primero que todo, gracias a todos por sus aportes, aunque se pasan con lo de seguridad!!! (el que es conciente es conciente y punto)
les comento mi caso, mi papa va a cambiar de carro, tiene una mazda bt50 2200 doble cabina a gas/gasolina modelo 2008 (comprada en el 2007) el quiere automovil, visitamos tropecientos mil concecionarios con todas las marcas habidas y por haber y se ha quedado con dos modelos, el kia rio spice sedan 1.4 sencillo (aire, vidrios x 4 y espejos electricos, espejos ¨retractiles¨electricos, luz led espejos, rines de hierro+tapa de lujo, pelicula de seguridad, alarma) en $36.240.00 y el hyundai i25 sedan 1.4 sencillo ( aire, vidrios x 4 y espejos electricos, mandos timon, rines de hierro+tapa de lujo, pelicula de seguridad, alarma) en $36.680.000 ambos 2013, en el dia de hoy lo llama el asesor de hyundai que hay promocion por 3 dias donde por $1.600.000 adicional le entregan el hyundai i25 refull 1.4 (aire, vidrios x 4 y espejos electricos, mandos timon, abs, 2 airbag cojineria en cuero, rin de lujo 16¨, pelicula de seguridad, alarma) pero modelo 2012. (ese 2012 esta en 41.680.000)
ahora la pregunta de el es en el futuro a la hora de venderlo pesa lo de el modelo teniendo en cuenta que es full equipo, o pesa mas el kia siendo 2013 sencillo ???
teniendo en cuenta que la estrategia de la promocion es para salir de los modelos 2012 existentes en stock, ya que la mayoria de los concesionarios empezaron a vender 2013.
por favor, ya se lo de la seguridad del ff, y por mi parte, me compro un carro con lo minimo de seguridad (abs, airbag) pero es mi papa, que todos los carros que ha tenido han sido sin esos elementos.
gracias por sus opiniones
(el de la foto es el da la ¨promocion¨)
Y donde dice lo del año 2015 sobre la implementación de la seguridad?
Se amplió el plazo, hasta del 2015.
El plazo lo ampliaron, hasta el 2015.
El plazo se amplió, hasta el 2015. Independientemente de eso, yo me iría por el FF.
Por cierto, la ley nunca fue de seis airbags, fue de cuatro y ya pasó por un "filtro de mediocridad", clásico en nuestro país, que reducirá la obligatoriedad a dos.
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/gobierno-regulara-la-compra-de-carros-nuevos_10421805-4
No se si depronto en algun otro foro lo habrian mencionado, pero supuestamente la obligacion iba a ser a partir del 2013, pero decidieron aplazarlo hasta el 2014!!!
Aplazan obligatoriedad de 'airbag' y ABS
Aunque en un principio se dijo que estos elementos de seguridad serían obligatorios para los vehículos año modelo 2013, el viceministro Felipe Targa, precisó que, al finalizar este año, el Ministerio expedirá un reglamento técnico que exigirá que los vehículos nuevos nacionales e importados año modelo 2014 que ingresen al país deberán tener como equipo de norma sistema de frenos ABS, airbag frontales y apoya cabezas en todos los puestos.
A partir del 2015 se ampliará la exigencia a airbag frontales y laterales y a futuro se estudiará la exigencia de nuevos elementos de seguridad activa y pasiva, los cuales hayan sido desarrollados y probados en la industria.
Para las motos, se adoptarán medidas para mejorar la seguridad del tránsito iniciando con un acuerdo de buena voluntad con la industria para incentivar el uso de prendas de seguridad como el casco, chaleco, o prendas reflectivas. Y será obligatorio el uso del casco homologado.
La suspensión mejoró del cielo a la tierra, con el torque que le hicieron quedo mucho mejor pero aún asi la suspensión es blanda comparada con algunos otros carros pero solo hay que tener cuidado como con todo en cualquier carro, sin exagerar.
de resto va muy bien, todo sin anomalias y contentos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: