Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
bueno, no creo que sea que a Colombia SIEMPRE nos traigan lo peor. Hay marcas que traen basicamente con toda la tecnologia que serviria en el pais. Por ejemplo la Kia Sorento XM, el Seat Ibiza, Los Octavia, las premium, Ford fusion, etc.

Pero definitivamente las que tienen mayores ventas, nos joden. Por qué not raer un Spark con un pinche airbag al menos? por qué no trae Renault su Mégane II con ESP? por qué Hyundai trae a sus carros sin airbags (y este es el peor)?

Y por otro lado, fuera de la incompetencia, poco conocimiento y falta de vision de quienes configuran los carros que venden, estan los consumidores. Yo creo que si la Tucson nadie la comprase sin airbags, pues no la traen, porque se les quedan... pero si la seguimos comprando "porque eso para qué?", nos siguen clavando.

Y el gobierno, en vez de restringir las velocidades en las vias donde se puede caminar, ponga un decreto donde obligue a tener equipamiento de seguridad mas alla de los cinturones.

X3, mientras en nuestro hermano pais Brasilero ya es de norma la venta de vehículos con AirBag de conductor Y pasajero, aqui todavia estamos mirando si los q van atras usan el cinturon, y solo si son menores de 18 años... Q ES ESTO??? :roll:

Una completa falta de respeto q no traigan versiones con Airbag de conductor como la anterior Tucson...q no traigan climatizador bizona, encendido por boton, HSA, computador de abordo, etc... lo paso, pero NO TRAER AIRBAG...ES EL COLMO!!!

Hasta el timon de la Tucson actual sin airbag se parece al timon de los Atoz taxi AKA "zapaticos" :twisted:

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de esto siempre se habla y llegamos a lo mismo; para mi la solución es la siguiente :

• descarto que los consumidores autocensuren la compra de ciertos carros; porque ?? aca la gente no compra lo que quiere sino lo que puede; solo el 10% (eso si mucho) sabe para que sirve cada cosa; y para poder elegir hay que conocer; sería proceso largo educar a todos los consumidores (asi en el foro algunos sigan soñando); les recuerdo, no es lo mismo escribir para una revista que ser un campesino con plata; y creo que en Colombia hay muchos mas de los ultimos que de los primeros. Ademas, la idiosincrasia del Colombiano, hace que prefiera arriesgarse por unos pesos; solo algunos con un mayor nivel de información saben que 2 millones es irrisorio por el beneficio que puede prestar un airbag.
  • descarto que los importadores lo hagan; en esta tierra la idea es exprimir al maximo cualquier beneficio y no dejarán de ganar un peso si pueden pelar y pelar los carros.
  • ES CLARO, aca sin la norma nadie hace nada; todo el dia trabajo con normas de construcción y ustedes en realidad creen que si la gente deja de comprar apartamentos los entregaran mas amplios, mejores y con acabados de mejor calidad???; NO SOÑEMOS, siempre alguien comprará en un pais con los deficit que tiene este.
  • LA SOLUCION es ponerlos por norma y se acabó; al que le guste bien y al que no también; si al importador no le da pues que no gane tanto o que le toque subir el precio y pierda mercado; pero la decisión no debe ser tomada por el pueblo (la masa es ignorante) sino obligada por sus gobernantes (que se supone estan mejor informados).
  • Pongo un ejemplo : si los cinturones de seguridad no fueran norma ustedes creen en realidad la gente compraría menos carros porque no lo traen? muchos lo harían...... nosotros no, pero no somos ni el 1% del pais.

Ahi muere la cosa porque no es culpa de Hyundai, ni de los compradores; siempre que la norma deje la puerta abierta alguien se meterá.......

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
X3, mientras en nuestro hermano pais Brasilero ya es de norma la venta de vehículos con AirBag de conductor Y pasajero, aqui todavia estamos mirando si los q van atras usan el cinturon, y solo si son menores de 18 años... Q ES ESTO??? :roll:

En Argentina tambien lo iban a implantar pero creo que todavia no aplica en ninguno de los 2 paises, aun no vence el plazo para equipar a los vehiculos con dicho dispositivo.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hyundai Colombia vende versiones para los compradores más ignorantes. Menos mal que cada día más gente se cuestiona, investiga y compara más antes de pagar tantos millones por un "carro barato", que en realidad resulta caro por la falta de equipo.

Ese distribuidor cree que puede vender mucho solo porque un modelo es nuevo y/o subjetivamente bonito. No son la única marca en el mercado y la competencia ofrece otros modelos no solo con Airbags y ABS sino en general mejores por espacio, potencia, reventa, precio, etc.

Para todas las referencias de Hyundai hay vehículos de la competencia que ofrecen mejor relación Costo/Producto. TUCSON iX35 no será la excepción. Igual habrá quien la compre solo porque es nueva y "se ve bonita".

Simplemente el mercado es así. GM-Colmotores hace algo parecido al ofrecer las versiones básicas de AVEO. La diferencia es que vende los carros Chevrolet, (equivalentes en versiones pobremente equipadas), más baratos que Hyundai Colombia.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, pero es que un carro de 30 millones lo paso así... pero uno que roza los 70?

Aunque si incide eso del campesino o persona ignorante en el tema con plata, yo creo que si cada concesionario, cad vendedor, cada marca, explicase éticamente para qué sirven las cosas y no como un culebrero, la cosa se acaba rápido, porque a donde vaya, le van a decir lo que es...

Y es que el problema de ser ignorante no es del pueblo (quien de aca nacio aprendido, pues?), el rollo está en que a los que tienen el sartén por el mango (importadores/ensambladoras y Gobierno) no se les da la gana.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hoy me Fui a un consesionario hyunday aqui en guayaquil, y la vendedora muy atenta me dijo, que segun rumores de pasillo que han escuchado, el lanzamiento aqui en Ecuador de la nueva tucson seria para la ultima semana de febrero o primera de marzo, ahi los mantengo al tanto de esta informacion

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Hyundai Colombia vende versiones para los compradores más ignorantes. Menos mal que cada día más gente se cuestiona, investiga y compara más antes de pagar tantos millones por un "carro barato", que en realidad resulta caro por la falta de equipo.

Ese distribuidor cree que puede vender mucho solo porque un modelo es nuevo y/o subjetivamente bonito. No son la única marca en el mercado y la competencia ofrece otros modelos no solo con Airbags y ABS sino en general mejores por espacio, potencia, reventa, precio, etc.

Para todas las referencias de Hyundai hay vehículos de la competencia que ofrecen mejor relación Costo/Producto. TUCSON iX35 no será la excepción. Igual habrá quien la compre solo porque es nueva y "se ve bonita".

Simplemente el mercado es así. GM-Colmotores hace algo parecido al ofrecer las versiones básicas de AVEO. La diferencia es que vende los carros Chevrolet, (equivalentes en versiones pobremente equipadas), más baratos que Hyundai Colombia.

Nadie discute la importancia de los elemento de seguridad en los automoviles, pero ya se ha dicho en más de una oportunidad, el problema no es de ignorancia, es un problema de falta de reglamentación legal por parte de las entidades gubernamentales, que obliguen a incluir dichos elementos.

Ahora bien, cada persona es libre de comprar el auto que quiera, cada quien tiene sus necesidades particulares, pero si decimos que es un ignorante quien compra un auto sin elementos de seguridad, que podemos decir de la persona que compra un auto con equipo de seguridad, pero poco confiable, tragón de combustible, desajustado, pero de una marca popular de nuestro mercado???
Según eso el que compra un Aveo, Optra, Clio no es un ignorante, porque compró un carro con elementos de seguridad, pero sacrificando calidad, confiabilidad, consumo, ajuste??

Saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Primero, el significado de :arrow: Ignorante. Esa palabra no es exactamente un antónimo de inteligente.

Una cosa es tener inteligencia y otra es saber o conocer.

Así como un campesino puede ser muy inteligente y no conocer de algún tema. Igual una persona de la ciudad generalmente es ignorante en temas de tierra, abonos y/o animales.

• Me gusta
Reacciones: dsaenz

SPAMMER

Usuario
Ene 27, 2010
5
bueno soy nuevo aqui pero me atrevere a discutir sobre el tema de los airbags.

es indiscutible que las medidas de seguridad en un vehiculo que cuesta casi 62 millones de pesos no tenga este equipamiento, pero si nos ponemos a estudiar carros de un valor aproximado y de marcas en mi criterio mejores que la hiunday no los traen, ejemplo de ello los monteros de la mitsubishi o la toyota con su prado 3 puertas.

entonces no se pude cuestionar este hecho.

ahora bien, en mi caso y creo que el de mucho, compramos camionetas 4x2 no por la utilidad como tal del carro, si no por la comodidad, claro resulta atractivo una 4x4 full lujos, pero realmente si no tienes una finca, no frecuentas el campo, la usas solo para ir a armenia, la ciudad, o bogota no encuentro sentido de tener un vehiculo que consuma gasolina a lo loco como la chevrolet captiva o la nueva toyota fortuner 2.7 4 x2 ... es una opinion...

en cuanto a la nueva tucson o jajaja taison como dijo mi vecino, debo decir que es muy moderno el diseño, aunq la vieja era fantastica, espero sea de igual o mejor calidad, puesto que he manejado una tuscon vieja 4x4 y jala bueno, buena potencia , me gusta,,, espero que si se concreta el negocio de la nueva tucson xi 35 les pueda contar y mostrar como es ... claro no si antes alguien la compra y comparta su experiencia, pues aqui en la ciudad en donde vivo jajaja siempre llegan tarde las noticias

saludes

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Pues, la verdad no creo que se avienten en el momento actual a ofrecer un carro sin airbags, cuando el Accent full, i30, Elantra y Sonata los ofrecen, por menos precio..
saludos.

SPAMMER

Usuario
Ene 27, 2010
5
es que lo de los airbags son opcionales... por ejemplo en la taison xi35 la de 64.890.000 trae dos pero mi presupuesto no me alcanza, iba a comprar la version vieja 4x2 con los airbags pero ya no hay !!!!