Hyundai i25 Accent (2011-2017)

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Le comento que he leido todos los comentarios sobre este Vehiculo y cada dia estoy con mas impaciencia a la noticia de cual seria el dia de la entrega del mio, estoy esperando hace un mes y en el concesionario aqui en bogota me comentaron que les estan asignandoles vehiculos la proxima semana.

Esperemos que esto sea cierto y podamos rodar lo mas pronto en este interesante carro y felicitaciones a los que ya lo tienen y lo estan disfrutando

El vehiculo que compre es Cilindrada de 1400CC co AA Color Plata

saludos a todos :-D:-D:-D:-D



DEFINITIVAMENTE QUÉ BERRAQUERA DE CARRO.
Una semana con esta belleza y estoy muuuy feliz. Y para quienes me dicen de mis comentarios exagerados aquí les va mi anécdota de esta mañana!

Me parquié en un C. Comercial al lado de un BMW del mismo color (el trazado del capó es muuy parecido con sus dos líneas al centro del mismo)

Al momento de salir, dos tipos pasaron cerca de los dos carros y uno le dijo al otro: -ese nuevo hyundai está más bonito que el BMW que tiene al lado-. Casi los grabo jaja, exactamente las mismas palabras de mi socio cuando llego diariamente a la ofi: -tu carro está más bonito que el BMW de fulanito-.

SIGO RECIBIENDO ADMIRACIÓN de conocidos que lo miran.
No veo la hora de que una que otra amiguita lo vea... jeje:oops::lol:

Bueno, después de esta verídica anécdota vendran los que me dicen exagerado pero esto es lo que me está pasando.

DEL DESEMPEÑO: ni hablar!!! hace 2 años alquilé un Ford Fusion en USA y luego pude manejar un Camry Sport Edition... Pa mi Dios que se siente lo mismo, un super pique cuando meto a fondo el acelerador (lástima que aqui no hay higways) y muy bien en las pendientes con el sequencial. (me hubiera gustado de 5 cambios, pero hasta el momento le perdono TODO a este carrazo, bonito por donde lo mire... y el interior más chimb... (a lo Juanes parce) de la gama media.

ASI QUE PARA QUIENES ENTREN A ESTE FORO A VER SI PAGA O NO ESTE CACHARRITO, VAYANSE YA PARA HYUNDAI A QUE LOS METAN EN LISTA DE ESPERA, PAGA ESPERAR (y Ojo yo no soy vendedor de allá, jaja)

PD. Pa´ los de Medellín, les recomiendo CarHyundai Palacé, el vendedor que me atendió se mató por conseguirme este carro no sé como porque no habían, pero me lo levantó, un muy buen tipo y vendedor muy amable con los clientes todavía ha estado pendiente de cómo voy con mi carro. pregunte por Malagón.
 

juansas

Nuevo usuario
May 1, 2011
14
hay excelentes fotos de nuestro VEHICULO y se ven muy bien los colores referentes y en este link encontraran el catalogo en Español del Vehiculo http://www.hyundai.cl/aut-accent/catalogo.pdf

Si esos son los rines de lujo 14" que vienen para colombia de una hago el cambio porque estan bien cheveres y por $850.000 adicionales vale la pena hacer el cambiazo con hyundai directamente....por lo de la garantia.
 

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Le comento que he leido todos los comentarios sobre este Vehiculo y cada dia estoy con mas impaciencia a la noticia de cual seria el dia de la entrega del mio, estoy esperando hace un mes y en el concesionario aqui en bogota me comentaron que les estan asignandoles vehiculos la proxima semana.

Esperemos que esto sea cierto y podamos rodar lo mas pronto en este interesante carro y felicitaciones a los que ya lo tienen y lo estan disfrutando

El vehiculo que compre es Cilindrada de 1400CC co AA Color Plata

saludos a todos :-D:-D:-D:-D

si quieren ver una buena pagina entren a Hyundai Corea pagina oficial y encontraran las fotos y las fichas completas, lastima que para Colombia nos envien el vehiculo tal pelado de accesorios que en Europa Asia y Estados unidos son accesorios y componentes de norma.

hay excelentes fotos de nuestro VEHICULO y se ven muy bien los colores referentes y en este link encontraran el catalogo en Español del Vehiculo http://www.hyundai.cl/aut-accent/catalogo.pdf

En el pdf hablan de que el carro tiene blue pack, el carro que trajeron a colombia tambien tiene esto? jedumon daniel sares los que tienen el carro que saben al respecto
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
DEFINITIVAMENTE QUÉ BERRAQUERA DE CARRO.
...dos tipos pasaron cerca de los dos carros y uno le dijo al otro: -ese nuevo hyundai está más bonito que el BMW que tiene al lado-. Casi los grabo jaja, .....

este man si esta que no se cambia es por nadie,,,jaja... felicitaciones!. El carro si esta muy bonito, ayer pase por un concesionario de Hyundai aqui en Bta y habia uno blanco, la verdad alcance a pensar que era el nuevo elantra o ix35 y me detuve para verlo bien, pero era un accent, y es que se percibe mas grande que el anterior...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajaja, muy bueno. :( yo tampoco he podido ver el primero en persona, y no he podido pasar siquiera cerca del concesionario para observarlo.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
este man si esta que no se cambia es por nadie,,,jaja... felicitaciones!. El carro si esta muy bonito, ayer pase por un concesionario de Hyundai aqui en Bta y habia uno blanco, la verdad alcance a pensar que era el nuevo elantra o ix35 y me detuve para verlo bien, pero era un accent, y es que se percibe mas grande que el anterior...


Perdoná la "Goma" como decimos los paisas.
Casualmente con tu comentario del concesionario:
El martes le mostré el carro en la noche a un amigo (mauricio)que fui a su casa, el no se fijó que tipo de hyundai era, pero lo admiró mucho.
Ayer finalizando la tarde hablando de trabajo con otro amigo, éste me dijo: Mauricio me contó que te compraste un Elantra.
Y le respondí: no viejo, es un accent, Mauricio se confundió porque le dije que era un i25.

Ahí podrás ver como este carro por su diseño se agranda, jeje no le gusta que lo tomen como de gamma media, el carrito por sí solo es muy "pinchao".

Espero lo tengas rápido y podás darle tu propia pata !!! saludos

Lo de SARES me recuerda mucho a la entrada de este blog:
http://www.eltiempo.com/blogs/le_puede_pasar_a_usted/2011/04/el-amor-al-carrito-nuevo.php


Yo no he visto el primer i25 :S

Viejo, ya he dicho que he tenido 7 carros nuevos desde que inicié mi vida laboral, y nunca me habían dado tanto por tan poquito.
Yo no soy de esos que al carro le dicen "la niña" o "el negrito" o "crispetica" como una amiga le dice a su Mazda2 blanco. Eso me parece mu mañé.

Pero si te digo que cuido más mis carros que a mi señora (ojalá no lea este blog porque me cuelga).

Pero Como nunca lo has visto en vivo... no sabés qué es el amor. jeje
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
index.htm

1303505697982.jpg


Para todos los foristas del Hyundai i25, y en especial para que los expertos nos expliquen e ilustren, comparto este importantísimo análisis de la prestigiosa organización independiente, sin ánimo de lucro: "Consumer Report". En el cual se hace un análisis del Hyundai Accent GLS 2011 (y se hacen los comentarios relacionados al Hyundai 2012. (La referencia "i25" no la encontré como tal, pues se está usando para Colombia y Panamá inicialmente). Esto es un indicativo para quienes quieren tomar una decisión informada y los más acertada posible sobre su compra:

2011%20Hyundai%20Accent%20ConsumerReports.png


Fuente del Reporte: MSN Autos (http://autos.msn.com/research/vip/ConsumerReportsSnapshot.aspx?year=2011&make=Hyundai&model=Accent)

Sobre el Hyundai Accent 2012 en USA:
"What’s new or notable? Hyundai claims that drivers who use the Active Eco setting can see up to a seven percent improvement in fuel economy."

CR’s take: In our tests of the previous-generation Accent, we got 28 mpg overall and 37 mpg highway with the automatic and 30 mpg overall and 36 mpg highway with the manual. This new car is far nicer inside than the old model."


Interesantes los datos contenidos en Consumer Report (Advertencia: Los vehículos evaluados en EEUU, pueden diferir con los comercializados en Colombia, porque el Estado exige standares diferentes a los nuestros).

La calificación general de las pruebas de Consumer Report son:

Honda Fit 2011: 76
Ford Fiesta 2011: 65
Mazda 2 2011: 64
Kia Rio 2011: 64
Hyundai Accent GLS 2011: 62
Toyota Yaris 2011: 57
Chevrolet Aveo 2011 : 31

La calificación de los usuarios de Hyundai GLS 20111, fue de 9.4 y la de MSN Autos 7.0

Cada quien escoja y decida!!!. Espero nos sirva a todos. Gracias

Para los expertos, pueden consultar Consumer Report: http://www.consumerreports.org/cro/cars/types/new-a-to-z-index.htm
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Pero Pilas que en USA y Canadá hablan todavía del accent anterior y del accent web, es más, si miras la foto muestra un accent web y muchos reviews hablan del 3p. No creo que este carro tenga aún muchos reviews pues el lanzamiento mundial fue a principios de este año. Saluds
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Pero Pilas que en USA y Canadá hablan todavía del accent anterior y del accent web, es más, si miras la foto muestra un accent web y muchos reviews hablan del 3p. No creo que este carro tenga aún muchos reviews pues el lanzamiento mundial fue a principios de este año. Saluds

Se conoce como accent en USA el modelo "novedoso" en Colombia, esta a la venta desde hace varios meses con un precio de arranque de $12.445 que incluye un equipamiento de seguridad muy completo, bastante lejos del que se vende en Colombia, ojala los modelos de arranque en Colombia presentaran elementos mínimos de seguridad, 2 air bags y ABS, pero aun así estarían lejos del equipamiento del Ford Fiesta de nuestro mercado.

http://www.hyundaiusa.com/accent/
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Hola a todos, hoy estuve viendo el I25 en concecionario y:
- diseño y espacio excelentes, baul con gran capacidad.
- no trae las direccionales en los espejos, solo el full automico.
- los primetas 150 unidades llegaron pobres de equipamento (radio y controles en timon).
- los apoyacabezas traseros fijos
- buena altura al piso (apenas para los baches)

Estoy analizando la posible compra de uno, seguire viendo a ver....
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Se conoce como accent en USA el modelo "novedoso" en Colombia, esta a la venta desde hace varios meses con un precio de arranque de $12.445 que incluye un equipamiento de seguridad muy completo, bastante lejos del que se vende en Colombia, ojala los modelos de arranque en Colombia presentaran elementos mínimos de seguridad, 2 air bags y ABS, pero aun así estarían lejos del equipamiento del Ford Fiesta de nuestro mercado.

http://www.hyundaiusa.com/accent/

Te complemento algo, el automatico de allá es de 6 velocidades, cosa que envidio un poquito, pero bueno, ya dije que se lo perdono a mi i25.
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Sí. Es cierto. Por eso mi advertencia. La referencia NO es la misma (i25). Si alguien la puede conseguir, lo agradecería mucho, pero no se puede desconocer el reporte por que es muy serio y completo. En el enlace que comparte JON-08, se observa que el standar de seguridad original del vehículo full difiere mucho del vehículo full Automático que llega a Colombia: Seis airbags (en Colombia trae 2), sistema de administración de la estabilización, control electrónico de estabilidad, control de tracción, ABS (si para Colombia), EBD, Asistente de frenado, entre otros. Es este tipo de cosas, no visibles, que nos pone a reflexionar como consumidores conscientes.

http://www.hyundaiusa.com/accent/safety.aspx

Finalmente, como dice Serrat: "En cosas de gustos no hay disgustos. Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere". Te cuento, además, que yo compré esta semana un i25 muy motivado. Solo hasta ayer que conocí un poco mejor los análisis del Ford Fiesta (pros y contras), me entusiasmó la idea de cambiar. Estoy esperando que la importadora me acepte. Gracias.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Aunque al consumidor final poco o nada le interesa, cabe resaltar que en el mercado colombiano, el fiesta juega con bastante ventaja al pagar cero arancel, de ahi que pueda dar mas por el mismo dinero.
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Sí señor Jon-08.

Gracias por la información

Los invito a ver el "diseño de concepto" del Hyundai Accent 2012 (USA)= i25 Colombia. Sin lugar a dudas, el diseño interno y externo es muy bello; el "promo" para televisión y cine y el detrás de cámaras de la producción para cine.

El primer promo es exactamente igual al que nos mostró Hyundai Colombia para el i25, con una pequeña diferencia que termina siendo UNA MENTIRA (en el americano aparece el frontis de un edificio reflejado en el carro como la "Plaza de Armas" de Santiago de Chile y en el Colombiano aparece el mismo frontis pero aparece un enunciado como la "Plaza de Bolívar" en Bogotá); el segundo, no lo había visto, tiene un sonido extraordinario. Quien pueda escucharlo con un buen equipo de sonido en el pc, portatil o tablet, comprenderá lo que estoy afirmando.

http://worldwide.hyundai.com/microsite/accent/esp/movie.html

Valdría la pena guardar los videos en otro sitio para evitar su pérdida por cambios en el website original o eliminación de archivos. (sugerencia).

Para quienes entiendan algo de coreano o quieran ver la información original de fábrica en Korea (Corea), les comparto este enlace (al menos a mi se me parece mucho al i25). No sé ustedes qué dirán. También pueden ver el catálogo online.

http://www.hyundai.com/kr/ShowRoom/ShowRoom.aspx?code=Accent&types=01

http://www.hyundai.com/kr/ShowRoom/ShowRoom.aspx?code=Accent&types=01
 

Daniel_Escobar

Usuario
Mar 30, 2011
79
Hola a todos, hoy estuve viendo el I25 en concecionario y:
- diseño y espacio excelentes, baul con gran capacidad.
- no trae las direccionales en los espejos, solo el full automico.
- los primetas 150 unidades llegaron pobres de equipamento (radio y controles en timon).
- los apoyacabezas traseros fijos
- buena altura al piso (apenas para los baches)

Estoy analizando la posible compra de uno, seguire viendo a ver....
Te corrigo fersal las primeras primeras unidades vinieron completas, en la segunda "tanda" si vinieron un poco pobres de equipamento pero si no estoy mal las versiones 1.4 básicas no más.;-)
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
En el pdf hablan de que el carro tiene blue pack, el carro que trajeron a colombia tambien tiene esto? jedumon daniel sares los que tienen el carro que saben al respecto

Lamento decirte que no lo trae... lástima... esa fue una de las cosas que mas me gustó cuando lo vi por internet pero una de las que mas me decepcionó cuando lo ví personalmente en la versión que llegó a colombia, sin embargo, eso no le quita que sea un carrazo.

:whistle:

a HAKIM muchas gracias por el dato... esta muy interesante.

Hola a todos, hoy estuve viendo el I25 en concecionario y:
- diseño y espacio excelentes, baul con gran capacidad.
- no trae las direccionales en los espejos, solo el full automico.
- los primetas 150 unidades llegaron pobres de equipamento (radio y controles en timon).
- los apoyacabezas traseros fijos
- buena altura al piso (apenas para los baches)

Estoy analizando la posible compra de uno, seguire viendo a ver....

Te cuento que ni siquiera el full automático trae las direccionales en los espejos... te lo digo porque el que compré es 1.6 automático full equipo, la versión más completa que llegó a Colombia, y no lo trae... ninguna version de las que llega a Colombia los trae, porque les representa mas arancel.... esa diferencia también me decepcionó un poquito, pero como dije, no le quita que sea un carrazo.

:whistle:
 

ven1982

Nuevo usuario
Abr 27, 2011
8
Hola... les cuento que ya se estan empezando a ver en las calles algunos i25 o de pronto como estoy tan pendiente los noto mas jajaj... Esta mañana vi uno rojo y me gusto mucho no pense que de ese color se veria tan bien... saludos y a seguir esperando...
 

juanwillys

Usuario
May 2, 2011
5
Buenas Tardes

me puedes comentar el color rojo es pintura metalizada o pintura plana
y el rojo es oscuro o bien claro

muchas gracias por tus comentarios
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
MIS PRIMERAS IMPRESIONES CONSUMO i25

Les ofrezco disculpas si en este primer reporte no les hablo de Litros por 100kms ni de los Famosos 40Kms por galón (yo a eso no le creo tanto) prefiero hablar de cómo va a tratar este carro a mi bolsillo, más allá de estadísticas tecnicomecánicas.

==============

Aqui va mi primer estudio con un comparativo personal de consumo:
Desde la entrega de mi i25 1.6 atomatico rin 14 primeros kilometros:

AL MOMENTO DE LLEGAR A REPOSTAR GASOLINA TENÍA:

370km recorridos, (70-30 en porcentaje ciudad/carretera).

87kms de gracia antes de la parada en la próxima estación me marca el indicador del tablero.

Hice entonces Tanqueo requintado con 80mil pesos de extra ($9.999 precio galón) esperaba que fuera mas dinero (100mil pesos o más).

Luego de requintar el tablero me marca 494kms de gracia antes de la próxima tanqueada (valor que sabemos variará con el recorrido, los trancones y la pata que le dé).

En comparacion costos/beneficios:

En mi ex i10 despues de hacer 340km tanqueba 60mil de corriente. (Que serian 70mil de extra virtualmente para comparar con mi i25).

La comparacion personal me indica que este carro para ser 1.6 automatico sí es economico en su consumo como lo predican sus fabricantes al tener su control variable de valvulas y su motor gamma que inyecta sin desperdicios. Pues mi gasto adicional contra mi anterior i10 es de $20mil pesos más (por lo de la obligatoriedad de la gasolina extra), pero si fuera gasolina corriente corriente, el gasto adicional sería de aprox $10mil pesos o un poquitín más de diferencia en costo. Lo que me pone feliz pues este carro demuestra que tiende a proporcionarme entonces una excelente relacion costo/beneficio. Es normal que deba pagar más gasolina que antes, pero NO en la proporción que yo me imaginaba (un 40% más).

En resumen me tranquilizó que con el tanque casi vacío el tanqueo full extra fue de $80mil pesos exactos. (un VW Gol se retanquea con 120mil pesos según me cuentan)

Yo estaba muy nervioso por esto del asunto del consumo pues antes de comprarlo tenía otros 2 candidatos firmes, Mazda2 (que dicen que es muy económico) y VW Gol (un carro que aunque muy sobrio, me encanta por su desempeño y finura, pero un amigo propietario de uno de ellos se me quejaba de que para ir a tanquear este carro se necesitaban 2 codeudores, 3 referencias y extractos :mrgreen:). Estaba nervioso porque la gente dice que los carros automáticos comen más gasolina. Pero esta noche dormiré muy tranquilo y ahora sí retesatisfecho con mi i25.

El proximo estudio lo hare mas exacto, les dare horas de manejo con el tanque lleno, consumo de litros promedio desde la tanqueda, kms recorridos y costo de la nueva tanqueada.


Y para quienes están aun en proceso de decisión, aqui les dejo mis últimas fotos (no tomaré más para no cansarlos):