Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
caescobar dijo:
Los Elantra y los VW Jetta q sistema de distribucion tienen, correa o cadena????? Porq a la hora de compararlos con el Tiida, se me hace q ese es un plus q podria tener el Tiida en caso de q no tengan cadena, el diseño del Elantra y el VW me parecen del carajo, pero...ese detallito mecanico podria ser importante, no les parece??

Caescobar,

El Elantra lleva correa, no cadena. Pero este es un detalle menor si tienes en cuenta que el cambio (supongo que el primero es a los 50000) te va a coger todavía en el período de garantía, es decir, sólo debes asegurarte de llevarlo al concesionario cuando dice el manual y cualquier daño va a estar cubierto por Hyundai. Yo por eso no me preocuparía.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
¿Esos precios se mantienen o son solo para modelos 2008?

¿Que diferencias existen entre el acabado GL y GLS?.

El sonata esta un regalo por semejante maquina y tamaño. No abra una posible version V6 proxima a Colombia como en otros mercados.


Veracruz igual super economica.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Poca gente se le mediría al V6 por el tema del precio de la gasolina, creo yo. De por sí, el Sonata 2.4 no es un carro que vende mucho...
DE ACUERDO.....Y ES UNA LASTIMA PORQUE EN MI OPINION ES EL MEJOR CARRO COREANO DE NUESTRO MERCADO....UN VERDADERO DESCONOCIDO....COMO EL COROLLA...PROPORCIONALMENTE...Y YO CREO QUE PARA NUESTRO MEDIO EL 2.4 ES MAS QUE SUFICIENTE..

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
ZOOM07 dijo:
PPGSM dijo:
Poca gente se le mediría al V6 por el tema del precio de la gasolina, creo yo. De por sí, el Sonata 2.4 no es un carro que vende mucho...
DE ACUERDO.....Y ES UNA LASTIMA PORQUE EN MI OPINION ES EL MEJOR CARRO COREANO DE NUESTRO MERCADO....UN VERDADERO DESCONOCIDO....COMO EL COROLLA...PROPORCIONALMENTE...Y YO CREO QUE PARA NUESTRO MEDIO EL 2.4 ES MAS QUE SUFICIENTE..

ZOOM

Sí, sobre todo que el 2.4 puede comprarlo con caja manual.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
hola, do preguntas, donde vieron el precio del tiburon en 60? entre a clasificar y lo veo es 64

segundo, en cuanto llegaran los precios para los 2009? digamos un sonata mecanico y el elantra supreme full ekipo con aribag y abs? gracias
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Como se habran dado cuenta hoy al medio dia fui de curioso a ver el Elantra Supreme, muy completo, muy bonito, muy comodo, una grata impresión me dejo ese carro y el precio q tiene en este momento.
Pero mas sorprendido aun me dejo la llamada de la vendedora, en la cual me dice q gracias a una conversación q ella tubo con su jefe, adicionalmente al valor q tiene ese carro hoy en dia (el cual ya es muuuuy barato) me pueden rabajar un 2% mas si cerramos negocio pronto, ah??? osea....casi 1 millon de pesos menos. Con ese descuento ese carro quedaria en 44.700.000.

No les parece sospechosamente buena las ofertas???
Cual sera la verdadera razon para q esten dando semejantes gangas???

Segun ellos es el dolar tan barato....pero......si sera???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
caescobar dijo:
Como se habran dado cuenta hoy al medio dia fui de curioso a ver el Elantra Supreme, muy completo, muy bonito, muy comodo, una grata impresión me dejo ese carro y el precio q tiene en este momento.
Pero mas sorprendido aun me dejo la llamada de la vendedora, en la cual me dice q gracias a una conversación q ella tubo con su jefe, adicionalmente al valor q tiene ese carro hoy en dia (el cual ya es muuuuy barato) me pueden rabajar un 2% mas si cerramos negocio pronto, ah??? osea....casi 1 millon de pesos menos. Con ese descuento ese carro quedaria en 44.700.000.

No les parece sospechosamente buena las ofertas???
Cual sera la verdadera razon para q esten dando semejantes gangas???

Segun ellos es el dolar tan barato....pero......si sera???


no pero eso ya parece es milagroso... uyyy pero yo estaria cayendo... averigue en otro concesionario para estar seguro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Dólar barato, deseo de posicionar mejor el modelo en el mercado con un precio atractivo, necesidad de salir de los 2008 por la llegada de los 2009, necesidad de flujo de caja :lol:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
puede ser que los modelo 2009 esten por llegar y traigan algo entre manos...

pero de usted si yo tengo esa plata en este momento yo le hago sin pensarlo, en 45 millones es lo mejor que puede conseguir sin duda, a eso agréguele la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros... no tiene pierde.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Recuerdo que cuando ese carro bajó 5 millones por primera vez ( de 56' a 51') casi a los 2 meses salió la promoción del 50/50, a un año sin intereses. Yo espero que con esta nueva baja de 5', vuelvan a hacer eso de nuevo. Yo creo que el 50/50 viene dentro de poco, cuando los 2009 estén encima. Y voy a estar esperando esa promoción...
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
¿¿ Hyundai Elantra Supreme 2010 ??

Hola a todos,

Estuve la semana pasada acompañando a una prima que adquirió un Hyundai i10. Al no ver el Elantra, pregunté si lo habían descontinuado. Me contestó una vendedora que no hay modelo 2009, pero que "había oído" aunque no se los han confirmado que a partir del segundo semestre sale el modelo 2010 con una renovación en su aspecto exterior (no sé si pueda llamársele "facelift") y con todo el equipamiento del full (6 airbags, climatizador, sunroof, cuero, exploradoras, abs, EBD, rines de lujo, motor 2000 cc con CCVT, 141 HP, etc). Luego en casa, llamé por teléfono a otro concesionario y me informaron lo mismo, que aún no estaba confirmado pero parecía que así iba a a ser. Quiero preguntar, alguno de los foristas sabe algo sobre esto o lo ha oído mencionar? Este carro me gusta muchísimo y precisamente lo único que tenía para criticarle era su linea exterior, sobre todo el frontal que me parecía que le faltaba "picante", de lado me parece que está bien y atrás no le vendría mal una mejora. Así que si lo mejoran por fuera, pues magnífico. Espero sus respuestas. Muchas gracias.