Hyundai i20

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
La vieja del video habla como Apu :twisted: :mrgreen:

Los de Motor TV deberían echarle un ojito a este programa... buena comparativa.

Me impresionó el consumo del Fit, que a pesar de contar con el motor más potente, le sacó bastante ventaja al del Fabia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La vieja del video habla como Apu

Los de Motor TV deberían echarle un ojito a este programa... buena comparativa.

Me impresionó el consumo del Fit, que a pesar de contar con el motor más potente, le sacó bastante ventaja al del Fabia.


Claro, es que el Fabia debe andar forzadísimo con 70 caballos, el apunte de Apu :ninja::lol::lol:.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
exteriormente, me pareció más bonito el I20, por dentro, el fit, anque la amplitud del fabia atrás me sorprendió, la Apu esas se veía chiquitas.....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nada de fechas confirmadas para el i20 en Colombia??? Espero en serio que llegue, el carro no es lo máximo en diseño exterior o interior, pero tiene un muy buen conjunto general. Y si llega con el motor 1.6 de 125 hp que tiene disponible en Europa, sería un tote (ojala también combinado con el ABS y ESP de serie...). En general me agradan bastante estos últimos modelos europeos de Hyundai (los de la i) y me parecería excelente que en Colombia pudieran tener tantos los tradicionales modelos elantra y accent como los i. Seriamos pro primera vez, frente a USA y europa, privilegiados...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi me gusta bastante, no es lo mejor, pero pienso que le gana al Getz y a buen precio puede ser una opcion a los Sandero y Aveo.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pero cómo no va a perder con el fit, si este último vale un 25% más, y es un japonés... el colmo si empataran! claro que aquí valdría casi el doble...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El i20 es el ultimo miembro de esa corriente de diseño en Hyundai, los mas modernos estan a años luz en diseño, como los Tucson y Sonata. No es malo, pero no es lo mas bonito ni lo mejor que han hecho, es como su Sandero o Palio.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Noooo, ni punto de comparación con un Sandero o un Palio.
El Sandero es amplio, mecánica sencilla, económico, pero un diseño demasiado simple y cuadrado; persoalmente no me gusta.
El Palio no pasa de cambios cosmeticos aquí y allá, pero sigue siendo el mismo concepto y chasis que salio en el '97; algo como sucedia con el Gol brasilero, pero que ahora si tuvo un cambio de fondo y adopto el chasis del VW Fox.
Ni siquiera se puede comparar el diseño del i20 con el Aveo, por que este salio para competir con el Getz en el 2002, osea que el Aveo, aunque ahora tenga facelift con las lineas Emotion, sigue siendo el mismo Daewoo Kalos por dentro.

Ojala el i20 llegue con un buen equipo, o por lo menos hayan versiones GLS como del Accent, para quebrar el mercado; igual es una excelente evolución del Getz, y por este foro los que tienen Getz hablan muy bien; entonces el i20 debe ser aún mejor.

Saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues he estado leyendo reviews del carro y le va bastante bien. Al perecer el diseñar carros en Alemania le está dando buenos resultados a Hyundai. Y es que la ventaja de tener ingenieros que han trabajado para grandes marcas alemanas siempre ayuda!!! El espacio interior al perecer es excelente y los acabados interiores son bastante decentes. La única crítica es contra el motor de 1.2 litros, pero asumo que con ese motor no llegara a Colombia... será esperar
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
La única crítica es contra el motor de 1.2 litros, pero asumo que con ese motor no llegara a Colombia... será esperar

No creo que pase porque ese es el cilindraje que estàn manejando los I10 en Colombia. Lo que si me llama la atención es la potencia en HP que ofrece en relación con el cilindraje (100 Hp para el 1.4 y 125 para el 1.6), siendo en ambas versiones además más económicos en consumo de combustible, según referencian, que los motores de los Getz y los Accent, ya de por sí poco adictos al combustible. Creo que esa es la tendencia, no a aumentar cilindraje (es decir, la tendencia no es que tengan todos que ser mínimo 1.6), sino a ofrecer mejor rendimiento y desempeño con motores de corto cilindraje. es decir, que un 1.4 ofrezca lo que hoy día ofrecen algunos 1.6, pero con las ventajas del primero.
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Cansados...

Si yo estoy de acuerdo, la gente de Hyundai le falta rapidez o interes, es mas no saben promocionar el asunto, ya que uno llama y algunos vendedores, ni siquiera saben que existe el i20
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues con eso dañaron el record de rapidez que llevaban para traer los lanzamientos, ahora Kia es la que los trae con mayor rapidez.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Si no van a traer más el i10 1.2 porque resultaba costoso, ¿estarán abriéndole el camino a un i20 1.2 a un precio ligeramente superior?
 
F

felipedj2

Guest

cual es su argumento para dudar mi afirmacion?

alguien me puede decir en que paises de latinoamerica estan vendiendo los
i10
i20
i30

me parece que en especial el i20 no lo tienen muy bien visto por ahora para el mercado colombiano.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
cual es su argumento para dudar mi afirmacion?

alguien me puede decir en que paises de latinoamerica estan vendiendo los
i10
i20
i30

Cual es su fuente para afirmar eso?

Ademas el i20 no, pero tanto i10 e i30 estan en muchos otros paises de LA hace rato, como por ejemplo en el Mercosur, en Mexico sin embargo no estan dado que Hyundai alli no existe (solo los Atos y Accent remarcados como Dodge)