buenas tardes manuel he estado preguntando y este sistema tiene sus ventajas y sus desventajas por un lado es muy bueno por que no se tiene que romper la carroceria pero me dicen que no tiene tanto radio de alcance como los otros. quisiera conocer cual es el alcance de este sensor si alguna otra persona lo tiene. bienvenido su aporte. por algunos comentarios que he escuchado de mis compañeros los sensores de cámara según tengo entendido no funcionan en la noche. si esto es asi entonces son bastante inutiles pues sigue ganando el sensor que emite el pito...
Buenas tardes Santiago,
El radio de alcance del que venden en mercado libre es de 70 cm. Para mi es suficiente. La inversion es de 105.000 y estoy pensando colocarlo yo mismo, jejejeje, si no puedo, entonces me gastaria los otros 95.000 que vale la instalacion con garantia de 6 meses. Tambien he estado leyendo mucho, puedes documentarte un poquito mas en este post español de hace algunos años:
http://mitoyotaprius.mforos.com/730082/6874234-sensor-de-parking-magnetico/#72673320
De lo que he leido sobre este sensor de reversa electromagnetico es que si queda bien instalado y protegido de la humedad y la suciedad, y por tanto no se te despega la cinta antena, entonces el sensor te puede funcionar por muchos años sin problemas. El sensor emite un bip-bip-bip a partir de los 70cm-50cm, luego se hace mas seguido entre los 50cm-30cm y el pitido es constante entre los 30cm-0cm.
Otra posiblidad que puedes evaluar es la version que viene con los 4 sensores SLIM, es decir mucho mas delgados que los normales que instalan.
Las camaras de reversa pueden tener sensores infrarrojos que permiten ver en la noche.
PD: HOY ME ENTREGARON MI HYUNDAI ACCENT I25 REFULL GRIS CARBON. Que belleza, las llantas a 32 PSI como normalmente deben estar. 11 km recorridos, el tanque con 130 km por recorrer. La direccion un poco dura cuando se va a 80 km por hora y super suave cuando se esta estacionando (comportamiento normal). Proxima parada: Polarizado de todos los vidrios (laterales, trasero, delantero): valor 180.000.
Saludos.