Hyundai i25 Accent (2011-2017)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen día señores, tengo una duda, sucede que como les comenté ya estoy haciendo los documentos para el i25, Y me pidieron ya la referencia exacta de como quiero el carro.
ahora, la duda está en la pintura, de acuerdo al catálogo Escogí el color "Phantom Black" Es decir el negro más oscuro.
Pero en seguida dice (MZH/Pearl) y ahí si quedé perdido... que quiere decir el MZH??
gracias..
posiblemente sea la codificación del color y el tipo de pintura como hay metalizados, neutros, pastel, etc
 

Srian

Nuevo usuario
Dic 1, 2011
3
Buen día señores, una consulta saben si los hyundai I25 e I35 que traen a Colombia son ensamblados en Corea o en USA?
Saludos
 

carlosgomezjr

Usuario
Abr 30, 2012
2
Yo lo conecte al radio del i35 que creo es igual al del i25 y funciono perfecto, claro que lo conecte con el cable que me dieron en el concesionario no con el blanco de apple

Gracias gmac77 hoy fue a la revisión de los 1000 kilometros y pregunte el cable. Solo se consigue por Bogotá, me llega el lunes o martes $170.000. Algo costoso pero vale la pena.
Adicionalmente les comento que solicite la cojineria de cuero y quedo faltando el cojin del medio trasero.
Me informan que la cojineria venia para modelo 2012. Que apenas llegue el molde para esta me llaman para instalarlo.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Gracias gmac77 hoy fue a la revisión de los 1000 kilometros y pregunte el cable. Solo se consigue por Bogotá, me llega el lunes o martes $170.000. Algo costoso pero vale la pena.
Adicionalmente les comento que solicite la cojineria de cuero y quedo faltando el cojin del medio trasero.
Me informan que la cojineria venia para modelo 2012. Que apenas llegue el molde para esta me llaman para instalarlo.
que la cojineria del 2013 es diferente a la 2012
 

AlejoMafla

Nuevo usuario
May 10, 2012
9
Saludos cordiales a todos. les comento que como muchos de aquí, he adquirido el Hyundai i25. he venido siguiendo el foro desde hace algun tiempo, desde que estaba en la decisión de cambiar mi carro (Corsa Evolution sedán 1.4cc 2004) inicialmente hice un negocio, eso si de palabra, con una KIA Rio Spice 2012 ($35.500.000) pero justo cuando salí del concesionario KIA pasé por el de Hyundai y estaban en las "72 hrs Hyundai", entré por curiosidad y terminé comprando el i25. pues me ofrecieron Airbagsx2, ABS, consola central de lujo, apoya brazos central, mandos del radio en el timón, Cojineria de Cuero, 5 rines de lujo 16", además de: vidrios electricosx4, espejos electricos, alarma, bloqueo y polarizado todo por $38.210.000. (cabe resaltar que estos ultimos 5 aditamentos tambien lo efrece KIA pero nada de seguridad, ni rines de lujo). llevo casi 2 semanas esperando hoy el vendedor me dijo que ya lo habian matriculado pero q estaban esperando la placa (fisica) para poder hacer los ultimos tramites y entregarmelo.

entre todas las cosas que he leido del carro tengo 3 dudas:
1. La Pintura: pues escogí el color Phanton Black y he leido en varios foros que es una pintura que requiere mucho cuidado. hablan de varios productos americanos, europeos.....blablabla... que son como dificil de conseguir en Cali (ademas de costosos). me gustaria obtener comentarios de alguien que tenga o haya tenido carros de este color como le hace/hecho¿?

2. La Suspensión: en los reportes que hacen sobre los analisis al carro, hablan de "suspensión Blanda" que se hace mas notoria cuando llevas el carro copado. aqui he leido acerca de unas gomas o algo así que instalan entre las espiras de los amortiguadores. alguien lo ha hecho¿? de verdad lo corrige¿?

3. La Famos revisión de los 1000k: al fin se debe hacer a los 1000 o 2000k¿? que consecuencias tiene¿? varian tanto los precios de un concesionario a otro¿?


... bueno, ahi les dejo mis inquietudes, segun el "pajudito" del vendedor mañana o el sabado me entrega mi carro... toy impaciente!!!!!

pienso estrenarlo con un viaje al eje cafetero el proximo puente del 19 al 21May12. les pondré fotos.... para que los indecisos se animen!!!....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Saludos cordiales a todos. les comento que como muchos de aquí, he adquirido el Hyundai i25. he venido siguiendo el foro desde hace algun tiempo, desde que estaba en la decisión de cambiar mi carro (Corsa Evolution sedán 1.4cc 2004) inicialmente hice un negocio, eso si de palabra, con una KIA Rio Spice 2012 ($35.500.000) pero justo cuando salí del concesionario KIA pasé por el de Hyundai y estaban en las "72 hrs Hyundai", entré por curiosidad y terminé comprando el i25. pues me ofrecieron Airbagsx2, ABS, consola central de lujo, apoya brazos central, mandos del radio en el timón, Cojineria de Cuero, 5 rines de lujo 16", además de: vidrios electricosx4, espejos electricos, alarma, bloqueo y polarizado todo por $38.210.000. (cabe resaltar que estos ultimos 5 aditamentos tambien lo efrece KIA pero nada de seguridad, ni rines de lujo). llevo casi 2 semanas esperando hoy el vendedor me dijo que ya lo habian matriculado pero q estaban esperando la placa (fisica) para poder hacer los ultimos tramites y entregarmelo.

entre todas las cosas que he leido del carro tengo 3 dudas:
1. La Pintura: pues escogí el color Phanton Black y he leido en varios foros que es una pintura que requiere mucho cuidado. hablan de varios productos americanos, europeos.....blablabla... que son como dificil de conseguir en Cali (ademas de costosos). me gustaria obtener comentarios de alguien que tenga o haya tenido carros de este color como le hace/hecho¿?

2. La Suspensión: en los reportes que hacen sobre los analisis al carro, hablan de "suspensión Blanda" que se hace mas notoria cuando llevas el carro copado. aqui he leido acerca de unas gomas o algo así que instalan entre las espiras de los amortiguadores. alguien lo ha hecho¿? de verdad lo corrige¿?

3. La Famos revisión de los 1000k: al fin se debe hacer a los 1000 o 2000k¿? que consecuencias tiene¿? varian tanto los precios de un concesionario a otro¿?


... bueno, ahi les dejo mis inquietudes, segun el "pajudito" del vendedor mañana o el sabado me entrega mi carro... toy impaciente!!!!!

pienso estrenarlo con un viaje al eje cafetero el proximo puente del 19 al 21May12. les pondré fotos.... para que los indecisos se animen!!!....
la revision se debe hacer maximo a los 1500
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
bueno les comento en la revisión de los 10.000 km encontraron un desgaste anormal en los rodamientos de las llantas delanteras de mi I25.

esto me lo va a cubrir la garantía.


alguien mas ha tenido este inconveniente con el vehículo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Ayer precisamente fui al mantenimiento de los 10000k y no detectaron algo anormal, eso si me salio por 520, alineación, balanceo, higienizado del AA, mas las revisiones normales, pregunte por el estado de los amortiguadores (por curiosidad) y en perfectas condiciones, que están saliendo muy buenos, no han tenido que cambiar ni uno. El carrito se sigue portando a las mil maravillas, muy buen servicio. por cierto le aplicaron un aditivo para la gasolina, no se de que trata.
saludos.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Señores soy un feliz propietario de un I25, el carrito ya tiene 3500km, se ha portado a las mil maravillas. Sin embargo he notado que últimamente me está consumiendo mucho( agradezco aclaración si estoy equivocado). en la relación del computador me indica un promedio de 9.5-10 lts. No es el primer carro que tengo y los cambios los realizo a las 2800-3000 rpm. les agradezco me recomienden algún procedimiento para mejorar ese consumo o si es lo normal. PD: vivo en la ciudad de bgtá, el consumo es sin aire acondicionado.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Señores soy un feliz propietario de un I25, el carrito ya tiene 3500km, se ha portado a las mil maravillas. Sin embargo he notado que últimamente me está consumiendo mucho( agradezco aclaración si estoy equivocado). en la relación del computador me indica un promedio de 9.5-10 lts. No es el primer carro que tengo y los cambios los realizo a las 2800-3000 rpm. les agradezco me recomienden algún procedimiento para mejorar ese consumo o si es lo normal. PD: vivo en la ciudad de bgtá, el consumo es si aire acondicionado.


yo creo que el consumo esta normal, cuando solo voy a trabajar mi consumo puede llegar a 12 lts pero eso se debe a que tengo que hacer muchas paradas y arrancadas, cuando voy a otros sitios de la ciudad esta en promedio en 10 lts y cuando he viajado el consumo mas bajo que he visto es de 5.9 litros todo esto es con el aire acondicionado encendido.

saludos.


Ayer precisamente fui al mantenimiento de los 10000k y no detectaron algo anormal, eso si me salio por 520

aca en barranquilla cuesta 540, yo lo hice en la ciudad de sincelejo por que estaba de viaje para esa fecha y me costo 150 sin la alineación y balanceo en el concesionario autorizado de hyundai
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Huy, pero 520 para esa revisión está como algo costosa. Y la diferencia incluyendo alineación y balanceo me parece exagerada, cuando estas dos operaciones solas hoy me costaron 63 mil pesos y la revisión de los 10 kms 230.000 pesos, como acabo de comentar en el foro del FF.
 

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Buenos dias foristas

Les cuento que soy felizmente dueño de un i25 1.6 refull gris carbon desde Febrero de este año. La semana pasada lo lleve a la revision de los 2.000 Km (me costo 85.000 + IVA) y me hicieron las siguientes recomedaciones:

1. Colocarle el protector del carter, como el carro es mas o menos bajito recomendaron protegerlo con eso, vale alrededor de 200.000. Que opinan??? si sera necesario colocarselo o simplemente es una estragia para sacarme mas platica?????
2. Hacerle poner una capa de teflon para proteger la pintura. Ya estaba pensando en encerarlo, pero no se como sea la cosa del teflon, si me gustaria proteger la pintura, por que ya incluso el carro tiene una rayita pequeña en la puerta por un portaso que de mas que alguien le dio al carro en algun parqueadero. Que recomendaciones tienen en este aspecto????

Gracias gmac77 hoy fue a la revisión de los 1000 kilometros y pregunte el cable. Solo se consigue por Bogotá, me llega el lunes o martes $170.000. Algo costoso pero vale la pena.
Adicionalmente les comento que solicite la cojineria de cuero y quedo faltando el cojin del medio trasero.
Me informan que la cojineria venia para modelo 2012. Que apenas llegue el molde para esta me llaman para instalarlo.

Carlos, el i25 mio vino sin cojineria en cuero, puedo hacersela poner en Hyundai???? Cuanto me costaria eso?????

Muchas gracias.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Buenos dias foristas

Les cuento que soy felizmente dueño de un i25 1.6 refull gris carbon desde Febrero de este año. La semana pasada lo lleve a la revision de los 2.000 Km (me costo 85.000 + IVA) y me hicieron las siguientes recomedaciones:

1. Colocarle el protector del carter, como el carro es mas o menos bajito recomendaron protegerlo con eso, vale alrededor dei 200.000. Que opinan??? si sera necesario colocarselo o simplemente es una estragia para sacarme mas platica?????
2. Hacerle poner una capa de teflon para proteger la pintura. Ya estaba pensando en encerarlo, pero no se como sea la cosa del teflon, si me gustaria proteger la pintura, por que ya incluso el carro tiene una rayita pequeña en la puerta por un portaso que de mas que alguien le dio al carro en algun parqueadero. Que recomendaciones tienen en este aspecto????



Carlos, el i25 mio vino sin cojineria en cuero, puedo hacersela poner en Hyundai???? Cuanto me costaria eso?????

Muchas gracias.
lo del prtector de carter si es cierto y no es slo el i25,muchas carros nuevos no lo traen y sufren por eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Manueldap

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Teflón NO!

Eso sella la pintura, es como si la asfixiara... la pintura también necesita 'respirar', es ligeramente porosa precisamente para poder evacuar humedad entre otras cosas. Encerarlo si, pero nada de teflón ni sellantes afines. La pintura aparentemente se protege con eso pero en realidad se va a deteriorar mucho más rápido.

Una cera a base de carnauba es lo indicado, nada de pulimientos por ahora pues la pintura está nueva... pulir implica retirarle capas a la pintura (así sean microscópicas) y eso en un carro nuevo o tan reciente todavía no debe hacerse. Solo protección por ahora.
 

AlejoMafla

Nuevo usuario
May 10, 2012
9
Estimad@s, les cuento que el sabado pasado (12May12) por fin me entregaron mi i-25. estoy felizzz, muy contento con mi carro.. es muy pero muy suave. a donde he ido con él se roba todas las miradas... situación que te llena el ego... jejeje. les subiré fotos esta semana cuando lo lave, porque solo duró limpio 2 días. esa pintura negra es tenaz... bonita pero delicada...

bueno, el motivo de mi comentario es proque el carro me lo entregaron sin la tapa del motor. el vendedor me dijo:"esos carros son importados desde Corea y llegan a Colombia sin esa tapa", el cuento me pareció como reforzado. así que fui donde un amigo que compró un i-35 hace 2 semanas y este si la trae (Ver adjunto)... entonces hoy llamé de nuevo al vendedor a comentarle y me respondió:"lo que pasa es q el i-35 si la trae pero los i-25 no... pero si quiere le averiguo cuando le cuesta la pieza..." ahhhh¿¿?? como la ven¿¿??

alguien del foro (de los que ya tienen el i-25) les sucedió lo mismo¿¿??
 

Archivos adjuntos

  • i-35.jpg
    i-35.jpg
    309.7 KB · Visitas: 1,466

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Estimad@s, les cuento que el sabado pasado (12May12) por fin me entregaron mi i-25. estoy felizzz, muy contento con mi carro.. es muy pero muy suave. a donde he ido con él se roba todas las miradas... situación que te llena el ego... jejeje. les subiré fotos esta semana cuando lo lave, porque solo duró limpio 2 días. esa pintura negra es tenaz... bonita pero delicada...

bueno, el motivo de mi comentario es proque el carro me lo entregaron sin la tapa del motor. el vendedor me dijo:"esos carros son importados desde Corea y llegan a Colombia sin esa tapa", el cuento me pareció como reforzado. así que fui donde un amigo que compró un i-35 hace 2 semanas y este si la trae (Ver adjunto)... entonces hoy llamé de nuevo al vendedor a comentarle y me respondió:"lo que pasa es q el i-35 si la trae pero los i-25 no... pero si quiere le averiguo cuando le cuesta la pieza..." ahhhh¿¿?? como la ven¿¿??

alguien del foro (de los que ya tienen el i-25) les sucedió lo mismo¿¿??
pero puede que no sea tan reforzado, esta foto es del motor de un i25 1.6 refull y no tiene la tapa. hay que esperar que dicen los que tienen mas tiempo con el carro
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0620.jpg
    IMAG0620.jpg
    107.6 KB · Visitas: 367

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
n
Estimad@s, les cuento que el sabado pasado (12May12) por fin me entregaron mi i-25. estoy felizzz, muy contento con mi carro.. es muy pero muy suave. a donde he ido con él se roba todas las miradas... situación que te llena el ego... jejeje. les subiré fotos esta semana cuando lo lave, porque solo duró limpio 2 días. esa pintura negra es tenaz... bonita pero delicada...

bueno, el motivo de mi comentario es proque el carro me lo entregaron sin la tapa del motor. el vendedor me dijo:"esos carros son importados desde Corea y llegan a Colombia sin esa tapa", el cuento me pareció como reforzado. así que fui donde un amigo que compró un i-35 hace 2 semanas y este si la trae (Ver adjunto)... entonces hoy llamé de nuevo al vendedor a comentarle y me respondió:"lo que pasa es q el i-35 si la trae pero los i-25 no... pero si quiere le averiguo cuando le cuesta la pieza..." ahhhh¿¿?? como la ven¿¿??

alguien del foro (de los que ya tienen el i-25) les sucedió lo mismo¿¿??
no no la traen vienen como en pla sgte imagen
 

Archivos adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    173.3 KB · Visitas: 1,154