Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Laura N

Usuario
Dic 13, 2011
16
Buenos días, queremos cambiar de carro y estamos entre el i25 y el FF sedán. Me podrían por favor confirmar si el i25 no se devuelve en la subida como el FF? adicional cuanto tiempo toma la entrega en estos momentos? según leí estaba tomando mas o menos 3 meses.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
¿Está preguntando si el i25 tiene asistencia para el arranque en subida?

Si esa es la pregunta, no, el i25 no tiene eso, dado que no equipa ESP.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Buenos días, queremos cambiar de carro y estamos entre el i25 y el FF sedán. Me podrían por favor confirmar si el i25 no se devuelve en la subida como el FF? adicional cuanto tiempo toma la entrega en estos momentos? según leí estaba tomando mas o menos 3 meses.

El FF modelo 2012 si tiene asistencia para el arranque en pendiente, el i25 no lo trae por lo que dice PP. Los modelos 2011 del FF no lo equipan. En todo caso puede leer en este enlace mensajes donde algunos dueños de FF 2012 dan fe de su uso y utilidad.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-325#post-268942

Saludos.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo ya probe este asistente para arrancar en subidas tanto en la versión manual (Solo modelos 2012) como automatica y puedo dar fe de su excelente funcionamiento! es una maravilla, y es el gancho de venta no solo para muchas mujeres que nunca pudieron aprender a arrancar en subida :p sino para los que nos gusta la comodidad.

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Soy Nuevo en el foro, me gustaría saber que cuidados especiales me recomiendan para la pintura de mi I25 color plata( shampoo, tipo de esponja o tela con qué lavarlo), elementos adicionales de protección, etc

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Soy Nuevo en el foro, me gustaría saber que cuidados especiales me recomiendan para la pintura de mi I25 color plata( shampoo, tipo de esponja o tela con qué lavarlo), elementos adicionales de protección, etc

Llevo con el carro 3 meses y hasta ahora voy a hacerle la primera encerada (voy a ensayar: http://www.meguiars.com.co/), mientras tanto lo lavo con shampoo autobrillante de simoniz y suficiente agua cada semana, a los 2 meses en lava autos (para lavar por debajo y por la desconfianza que rayen la pintura), los rastros de barniz, asfalto y cariñitos de los pájaros los remuevo con un poquito de cera.

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Bueno ustedes que ya tienen el I25 seria bueno que compartan las experiencias del vehiculo, cual es la sensacion al estar tras el volante, la comodidad, la fuerza de arranque, de pique y de arranque en pendientes, velocidad insonoración, etc, compartan la informacion.

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
Para los mas inquietos con el tema mecanico, quiero hacerles una pregunta:
¿ Cuales son las RPM adecuadas que se deben mantener entre cambios para el i25 ? hago esta pregunta porque en la segunda revision que le hice a mi I25 1400 cc 7000 kms, el mecanico me comento que el escaneo que le hizo al vehiculo las RPM que mostro el escaneo estaban por debajo 0 algo asi...de verdad que no le entendí, sin embargo me dijo que para que el motor no sufriera realizara todos los cambios a las 3000 RPM ( ya que la vida del motor esta en las revoluciones con las que maneje, este auto esta diseñado para meterle la patica....asi me dijo).

Bueno se que esta inquietud dará mucho que hablar, debido a que muchos tienen costumbres y conceptos diferentes con respecto al tipo de manejo de su vehículo. sin embargo les comento que desde que comence a revolucionar mas el carrito se siente mucho mas la diferencia!!!!.

Saludos a todos los foristas!!!!:cool:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
En mi opinión, hacer los cambios a las 3.000 rpm es desperdiciar muchas de las cualidades dinámicas del motor...siquiera a las 3.500 estaría mejor

Sep 14, 2011
64
Para los mas inquietos con el tema mecanico, quiero hacerles una pregunta:
¿ Cuales son las RPM adecuadas que se deben mantener entre cambios para el i25 ? hago esta pregunta porque en la segunda revision que le hice a mi I25 1400 cc 7000 kms, el mecanico me comento que el escaneo que le hizo al vehiculo las RPM que mostro el escaneo estaban por debajo 0 algo asi...de verdad que no le entendí, sin embargo me dijo que para que el motor no sufriera realizara todos los cambios a las 3000 RPM ( ya que la vida del motor esta en las revoluciones con las que maneje, este auto esta diseñado para meterle la patica....asi me dijo).

Bueno se que esta inquietud dará mucho que hablar, debido a que muchos tienen costumbres y conceptos diferentes con respecto al tipo de manejo de su vehículo. sin embargo les comento que desde que comence a revolucionar mas el carrito se siente mucho mas la diferencia!!!!.

Saludos a todos los foristas!!!!:cool:
complicado el tema porque en modo eco-drive indica cada cambio entre 2200 y 2500 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hacer uso de todas las pretenciones mecánicas del motor va en contravía de las responsabilidades ecologicas que buscan optimizar el consumo de Gasolina y enviar menos emisiones al ambiente, las recomendaciones son aquellas que dice el fabricante y no el mecánico del concesionario, ya que el fabricante se ciñe a las normas ecológicas internacionales tratando de encontrar el equilibrio, el punto entre una buena respuesta mecánica y responsabilidad ecológica.

• Me gusta
Reacciones: fersal

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No tiene sentido, sí el carro entrega su torque max a las 5000 rpm y potencia max a las 6300 rpm descritas por el fabricante no veo por que cambiar de marcha a 2500 rpm. Lo de ecología ellos tienen que cumplir normas ambientales de CO, CO2 y HC tanto en marcha mínima (ralenti) como velocidad crucero, es decir en todo momento sin importar las rpm.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No es la primera vez que se comenta que la dichosa flechita del tablero o muchas recomendaciones a favor del consumo aplican para terrenos planos y, como se dice más arriba, a velocidad constante. Más se contaminará y más se consumirá si vamos a llevar el carro forzado en una pendiente a un regimen tan bajo, el rango de revoluciones con el que se pensó un motor no está ahí de adorno.

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
El manejo con la herramienta ecodrive indica el cambio de revoluciones de 2000 a 2500 RPM, yo me acostumbre a manejar con esta herramienta ( mejora el consumo de combustible) sin embargo sentia el carro un poco quedado , cuando lo lleve a la 2da revisión el comentario que me hicieron con respecto al escaneo del vehiculo, hizo que cambiara mi forma de conducir.

Este vehiculo viene con una tecnologia de punta la cual favorece las condiciones de potencia y torque que ud como conductor logre explotar, lo que pasa es que la mayoria de conductores no son ing mecanicos (quienes conocen un poco mas del tema) por lo que muchos de nosostros secillamente manejamos como nos enseñaron, por eso atendi las recomendaciones de los mecanicos del taller (hacer los cambios a 3000RPM) ya que ante una sugerencia de un experto, yo creo que ninguno la pasaria por alto teninedo en cuenta que uno quiere lo mejor para su vehiculo.

Yo creo que seria bueno para conocimiento de todos los foristas, que indagaran por los escaneos del vehiculo cuando lo lleven a las respectivas revisiones y nos compartan sus experiencias..... yo creo que mas de uno estara pensando como estara su vehiculo!!!!

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
XJ6....." En mi opinión, hacer los cambios a las 3.000 rpm es desperdiciar muchas de las cualidades dinámicas del motor...siquiera a las 3.500 estaría mejor "​

Que pena con tigo, tal vez no fui claro en mi posicion

JCortiz0........." No tiene sentido, sí el carro entrega su torque max a las 5000 rpm y potencia max a las 6300 rpm descritas por el fabricante no veo por que cambiar de marcha a 2500 rpm. Lo de ecología ellos tienen que cumplir normas ambientales de CO, CO2 y HC tanto en marcha mínima (ralenti) como velocidad crucero, es decir en todo momento sin importar las rpm."​
Entiendo la posición, pero si tu carro está diseñado para que en condiciones normales de funcionamiento le hagas los cambios a 3000 Revoluciones y obtienes la respuesta adecuada, para que subir a 5600 simplemente porque el carro puede hacerlo, mientras no lo necesites lo que haces es ayudar con la contaminación. Dime que en una pendiente muy fuerte tuviste que hacerlo y lógico que lo hicieras, pero para que en condiciones normales. Aclaro que respeto tu punto de vista si es asi como te gusta hacerlo.​

Tomo como ejemplo este tema:

El manejo con la herramienta ecodrive indica el cambio de revoluciones de 2000 a 2500 RPM, yo me acostumbre a manejar con esta herramienta ( mejora el consumo de combustible) sin embargo sentia el carro un poco quedado , cuando lo lleve a la 2da revisión el comentario que me hicieron con respecto al escaneo del vehiculo, hizo que cambiara mi forma de conducir.

Este vehiculo viene con una tecnologia de punta la cual favorece las condiciones de potencia y torque que ud como conductor logre explotar, lo que pasa es que la mayoria de conductores no son ing mecanicos (quienes conocen un poco mas del tema) por lo que muchos de nosostros secillamente manejamos como nos enseñaron, por eso atendi las recomendaciones de los mecanicos del taller (hacer los cambios a 3000RPM) ya que ante una sugerencia de un experto, yo creo que ninguno la pasaria por alto teninedo en cuenta que uno quiere lo mejor para su vehiculo.

Yo creo que seria bueno para conocimiento de todos los foristas, que indagaran por los escaneos del vehiculo cuando lo lleven a las respectivas revisiones y nos compartan sus experiencias..... yo creo que mas de uno estara pensando como estara su vehiculo!!!!

No se trata de esforzar un vehiculo, simplemente digo que entre mas revoluciones el carro (claro que va a dar mas el motor) mas contaminas porque requiere mas gasolina, se trata como en este caso que las revoluciones recomendadas y adecuadas de fabrica son 3000 para realizar los cambios, al subirlas mas pues si vas a obtener mas prestaciones de potencia pero la pregunta del millón ¿hasta donde puede ser necesario hacerlo? lo podría hacer simplemente porque me gusta sentir esa potencia de mas, peroooo.... ¿el carro la necesita? y ¿la contaminacion?. Si es importante aclarar que cada persona tiene habitos de manejo, en mi caso no me gusta revolucionar mucho los motores (solo cuando realmente lo requiero) ya que obtengo de ellos lo que necesito en las revoluciones recomendadas y la exigencia extra lo dejo para cuando realmente la necesito. Caigo en cuenta que los hábitos y conceptos sobre revolucionar de mas ó no un motor es solo un gusto de cada persona.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No se trata de esforzar un vehiculo, simplemente digo que entre mas revoluciones el carro (claro que va a dar mas el motor) mas contaminas porque requiere mas gasolina, se trata como en este caso que las revoluciones recomendadas y adecuadas de fabrica son 3000 para realizar los cambios, al subirlas mas pues si vas a obtener mas prestaciones de potencia pero la pregunta del millón ¿hasta donde puede ser necesario hacerlo? lo podría hacer simplemente porque me gusta sentir esa potencia de mas, peroooo.... ¿el carro la necesita? y ¿la contaminacion?. Si es importante aclarar que cada persona tiene habitos de manejo, en mi caso no me gusta revolucionar mucho los motores (solo cuando realmente lo requiero) ya que obtengo de ellos lo que necesito en las revoluciones recomendadas y la exigencia extra lo dejo para cuando realmente la necesito. Caigo en cuenta que los hábitos y conceptos sobre revolucionar de mas ó no un motor es solo un gusto de cada persona.

Tampoco es la primera vez que se discute este interesante tema.

La relación entre la necesidad de la gasolina está más asociada a la presión sobre el acelerador que al número de revoluciones. Si, por ejemplo, voy a 3.000 revoluciones en tercera y el carro está sufriendo para superar una pendiente y uno trata de acelerar a fondo forzando el carro o simplemente pasa a cuarta (perdiendo más régimen) porque "así me lo recomendaron", pues se desperdiciará más gasolina y, por ende, se contaminará más (ahí si que hay una relación directamente proporcional), el motor está debajo de su punto óptimo pero sin embargo se está mandando la orden de quemar más combustible, casi de manera infructuosa.

No hay un régimen absoluto recomendado para hacer los cambios, seguir una regla así sería prácticamente absurdo en condiciones como las de Colombia, en donde no hay velocidades constantes, en donde los cambios de altura, las curvas y un tráfico impredecible están a la orden del día. Uno debe cambiar según las necesidades. Si voy en autopista relajado a velocidad crucero, pues adelante, hagamos los cambios a 3.000 rpm, tal vez menos, pero sé que tanto Juan como cualquier otra persona que sepa manejar bien tiene claro que esas 3.000 rpm no aplicarán si estoy tratando de mantener el ritmo en una vía de doble sentido en montaña, a la hora de adelantar en poco espacio o al tratar de circular en ciudad con cierta agilidad. En todo caso, este carretazo lo corrobora el mensaje citado después.

• Me gusta
Reacciones: Juanoigamirevea