Hyundai i25 Accent (2011-2017)

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
si de acá al 2015 no cambian la norma, pasaran un par de años mas para que los concesionarios sigan trayendo vehículos así.
 

Music Lover

Despegó motor
Abr 13, 2012
8
primero que todo, gracias a todos por sus aportes, aunque se pasan con lo de seguridad!!! (el que es conciente es conciente y punto)

les comento mi caso, mi papa va a cambiar de carro, tiene una mazda bt50 2200 doble cabina a gas/gasolina modelo 2008 (comprada en el 2007) el quiere automovil, visitamos tropecientos mil concecionarios con todas las marcas habidas y por haber y se ha quedado con dos modelos, el kia rio spice sedan 1.4 sencillo (aire, vidrios x 4 y espejos electricos, espejos ¨retractiles¨electricos, luz led espejos, rines de hierro+tapa de lujo, pelicula de seguridad, alarma) en $36.240.00 y el hyundai i25 sedan 1.4 sencillo ( aire, vidrios x 4 y espejos electricos, mandos timon, rines de hierro+tapa de lujo, pelicula de seguridad, alarma) en $36.680.000 ambos 2013, en el dia de hoy lo llama el asesor de hyundai que hay promocion por 3 dias donde por $1.600.000 adicional le entregan el hyundai i25 refull 1.4 (aire, vidrios x 4 y espejos electricos, mandos timon, abs, 2 airbag cojineria en cuero, rin de lujo 16¨, pelicula de seguridad, alarma) pero modelo 2012. (ese 2012 esta en 41.680.000)

ahora la pregunta de el es en el futuro a la hora de venderlo pesa lo de el modelo teniendo en cuenta que es full equipo, o pesa mas el kia siendo 2013 sencillo ???:confused:
teniendo en cuenta que la estrategia de la promocion es para salir de los modelos 2012 existentes en stock, ya que la mayoria de los concesionarios empezaron a vender 2013.

por favor, ya se lo de la seguridad del ff, y por mi parte, me compro un carro con lo minimo de seguridad (abs, airbag) pero es mi papa, que todos los carros que ha tenido han sido sin esos elementos.

gracias por sus opiniones

(el de la foto es el da la ¨promocion¨)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00033.jpg
    DSC00033.jpg
    798.2 KB · Visitas: 8,066

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Puede que lo que pierde en reventa con el 2012 no lo alcance a recuperar con el descuento, pero es mucho mas fácil vender un carro full equipo que uno pelado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Music Lover

Despegó motor
Abr 13, 2012
8
primero que todo, gracias a todos por sus aportes, aunque se pasan con lo de seguridad!!! (el que es conciente es conciente y punto)

les comento mi caso, mi papa va a cambiar de carro, tiene una mazda bt50 2200 doble cabina a gas/gasolina modelo 2008 (comprada en el 2007) el quiere automovil, visitamos tropecientos mil concecionarios con todas las marcas habidas y por haber y se ha quedado con dos modelos, el kia rio spice sedan 1.4 sencillo (aire, vidrios x 4 y espejos electricos, espejos ¨retractiles¨electricos, luz led espejos, rines de hierro+tapa de lujo, pelicula de seguridad, alarma) en $36.240.00 y el hyundai i25 sedan 1.4 sencillo ( aire, vidrios x 4 y espejos electricos, mandos timon, rines de hierro+tapa de lujo, pelicula de seguridad, alarma) en $36.680.000 ambos 2013, en el dia de hoy lo llama el asesor de hyundai que hay promocion por 3 dias donde por $1.600.000 adicional le entregan el hyundai i25 refull 1.4 (aire, vidrios x 4 y espejos electricos, mandos timon, abs, 2 airbag cojineria en cuero, rin de lujo 16¨, pelicula de seguridad, alarma) pero modelo 2012. (ese 2012 esta en 41.680.000)

ahora la pregunta de el es en el futuro a la hora de venderlo pesa lo de el modelo teniendo en cuenta que es full equipo, o pesa mas el kia siendo 2013 sencillo ???:confused:
teniendo en cuenta que la estrategia de la promocion es para salir de los modelos 2012 existentes en stock, ya que la mayoria de los concesionarios empezaron a vender 2013.

por favor, ya se lo de la seguridad del ff, y por mi parte, me compro un carro con lo minimo de seguridad (abs, airbag) pero es mi papa, que todos los carros que ha tenido han sido sin esos elementos.

gracias por sus opiniones

(el de la foto es el da la ¨promocion¨)

y la camioneta!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5998.JPG
    IMG_5998.JPG
    89.8 KB · Visitas: 418

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Considerando el precio del i25 1.4 full, valdría la pena entonces que fueran a ver el Río Spice Sedán full, antes de decidir.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Vallase por el full, tenga en cuenta que en este momento va a disfrutar el carro y la diferencia con el 2013 no es mas sino el año, de resto son iguales. A la hora de vender su carro tambien se tiene en cuenta el kilometraje, el estado y otras cosas, no solo el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
YO OPINARIA QUE ESCOGIERA EL FULL ¿POR QUE ?
1.no creo que usted vaya a vender el carro en menos de 3 años lo cual por ahora no es de preocuparse
2.a la hora de revender es mas facil vender un equipo con mayor equipamiento.
3.va a tener mas cosas para disfrutar mientras tenga el carro
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Lo que sucede es que partir del año 2015 todos los vehículos nuevos deberán venir con mínimo doble airbag y ABS, entonces piense en ésta situación; cuando usted lo quiera vender, a partir de ese año a muchos prospectos les va a interesar que su vehículo este en buenas condiciones, el recorrido, el modelo y otra variable de más peso que hará que su carro no se deprecie tanto, el equipamiento de estos dos elementos.

Los dos son buenos carros pero es mejor que el que escoja tenga por lo menos doble airbag y ABS, la experiencia ha demostrado que es mucho mas fácil vender un carro completo en todo sentido. Si por el contrario se quiere casar con él y tenerlo muchos años puede comprarse el 2013 sin problema.

PD: El cuento con la segurdad no es solo blablabla, es también por negocio.

Saludos.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Y donde dice lo del año 2015 sobre la implementación de la seguridad?

Aquí cito unos mensajes de unos compañeros foristas:
Se amplió el plazo, hasta del 2015.
El plazo lo ampliaron, hasta el 2015.
El plazo se amplió, hasta el 2015. Independientemente de eso, yo me iría por el FF.
Por cierto, la ley nunca fue de seis airbags, fue de cuatro y ya pasó por un "filtro de mediocridad", clásico en nuestro país, que reducirá la obligatoriedad a dos.
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/gobierno-regulara-la-compra-de-carros-nuevos_10421805-4
No se si depronto en algun otro foro lo habrian mencionado, pero supuestamente la obligacion iba a ser a partir del 2013, pero decidieron aplazarlo hasta el 2014!!!

Aplazan obligatoriedad de 'airbag' y ABS
Aunque en un principio se dijo que estos elementos de seguridad serían obligatorios para los vehículos año modelo 2013, el viceministro Felipe Targa, precisó que, al finalizar este año, el Ministerio expedirá un reglamento técnico que exigirá que los vehículos nuevos nacionales e importados año modelo 2014 que ingresen al país deberán tener como equipo de norma sistema de frenos ABS, airbag frontales y apoya cabezas en todos los puestos.

A partir del 2015 se ampliará la exigencia a airbag frontales y laterales y a futuro se estudiará la exigencia de nuevos elementos de seguridad activa y pasiva, los cuales hayan sido desarrollados y probados en la industria.

Para las motos, se adoptarán medidas para mejorar la seguridad del tránsito iniciando con un acuerdo de buena voluntad con la industria para incentivar el uso de prendas de seguridad como el casco, chaleco, o prendas reflectivas. Y será obligatorio el uso del casco homologado.

Mis argumentos se basan en estos mensajes que en su momento no fueron cuestionados, en cualquier caso ellos nos pueden aclarar más dudas.

Saludos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una duda, en el idioma hyundai las versión refull (doble airbag y ABS) no viene solo en 1.6? y Music Lover en la descripción del que le están ofreciendo 20120es un 1.4. esos ya están viniendo refull?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Hombre vayase por la versión Full, si nunca ha manejado un carro con ABS, después de manejarlo sabrá la graaaaaaaaaaaaaaaaan diferencía.
 

Manizales Hyundai i25

Nuevo usuario
Abr 15, 2012
1
La suspensión mejoró del cielo a la tierra, con el torque que le hicieron quedo mucho mejor pero aún asi la suspensión es blanda comparada con algunos otros carros pero solo hay que tener cuidado como con todo en cualquier carro, sin exagerar.

de resto va muy bien, todo sin anomalias y contentos.

buenos días, le cuento que tengo el mismo problema con mi Hyundai I25 1.6 FULL equipo automático, fui al concesionario, revisaron la suspensión trasera todo un día y no encontraron nada, después volví a preguntar si habían averiguado algo y la respuesta fue que no, que estaban averiguando con los ingenieros en Bogotá. A los días regrese y probamos con el mecánico, otro I25 mecánico 1.6 y tiene el mismo problema, les cuento que el mecánico quedo mas aburrido que yo. Cual es el paso a seguir? de acuerdo a sus experiencias, Hyundai como me debe responder? será un problema de diseño del carro?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
saludos, a mi parecer si es posible que sea problema en el diseño, a menos que "hayan adaptado a la topografía de Colombia" pero también es cierto como dijo Daniel_Escobar que con el torque que aplican mejora muchísimo (en mi caso también fue así), y es tratarlo con cuidado en los baches.
 

Machenical

Usuario
Feb 10, 2012
32
Ahí si me dejaron loco... que significa "El torque que le aplican a la suspensión"?? Enque consiste...?? y aquí en Bogotá lo hacen??.
Gracias.
Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es ajustar la suspensión. Torquear es "apretar" los tornillos con la fuerza que indique el manual del carro (generalmente el de mantenimiento). Esto se hace con un torquímetro, que mide la fuerza con la que se "aprietan" los tornillos.