Honda Fit y City

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En lo estetico me parece encantador. Ahora parece que es Honda la siguiente en estar en problemas por mala administracion a este paso. Son muy caros respecto a la competencia no solo aqui, sino en todo el mundo, salvo USA, en donde, ya tampoco se destacan por ser superiores respecto a la competencia (en los ultimos estudios salio que Ford les gana en calidad)
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
En lo estetico me parece encantador. Ahora parece que es Honda la siguiente en estar en problemas por mala administracion a este paso. Son muy caros respecto a la competencia no solo aqui, sino en todo el mundo, salvo USA, en donde, ya tampoco se destacan por ser superiores respecto a la competencia (en los ultimos estudios salio que Ford les gana en calidad)

De donde saca ud eso y sera la unica porque honda siempre saca los primeros lugares en calidad en usa y ademas en todas las comparaciones ganan los honda como lo podra ver en revistas especializadas como car and driver o road and track.

Por otro lado esperemos a que fanalca lo traiga antes es imposible saber el precio definitivo, pero independientemente a mi me parece una excelente opcion habra que esperar.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
nop!!!!!! para nada.... y ese cuentico de que 1,5 es un buen motor porque entrega 115 caballos.... fabuloso si ud lo quiere tener a 5000 rpms o mas a toda hora para sentirle el "poder", cosa mas q obvia en cualquier motor si ud lo mantiene a ese regimen... ahora sumele una carroceria de mas de 1 tonelada y tiene la receta perfecta para el aburrimiento a mas de 500 msnm.... todo funciona divinamente cuando ud esta a nivel del mar,,, pero despues de 500 msnm ya la diversion cae en picada....
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
de paso aprovecho para quienes les interese este nuevo Honda City que se lean el articulo de la ultima edicion de la revista AUTOMOVIL, donde lo probaron en mexico y por cierto le va muy bien!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
nop!!!!!! para nada.... y ese cuentico de que 1,5 es un buen motor porque entrega 115 caballos.... fabuloso si ud lo quiere tener a 5000 rpms o mas a toda hora para sentirle el "poder", cosa mas q obvia en cualquier motor si ud lo mantiene a ese regimen... ahora sumele una carroceria de mas de 1 tonelada y tiene la receta perfecta para el aburrimiento a mas de 500 msnm.... todo funciona divinamente cuando ud esta a nivel del mar,,, pero despues de 500 msnm ya la diversion cae en picada....

El torque lo alcanza a 4500 rpm, pero ojo, porque lo que ud cree es que antes de eso, el torque es escaso o nulo, pero es un vehiculo SOHC, es de 8 valvulas, un torque mas lineal y es un vehiculo que anda revolucionado, pero no por eso mas sonso....
El torque se da desde bajas revoluciones e incluso porlomenos a las 3000 rpm ahy un 70% del torque total y la entrega de potencia es tambien lineal. el margen del buen torque es amplio.

De igual modo, tiene una transmision muy bien escalonada y es un conjunto en general, divertido de manejar... segun automovil. El motor no es el unico factor que hace de un carro rapido o agil.. sino mire el Jetta.

Diria incluso que es mas rapido que muchos del segmento..
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En su parte delantera si, en su trasera no me convence del todo... Depronto viendolo de cara a cara cambie mi opinion. Es un carro hermoso!
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La mayoria en ese segmento son bastante feos, salvo los Rio, Accent y Yaris que ya no se ven tan bien como antes, y el Fiesta no es tan bonito (el sedan, porque el hatch es lo mas espectacular del mundo)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Uno que otro Fiat pasa....
Ojala Honda no nos de duro con un precio de mas de 50 millones, pues seria otro civic.
saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
El torque lo alcanza a 4500 rpm, pero ojo, porque lo que ud cree es que antes de eso, el torque es escaso o nulo, pero es un vehiculo SOHC, es de 8 valvulas, un torque mas lineal y es un vehiculo que anda revolucionado, pero no por eso mas sonso....
El torque se da desde bajas revoluciones e incluso porlomenos a las 3000 rpm ahy un 70% del torque total y la entrega de potencia es tambien lineal. el margen del buen torque es amplio.

De igual modo, tiene una transmision muy bien escalonada y es un conjunto en general, divertido de manejar... segun automovil. El motor no es el unico factor que hace de un carro rapido o agil.. sino mire el Jetta.

Diria incluso que es mas rapido que muchos del segmento..
saludos.

jkajajjaja ay hombre.... muestreme la curva de torque vs hps y la analizamos con matematica y le restamos a todo eso la altura de bogota....!!!! eso no es solo repetir lo de las revistas, es analizar en realidad q esta haciendo el motor cada 1000 rpms.... y su sistema de transmision q tan eficiente es... para q la perdida de poder en las ruedas (el poder que realmente cuenta) no sea tan dramatica... el papel aguanta todo.... de hecho amigos que tienen motores de honda serie K, serie J, serie F... saben y sienten que no son divertidos antes de las 4000 rpms...
Con respecto a su afirmacion de lineal o no.... ud confunde muchas cosas... afirma que por ser un vehiculo de 8 valvulas SOHC debe andar mas revolucionado CUANDO ES TOTALMENTE AL CONTRARIO, pero ademas eso depende del cruce de las levas vs el levante de las mismas, cosa que en los 8 valvulas de alta compresion ponen un cruce algo mayor al de los 16 con un levante un tanto pequeño.... por ende la entrega de su torque lo hace a BAJAS revoluciones pero ahogado en altas... pero aun asi... como dicen las mamas... de donde no hay no se saca... y un motor de 1.5 sin turbo por muy bueno que sea su diseño no puede dejar de obedecer a las leyes de la fisica, asi que para mover una tonelada con apenas 12 o 13 kg/m de torque, pasa raspando la linea entre LE RUEGO EL FAVOR ARRANQUE vs UY ARRANCO!!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tiene 15 kg/m de torque.
Es evidente que el torque lo alcanza a altas revoluciones, eso no se lo refuto, pues es cierto.

A lo que voy es que ud aclara que antes de eso el torque es muy escaso, un carro sonso, pero no es asi... diria que a las 3000 rpm tiene por ahy el 70% del torque y sube proporcionalmente hasta las 4000rpm.

De igual modo, la perdida de potencia en Bogota se debe sentir bastante, el 8 valvulas por la falta de aire en el cigueñal tiende a tener un punto de conrte de inyeccion mas bajo, los de 8 valvulas llegan a menos revoluciones en contraste con uno de 16 valvulas.

Opino que lo mejor seria probarlo uno mismo, para saber si es o no sonso, y para ver como esta frente a la competancia, pues como ud dice, los datos en el papel, poco o nada cuentan en la practica.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un Fit sedán, básicamente, ni tan Low Cost, eso sí, muy Low Cost la terminación del baúl.


Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Todo lo contrario, es más bien caro para ser un equivalente a un Tiida.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No se porque un carro tan bueno y con una relacion precio/producto tan alta, tiene malas ventas, es un gusto ver como le sacan 100 hp a un motor 1.5 litros... y un muy buen torque, a este paso ojala el City llegara a un precio de aprox. 45 millones, seria un carraso, pero eso es algo lejano..
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El City llegara bastante caro, solo que no se sabe que tanto; lo curioso es que el City ya ha sido un exito relativo de ventas en Brasil y Mexico, tanto que desplazo al Civic.