Hyundai i35 - ELANTRA

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
muy bonito el radio. felcitaciones.

se puede tener el dato del costo?

Claro,

Mirá la cosa fué así:

Radio 1,3M
Cable iPhone: 250k
Consola para radio/elantra: 300k (conserva la linea original del carro).
Adaptador para controles de mando desde timón (dirección) marca Axxel: 260k
insumos varios .. cables... etc etc.. unos pesos mas no mucho..

ya si se quiere se puede usar planta (amplificador), ecualizador, cámara de reversa, antena para recepción de TV Digital Terrestre, pantallas auxiliares para apoya cabezas (x2),

el 8450 tiene una función que permite que las panallas principales y las auxiliares sean independientes....


ya la cosa es de cuanto billete se le quiera meter.... porque tiene mucho accesorio..

saludos,
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Te quería preguntar.. Usas las opciones Bluetooth de teléfono, te lo pregunto porque es una función clave de este radio y pues nuestros carros no vienen con las teclas de contestar y colgar en el volante de otras versiones en el exterior... Si la usas, como lo haces..? También te quería preguntar sobre los mapas de navegación, que tal son? Particularmente me gusta más el concepto de un waze por ejemplo.. Te pregunto, le dejaste habilitados los cables de video y audio RCA para exportar la imagen de un teléfono -un iPhone por ejemplo- que te permita ver lo que quieras en la pantalla del radio? A mi en particular me interesaría ver la navegación de waze por ejemplo... Pero tengo la duda de sí se puede o no.. Agradezco de antemano tus valiosos aportes y te felicito por todos los gadgets que le has instalado a tu carro, muy cheveres..

Buenas noches,
el bluetooth trabaja bien, sincroniza con todo los dispositivos moviles que he connectado, para contestar lo hago por voz, en pantalla, o con el telefono. pienso comprar el accesorio para llamada EOM, vale 100usd. la navegacion es al gusto, yo personalmente uso IGO PRIMO tambien tengo GARMIN y IGO 8.3, todo al dia, camaras, pois, edificios 3d, etc, receptor TMC para el trafico, todo actualizado, al dia, puedes ver las montañas en 3d, cielo, los edificios, no habia visto un sofware como este.. lo de exportar imagen desde el iphone, no he probado, tiene un cable aparte para connectar esos dispositivos y el modem para navegacion 3G. pero puedes connectar por rca lo que quieras con audio y video, tambien 2 dalidas para audio y video adicionales, panalla de cabezales. Tan pronto me sea posible te envio la fotos de la navegacion la verdad mejor que garmin.
 

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Estoy muy interesado en ponerle el radio pioneer 8450. Alguien sabe donde instalarlo y no tener problemas con el timon ni sensores? Un sitio que conozcan bien el carro o es muy dificil para uno instalarlo? He visto los aportes muy interesantes de guscol y alberto pero he visto complicaciones. Es muy dificil para instalarlo uno mismo con la interfaz y demas? No soy electrico ni mucho menos pero soy un entusiasta de este carro. Muchas gracias
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Buenas noches,
el bluetooth trabaja bien, sincroniza con todo los dispositivos moviles que he connectado, para contestar lo hago por voz, en pantalla, o con el telefono. pienso comprar el accesorio para llamada EOM, vale 100usd. la navegacion es al gusto, yo personalmente uso IGO PRIMO tambien tengo GARMIN y IGO 8.3, todo al dia, camaras, pois, edificios 3d, etc, receptor TMC para el trafico, todo actualizado, al dia, puedes ver las montañas en 3d, cielo, los edificios, no habia visto un sofware como este.. lo de exportar imagen desde el iphone, no he probado, tiene un cable aparte para connectar esos dispositivos y el modem para navegacion 3G. pero puedes connectar por rca lo que quieras con audio y video, tambien 2 dalidas para audio y video adicionales, panalla de cabezales. Tan pronto me sea posible te envio la fotos de la navegacion la verdad mejor que garmin.
Garmin

garmin1.jpg

igo

igo1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Foto0027.jpg
    Foto0027.jpg
    699 KB · Visitas: 235

JOHNsam7527

Nuevo usuario
Mar 9, 2013
4
Julian mi Carro es un 1.6 lo tengo ya hace como dos semanas y lo he manejado en bogota con el A.A y el consume de gasolina ha sido muy economico me fui para anapoima y la verdad es que al Carro le falta son vias , pues es a mi modo de ver y sentirlo Puedo decir que la relacion caja motor son excelentes , yo tuve en USA el 1.8 automatico y si se siente la fuerza que tiene pero tambien hay q tener en cuenta la calidad de la gasolina alla, a modo personal le recomiendo el Carro por estilo, tecnologia ,consumo y comodidad .
Que tenga un buen dia
 
  • Me gusta
Reacciones: julian cordero

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
buenas tardes señores , estoy muy interesado en el HYUNDAI i35 alguien me puede comentar si la version 1600 responde bien ? el carro no es muy pesado ?

Que tal, yo tengo el 1.6 y debo decir que en el único momento en que sentido que el peso del carro afecta al motor es al momento de arrancar en subidas algo pronunciadas con dos o mas personas, ahí si se nota más quedado de lo que me gustaria, cosa que no ocurre en lo más mínimo con el 1.8 que he manejado, pero son momentos puntuales y tampoco es tan notoria la falta de poder, en lo particular le recomiendo mucho el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian cordero

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Estoy muy interesado en ponerle el radio pioneer 8450. Alguien sabe donde instalarlo y no tener problemas con el timon ni sensores? Un sitio que conozcan bien el carro o es muy dificil para uno instalarlo? He visto los aportes muy interesantes de guscol y alberto pero he visto complicaciones. Es muy dificil para instalarlo uno mismo con la interfaz y demas? No soy electrico ni mucho menos pero soy un entusiasta de este carro. Muchas gracias

No es muy complicado, solo hay que conocer la info referente a conexiones de fabrica que por ejemplo Guscol ha compartido en enlaces anteriores donde muestra el esquema y planos del radio original y con esto se pueden evitar todos los problemas. adicional hay que usar el modulo de conexion de mandos de timon y este es solo usarlo de acuerdo al manual tambien reverenciado que yo dejé y no es mas !!

ahora si lo que se quiere es ayuda para instalarlo y que no se tengan problemas con la estetica, yo recomiendo Galaxy Sound en bogotá que trabajan muy bien con la ayuda de ellos superé el problema luego de revisar bien el detalle de los manuales de cada elemento y obvio la ayuda de los que saben desmontar y montar consolas y radios....

entonces no es problema y si necesita cualquier ayuda con gusto !!
 

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
No es muy complicado, solo hay que conocer la info referente a conexiones de fabrica que por ejemplo Guscol ha compartido en enlaces anteriores donde muestra el esquema y planos del radio original y con esto se pueden evitar todos los problemas. adicional hay que usar el modulo de conexion de mandos de timon y este es solo usarlo de acuerdo al manual tambien reverenciado que yo dejé y no es mas !!

ahora si lo que se quiere es ayuda para instalarlo y que no se tengan problemas con la estetica, yo recomiendo Galaxy Sound en bogotá que trabajan muy bien con la ayuda de ellos superé el problema luego de revisar bien el detalle de los manuales de cada elemento y obvio la ayuda de los que saben desmontar y montar consolas y radios....

entonces no es problema y si necesita cualquier ayuda con gusto !!

Que tal, gracias por la info, estoy interesado en ponerle el pioneer AVH-X5550BT, las diferencias con el 8450 segun veo es que la pantalla no es desmontable motorizada ( me gusta mas asi, fija ) y que no tiene 4 vias de video ( no me interesa ponerle mas pantallas ). De resto no veo mas diferencias. Me podria decir por favor la referencia exacta de la interfaz metra para comprarla bien?, ya encarge el plastico de la consola y el arnes de cables. Sabe si este radio tiene las misma conexiones que el 8450 para no ir a embarrarla? Es cierto que necesita un plug adaptador especial para la antena? Muchas gracias por su ayuda ya que estoy muy animado en hacerlo yo mismo, espero no causar ningun daño.....
A proposito, al fin que hizo con el cable numero B16? este fue el que causo el problema del EPS y los cambios, no? el cable del ipod queda por fuera del radio o queda conectado al original del carro?

Gracias
 

costeño68

Nuevo usuario
Ago 24, 2012
5
buenos dias soy nuevo en el foro, tengo un i35 y quiero saber como se pueden hacer funcionar las luces que lleva el carro en la parte baja trasera
 

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
buenos dias soy nuevo en el foro, tengo un i35 y quiero saber como se pueden hacer funcionar las luces que lleva el carro en la parte baja trasera
Que tal. Si habla de los reflectores bajos del bomper no son funcionales. Tendria que comprar unos funcionales e instalarselos a la luz de posición o de freno. Como le guste. Por ebay o en amazon los consigue aprox 50 usd
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Claro,

Mirá la cosa fué así:

Radio 1,3M
Cable iPhone: 250k
Consola para radio/elantra: 300k (conserva la linea original del carro).
Adaptador para controles de mando desde timón (dirección) marca Axxel: 260k
insumos varios .. cables... etc etc.. unos pesos mas no mucho..

ya si se quiere se puede usar planta (amplificador), ecualizador, cámara de reversa, antena para recepción de TV Digital Terrestre, pantallas auxiliares para apoya cabezas (x2),

el 8450 tiene una función que permite que las panallas principales y las auxiliares sean independientes....


ya la cosa es de cuanto billete se le quiera meter.... porque tiene mucho accesorio..

saludos,
Tu radio sin ofender a los demás es el que más me gusta para cambiar el original que trae el carro, de pronto me animo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertox7

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Buenos días muchachos, tengo el Hyundai I35 mod 2013, 1.6 mecanico, ya llevo alrededor de 1 mes con mi carro, y quisiera que alguno de ustedes me ayudaran con las siguientes observaciones:

1. Cuantas revoluciones debe marcar estando el carro detenido en neutro, el mío esta marcando muy por debajo de los mil.

2. Han notado que si vamos como pasajero en la parte trasera se escucha mucho el sonido del motor, no se si solo sea con mi auto.

3. Cuanto les costo la revisión de los 1000 km

4. actualmente tengo un consumo de 9.3 lt/km, esto es normal? o tiene que bajar mucho mas.

Muchas gracias por la opiniones.
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Tu radio sin ofender a los demás es el que más me gusta para cambiar el original que trae el carro, de pronto me animo

La ventaja de la tecnología pioneer sin ofender como dices tu es que la calidad de componentes redunda en la calidad del sonido, puede ser un poco mas costoso pero vale la pena contar con buena calidad y que es compatible con mas accesorios si se quiere usar lo que viene disponible para conectar....

Saludos

Que tal, gracias por la info, estoy interesado en ponerle el pioneer AVH-X5550BT, las diferencias con el 8450 segun veo es que la pantalla no es desmontable motorizada ( me gusta mas asi, fija ) y que no tiene 4 vias de video ( no me interesa ponerle mas pantallas ). De resto no veo mas diferencias. Me podria decir por favor la referencia exacta de la interfaz metra para comprarla bien?, ya encarge el plastico de la consola y el arnes de cables. Sabe si este radio tiene las misma conexiones que el 8450 para no ir a embarrarla? Es cierto que necesita un plug adaptador especial para la antena? Muchas gracias por su ayuda ya que estoy muy animado en hacerlo yo mismo, espero no causar ningun daño.....
A proposito, al fin que hizo con el cable numero B16? este fue el que causo el problema del EPS y los cambios, no? el cable del ipod queda por fuera del radio o queda conectado al original del carro?

Gracias

En realidad la interfaz es genérica y en los siguientes links se encuentra la información necesaria muy facil de entender:

http://www.crutchfield.com/App/Learn/InstallationGuides.aspx

http://www.crutchfield.com

http://www.pac-audio.com/SWI/

http://www.pac-audio.com/SWI/

Hay interfaces que son automaticas, hay otras que son cableadas,es decir, hay que conectar cada cable en cada lugar dependiendo de la función.

las automaticas tienen la ventaja que sensan el voltaje y envian la señal directamente y ejecuta la función correspondiente y solo es necesario conectar y usar, algo asi como plugo&play.

el asunto del conector B16 depende de los "ramales" usados y de la interfaz usada, lo importante es que se tenga muy en cuenta que este B16 no debe ir "metido" entre el socket de la interfacer porque estas no vienen adaptadas para un i35 son genericas y se deben aislar.

El conector de antena de radio puede ser usado el que está cableado en el carro originalmente, lo que sucede y hay que deciro es que no tiene la misma potencia de recepción, por esta razon sería muy util hacerse de una antena no se tipo tiburon pero no de las de adorno sino de las funcionales para optimizar la recepcion de la señal. aunque en si no es mala usando la antena default.

Para las conexiones de ipod/usb/audio in, no quedan por fuera siempre que se saque el modulo que viene ahí instalado y se use cableado uno a uno de USB y de 3,5" que por mucho cuestan 10mil pesos para que se extienda desde su posicion original hasta las conexiones del pioneer internas traseras :D no se pierde nada !!!

Revisando la info de ambas referencias la 8450 y la 5550 encontré una caracteristica fundamental, y es el APPMODE, sirve para usar algunos telefonos inteligentes desde la consola del radio directamente y sus aplicaciones. tenerlo presente !!!

Espero sea de utilidad la info cualquier cosa me cuenta !!
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Hoy cumplo un año con mi Elantra, 18.000 Kms y hasta ahora solo alegrías, muy satisfecho con el vehículo, cero desajustes, cero problemas, bien los mantenimientos, espero seguir así.
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hoy cumplo un año con mi Elantra, 18.000 Kms y hasta ahora solo alegrías, muy satisfecho con el vehículo, cero desajustes, cero problemas, bien los mantenimientos, espero seguir así.
jejej yo tambien voy para elaño 15000 kms de alegrias cero respuestos cero problemas desajustes cero amo mi carro
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
jejej yo tambien voy para elaño 150000 kms de alegrias cero respuestos cero problemas desajustes cero amo mi carro

Yo tengo ya casi 2 años dentro de un par de meses en la cuenta ya 30,000 Kms y no me quejo... solo espero que traigan un dia el modelo mas completo que venden en otros paises como EEUU o españa y hasta diria que me animaria a cambiarlo por otro totalmente equipado !!

Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77