Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Daniel_Escobar

Usuario
Mar 30, 2011
79
Hola... les cuento que ya se estan empezando a ver en las calles algunos i25 o de pronto como estoy tan pendiente los noto mas jajaj... Esta mañana vi uno rojo y me gusto mucho no pense que de ese color se veria tan bien... saludos y a seguir esperando...

Ven1982 Aparte del mío no he visto ninguno más rondando por las calles bogotanas, será estar mas atento... ;-)
 

juansas

Nuevo usuario
May 1, 2011
14
Pues solo te digo que cuando coticé Mazda2 me cotizaron el seguro a $2.700.000 CON DEDUCIBLE DEL 20%.

En mi i25 pagaré $1.750.000 CON DEDUCIBLE DEL 10%


Mi seguro es directamente con colseguros en alianza con Davivienda. me incluyen en la cuota $110.000 mensuales....deducible del 10%. I25 de 34 millones.
Alguien sabe que tal es esta aseguradora???? Pensando que es alianza con davivienda pensaria que es bueno el servicio. Espero comentarios....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues en principio tiene muy buen precio (yo pago $152 mil / mes por un Logan 1.4 2008, eso sí, cero deducible)
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Perdoná la "Goma"...

Espero lo tengas rápido y podás darle tu propia pata !!! saludos

Gracias viejo SARES el accent esta muy bacano, en la casa hubo uno por alla en 1997 y se porto como un rey, pero yo estoy esperando al "hermano mayor" el Elantra,,, y cual que perdone la goma si eso es lo mejor que hay...

Ahi les dejo este video a los gomosos, que me parece una "chimba"

http://www.youtube.com/watch?v=odLBHXhq6ts
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Gracias viejo SARES el accent esta muy bacano, en la casa hubo uno por alla en 1997 y se porto como un rey, pero yo estoy esperando al "hermano mayor" el Elantra,,, y cual que perdone la goma si eso es lo mejor que hay...

Ahi les dejo este video a los gomosos, que me parece una "chimba"

http://www.youtube.com/watch?v=odLBHXhq6ts

Uy Viejo, no me haga dar envidia, a mí no llegaba el billete hasta el Elantra, pero si mi i25 está una chimba, y el nuevo sonata como un learjet me puedo imaginar la belleza del Elantra por dentro. Pero bueno ando muy enamorado de esta joya de la gama media.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues solo te digo que cuando coticé Mazda2 me cotizaron el seguro a $2.700.000 CON DEDUCIBLE DEL 20%.

En mi i25 pagaré $1.750.000 CON DEDUCIBLE DEL 10%

Muy altas las primas de esos seguros. Acabé de pagar por el de mi FF $1.052.000.oo. con Liberty. Valor asegurado del carro: 41.900.000.oo y hasta 200 millones por daños a terceros, lesión y muerte. Deducible del 10%. En pocas palabras, me salió mucho más económico que lo que pagaba por el del Twingo.

El de la Captiva de mi hermano creo que no pasó el millón doscientos.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Muy altas las primas de esos seguros. Acabé de pagar por el de mi FF $1.052.000.oo. con Liberty. Valor asegurado del carro: 41.900.000.oo y hasta 200 millones por daños a terceros, lesión y muerte. Deducible del 10%. En pocas palabras, me salió mucho más económico que lo que pagaba por el del Twingo.

El de la Captiva de mi hermano creo que no pasó el millón doscientos.

Pero ojo, tu poliza salió más barata por los 200 paquetes por daños a terceros mi crubrimiento por daños a teceros es de 800 paquetes, ya que me cuentan que los abogados están muy pilos a dejarlo a uno en la calle cuando se atropella a su defendido.

Por otro lado 3 aseguradores conocidos me contaron que la póliza más castigada es la de Mazda2, qué lástima, es un carro muy chévere también.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85

Mal negocio XJ6: la póliza que compraste para tu Logan es la Full de Sura, que no es recomendable para carros del valor de tu Logan.

No se recomienda por lo siguiente: tiene algo denominado franquicia, que consiste en que ante una reclamación por daños, la aseguradora solamente cubre a partir de 2 salarios mínimos legales si mal no estoy, para que verifique con tu asesor.

Así las cosas, el daño del carro debe ser de consideración para poder acceder a la reclamación, y aún así tiene deducible (si me acuerdo bien) en daños, solamente está exento de deducible en pérdida total.

Entonces estás pagando un valor altísimo por el seguro, mucho más de lo que sería el deducible acumulando la diferencia pagada en un par de años.

En Sura una asesoría bien completa te llevaría a entender que ese producto Full es financieramente adecuado para vehículos costosos, con repuestos costosos de modo que desde una farola quebrada cueste por encima de la llamada franquicia.

En todo caso, plantéale a tu asesor la inquietud y pídele que te explique con detalles las diferencias, no sólo en cobertura, sino en costos.

FFcolombiano dijo:
Muy altas las primas de esos seguros. Acabé de pagar por el de mi FF $1.052.000.oo. con Liberty. Valor asegurado del carro: 41.900.000.oo y hasta 200 millones por daños a terceros, lesión y muerte. Deducible del 10%. En pocas palabras, me salió mucho más económico que lo que pagaba por el del Twingo.

Ojo con ese seguro FFcolombiano, que esa cobertura que tiene de RC de $200.000.000 es un chiste, con eso no pagas un accidente grave, y subir la RC no vale tanto para la protección que otorga. Busque mejorar el monto asegurado, y averigüe que en ese producto de Liberty no vaya a tener límite por evento.

Me explico: el límite por evento quiere decir que si bien tiene un cupo global, en este caso $200 mllns, puede tener un límite para cada reclamación, que puede ser digamos de $50 mllns, lo que quiere decir que si en un solo choque la reclamación resulta ser por $120 mllns, si bien el cupo global lo cubriría, al tener el límite por evento, solamente pagarían los $50 mllns, y usted quedaría embarcado con los otros $70 mllns.

A todos, revisen con cuidado que su seguro del vehículo no tenga esta limitación porque es una jugada hábil de algunas aseguradoras para bajar los costos de la prima, pero no exponen con total claridad qué es lo que le quitan o le condicionan a su póliza para bajar la prima.

Tenemos que ser cuidadosos y ser consumidores informados: así como estudiamos con cuidado las características del vehículo que vamos a comprar, estudiemos su seguro
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Mal negocio XJ6: la póliza que compraste para tu Logan es la Full de Sura, que no es recomendable para carros del valor de tu Logan.

No se recomienda por lo siguiente: tiene algo denominado franquicia, que consiste en que ante una reclamación por daños, la aseguradora solamente cubre a partir de 2 salarios mínimos legales si mal no estoy, para que verifique con tu asesor.

Así las cosas, el daño del carro debe ser de consideración para poder acceder a la reclamación, y aún así tiene deducible (si me acuerdo bien) en daños, solamente está exento de deducible en pérdida total.

Entonces estás pagando un valor altísimo por el seguro, mucho más de lo que sería el deducible acumulando la diferencia pagada en un par de años.

En Sura una asesoría bien completa te llevaría a entender que ese producto Full es financieramente adecuado para vehículos costosos, con repuestos costosos de modo que desde una farola quebrada cueste por encima de la llamada franquicia.

En todo caso, plantéale a tu asesor la inquietud y pídele que te explique con detalles las diferencias, no sólo en cobertura, sino en costos.

Yo también tengo esa y no tiene deducibles ni por daños ni por hurto y mi carro es un Kia Cerato Forte.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que no todo son deducibles, la cobertura en RC es fundamental (de hecho lo más importante) en un seguro de ésta índole y eso tiene un costo elevado.

Salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Correcto, mi póliza no tiene ningún deducible por nada...pero claro, ya luce cara para un carro con valor comercial de 20 millones...
 

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Mal negocio XJ6: la póliza que compraste para tu Logan es la Full de Sura, que no es recomendable para carros del valor de tu Logan.

No se recomienda por lo siguiente: tiene algo denominado franquicia, que consiste en que ante una reclamación por daños, la aseguradora solamente cubre a partir de 2 salarios mínimos legales si mal no estoy, para que verifique con tu asesor.

Así las cosas, el daño del carro debe ser de consideración para poder acceder a la reclamación, y aún así tiene deducible (si me acuerdo bien) en daños, solamente está exento de deducible en pérdida total.

Entonces estás pagando un valor altísimo por el seguro, mucho más de lo que sería el deducible acumulando la diferencia pagada en un par de años.

En Sura una asesoría bien completa te llevaría a entender que ese producto Full es financieramente adecuado para vehículos costosos, con repuestos costosos de modo que desde una farola quebrada cueste por encima de la llamada franquicia.

En todo caso, plantéale a tu asesor la inquietud y pídele que te explique con detalles las diferencias, no sólo en cobertura, sino en costos.



Ojo con ese seguro FFcolombiano, que esa cobertura que tiene de RC de $200.000.000 es un chiste, con eso no pagas un accidente grave, y subir la RC no vale tanto para la protección que otorga. Busque mejorar el monto asegurado, y averigüe que en ese producto de Liberty no vaya a tener límite por evento.

Me explico: el límite por evento quiere decir que si bien tiene un cupo global, en este caso $200 mllns, puede tener un límite para cada reclamación, que puede ser digamos de $50 mllns, lo que quiere decir que si en un solo choque la reclamación resulta ser por $120 mllns, si bien el cupo global lo cubriría, al tener el límite por evento, solamente pagarían los $50 mllns, y usted quedaría embarcado con los otros $70 mllns.

A todos, revisen con cuidado que su seguro del vehículo no tenga esta limitación porque es una jugada hábil de algunas aseguradoras para bajar los costos de la prima, pero no exponen con total claridad qué es lo que le quitan o le condicionan a su póliza para bajar la prima.

Tenemos que ser cuidadosos y ser consumidores informados: así como estudiamos con cuidado las características del vehículo que vamos a comprar, estudiemos su seguro

Que seguro tienes tu, cual recomiendas de acuerdo a tu experiencia
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Que seguro tienes tu, cual recomiendas de acuerdo a tu experiencia


M uno a esta pregunta, pues en ese aspecto no es que sea muy versado. yo tengo una poliza con colpatria qeu me dieron en el consesionario Sincromotors, para mi sandero GT Line de 34'990.000 por un total de $1'200.000 pagaderos en 3 contados. mas tarde busco el librito para ver los cubrimientos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Soy abogado y por experiencia práctica de 15 años les puedo decir que es muy difícil que un seguro reconozca y pague más de 100 millones de pesos por un siniestro, entre otras porque los perjuicios se deben probar peso por peso y no son una forma de enriquecimiento para el afectado . Así que juega uno con ese factor estadísitico también, buscando una póliza que de acuerdo con la relación costo beneficio convenga.

Puede usted poseer la póliza que tiene el RC en 400 millones -como la de sura que he tenido-y si tiene un accidente las aseguradoras salen a ofrecer una suma que uno podría pensar que es pírrica -o más bien real, de acuerdo con el daño verdaderamente ocasionado- muy por debajo de los topes ofrecidos.

Ahora, bien, si usted mata -toco madera- a un padre de la patria -o a uno de sus contratistas, por ejemplo-, allí la verdad no habra póliza que cubra el lucro cesante que genere para sus familias, así que daría la misma vaina.

Ya el tema está desvirtuando y toca la órbita de otro de este mismo foro.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Les ofrezco disculpas si en este primer reporte no les hablo de Litros por 100kms ni de los Famosos 40Kms por galón (yo a eso no le creo tanto) prefiero hablar de cómo va a tratar este carro a mi bolsillo, más allá de estadísticas tecnicomecánicas.

==============

Aqui va mi primer estudio con un comparativo personal de consumo:
Desde la entrega de mi i25 1.6 atomatico rin 14 primeros kilometros:

AL MOMENTO DE LLEGAR A REPOSTAR GASOLINA TENÍA:

370km recorridos, (70-30 en porcentaje ciudad/carretera).

87kms de gracia antes de la parada en la próxima estación me marca el indicador del tablero.

Hice entonces Tanqueo requintado con 80mil pesos de extra ($9.999 precio galón) esperaba que fuera mas dinero (100mil pesos o más).

Luego de requintar el tablero me marca 494kms de gracia antes de la próxima tanqueada (valor que sabemos variará con el recorrido, los trancones y la pata que le dé).

En comparacion costos/beneficios:

En mi ex i10 despues de hacer 340km tanqueba 60mil de corriente. (Que serian 70mil de extra virtualmente para comparar con mi i25).

La comparacion personal me indica que este carro para ser 1.6 automatico sí es economico en su consumo como lo predican sus fabricantes al tener su control variable de valvulas y su motor gamma que inyecta sin desperdicios. Pues mi gasto adicional contra mi anterior i10 es de $20mil pesos más (por lo de la obligatoriedad de la gasolina extra), pero si fuera gasolina corriente corriente, el gasto adicional sería de aprox $10mil pesos o un poquitín más de diferencia en costo. Lo que me pone feliz pues este carro demuestra que tiende a proporcionarme entonces una excelente relacion costo/beneficio. Es normal que deba pagar más gasolina que antes, pero NO en la proporción que yo me imaginaba (un 40% más).

En resumen me tranquilizó que con el tanque casi vacío el tanqueo full extra fue de $80mil pesos exactos. (un VW Gol se retanquea con 120mil pesos según me cuentan)

Yo estaba muy nervioso por esto del asunto del consumo pues antes de comprarlo tenía otros 2 candidatos firmes, Mazda2 (que dicen que es muy económico) y VW Gol (un carro que aunque muy sobrio, me encanta por su desempeño y finura, pero un amigo propietario de uno de ellos se me quejaba de que para ir a tanquear este carro se necesitaban 2 codeudores, 3 referencias y extractos :mrgreen:). Estaba nervioso porque la gente dice que los carros automáticos comen más gasolina. Pero esta noche dormiré muy tranquilo y ahora sí retesatisfecho con mi i25.

El proximo estudio lo hare mas exacto, les dare horas de manejo con el tanque lleno, consumo de litros promedio desde la tanqueda, kms recorridos y costo de la nueva tanqueada.


Y para quienes están aun en proceso de decisión, aqui les dejo mis últimas fotos (no tomaré más para no cansarlos):


EN CALCULOS REALES:
46 kms por galón (excelente)
8.2 litros por cada 100 kms (excelente)
 

ftobon

Nuevo usuario
May 16, 2011
15
ansiedad

M uno a esta pregunta, pues en ese aspecto no es que sea muy versado. yo tengo una poliza con colpatria qeu me dieron en el consesionario Sincromotors, para mi sandero GT Line de 34'990.000 por un total de $1'200.000 pagaderos en 3 contados. mas tarde busco el librito para ver los cubrimientos.