¿Alguien que haya tenido o tenga llantas Pirelli Scorpion A/T me podría por favor indicar cuantos kilometros usualmente les duran? Lo mismo para las yokohama geolander.
Muchas gracias!
Las pirelli 35.000 kms, todavia tenían vida pero se cambiaron por seguridad, 95% en asfalto. Si le da algo de trocha y bien tratadas le pueden durar mas.¿Alguien que haya tenido o tenga llantas Pirelli Scorpion A/T me podría por favor indicar cuantos kilometros usualmente les duran? Lo mismo para las yokohama geolander.
Muchas gracias!
No pues no están mal...
por ese precio consigue llantas de "alto rendimiento" pero chinas o taiwanesas, como pueden ser unas Federal, unas Nexxen, etc... les va a ver labrado más agresivo, más bonito, y puede que en un caso determinado una de esa tenga algo más de agarre que la Dunlop, pero en comparación, esas llantas le van a parecer un borrador de nata en cuanto a la durabilidad, son mucho más débiles de hombro, etc.
Si ud no se la pasa tomando las curvas al límite en carretera, ni corriendo a lo que de en mojado, esa Dunlop no es una mala opción.
Son unas Dunlop de combate... si, son buenas, pero no les pida agarre sobresaliente; son llantas para quienes buscan durabilidad sobretodo, igual tienen más agarre que muchas llantas chinas que abundan por ahí...
Una pregunta (que tal vez suene rara):
al montar un tendido de llantas nuevas (se cambian todas las 4 llantas) ¿es necesario hacer alineacion? normalmente lo he hecho asi pero me pongo a pensar: sera que hay que hacerla cada vez que se ponen llantas nuevas?
Me ocurre que precisamente hace 1 semana lo mandè a alinear (fue en ese momento que mirando las llantas notè que era ya hora de cambiarlas), ahora ya compre el juego completo y las voy a instalar, pero averiguando en todos los montallantas me ofrecen el "paquete" completo de montaje, alineaciòn y balanceo.
Que opinan?
Alineación no pero balanceo casi que si
hasta donde se el cambiar de llantas no amerita alineacion, se alinea si se toca algun elemento de la direccion, axial, terminal de axial
El agarre es subjetivo, o por lo menos me parece a mi.
Para quien está acostumbrado a tomar curvas a 80km/h, unas llantas xxxx pueden tener muy bien agarre, pero para quien las toma a 100km/h, esas llantas pueden ser una mugre, porque simplemente el límite de 'cruce' de esas llantas xxxx puede estar sobre los 80km/h y no sobre los 100km/h.
Si uno siempre ha comprado llantas comunes para el carro y se sube a esas Dunlop del ejemplo, le va a parecer que ganó muchísimo agarre, que se pegan excelente; pero si uno por ejemplo estuvo acostumbrado a llantas de alto rendimiento (digamos unas Toyo Proxes PXVM) y se "baja" a esas Dunlop del ejemplo, le van a parecer regulares tirando a malas.
**Tuve las SPLM02 en mi carro anterior, y un amigo tiene actualmente las SPLM03 en su carro actual y a juntos nos parece que las 02 se agarraban mejor.
oHace dos semanas compre unas continental de esa misma medida... Treadwear 320 traction A temperatura A... 179900 paga 3 lleva 4 en homecenter
Hace dos semanas compre unas continental de esa misma medida... Treadwear 320 traction A temperatura A... 179900 paga 3 lleva 4 en homecenter
Eso lo hacen cuando ponen parches fríos... "Devastan" un poco la parte interior de la llanta para que el parche pegue bien... Según me dijo un llantero lo que pasa es que hay una especie de Aceite sobre el caucho que impide que se pegue bien el parche.Mirá vos, no conocía esa técnica de reparación.
ummm yo he visto llantas con chichones... pero algo como esto si no me ha tocado ver
la imagen la encontre en fb
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: