Hyundai i20

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo creo que Hyundai tiene 3 novedades que podrian llegar para este mercado:
- el nuevo Sonata, bastante bonito pero no pegaria en este mercado debido a la poca recepcion del publico respecto al seg. D en las marcas coreanas.
-el i20, el cual funcionaria bien si lo trajeran pero por ahora parece que seguiran con el anticuado Getz.
-y la Tucson, la cual si no sube mucho de precio seria un exito seguro en mi opinion.

PD: la preguntadera es el problema de poner una noticia sobre la posible llegada del i20 desde hace meses para que luego Hyundai le hagan quedar mal :twisted:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Veo más probable y próxima la llegada de la iX35, quién sabe cuándo.
El i20 no ha gustado mucho en Europa, además de tener un precio alto. De llegar aquí, llegaría algo más costoso que el Accent Full, y/o por encima del Fabia.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Veo más probable y próxima la llegada de la iX35, quién sabe cuándo.
El i20 no ha gustado mucho en Europa, además de tener un precio alto. De llegar aquí, llegaría algo más costoso que el Accent Full, y/o por encima del Fabia.

Segun una noticia de PPGSM en otro tema la nueva Tucson llegaria como entre febrero y marzo.

Si el i20 sale mas caro que un Accent mejor que ni lo traigan porque no tendria nada que hacer contra el Mazda 2.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nada que hacer contra un M2?? permitame dudarlo, y mucho...

es mas, solo con el motor 1,6 de 127 HP que tiene, ya lo vuelve nada
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Hacer contra la fama, por mas de 41 millones todo su principal publico enloquece por el 2 y dejan de fijarse en otra cosa. En otros aspectos puede ser mejor o no que el Mazda pero el 2 tiene un efecto cegador en la gente que busca un seg. B con la suficiente plata.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
nada que hacer contra un M2?? permitame dudarlo, y mucho...

es mas, solo con el motor 1,6 de 127 HP que tiene, ya lo vuelve nada

Por rendimiento del motor, quizás ud tenga razón, pero por más rendimietno que tenga si llega a un precio superior a los 45' creo que no van a vender tanto como Getz.
Aquí en Colombia somos Mazdistas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el M2 tiene ese efecto basicamente porque no hay competencia, no por el carro en si.... ese efecto es propio de un Fiat 500, un Mini, yn New Beetle, algo asi... pero la mayoria de quienes compran el M2 lo hacen por la novedad, porque es una buena opcion y porque por la plata no hay nada mas reciente

(el fabia es compra racional, no pasional, y es mas costosa, entonces no entra en los parametros)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No veo por qué el Fabia no sea competencia declarada del Mazda2. Solo por el hecho de ser ensamblado localmente o por tener un diseño bien logrado con líneas más agresivas, no pertenece a otro segmento.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No veo por qué el Fabia no sea competencia declarada del Mazda2. Solo por el hecho de ser ensamblado localmente o por tener un diseño bien logrado con líneas más agresivas, no pertenece a otro segmento.

Tal vez por la falta de publicidad o fama. El Fabia es competencia declarada en lo que se refiere al segmento, pero en Colombia las ventas del 2 siempre venceran las del Fabia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tal vez por la falta de publicidad o fama. El Fabia es competencia declarada en lo que se refiere al segmento, pero en Colombia las ventas del 2 siempre venceran las del Fabia.

Eso es completamente cierto, en gran medida por los altos aranceles de importación.
Ningún importado a llegado a hacer tambalear las ventas de los ensamblados en Colombia en el respectivo segmento, hasta ahora. No sé cómo estén las estadísticas actualmente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah que no? le parece "mamey" los kia forte y hyundai accent??? los Corolla??

el Fabia tiene potencial, pero si miramos cifras de hoy y hacemos una encuesta a hoy, seguramente no da la talla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El Corolla todavía no es una amenaza seria, al menos las últimas cifras de ventas que conozco no lo demuestran. El Forte es otro cuento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ah que no? le parece "mamey" los kia forte y hyundai accent??? los Corolla??

el Fabia tiene potencial, pero si miramos cifras de hoy y hacemos una encuesta a hoy, seguramente no da la talla.

Por eso dije que no sé actualmente cómo estén las cosas.
Se han vendido bien los KIA Forte desde que llegaron, pero de ahí a que hayan vendido tanto como el Mazda3 o el Optra (por segmento, no por defenderlo), faltarñia ver el comportamiento de, por lo menos, 1 semestre.

Por mí que lleguen autos de otras marcas diferentes a las 3 "locales" de calidad y equipo de seguridad a buenos precios, que se repitan casoss como el Fabia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Por favor, hay 4 concesionarios de Skoda en Colombia y como 40 de Mazda...¿entonces?
Una vez mas....como no va a vender más Chevrolet si hay concesionarios en cada capital y hasta en ciudades intermedias?

me parece desequilibrada la comparación
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De hecho no es tan desequilibrada, porque sirva para decir que en el pais es imposible que le ganen a las nacionales con cientos de puntos de venta. Si hubiera solo un concesionario de cada marca por ciudad probablemente la competencia seria mucho mas pareja.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Curioso

Estoy muy intrigado con el lanzamiento del I20 en Colombia ya que se me hace muy extraño que en la pagina de Hyundai aparezca la campaña de expectativa de la Nueva Tucson IX 35, siendo esta mas reciente que el I20.... Sera que no les interesa incluirlo por el momento????
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo más curioso de todo es que el i20 ya esta siendo producido en Turquía para la mayoria los mercados de Europa y Oriente Medio, y si ustedes ingresan a la página web de Hyundai en Corea del Sur, en dicho país el i20 no está a la venta.