Hyundai i25 Accent (2011-2017)

csistemas

Nuevo usuario
Jul 22, 2011
29
Saludos, estuve revizando el grupo de I25 en face y hace poco le entregaron el carro a un señor, dice que es 1.4 basico y le hizo colocar el AA y airbag, inmediatamente lanze la pregunta como fue eso pero nada que responde. pregunta ¿sera eso posible? por que particularmente me parece "una adaptacion no confiable"....

Instalara el AA es posible, sin embargo a nivel de airbag se que se puede lograr pero eso es una locura, pues nada garantiza que funcione con la efectividad de como sale de fabrica y adicionalmente debe costar un buen billete.

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Fast!!, como realiza el calculo del rendimiento? por favor me explica, me parece un dato super interesante.

Gracias.

Seria importante, que pudiera llevarlo a una evaluacion "por garantia" y determinar si esto para la altura de su ciudad es normal.

hoy salí a las afueras de la ciudad y el consumo que marco el computador fue de 7.1l/100km.

Andres Oliveros

Nuevo usuario
Ago 27, 2011
3
Buenos dias, la verdad a mi me entregan el mio el proximo 22 de septiembre, compre un i25, 1.6, mecanico, rin 14, sin airbag, pero con todos los demas juguetes.

Fast, Me gustaría saber que consumo tiene tu i25 a una velocidad promedio de 100 km/h. en plan. gracias.

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
Bienvenido al foro andres!!! bien con respecto al consumo de mi Hi-25 1400 cc a una velocidad promedio de 100 km/h. en plan las veces que he salido fuera, y he tenido la oportunidad de correrlo el consumo tiende a estar en promedio entre lo 4.9 y los 5.2L /100 Km (en carretera), espero que le sirva!!!

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
No entiendo como pueden comprar un carro que para el año entrante sera desvalorizado e manera tan abrupta por no tener airbags o como son capaces de hacer instalar el aire aca en colombia... Nada mejor y confiable que las cosas originales de fabrica

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
No entiendo como pueden comprar un carro que para el año entrante sera desvalorizado e manera tan abrupta por no tener airbags o como son capaces de hacer instalar el aire aca en colombia... Nada mejor y confiable que las cosas originales de fabrica

La verdad yo no estaria muy seguro que se desvalorice un carro que no tenga airbags... al contrario, la ley que obliga que todos los carros nuevos deben tener airbags hara que los nuevos suban de precio, por lo tanto el mercado de usados "casi nuevos" como los 2010 o 2011 se va a mejorar mucho...

Eso es lo que creo yo. No se que piensen uds. Soy un futuro comprador de un i25 sin airbags sencillamente porque es un carro que no va a salir de la ciudad, y no se si sera verdad o no, pero el vendedor me dijo que la verdad en medellin en un choque son muy pocas las veces que los airbags de un carro se activan.

csistemas

Nuevo usuario
Jul 22, 2011
29
Creo que el uso de los airbags, definitivamente son necesarios si quiere garantizar su seguridad y la de sus pasajeros, pero desafortunadamente sigue siendo un lujo que por el hecho de que se vuelvan obligatorios el proximo año no va a ocasionar que los precios disminuyan. Y no todos contamos con los recursos para adquiir "estos lujos" en este momento cuando se compara contra otros beneficios que no obtiene en otros vehiculos.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866

Estoy de acuerdo con el hecho que todo de fabrica es muchisimo mejor, nada de adaptaciones. Ahora. la compra de este carro se basa en un estudio previo de gran cantidad de espectos, por ejemplo, las fichas tecnicas de las opciones que uno tiene en mente, y en ese aspecto el I25 tiene muy buenos resultados, diria yo que mejor en su rango. Ahora aun sin airbag, la seguridad que ofrece este y muchos otros vehiculos es bastante bueno (barras, cabina programada deformable, tecnologias en cinturon de seguridad, etc..), y en definitiva, el buen conducir es la mejor medida de seguridad, respetando limites de velocidad, espacio entre vehiculos, uso de direccionales, observador constante en espejos... tampoco creo que se desvaloricen tan abructamente, que al entrar en vigor la ley del airbag y abs, si podria sentirse, pero de aqui a alla ya habremos disfrutado bastante el i25, y quien niega que ya se podria estar pensando en un cambio por otro nuevo (I50 o I70... jejejje). Posiblemente la otra semana ya lo tengo...

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
No es fácil cambiar mentalidades, pero no hay que ver los airbags como un lujo, simplemente es algo que se agradecera, Dios no quiera, cuando se tenga un impacto tal que los active (no es cualquier golpe), el manejo defensivo no es suficiente y desafortunadamente la cultura de la mayoria de conductores es la del primero paso yo, si alcanzo el semaforo, etc. en ultimas, es una de tantas cosas que es mejor tenerlas y ojala nunca usarlas pero mejor tenerlas a no tenerlas.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
No es fácil cambiar mentalidades, pero no hay que ver los airbags como un lujo, simplemente es algo que se agradecera, Dios no quiera, cuando se tenga un impacto tal que los active (no es cualquier golpe), el manejo defensivo no es suficiente y desafortunadamente la cultura de la mayoria de conductores es la del primero paso yo, si alcanzo el semaforo, etc. en ultimas, es una de tantas cosas que es mejor tenerlas y ojala nunca usarlas pero mejor tenerlas a no tenerlas.

De acuerdo, asi sucedio con los cinturones de seguridad, se acuerdan la cantidad de trabas que surgieron con ellos: "no me amarro por q me mato" y otras tantas...

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
alguno de los propietarios del
vehículo​
ha tenido problemas con el bloqueo central o con la alarma, el control remoto no me abre las puertas me toca
utilizar​
las llaves.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La verdad yo no estaria muy seguro que se desvalorice un carro que no tenga airbags... al contrario, la ley que obliga que todos los carros nuevos deben tener airbags hara que los nuevos suban de precio, por lo tanto el mercado de usados "casi nuevos" como los 2010 o 2011 se va a mejorar mucho...

Eso es lo que creo yo. No se que piensen uds. Soy un futuro comprador de un i25 sin airbags sencillamente porque es un carro que no va a salir de la ciudad, y no se si sera verdad o no, pero el vendedor me dijo que la verdad en medellin en un choque son muy pocas las veces que los airbags de un carro se activan.

Verdaderamente, los vendedores son capaces de decir cualquier cosa...

• Me gusta
Reacciones: frocha79

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
"Juguete" un radio o los vidrios eléctricos, el airbag es un elemento de seguridad. Si compra un carro sin este elemento simplemente está comprando un carro menos seguro, no menos equipado.

Salu2

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Todo carro se va a desvalorizar por el paso del tiempo y por el uso y desgaste regular que se presume. Además, los carros sin Airbags y ABS estarán fuera de norma (aún en el seguro caso en que las versiones básicas suban de precio en concesionario), lo que reducirá la demanda de quienes buscar un carro que se ajuste a los nuevos requerimientos de seguridad. Y por tanto, la demanda que tendrán estos carros será de personas dispuestas a renunciar al equipamento de seguridad en busca de precios favorables

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Todo carro se va a desvalorizar por el paso del tiempo y por el uso y desgaste regular que se presume. Además, los carros sin Airbags y ABS estarán fuera de norma (aún en el seguro caso en que las versiones básicas suban de precio en concesionario), lo que reducirá la demanda de quienes buscar un carro que se ajuste a los nuevos requerimientos de seguridad. Y por tanto, la demanda que tendrán estos carros será de personas dispuestas a renunciar al equipamento de seguridad en busca de precios favorables
Que no serán pocos, el consumidor colombiano tiende a comprar mas por economia que por equipamento y seguridad, de hecho, las versiones que mas se venden de Logan y Aveo son las Familier y Family respectivamente.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822

>

Sera por la altura sobre el nivel del mar... jajaja, los vendedores a veces dicen unas cosas.

csistemas

Nuevo usuario
Jul 22, 2011
29
Si me parece que esta alto!!! desde que tengo mi hi 25 (1400cc 2700 Km) el consumo promedio que me reporta el computador esta entre 5.8 y 6.2 L/100Km en bogota , eso si cuando le meto la patica siempre consume mas, trato de seguir las indicaciones de los cambios que muestra el computador, se supone que esta diseñado para que uno reduzca el consumo del combustible , me di cuenta que las revoluciones entre cambios superan las 2 mil revoluciones , el computador te indica hacer el siguiente cambio, cuando manejo me gusta dejar el odometro en en consumo real, ahi me doy cuenta como voy revolucionando el carro, y de la misma manera ese ve reflejado el consumo, alfinal del trayecto observo el consumo y veo cual a sido el consumo promedio (esta entre 5.8 y 6.2 L/100Km) en mi caso, seria bueno conocer las experiencias de los demas!!!!
teniendo en cuenta sus datos de consumo, estaría con un rendimiento de 30Km/gal aprox y el mio 60 Km/gal aprox espero que le sirvan estos datos!!! Mucha suerte

Hola les cuento que ya tengo mi I35 1600 y solo con 1 dia de recorrido el computador marca 7.2L/100 Km, definitivamente toda una nave, no se siente es como andar en el aire. Y note que los cambios los pide bastante rapido a lo que normalmente estaba acostumbrado con otros vehiculos. espero seguir contandoles.

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Hola les cuento que ya tengo mi I35 1600 y solo con 1 dia de recorrido el computador marca 7.2L/100 Km, definitivamente toda una nave, no se siente es como andar en el aire. Y note que los cambios los pide bastante rapido a lo que normalmente estaba acostumbrado con otros vehiculos. espero seguir contandoles.

felicidades con su nuevo vehículo espero que lo disfrute mucho.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

El vendedor, como cosa rara, simplemente va a desinformar de una manera irresponsable con el fin de cerrar el negocio.

Para que se haga una idea, las pruebas de choque que evalúan la seguridad pasiva van desde los 40 km/h en el caso de las menos exigentes hasta los 64, velocidades que se alcanzan con facilidad en ciudad.

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM