Buen día Señores,
Bueno Duván yo le cuento lo que se y lo que está en mi opinión... sin embargo quedo sujeto a correcciones de mis compañeros foristas.
Primero, si quiere el valor real del vehículo... lo puede encontrar en la página de Fasecolda o Revista motor... (Que vienen siendo casi la misma cosa)... allí está el valor "oficial" del Vehículo. Yo he visto que en algunos concesionarios "Hyundai" aunque sus dueños son terceros... por esto venden el carro por encima de este precio.
Sin embargo yo lo coticé en el Hyundai de la 100 con 19 y en el que queda en frente de BIMA, y allí siempre juegan con los precios oficiales aunque según me comentaron los precios son evaluados mes a mes.
Ahorita suelen haber buenas ofertas debido a que están ya saliendo de los modelos 2012, por eso es que se presentan oportunidades de comprarlo a menor costo o de adquirir más cosas con su compra.
Por el lado del TLC, inicialmente no se ha ni siquiera firmado, y segundo... de acuerdo a lo que leí en Motor, no es muy buena idea la espera, pues la reducción de aranceles por tanto la reducción de coste en los vehiculos no se realizaría de forma instantánea... Según recuerdo pronostican unos 7 a 10 años.. para ver estas diferencias en costo.
Aquí adjunto mi referencia.
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9468026.html
Saludos y Bienvenido.