Les ofrezco disculpas si en este primer reporte no les hablo de Litros por 100kms ni de los Famosos 40Kms por galón (yo a eso no le creo tanto) prefiero hablar de cómo va a tratar este carro a mi bolsillo, más allá de estadísticas tecnicomecánicas.
==============
Aqui va mi primer estudio
con un comparativo personal de consumo:
Desde la entrega de mi i25 1.6 atomatico rin 14 primeros kilometros:
AL MOMENTO DE LLEGAR A REPOSTAR GASOLINA TENÍA:
370km recorridos, (70-30 en porcentaje ciudad/carretera).
87kms de gracia antes de la parada en la próxima estación me marca el indicador del tablero.
Hice entonces Tanqueo requintado con
80mil pesos de extra ($9.999 precio galón)
esperaba que fuera mas dinero (100mil pesos o más).
Luego de requintar el tablero me marca 494kms de gracia antes de la próxima tanqueada (valor que sabemos variará con el recorrido, los trancones y la pata que le dé).
En comparacion costos/beneficios:
En mi ex i10 despues de hacer 340km tanqueba
60mil de corriente. (Que serian 70mil de extra virtualmente para comparar con mi i25).
La comparacion
personal me indica que este carro para ser 1.6 automatico
sí es economico en su consumo como lo predican sus fabricantes al tener su control variable de valvulas y su motor gamma que inyecta sin desperdicios. Pues mi gasto adicional contra mi anterior i10 es de $
20mil pesos más (por lo de la obligatoriedad de la gasolina extra), pero si fuera gasolina corriente corriente, el gasto adicional sería de aprox $
10mil pesos o un poquitín más de diferencia en costo. Lo que me pone feliz pues este carro demuestra que tiende a proporcionarme entonces una excelente relacion
costo/beneficio. Es normal que deba pagar más gasolina que antes, pero NO en la proporción que yo me imaginaba (un 40% más).
En resumen me tranquilizó que con el tanque casi vacío el tanqueo full extra fue de $80mil pesos exactos. (un VW Gol se retanquea con 120mil pesos según me cuentan)
Yo estaba muy nervioso por esto del asunto del consumo pues antes de comprarlo tenía otros 2 candidatos firmes, Mazda2 (que dicen que es muy económico) y VW Gol (un carro que aunque muy sobrio, me encanta por su desempeño y finura, pero un amigo propietario de uno de ellos se me quejaba de que para ir a tanquear este carro se necesitaban 2 codeudores, 3 referencias y extractos :mrgreen
. Estaba nervioso porque la gente dice que los carros automáticos comen más gasolina. Pero esta noche dormiré muy tranquilo y ahora sí retesatisfecho con mi i25.
El proximo estudio lo hare mas exacto, les dare horas de manejo con el tanque lleno, consumo de litros promedio desde la tanqueda, kms recorridos y costo de la nueva tanqueada.
Y para quienes están aun en proceso de decisión, aqui les dejo mis últimas fotos (no tomaré más para no cansarlos):