Hablemos de Llantas

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Alguien que haya tenido o tenga llantas Pirelli Scorpion A/T me podría por favor indicar cuantos kilometros usualmente les duran? Lo mismo para las yokohama geolander.

Muchas gracias!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Alguien que haya tenido o tenga llantas Pirelli Scorpion A/T me podría por favor indicar cuantos kilometros usualmente les duran? Lo mismo para las yokohama geolander.

Muchas gracias!

Las primeras Pirelli de la Eco duraron como 34.000km, sino es que fue mas. Para mañana tengo el dato. En total colocamos tres tendidos de Scorpion y nunca tuvimos inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota
A

Alcaravan04

Guest
¿Alguien que haya tenido o tenga llantas Pirelli Scorpion A/T me podría por favor indicar cuantos kilometros usualmente les duran? Lo mismo para las yokohama geolander.

Muchas gracias!
Las pirelli 35.000 kms, todavia tenían vida pero se cambiaron por seguridad, 95% en asfalto. Si le da algo de trocha y bien tratadas le pueden durar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Una pregunta (que tal vez suene rara):

al montar un tendido de llantas nuevas (se cambian todas las 4 llantas) ¿es necesario hacer alineacion? normalmente lo he hecho asi pero me pongo a pensar: sera que hay que hacerla cada vez que se ponen llantas nuevas?

Me ocurre que precisamente hace 1 semana lo mandè a alinear (fue en ese momento que mirando las llantas notè que era ya hora de cambiarlas), ahora ya compre el juego completo y las voy a instalar, pero averiguando en todos los montallantas me ofrecen el "paquete" completo de montaje, alineaciòn y balanceo.

Que opinan?

No pues no están mal...

por ese precio consigue llantas de "alto rendimiento" pero chinas o taiwanesas, como pueden ser unas Federal, unas Nexxen, etc... les va a ver labrado más agresivo, más bonito, y puede que en un caso determinado una de esa tenga algo más de agarre que la Dunlop, pero en comparación, esas llantas le van a parecer un borrador de nata en cuanto a la durabilidad, son mucho más débiles de hombro, etc.

Si ud no se la pasa tomando las curvas al límite en carretera, ni corriendo a lo que de en mojado, esa Dunlop no es una mala opción.

Son unas Dunlop de combate... si, son buenas, pero no les pida agarre sobresaliente; son llantas para quienes buscan durabilidad sobretodo, igual tienen más agarre que muchas llantas chinas que abundan por ahí...

He tenido dos tipos de Dunlop: LM702 y LM703.

Las dos tuvieron un agarre excelente en piso seco y mojado, realmente sorprendente (una vez me sacaron vivo de una curva en la via a Cali que cogi a 120Km/hr... ni me acuerdo si sonaron, esas llantas parecían pegadas al pavimento, eso y los ABS que tronaron como nunca).

En humedo tienen un agarre muy bueno y màs de una vez las exigi (con tanto peaton atravesado por ahi...), solo al final de la vida util ya se notaba una desmejora en sus condiciones, pero en todo el tiempo anterior tuvieron un muy buen desempeño.

Notè algo: evitan muy bien el hydroplanning, usted tiene que ir realmente muy rapido para que al pasar por un charco el carro se le mueva (en mi caso arriba de 80Km/h), de resto tenian una buena respuesta.

Son buenas tambien de laterales, no se rayan con cualquier roce en el anden, son aguantadorcitas por ese lado.

Las LM702 son japonesas con un Treadwear de 380 y las LM703 son Filipinas con un TW de 480, no obstante, fueron las japonesas las que màs duraron yo diria que por lo menos un 30 a 40% mas de vida util.

En mi caso la vida util de las LM702 fue de mas de 20.000Km, para las LM703 cerca de los 16.000Km, mi estilo de conducciòn no es muy agresivo realmente y ando a una velocidad promedio, pero le piso al acelerador de vez en cuando si las condiciones lo permiten (con un motor de 2000 c.c. siempre dan ganas de ponerlo a sonar un poquito).

Ahora cambio de Dunlop a Yokohama (AC02 C.drive2 que casi no consigo para las dimensiones que necesitaba 195/65R15), en parte por que espero balancear un poco mejor la relacion seguridad/costo/duraciòn de las llantas y en otra parte tambien por que quiero tener el gusto de probar otras marcas.

Diria que mi experiencia con Dunlop fue buena, aunque en su momento estas llantas fueron algo costosas (en un par de años el precio ha cambiado mucho, hoy se consiguen estas Yokohama en algo mas de 200.000 pesos, las Dunlop hace año y medio costaron $245.000).

Para el precio que tienen hoy en dia $189.000 en Virtuallantas es una muy buena opcion con otras similares, eso si no espere una super duraciòn (que no fue mi caso) pero si tienen una buena respuesta.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El agarre es subjetivo, o por lo menos me parece a mi.

Para quien está acostumbrado a tomar curvas a 80km/h, unas llantas xxxx pueden tener muy bien agarre, pero para quien las toma a 100km/h, esas llantas pueden ser una mugre, porque simplemente el límite de 'cruce' de esas llantas xxxx puede estar sobre los 80km/h y no sobre los 100km/h.

Si uno siempre ha comprado llantas comunes para el carro y se sube a esas Dunlop del ejemplo, le va a parecer que ganó muchísimo agarre, que se pegan excelente; pero si uno por ejemplo estuvo acostumbrado a llantas de alto rendimiento (digamos unas Toyo Proxes PXVM) y se "baja" a esas Dunlop del ejemplo, le van a parecer regulares tirando a malas.

**Tuve las SPLM02 en mi carro anterior, y un amigo tiene actualmente las SPLM03 en su carro actual y a juntos nos parece que las 02 se agarraban mejor.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Una pregunta (que tal vez suene rara):

al montar un tendido de llantas nuevas (se cambian todas las 4 llantas) ¿es necesario hacer alineacion? normalmente lo he hecho asi pero me pongo a pensar: sera que hay que hacerla cada vez que se ponen llantas nuevas?

Me ocurre que precisamente hace 1 semana lo mandè a alinear (fue en ese momento que mirando las llantas notè que era ya hora de cambiarlas), ahora ya compre el juego completo y las voy a instalar, pero averiguando en todos los montallantas me ofrecen el "paquete" completo de montaje, alineaciòn y balanceo.

Que opinan?

hasta donde se el cambiar de llantas no amerita alineacion, se alinea si se toca algun elemento de la direccion, axial, terminal de axial
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
hasta donde se el cambiar de llantas no amerita alineacion, se alinea si se toca algun elemento de la direccion, axial, terminal de axial

Hombre si, pienso lo mismo pero ahi está mi duda, no sé si estaré exagerando pero tal vez como la forma de las llantas nuevas es diferente a las viejas depronto la suspensión quede sometida a algun esfuerzo diferente o algo asi y amerite alinear... Por eso digo, no se si esté exagerando.

El agarre es subjetivo, o por lo menos me parece a mi.

Para quien está acostumbrado a tomar curvas a 80km/h, unas llantas xxxx pueden tener muy bien agarre, pero para quien las toma a 100km/h, esas llantas pueden ser una mugre, porque simplemente el límite de 'cruce' de esas llantas xxxx puede estar sobre los 80km/h y no sobre los 100km/h.

Si uno siempre ha comprado llantas comunes para el carro y se sube a esas Dunlop del ejemplo, le va a parecer que ganó muchísimo agarre, que se pegan excelente; pero si uno por ejemplo estuvo acostumbrado a llantas de alto rendimiento (digamos unas Toyo Proxes PXVM) y se "baja" a esas Dunlop del ejemplo, le van a parecer regulares tirando a malas.

**Tuve las SPLM02 en mi carro anterior, y un amigo tiene actualmente las SPLM03 en su carro actual y a juntos nos parece que las 02 se agarraban mejor.

Eso es de ahi, hay cosas que son muy subjetivas y como del gusto del usuario y lo confirmé en estos dias que estuve leyendo muchos "reviews" acerca de diferentes tipos de llantas (tyrereviews.co.uk), se ve de todo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo tengo en mi Spice unas Toyo Proxes Vimode 205/60/R15 y muy contento con ellas, la verdad la diferencia en agarre en seco y mojado con la originales que tenia en carro es abismal, remomendadas 100%.
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Hace dos semanas compre unas continental de esa misma medida... Treadwear 320 traction A temperatura A... 179900 paga 3 lleva 4 en homecenter
o


Tengo unas llantas Nexen 2000 en mi logan hace 20000 km y hasta la fecha solo he tenido un pinchazo. Buena calidad y buen agarre.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hace dos semanas compre unas continental de esa misma medida... Treadwear 320 traction A temperatura A... 179900 paga 3 lleva 4 en homecenter

Eyy amigo, viendo los anteriores mensajes vi que compraste esas continental contipower, que tal te han salido??? buenas??? si agarran? es que me esta ofreciendo esas conti en 195 55 en 145.000!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ayer encontré que una llanta la cual había sufrido un pinchazo otra vez pinchada, fui a la llanteria la bajaron y encontraron que el aire se salía por el parche que le habían colocado anteriormente, el llantero me dijo que los parches calientes dañan la llanta y que no es lo mejor para repararlas. el hombre utilizó una herramienta como una fresa de odontología quito el parche caliente, salían chispas al parecer porque al calentar se exponen los radios, puso pegante y colocó un parche nuevo, yo quedé convencido que no hay que colocar parches calientes. ustedes que dicen????
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues yo la última vez que tuve que parchar una llanta fue con un procedimiento parecido (por el cual le reemplazaron el parche caliente, según entendí); buscaron el hueco por el interior de la llanta (hecho por un clavo en este caso), con la dichosa "fresa" quitan un poco de caucho (para hacer lisa la superficie y que pegue mejor), le echan pegante al parche.... lo pegan, le pasan como un rodillo y listo. Hasta ahora (con algo más de un año luego de eso), cero problemas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Mirá vos, no conocía esa técnica de reparación.
Eso lo hacen cuando ponen parches fríos... "Devastan" un poco la parte interior de la llanta para que el parche pegue bien... Según me dijo un llantero lo que pasa es que hay una especie de Aceite sobre el caucho que impide que se pegue bien el parche.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ummm yo he visto llantas con chichones... pero algo como esto si no me ha tocado ver

la imagen la encontre en fb

602512_519405728094805_1766330791_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG