Hyundai i20

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los motores, son mas economicos que los actuales (son la siguiente generacion del accent, el que monta el cerato 1.6 por ejemplo)... espacio, las medidas lo demuestran, y calidad de ensamble hasta el i10 lo hace bien (no confundir con materiales)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
los motores, son mas economicos que los actuales (son la siguiente generacion del accent, el que monta el cerato 1.6 por ejemplo)... espacio, las medidas lo demuestran, y calidad de ensamble hasta el i10 lo hace bien (no confundir con materiales)


Yo hasta no leer una prueba al menos no afirmo nada, los datos homologados son una cosa y la realidad otra, aunque normalmente no varía mucho (otras veces si) y que crezca en medidas externas nunca es que necesariamente crezca internamente.




Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no creo que crezca, creo que se mantiene y el interior (por unos spy que vi) lo hara ver mas grande... pero yo creo que el volumen sera como el mismo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
los motores, son mas economicos que los actuales (son la siguiente generacion del accent, el que monta el cerato 1.6 por ejemplo)... espacio, las medidas lo demuestran, y calidad de ensamble hasta el i10 lo hace bien (no confundir con materiales)


Yo hasta no leer una prueba al menos no afirmo nada, los datos homologados son una cosa y la realidad otra, aunque normalmente no varía mucho (otras veces si) y que crezca en medidas externas nunca es que necesariamente crezca internamente.




Saludos...................


EJ. VW Bora
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
CHICHO dijo:
muy bonito pa quee, similar a sus hermanos i10 y el i30, pero me gusta mas la parte trasera del i20 que la de los otros dos.

Yo creo que si llega a buen precio, es decir entre 30 a 35 millones, las ventas del aveo se recentiran, ademas que ya esta muy traqueado, es decir aveolitis por todo lado, y habiendo tantas alternativas.

bueno es mi opinion





El Hyundai i20 es bonito y mejora bastante respecto al Getz.

Esa serie de imágenes muestra muy bien la gama de la nueva serie i de Hyundai. El Accent Sedán se mantendrá, es el peldaño entre el i20 y el i30. La escala de vehículos para pasajeros en Hyundai debería ser:

Atos - i10 - i20 - Accent - Elantra - i30 - Sonata

Si el i20 llega a Colombia con el motor 1.6 CVVT, barre con los mal llamados GTi. (¿El Getz 3p también usa esas siglas?)

¿En KIA cual es o será el modelo equivalente al i20 de Hyundai?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Atos es claro que va a desaparecer dentro de poco...

El i20 es el carro más simplón y poco original que he visto en mucho tiempo como sucesor de otro modelo, no sé qué es lo que tanto le ven.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
El Atos es claro que va a desaparecer dentro de poco...

El i20 es el carro más simplón y poco original que he visto en mucho tiempo como sucesor de otro modelo, no sé qué es lo que tanto le ven.


en cambio yo no sé que es lo que le disgusta o donde lo ve simplón...

el Getz 3p se llama así, no usa siglas "GTi"

el equivalente en kia... jm... no se ha dicho nada, pero deberia relevar al rio, pero como rio=accent, creo que por ahora no hay, porque no hay equivalente del getz en kia
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
El i20 es el carro más simplón y poco original que he visto en mucho tiempo como sucesor de otro modelo, no sé qué es lo que tanto le ven.


De verle no tiene nada destacable en papel, especialmente respecto a sus competidores, de original es tan original su frente y lateral como la trasera del i30, lo que se espera es que sea un salto con respecto al Getz, que tiene sus virtudes pero sigue siendo la entrada al segmento B, el más básico, en todo el sentido de la palabra, ya se espera que el i20 le pueda plantar la cara a sus equivalentes japoneses y europeos ya como lo estan haciendo el i30 y el i10 en sus segmentos, eso sí, no estéticamente, para eso tal vez necesiten otro salto de generación.



Saludos.........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Si, en realidad el tema estetico no muestra nada del otro mundo o mejor digamos q no es relevante como innovación, es coherente con las nuevas tendencias de Hyundai pero hasta ahi; lo verdaderamente importante seria la oferta q llegue a presentar en terminos de seguridad y equipamiento...lo cual es una de las mayores carencias en su equivalente, el getz.

Saludos.
 

djcesar

Despegó motor
Abr 18, 2008
42
pues el fin de semana pase por un consesionario Hyundai y hablando con uno de los tipos me dijo q aun no estan seguros en cuanto llegue, pero que uno de los ejecutivos de la marca le comento que lo van a traer para la feria del automovil.....

Esperemos a ver q pasa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
djcesar dijo:
pues el fin de semana pase por un consesionario Hyundai y hablando con uno de los tipos me dijo q aun no estan seguros en cuanto llegue, pero que uno de los ejecutivos de la marca le comento que lo van a traer para la feria del automovil.....

Esperemos a ver q pasa.

No importa que lo traigan para mostrarlo, aunque las ventas comiencen en 2009... ojalá.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como ya dijeron, es un 5 puertas, que no va a llegar a reemplazar los 3 y 4 puertas del accent por 2 razones :

1. Porque el ultimo accent lo desarrollaron para 2006; y no tiene sentido exprimirle a un carro solo 2 años de comercializacion; tampoco nos vamos a extremos tipo sofasa (no hay que dejarlo 10 años) :roll:

2. Aunque un vendedor me argumentaba que el accent es el carro que permitio a hyundai pocisionarse mundialmente (desde que fue lanzado)y por eso no lo sacaban del mercado, no me creo mucho esa version; mas bien, que no tiene sentido sacar al mercado un 5 puertas y perder lo que venden los 4 y 3 puertas. (que ademas el unico lugar donde estan mal equipados es en Colombia pero en otros 100 paises no).


el i20 es una mejora al fin y al cabo...nadie dijo que fuera rompedor en diseño. No llega para competir con eso; ademas, hasta no montarnos en el carro, pasa como con el sandero, todo es especulacion.

yo lo veo como un i30 pequeño....en fotos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muy seguramente el i20 será un progreso en calidad general para Hyundai dentro de la gama, y ojalá en el diseño interio sea también superior y en calidad de ensamble, en donde ya es bueno.

Han perdido identidad de marca exteriormente, más bien, no la han encontrado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
Muy seguramente el i20 será un progreso en calidad general para Hyundai dentro de la gama, y ojalá en el diseño interio sea también superior y en calidad de ensamble, en donde ya es bueno.

Han perdido identidad de marca exteriormente, más bien, no la han encontrado.


estoy de acuerdo.....con tantos cambios exteriores en los ultimos años (y tan radicales) mas bien no la han encontrado ...........
ademas que los nuevos no tienen algo caracteristico que uno diga.... ....."aa..es un hyundai"

(caso opuesto por ejemplo a peugeot que tiene unos trazos -esteticos- completamente identificables)
 

djcesar

Despegó motor
Abr 18, 2008
42
Nuevo motor diésel 1.6 CRDi de Hyundai para el i20

Nuevo motor diésel 1.6 CRDi de Hyundai

hyundai_u2_1709.jpg


Bajo el nombre de Hyundai U2 1.6 CDRi, la marca coreana ha presentado un nuevo motor diésel que debutará bajo el capó del nuevo Hyundai i20 a finales de este mismo año, y que en un futuro será montado en otros modelos compactos de la marca.

Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea y 1.582 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 128CV a un régimen de 4.000 vueltas, y un par máximo de 260Nm que permanece constante entre las 1.900 y 2.750 revoluciones, y que ya presenta 90% del valor máximo en las 1.500 vueltas -véase las curvas de potencia y par adjuntas-.

Entre algunos de los sistemas que incorpora este motor, está un turbocompresor de geometría variable, y un nuevo sistema de common-rail con una presión de 1.600 bares frente a los 1.350 del anterior 1.6 CRDi.

El consumo medio de este motor se sitúa en 4,7 litros de carburante para cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones lo hacen en 125 gramos de CO2 por kilómetro. El filtro de partículas DPF no estará disponible de serie, aunque sí habrá versiones que lo equipen. En cuanto a su nivel de ruido, Hyundai afirma que es de 2dBA menos que los motores similares de la competencia.

Fuente:http://www.motorspain.com/17-09-2008/marcas/hyundai/nuevo-motor-diesel-16-crdi-de-hyundai
 

djcesar

Despegó motor
Abr 18, 2008
42
caescobar dijo:
Interesante si es, lo unico es......sera q lo mandan para estas olvidadas tierras del sagrado corazón??????

yo creo q si, de hecho creo que les toca... pues si quieren entrar a competir con los motores 1.6 del aveo, clio, peugeot 206, mazda 2 no queda de otra
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
djcesar dijo:
caescobar dijo:
Interesante si es, lo unico es......sera q lo mandan para estas olvidadas tierras del sagrado corazón??????

yo creo q si, de hecho creo que les toca... pues si quieren entrar a competir con los motores 1.6 del aveo, clio, peugeot 206, mazda 2 no queda de otra

ojo este es diesel;

hace rato los motores a gasolina 1.6 de los hyundai son competencia directa y ademas ganadora sobre los motores 1.6 del aveo, mas actualizados que el 206 y el clio, y un poco mas pareja con el 1.5 del mazda 2. y hasta donde tengo entendido ninguno de esos es diesel.

Asi que si quieren entrar con el i20 a competir con los que dice solo le tienen que poner uno de los ya existentes 1.6 a gasolina; que es muy probable; en cambio el diesel del que hablan seria algo innovador que tendria que seguir la competencia y no al reves. Abriria mercado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de llegar acá, le ponen el 1.4 de 97 HP y el 1.6 de 112 HP CVVT que tienen los accent, aunque si en europa montan los 1,4 cvvt de 109 y 1,6 cvvt de 122... se los llevan... (ojala opten por esos)