Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Por si no lo notaron, acabo de eliminar todos los mensajes de los usuarios Juan Fernando Díaz y Natasha Salazar.

Si creyeron que haciéndose los pendejos (por no decir otra palabra más adecuada pero menos elegante) no nos íbamos a dar cuenta de su intento para promocionar un sitio, se equivocaron.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola a todos, por motivos de fuerza mayor debo cambiar las llantas de mi fabia...a partir de lo leído acá en el foro tengo 3 opciones
Yokohama a s drive 279.000
Hankook k110 v12 Evo 259.000
Bridgestone potenza re 760 240.000

Cual me recomiendan?...el uso es ciudad y carretera asfaltada, pero busco protección contra los chichones q fue lo q me daño las anteriores. Alguna otra opción recomendada?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Yo recomendaría las Yokohama, si son japonesas (traen de filipinas tambien) mejor, me ha hido bien con esas llantas, disipan muy bien el agua y a mi me han parecido bastante finas ...

Ahora, tengo una inquietud y no sabia si ponerla en el tema de amortiguadores, suspensiones o llantas asi que la expongo aqui por que tal vez tengan que ver con lo sucedido ...

Les cuento, tengo un Suzuki alto k10 2013, las llantas originales eran 155/65/ R13 le puse unas yokohama s drive 175/60/R13, el carro se ha comportado muy bien hasta el momento con esas llantas, hace unos dias senti el carro un poco bajo, del lado izquierdo trasero, efectivamente, midiendo esta 2 centimetros mas bajo aproximadamente a ese lado, no se que pueda ser, a simple vista se ve normal todo, hace unos dias circulando a mas o menos 80 kms por hora escuche un ruido metalico en esa parte, crei que habia pisado una lamina de lata o algo asi, ahora pienso si fue algo que se solto de la suspension o que se yo, tendran las llantas algo que ver?? el carro se siente casi normal, solo un poco mas inestable de lo que ya es en esa parte trasera, pero no he sentido ruidos ni nada raro, que podra ser ?? y como se podria solucionar el problema y volverlo a dejar parejito ?? muchas gracias de antemano si me pueden colaborar con esta duda, quise consultar con ustedes antes de llevarlo al concesionario y que de pronto me salgan con un cuento bien raro ... saludos ;)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo recomendaría las Yokohama, si son japonesas (traen de filipinas tambien) mejor, me ha hido bien con esas llantas, disipan muy bien el agua y a mi me han parecido bastante finas ...

Ahora, tengo una inquietud y no sabia si ponerla en el tema de amortiguadores, suspensiones o llantas asi que la expongo aqui por que tal vez tengan que ver con lo sucedido ...

Les cuento, tengo un Suzuki alto k10 2013, las llantas originales eran 155/65/ R13 le puse unas yokohama s drive 175/60/R13, el carro se ha comportado muy bien hasta el momento con esas llantas, hace unos dias senti el carro un poco bajo, del lado izquierdo trasero, efectivamente, midiendo esta 2 centimetros mas bajo aproximadamente a ese lado, no se que pueda ser, a simple vista se ve normal todo, hace unos dias circulando a mas o menos 80 kms por hora escuche un ruido metalico en esa parte, crei que habia pisado una lamina de lata o algo asi, ahora pienso si fue algo que se solto de la suspension o que se yo, tendran las llantas algo que ver?? el carro se siente casi normal, solo un poco mas inestable de lo que ya es en esa parte trasera, pero no he sentido ruidos ni nada raro, que podra ser ?? y como se podria solucionar el problema y volverlo a dejar parejito ?? muchas gracias de antemano si me pueden colaborar con esta duda, quise consultar con ustedes antes de llevarlo al concesionario y que de pronto me salgan con un cuento bien raro ... saludos ;)


Es de espirales atrás tambien, verdad?

Porque la primera causa de pérdida de altura de alguna esquina del carro es que el espiral ceda. Recuerdo que en un Twingo que estrenamos en el '96 pasó eso en la parte delantera derecha, y nos cambiaron el espiral por garantía.

Las llantas no tienen que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
>Saludos.
sigo en la búsqueda de unas llantas para el próximo cambio, quisiera que me ayudaran con opiniones de estas referencias, algunas mencionadas bastante acá en el foro:


Kumho - KU31 Ecsta SPT (enlace)

Toyo - Proxes Vimode (enlace)

Hankook Ventus v2 H437 (enlace)


Las llantas van en medidas 185/60 R14 - para una conducción familiar, sin agresividad ni deportiva, en Ciudad Y carretera en muy buenas condiciones (vías del valle :cool: ) aprox 50 km diarios y alguna escasa carretera de montaña ...
me interesa mucho una buena relación en desempeño /precio, ya que las vías del Valle usualmente tienen los limites en 100 km/Hr y les llueve bastante....

me llama la atencion las Kumho ECSTA por su calificacion - AA - A -con treadwear de 340 de hecho las únicas en este rango de precios con AA
mucho se ha hablado de las Proxes Vimode en el foro, pero su treadwear declarado es 180...algo bajo no?...

Finalmente (y poco mencionadas) las clásicas GoodYear Eagle Ventura .... diseño viejito pero confiable?......
escucho opiniones!

Gracias.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Alguien me dice por qué esas Vimode no salen en ninguna página oficial de Toyo (en lo que busqué), acaso ya están descontinuadas?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo al megane le tengo montadas las toyo proxes y en condiciones de lluvia son excelentes!!! Tienen muy buen agarre y el carro se siente muy suave, y ya voy a cumplir 50.000km con ellas y sin problemas eso si la rotación cada 10.000km muy juicioso
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Buen dia que opinan de cambiar de llantas runtflat de un bmw 318 i a llantas radiales normales. el bmw no trae llanta de repuesto!!!!
el carro trae llantas continental y ya es hora de cambiar de llantas y tengo dos conocidos que tienen bmw y se cambiaron a eagle f1, esta llanta tiene un labrado muy bueno en agarre, tambien otro son yokohama s, que tambien son muy buenas. ellos siempre andan con el spray para pichazos, pero nunca lo han usado , llevan meses de meses con las llantas y no se han pinchado, a lo que voy es que las llantas radiales tienen un mejor labrado que las continental runflat que trae de serie el bmw. uds que opinan de hacer este cambio
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia que opinan de cambiar de llantas runtflat de un bmw 318 i a llantas radiales normales. el bmw no trae llanta de repuesto!!!!
el carro trae llantas continental y ya es hora de cambiar de llantas y tengo dos conocidos que tienen bmw y se cambiaron a eagle f1, esta llanta tiene un labrado muy bueno en agarre, tambien otro son yokohama s, que tambien son muy buenas. ellos siempre andan con el spray para pichazos, pero nunca lo han usado , llevan meses de meses con las llantas y no se han pinchado, a lo que voy es que las llantas radiales tienen un mejor labrado que las continental runflat que trae de serie el bmw. uds que opinan de hacer este cambio


Más que labrado es el compuesto del caucho Juan.

El caucho para las run-flat debe ser mucho más 'duro' por aquello que debe soportar el peso sin aire (cuando se pinchan) sin deformarse, por eso no agarran tan bien como una radial normal. Si está buscando agarre, hágalo de una. Yo personalmente prefiero una llanta que se agarre como es debido (más si se trata de un carro cuyo chasis da para cruzar 'duro') y si es el caso llamar grua cuando me pinche, que una run-flat que me haga pasar un susto cruzando, frenando, etc.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ayer me pinche por primera vez con estas llantas, cortesía de un tornillo en carretera y la despinchada en la bomba de la 106 con séptima, la del Charlie's me costo 26,000 con parche. Es caro?
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Más que labrado es el compuesto del caucho Juan.

El caucho para las run-flat debe ser mucho más 'duro' por aquello que debe soportar el peso sin aire (cuando se pinchan) sin deformarse, por eso no agarran tan bien como una radial normal. Si está buscando agarre, hágalo de una. Yo personalmente prefiero una llanta que se agarre como es debido (más si se trata de un carro cuyo chasis da para cruzar 'duro') y si es el caso llamar grua cuando me pinche, que una run-flat que me haga pasar un susto cruzando, frenando, etc.
Gracias Amigo, si me comprare las eagle f1 y si me pincho utilizo el spray para despinchar, gracias mi hermano, buena noche
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ayer me pinche por primera vez con estas llantas, cortesía de un tornillo en carretera y la despinchada en la bomba de la 106 con séptima, la del Charlie's me costo 26,000 con parche. Es caro?

Estuvo bien. A mi me costó 40.000 una despinchada de una llanta del 500 por una puntilla de unos 5 cms de largo. E la bomba Petrobras de la Boyacá como con 165.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ayer me pinche por primera vez con estas llantas, cortesía de un tornillo en carretera y la despinchada en la bomba de la 106 con séptima, la del Charlie's me costo 26,000 con parche. Es caro?


Estuvo bien. A mi me costó 40.000 una despinchada de una llanta del 500 por una puntilla de unos 5 cms de largo. E la bomba Petrobras de la Boyacá como con 165.


A mime parece una exagercion 26.000 por un parche!! y ni hablar de 40.000!!!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
A mime parece una exagercion 26.000 por un parche!! y ni hablar de 40.000!!!


A mi también me parece una exageración. Un día saliendo para la oficina encontré el carro con la llanta muy bajita, así que decidí ir al montallantas más cercano 163 con 17 y efectivamente se le había clavado una puntilla. Valor del servicio: $ 38.000.

El mismo trabajo me lo hicieron en el otro carro por $ 8.000 en Girardot, de hecho, me pareció de más calidad que el hecho por $ 38.000. Son en verdad unos abusivos.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
A mi también me parece una exageración. Un día saliendo para la oficina encontré el carro con la llanta muy bajita, así que decidí ir al montallantas más cercano 163 con 17 y efectivamente se le había clavado una puntilla. Valor del servicio: $ 38.000.

El mismo trabajo me lo hicieron en el otro carro por $ 8.000 en Girardot, de hecho, me pareció de más calidad que el hecho por $ 38.000. Son en verdad unos abusivos.


JAjajaja es cierto. Yo tambien he clavado puntillas, latas, pedazos de metal y siempre me han cobrado entre 6000 y 10000!! pero que le saquen a uno 40.000!!! me parece un abuso!!! Con 4 pinchadas se compra una llanta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... mi Megane (el de la foto) está a 300 kilómetros sus primeros 50.000; curiosamente, las llantas originales, unas Continental Conti Eco Contac CP también están para cambio, lo que considero una duración normal... pensaba comprar tres llantas de esta referencia, el repuesto que solo lo he usado dos veces, y así tener las cuatro para cambio, pero esta referencia no se consigue... he visto en el foro que recomiendan para Megane, Toyo, Yocohama, Dunlop, Hankook ventus y bridgestone potenza... Cual sería su recomendación????? yo vivo en Cartagena...

Nota: fui a Home Center a buscar llantas, pero solo encontraba 185/65/R15 y no las del Megane, 185/60/R51... el vendedor casi me pega diciendome que las 1855/665/R15 le servian al Megane, pero la verdad no me convence... que opinan????
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hola a todos... mi Megane (el de la foto) está a 300 kilómetros sus primeros 50.000; curiosamente, las llantas originales, unas Continental Conti Eco Contac CP también están para cambio, lo que considero una duración normal... pensaba comprar tres llantas de esta referencia, el repuesto que solo lo he usado dos veces, y así tener las cuatro para cambio, pero esta referencia no se consigue... he visto en el foro que recomiendan para Megane, Toyo, Yocohama, Dunlop, Hankook ventus y bridgestone potenza... Cual sería su recomendación????? yo vivo en Cartagena...

Nota: fui a Home Center a buscar llantas, pero solo encontraba 185/65/R15 y no las del Megane, 185/60/R51... el vendedor casi me pega diciendome que las 1855/665/R15 le servian al Megane, pero la verdad no me convence... que opinan????

Le quedarian 2 cm mas altas (3%) diria que mucha diferencia con respecto al tamaño original.

A mis Maxxis Victra en 205 45 17 les he dado contra el mundo, he abusado de ellas tomando curvas rápidas, etc. Llevan 20mil km encima y no se les ve mucho uso todavía; no es el caso del tipo de llanta que ud está buscando pero por lo menos el agarre de mis Victra en seco y mojado es sobresaliente. Estoy contentísimo con esa marca...

Saludos, perdon, Ud todavia tiene las Maxxis?? cual referencia le tiene?? Gracias.