
Por favor alguien que me guie, puede afectar las suspensión o el desempeño general pasar de 165/60/14 a 185/55/14.

Gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos. No sé mucho sobre llantas y hasta ahora tengo mi primer carro. En pasados días, nos encontramos con un anden que tenía unos bordes filosos extrañamente salidos los cuales rozaron la llanta generándole una especie de desgarro lateral no tan profundo como de dos o tres centímetros de largo. ¿Es necesario cambiar la llanta o puedo seguir tranquila?
Agradezco a todos su ayuda.

sería bastante útil una foto para "apreciar" el daño, pues con pensar en "desgarro lateral de 2/3 centímetros", muchas cosas vienen a la mente.

....una opción sería que la inspeccionaran en algún lugar recomendado de llantas, el problema es que - probablemente, aún estando buena la llanta- le ofrezcan una nueva jejejej (lo mismo que pasa con las baterías).

ahora, como opinión personal, yo la cambiaría. unas buenas llantas son esenciales para conducir de forma segura y yo no estaría muy tranquilo sabiendo que la llanta tiene una "herida", aún siendo esta en el perfil. sólo imaginar una explosión de la llanta -o algo similar- a velocidades de 70 - 90 km/h, es argumento suficiente para cambiar la llanta y no escatimar en dinero.

Suerte con eso!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno, el finde le monte las Yoko S-Drive 205/50/16 a mi FF; como primera impresion la parte estetica: muy bonitas y le dan al auto una apariencia de mayor robustez. Pense que el carro iba a quedar mas suave con respecto a los huecos, realmente no es mucha la diferencia aunque no he confirmado la presion con el medidor de confianza (supuestamente tienen 33), pero si note que ya no roza con los sobresaltos (policas acostados) y lo otro que he notado es un aumento minimo y sutil en el marcador del consumo de gasolina (detalle que era de esperar dado el aumento en el ancho de la llanta, creo yo:oops:), en algun punto del foro lei que hacian mucho ruido y no entendi a que se refieren, pues en conduccion normal resultan igual que las anteriores. En el apartado de agarre todavia no podria dar impresiones dado que no las he exigido. En fin me gustaron mucho mis nuevas llantas, ya tocaria ver como me va con la duracion, de nuevo muchas gracias a Juanes721 y todos los que ayudaron a la toma de la decision por estas llantas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Como va el cambio de llantas?? Que tal unas 185/55/14. Yo ando en la misma situación.
Por favor alguien que me guie, puede afectar las suspensión o el desempeño general pasar de 165/60/14 a 185/55/14.

Gracias.
yo tuve un i10 1.2 y le puse exactamente esa medida (185-55-r14) e incluso sentía el carro mas suave :) jejejeje y se veía mucho mejor
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Muchachos, que llantas me recomiendan para el mazda 2, estoy aburrido con las llantas de adelante llenas de huevos, quisiera que por favor me recomendaran una marca que aguante mas, la idea es cambiarlas todas, con buen agarre para no perder la estabilidad y agarre que tiene el mazda 2....gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No creo que encuentre algo en esa medida, CON EL AGARRE de esas Michelín... son delicadas precisamente por lo buenas que son en seco y en mojado...

además que tengo entendido que valen un huevo de plata...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rubengimo, ayudame, que otras pueden ser mejor buena sin perder el buen agarre que tienen las michelin, o mejorarlo?
En la medida de ese carro la oferta es variada, lo que vengo diciendo por ejemplo es que como va uno a pagar $300.000 por unas Michelin Energy XM2 (que son de lo más simple) cuando puede comprar unas Toyo Proxes T1R en $260.000 que son infinitamente mejores en todo sentido. En todo caso aquí hay una lista de las que tienen ultra alto rendimiento con tracción AA, temperatura A y un indice UTQG cerca o igual a 300 que es lo que se espera obtener.
- Kumho Ecsta Spt $199.000
- Hankook K110 V12 Evo $217.000
- Yokohama Sdrive $200.000
- Toyo Proxes T1R $263.000

http://www.virtualllantas.com/llantas-185-55-rin15/limit/10/orden/relevancia_busqueda/paginacion/1/
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En la medida de ese carro la oferta es variada, lo que vengo diciendo por ejemplo es que como va uno a pagar $300.000 por unas Michelin Energy XM2 (que son de lo más simple) cuando puede comprar unas Toyo Proxes T1R en $260.000 que son infinitamente mejores en todo sentido. En todo caso aquí hay una lista de las que tienen ultra alto rendimiento con tracción AA, temperatura A y un indice UTQG cerca o igual a 300 que es lo que se espera obtener.
- Kumho Ecsta Spt $199.000
- Hankook K110 V12 Evo $217.000
- Yokohama Sdrive $200.000
- Toyo Proxes T1R $263.000

http://www.virtualllantas.com/llantas-185-55-rin15/limit/10/orden/relevancia_busqueda/paginacion/1/

Seguro que son Energy? hasta donde yo he visto y me he fijado (sobretodo en el Mazda2 del familiar de un gran amigo) las Michelín que calza ese carro de fábrica son Pilot Exalto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pensaba que eran la Energy, me metí en la página de Michelin y buscando la recomendada para el M2 me apareció la Pilot Sport 3; en ese caso si estaría mejor montado, sin embargo siguen siendo muy costosas. Ahora pregunto, las Michelin que se consiguen aquí son todas hechas en Colombia cierto? siendo así me parece que los precios tienen guev... Sigo prefiriendo las Japonesas....por menos;)
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
En la medida de ese carro la oferta es variada, lo que vengo diciendo por ejemplo es que como va uno a pagar $300.000 por unas Michelin Energy XM2 (que son de lo más simple) cuando puede comprar unas Toyo Proxes T1R en $260.000 que son infinitamente mejores en todo sentido. En todo caso aquí hay una lista de las que tienen ultra alto rendimiento con tracción AA, temperatura A y un indice UTQG cerca o igual a 300 que es lo que se espera obtener.
- Kumho Ecsta Spt $199.000
- Hankook K110 V12 Evo $217.000
- Yokohama Sdrive $200.000
- Toyo Proxes T1R $263.000

http://www.virtualllantas.com/llantas-185-55-rin15/limit/10/orden/relevancia_busqueda/paginacion/1/

Y algunas de las que cita, en virtualllantas están en promoción hasta el 31 de Dic, la semana pasada estuve cotizando algunas en esta pagina y estaban mas costosas.
 

miguelv

Despegó motor
Mar 29, 2010
15
Hola a todos. De nuevo pidiendo sus valiosos comentarios, deseo cambiarle las llantas a mi carro Clio RS, estuve viendo unas Dunlop 703. Son buenas estas llantas? busco unas buenas llantas para diferente tipos de terrenos y una conduccion moderada. Que opinan al respecto ?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos. De nuevo pidiendo sus valiosos comentarios, deseo cambiarle las llantas a mi carro Clio RS, estuve viendo unas Dunlop 703. Son buenas estas llantas? busco unas buenas llantas para diferente tipos de terrenos y una conduccion moderada. Que opinan al respecto ?

Son unas Dunlop de combate... si, son buenas, pero no les pida agarre sobresaliente; son llantas para quienes buscan durabilidad sobretodo, igual tienen más agarre que muchas llantas chinas que abundan por ahí...