Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo q no tiene problema... empieze ental caso con un 50/50... luego baje la relación, yo estoy seguro que con un 70corriente/30extra no pone pereque, y quedaria por ver con 100% corriente a ver, yo creo q no hay problema...

el elantra es economico (mas q un MeganeII o sentra B16) principalmente por el CVVT


P.D. Bienvenido al foro!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
cesartej dijo:
Todos conocemos que los Hyundai son de muy buena calidad y excelente relación costo-beneficio (aún les falta mejorar en acabados interiores y calidad de plásticos :( ). Solo por curiosidad y sin demeritar al Enlantra en nuestro medio, si quiere revisar a un más alto nivel de desempeño hay comparaciones, como la última de MotorTrend donde no clasificaron al test (de lo que llaman los gringos "best cheapest sedans") ni el Lancer, ni el Elantra, ni el Sentra :( . Los finalistas fueron Toyota Corolla, Subaru Impreza (raro ver al nuevo sedán¿?), Honda Civic y Mazda 3. Todos en sus últimas versiones. Saludos http://www.motortrend.com/roadtests..._mazda3_impreza_corolla_comparison/index.html

PUES Y QUIEN GANO???? M3....OTRA VEZ....COMO DICE EL ARTICULO SE BEBIO A LOS OTROS....JI JI....ZOOM ZOOM.... VIEJITO PERO VIGENTE!! IMAGINEN COMO VIENE LA SIGUIENTE SERIE DE M3'S.........


ZOOM
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Perdon por revivir este tema, pero le tumbaron el precio a todos los hyundai:

Elantra basico: de 45' a 40'990
Elantra full mecanico: de 50' a 45'590
Sonata mecánico: Creo que 58' a 50'990
Tiburon: bajó a 59'990
Tucson: desde 55'690

Todos 2008. Pienso que este rebajón los reacomoda a todos en otra gama de precios y con competidores distintos a los que tenían hace unos días. Que opinan de esto?.....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el elantra le abrió paso al i30 y bajó a competir con los tiida y los jetta...interesante....porque es superior a ambos en prestaciones. (aunque el tiida es mas reciente y el jetta es vw).

el tiburon al precio de un impreza 1.5 ? hay que ver cual versión es.......

impresionante el rebajón...cuando yo compré el accent competía por precio con el clio RS.....ahora compite con el clio TEAM; :eek: claro pues que sofasa no ha movido los precios del clio desde el año pasado.....eso no quiere decir nada de las reventas ni de las marcas .....sino que realmente Hyundai ha bajado mucho los precios en los ultimos 5 meses....
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Los Elantra y los VW Jetta q sistema de distribucion tienen, correa o cadena????? Porq a la hora de compararlos con el Tiida, se me hace q ese es un plus q podria tener el Tiida en caso de q no tengan cadena, el diseño del Elantra y el VW me parecen del carajo, pero...ese detallito mecanico podria ser importante, no les parece??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uyy que rebajon de precios tan impresionante!!

donde van a encontrar 143 caballos, 6 airbags, aire climatizado digital, direccion electrica, techo electrico, cuero, etc etc por 46'??? lo mejor del segmento...

ojala que en vez de bajar precios de accent para abajo les pongan aigbas y abs y quedan hechos...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Alejo1101 dijo:
uyy que rebajon de precios tan impresionante!!

donde van a encontrar 143 caballos, 6 airbags, aire climatizado digital, direccion electrica, techo electrico, cuero, etc etc por 46'??? lo mejor del segmento...

ojala que en vez de bajar precios de accent para abajo les pongan aigbas y abs y quedan hechos...


huiiii siiii un acnent con air bag y abs ahi si seria muy buena opción quedaría perfecto , nooo increíble que hayan bajado tanto los Hyundai me imagino la caída de precios de los usados Hyundai , eso le costo a una tia el new elantra 2002 hb en esa época.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Cada vez volver a un 2.0 pero esta vez full y ultimo modelo se acerca más...

Este bajón debe ser porque se vienen los modelo 2009 y quieren salir de los 2008 lo más rápido... Es que no me la creo, a comienzos del año pasado el elantra full estaba como a 56
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Acabo de comunicarme con un consecionario de Hyundai aca en Medellin y estos fueron los datos q me dio la vendedora:

. Elantra Supreme full equipo: $ 45.590.000.
Rines de lujo.
Tapiceria en cuero.
4 airbags.
ABS.
Sunroof.

. Elantra Supreme basico. $40.990.000.
No trae ABS, no trae Sunroof, no trae airbags.
Tapiceria en cuero.
Rines de lujo.

Ambos poseen 141 hp y una relacion peso potencia de 8.57 por caballo, radio Mp3 y no pregunte si tiene cadena o corera de distribución (mucha gue%&%/@ yo).
De acuerdo a la vendedora recomiendan gasolina extra (lastima) y el rendimiento por galon es de 35 a 38 km.
Garantia de 5 años o 100.000 km.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Súper precio para el Elantra, ahí si le quito todos los prejuicios que tengo de los Hyundai, pero comeloncito el Elantra, no? Esperaba más de acuerdo con todos los comentarios que hacen.
De acuerdo con el equipo de seguridad, aunque competirían con los Aveo Emotion y más arriba del Logan porque estas rebajas son por temporadas.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
karlozfpII dijo:
Súper precio para el Elantra, ahí si le quito todos los prejuicios que tengo de los Hyundai, pero comeloncito el Elantra, no? Esperaba más de acuerdo con todos los comentarios que hacen.
De acuerdo con el equipo de seguridad, aunque competirían con los Aveo Emotion y más arriba del Logan porque estas rebajas son por temporadas.

Yo la verdad pense q ofrecian un mejor consumo de gasolina por galon, o no se si estare desfasado (espero me corrijan si es asi).

Estos manes con ese precio hasta a los optra se les estan metiendo al rancho; hoy recibi una llamada de un concesionario de chevrolet aca en Medellin para ofrecer los precios del "Bodegaso Chevrolet", resulta q los optra 1.6 estan en poco menos de 39 millones mientras q el optra 1.8 sedan con cojineria de cuero y todos los equipamientos estan casi en 41 o 42 millones....(no recuerdo bien).
Lo unico por lo q le compètiria el optra seria por el equipamiento, porq de resto.......creo q hay suficiente ilustracion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Pobre gente la que se compró un Elantra (o un modelo de los rebajados) hace unos días :x

Me late que las rebajas son para mover las ventas y agotar las unidades 2008... bien para el que pueda aprovechar, un golpe para los actuales propietarios de esos modelos, se les anticipó la depreciación.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
caescobar dijo:
Acabo de comunicarme con un consecionario de Hyundai aca en Medellin y estos fueron los datos q me dio la vendedora:

. Elantra Supreme full equipo: $ 45.590.000.
Rines de lujo.
Tapiceria en cuero.
4 airbags.
ABS.
Sunroof.

. Elantra Supreme basico. $40.990.000.
No trae ABS, no trae Sunroof, no trae airbags.
Tapiceria en cuero.
Rines de lujo.

Ambos poseen 141 hp y una relacion peso potencia de 8.57 por caballo, radio Mp3 y no pregunte si tiene cadena o corera de distribución (mucha gue%&%/@ yo).
De acuerdo a la vendedora recomiendan gasolina extra (lastima) y el rendimiento por galon es de 35 a 38 km.
Garantia de 5 años o 100.000 km.

Ese dato del consumo es muy bajo, en mi casa tenemos un Elantra Supreme, y en ciudad hace 42 kilometros por galòn y en carretera 45 facilmente, y lo tanqueamos casi que en su totalidad con gasolina corriente

Saludos.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Por muchos reportes que he leído, tengo estimado el consumo del elantra entre 42 y 46 por galón. Y algunos aqui saben que le he seguido la pista por un buen tiempo porque lo pienso comprar en Agosto más o menos. Les voy a contar lo que me ha pasado esta última semana:

El último precio de referencia que yo tenía del Elantra era de 49'990. Cuando el M3 2.0 HB MT bajó a 52'550 y con la promoción 60/40 0% interes dije: Esos 2'5 millones de más es lo que me ahorro en intereses por el 40%, me voy con el M3. Lo fuí a ver, me enamoré de él, ya tengo la vendedora encima... pero con esta nueva diferencia de 7 palos, me tocará decirle: Lo siento mucho mi amor. Regreso al Elantra, y es que díganme: Por 45'6 quien te da semejante carro con techo eléctrico, aire digital, muchos airbags (no sé cuantos porque todos los cuentan de un modo distinto), sillas de cuero, exploradoras, dirección eléctrica, pack eléctrico completo, una marca confiable, 5 años o 100000 kms, precios de mantenimiento justos, MP3, buena potencia, excelente relación peso-potencia, motor con CVVT, bajo indice de robo, precio del seguro muy favorable...mejor dicho...la sacó del parque esta gente, y presiento que en la medida que avance el año esos 2008 los van a rebajar más... Estoy con el Elantra de nuevo, por ahora...

No hay comparación con Jetta (el trendline está en 47), ni con Tiida...se los digo porque hace muy poco me senté en los 3 el mismo día...

Les doy más precios que aquí tengo el anuncio de página completa que salió en El País de cali (para los incrédulos)....

Santro desde 22'390

Getz desde 26'990

Accent vision desde 29'990

Sonata desde 50'990 (Motor 2,4)

Tiburon 59'990

Tucson desde 55'690 (es la primera vez que veo una camioneta de ese precio, aunque no es de mi gusto)

Santa fé desde 76'790

Veracruz desde 89'990

Sigan opinando Amigos, perdonen lo extenso....
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Megrez dijo:
Cada vez volver a un 2.0 pero esta vez full y ultimo modelo se acerca más...

Este bajón debe ser porque se vienen los modelo 2009 y quieren salir de los 2008 lo más rápido... Es que no me la creo, a comienzos del año pasado el elantra full estaba como a 56


Megrez: Con la diferencia de que en el 2007 lo full era unicamente los ABS, el airbag (sólo 2) y creo que las exploradoras...El aire era de perillas (manual), nada de sunroof, ni otros detallitos... Es que es de no creer...