Hablemos de Llantas

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Sí y no.

Sí, porque rara vez le ponen de serie llantas UHP (Ultra High Performance) a un carro normal. No, porque no todas las llantas de serie son malas y no tienen que ser UHP para tener buena calidad o desempeño.

Completamente de acuerdo, Pepe. El Vivant traía unas (¿Hankook?; no recuerdo) que duraron, tal vez, 40.000 km; incluso, nos trajeron de Bucaramanga a Bogotá con un clavo incrustado. Dirán: "¿cóooomo?" Pues sí. En Búcara noté una llanta bajita, se le puso aire, siguió el viaje, llegamos sin problema y, al día siguiente o 2 días después, otra vez bajita, la miré con cuidado y ¡sorpresa!: un clavo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Completamente de acuerdo, Pepe. El Vivant traía unas (¿Hankook?; no recuerdo) que duraron, tal vez, 40.000 km; incluso, nos trajeron de Bucaramanga a Bogotá con un clavo incrustado. Dirán: "¿cóooomo?" Pues sí. En Búcara noté una llanta bajita, se le puso aire, siguió el viaje, llegamos sin problema y, al día siguiente o 2 días después, otra vez bajita, la miré con cuidado y ¡sorpresa!: un clavo.

¿De hace cuántos meses (o años) es el mensaje que citó?
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
¿De hace cuántos meses (o años) es el mensaje que citó?
Sinceramente, no sé. Es la "ventaja" de tener abierto un tema tan general durante años, digo, kilómetros. ;) Cada pregunta debiera de ser un tema aparte, que cierra el interesado (o el administrador, si fuere el caso).

Usted decía que las llantas de origen no son necesariamente malas, y yo estoy de acuerdo.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos una ayuda por fa:
Debo cambiarle llantas a mi Fiesta, en este momento tiene una s Hankook 195/50/16 que vienen de fabrica con 25mil km pero me han salido malas, muy delicadas y con cualquier hueco les salen huevos, quiero cambiarlas por unas Yokohama 205/50/16 pero al consultar en virtualllantas veo tres opciones:
AS01 S drive - AR01 A drive R1 - AC01 C drive, todas con precios similares, alguien podria explicarme cuál es la diferencia y cuales me comvendrian más? Gracias,
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369170286582.jpg
    uploadfromtaptalk1369170286582.jpg
    83 KB · Visitas: 213

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por esos precios prefiero la S.Drive, aunque son algo ruidosas, nunca por mas que sea un animal le van a chillar, excelente agarre en seco y bueno en mojado, cero chichones por sus laterales reforzados y el contra es que duraran entre 20,000 a 30,000km diria yo según mi experiencia.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hola a todos los foristas, he leído mucho en este extenso tema del foro, (muchos km por cierto..) y sigo con una inquietud... deseo cambias las de mi Aveo 1.6 - las originales son Pirelli p6 180/65 R14 - y he encontrado muy buenas ofertas en unas BRIDGESTONE Potenza RE740
Pero con medidas 185/65 R14, según la calculadora que indican aquí, son completamente equivalentes , pero quisiera saber si en la practica (conducción diaria) alguno de ustedes ha encontrado ventajas o desventajas de este cambio ??

Gracias!
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Bunos dias me podrian colaborar con asesorarme que llantas le debo comprar a mi carro, quisiera saber cuales son las dos mejores llantas que se le pueden colocar, usa llantas runtflat de 16 pulgadas
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hablando de las S drive, me fije en esto y pense "debe ser publicidad engañosa"

VIRTUAL.JPG


Pues me di a la tarea de anotarles el lugar donde las consigo mas baratas a ver que me dicen. Al siguiente dia me llamaron a decirme que me rebajaban 5000 mil pesos de lo que las habia conseguido. "de eso bueno no dan tanto" :rolleyes:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hablando de las S drive, me fije en esto y pense "debe ser publicidad engañosa"



Pues me di a la tarea de anotarles el lugar donde las consigo mas baratas a ver que me dicen. Al siguiente dia me llamaron a decirme que me rebajaban 5000 mil pesos de lo que las habia conseguido. "de eso bueno no dan tanto" :rolleyes:

Yo necesito una 225/45 R17 pero no las consigo por ningun lado, tiene el dato?
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Muchachos una ayuda por fa:
Debo cambiarle llantas a mi Fiesta, en este momento tiene una s Hankook 195/50/16 que vienen de fabrica con 25mil km pero me han salido malas, muy delicadas y con cualquier hueco les salen huevos, quiero cambiarlas por unas Yokohama 205/50/16 pero al consultar en virtualllantas veo tres opciones:
AS01 S drive - AR01 A drive R1 - AC01 C drive, todas con precios similares, alguien podria explicarme cuál es la diferencia y cuales me comvendrian más? Gracias,
Si quiere mas durabilidad puede mirar estas:

http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/ku25-ecsta-ast_3370

Tienen un treadwear de 400 vs las originales Hankook de 440.

No se mucho de la marca Kumho, me pareció leer en este foro que son buenas.

Edit: Estas con treadwear de 340: http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/ku31-ecsta-spt_1933
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola a todos los foristas, he leído mucho en este extenso tema del foro, (muchos km por cierto..) y sigo con una inquietud... deseo cambias las de mi Aveo 1.6 - las originales son Pirelli p6 180/65 R14 - y he encontrado muy buenas ofertas en unas BRIDGESTONE Potenza RE740
Pero con medidas 185/65 R14, según la calculadora que indican aquí, son completamente equivalentes , pero quisiera saber si en la practica (conducción diaria) alguno de ustedes ha encontrado ventajas o desventajas de este cambio ??

Gracias!

la medida original del aveo es 185 60 rin 14 no? los que vienen en rin 15 es 185 55 rin 15, por ende la bridgestone es totalmente compatible. En mi parecer la llantas bridgestone son muy buenas, he tenido las potenza gIII y son excelentes. Yo creo que le puede ir muy bien con esa llanta! por lo visto la bridgestone es 185 65, va aumentar un poquito la altura, se va a ver la llanta un poco mas grande!!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos, donde me pueden revisar un rin a ver si necesita rectificación? Llamé a varios talleres en Bogotá pero parece que nadie ofreciera ese servicio. Y cuanto puede valer?

Gracias